Yo sé de dos bugs en Gameboy, uno bastante conocido y el otro rarísimo y que tengo pruebas.
El primero es en el juego Lemmings, en el nivel 4 de la dificultad Mayhem. En ese nivel necesitas rescatar 14 lemmings construyendo una rampa sobre una especie de espiral y cavando unas plataformas hasta la salida. Se hace con 14 constructores y 14 excavadores en el inventario. Pero por algún motivo en Gameboy te dan 14 escaladores y 14 excavadores. Parece que así también se puede resolver, pero cuando los lemmings escalan por la espiral, en vez de subir por la rampa que conecta la pared, pasan al otro lado y se matan por altura.
Me pase varias horas seguidas durante varios días probando de todo para pasarme el nivel y al final no hubo manera. No sé donde conseguí el código para el siguiente nivel, lo metí y continué.
Era gracioso ver algunas listas de código, que todavía se pueden encontrar, detenerse en ese famoso nivel porque no se había conseguido pasar. Por lo visto sacaron una revisión que solucionaron ese problema.
Años después me enteré del bug y me dí cuenta de que el cartucho tenía valor al menos en el sentido de curiosidad, pero hacía ya bastante tiempo que mi hermano lo había perdido prestandoselo a alguien.
El siguiente bug me sucedió en el Super Mario Land 2. Me pasaba por enésima vez el juego en la pantalla final del castillo y no sé qué ocurrio que la pantalla se quedó corrompida y luego se reinicio el juego. Mi sorpresa fue mayúscula al ver la pantalla de partidas guardadas:
La partida que estaba jugando registró que había 32 niveles superados, cosa imposible porque el juego solo tiene 31.
Matizo: tiene 32, pero cuando superas el castillo que hace el 32º, el juego se acaba sin guardar partida y no pasas de 31.
De alguna forma en el slot de guardado aparece 32 niveles.
Tengo suerte que para los años que tiene el cartucho, aún funcione la pila y no se haya borrado.