Build para un colega.

Buenas, tengo un colega con un presupuesto de unos 1500 e hice ésta build en coolmod, qué pensáis?

Antes de que nadie lo ponga, no quiere el disipador de stock y he puesto un 212, no creo que llegue a calentar la CPU tanto.

Siendo la tomahawk MAX, ¿Aconsejáis que le pongan la BIOS al día o no hace falta?

Imagen
Yo lo veo buen build. No le pongas actualizar bios porque serán 15 euros tirados, las MSI B450 Max ya vienen preparadas para ryzen 3000 y sí luego quieres actualizarla a la última bios es muy facil son 2 minutos. El disipador sobrado esa cpu no se calienta nada con el disipador de stock le bastaría si no va a overclockear la cpu.

¿Una pregunta para que va a usar el ordenador tu colega y que monitor tiene? Para ver si hay que ajustar en algo el build.
Esa tienda tiene ciertos componentes a unos precios totalmente abusivos, como la gráfica y el cooler, pero unas diferencias de precio no algo significativas, sino una diferencia de coj.... respecto a otras tiendas.

Saludos.

P.D.: los 32GB de RAM supongo que será porque los necesita realmente, porque si no es así, tener RAM de más innecesariamente no le va a dar ningún beneficio, la RAM que no se usa no aporta más rendimiento ni ninguna otra ventaja.
Sí no me había fijado, ya me parecía un poco caro el build pero pensaba que era porque le puso 32 gb pero es cierto la 2070 super está inchadisima y el 212 cuesta unos 30 euros en PCcomponentes.
perdón que tarde en responder, la ram ha sido fallo mío, deberian ser 16 Gb.

El monitor se lo va a cambiar, se está decidiendo todavía pero o sube de resolucion o se busca uno con más hercios.

El pc va a ser para jugar

Hmmmmm miraré en PCCom, alguien sugiere otra tienda?

EDITO: Veo que Pccomponentes no tiene tanto género, no encuentro la Tomahawk en el configurador (No quiere montarse el PC él mismo, por pereza).

EDIT 2: Hice una segunda configuración, ahora a Pccomponentes:

Imagen

¿Qué piensan de la placa y gráfica, qué cambiaríais?
No es necesario que actualicen bios ya que las msi MAX ya soportan los Ryzen 3000 de forma nativa.
Pregunto lo mismo, qué monitor tiene y para qué va a usar el equipo...
@DovahFriki

Si no se lo va a montar él, Aussar sería otra opción.
@DovahFriki

La MSI A-PRO no lleva disipador en los VRMs, pon una A-PRO VDH o Gaming Plus.

Los QVO de Samsung no son los EVO, para ese precio te diría que mejor un Crucial MX500 de 2 TB.

Mira también en Aussar que montan muy bien los equipos.
Si mira de comprar en PcComponentes, podría mirar de cambiar la placa base por una que entre en la promoción de cashback de MSI.
DovahFriki escribió:Siendo la tomahawk MAX, ¿Aconsejáis que le pongan la BIOS al día o no hace falta?

Usa siempre la ultima version del UEFI/BIOS que aparezca, incluso en los foros del fabricante de la tarjeta madre hay versiones que no aparecen en la pagina de soporte, algunas veces son betas y otras son versiones de ultima hora que corrigen algun fallo.

Cada cierto tiempo, AMD mejora el microcodigo AGESA, que es la parte referida; entre otras cosas, al tema del majnejo de los modulos RAM, con lo que se mejora el rendimiento y compatibilidad.

.
TRASTARO escribió:
DovahFriki escribió:Siendo la tomahawk MAX, ¿Aconsejáis que le pongan la BIOS al día o no hace falta?

Usa siempre la ultima version del UEFI/BIOS que aparezca, incluso en los foros del fabricante de la tarjeta madre hay versiones que no aparecen en la pagina de soporte, algunas veces son betas y otras son versiones de ultima hora que corrigen algun fallo.

Cada cierto tiempo, AMD mejora el microcodigo AGESA, que es la parte referida; entre otras cosas, al tema del majnejo de los modulos RAM, con lo que se mejora el rendimiento y compatibilidad.

.

Pero el se refiere si debe pedir a la compañia que lo monta que actualizen la bios por 15 euros y siendo una max no hace falta ya que la puede actualizar cuando le llegue que es muy facil.
12 respuestas