BUILD PC para resolución 2K a 60fps

Holi, llevo unas semanas dándole vueltas al tema.

Mi idea es montar una torre que me dure unos añitos y en caso de necesitar ampliar que solamente tenga que cambiar la gráfica con los años.
Busco algo para jugar en Ultra en resolución 2K y a 60fps (no me quiero meter en el mundillo de los monitores de 120hz o 144hz por ahora).

La config actual que tengo se me ha quedado bastante atrasada (y quiero jugar juegos como Cyberpunk, RDR2 y disfrutarlos bien, tema de Ray Tracing no se si necesito un monstruo para moverlo a esa resolución y FPS).
Esta es la config que tengo ahora:

CPU: i7 4790K
    GPU: Gigabyte Nvidia GTX1080
    RAM: G.Skill TridentXRAM 2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800
    Placa: MSI z97
    La fuente es una Corsair RM850X

No se si puedo aprovechar algo de lo que tengo, incluso la fuente lo mismo se me queda corta, no lo se.
¿Para lo que busco en que componentes apoquinaríais más?
Yo me quedaba la fuente.
El resto...

Deberías dar un presupuesto.
En principio ,de primeras ,mirando precio /rendimiento, yo me montaba una i5 12400 con una RTX 3070.
Algo así te puede valer .
Luego unas memos DDR 4 3200-3600 mhz y una placa baratilla.

Pero sin presupuesto...

La fuente no se te queda corta para nada.
Disculpad, el presupuesto me gustaría mantenerme en los 2000 ~ 2500, si vale la pena estirar a los 3000 se puede.
@vicodina Yo no tengo mucha idea de componentes prácticamente pero por el presupuesto que mencionas ya te digo yo que vas mas que sobrado para casi cualquier juego para jugar a 1444p 60fps.

En Coolmod tienes la Radeon RX 6800 XT (ahora mismo la tienen de oferta por unos 600€) que es una tarjeta que para la resolucion y tasa de fps que vas a jugar va mas que bien... eso si, si le metes Ray Tracing juegos como el Cyberpunk pueden ir justos... igualmente por YouTube puedes ver videos de resoluciones/tarjetas graf./rendimiento a miles.

Si le vas a dar importancia al RT y por el presupesto que tienes puedes tirar por una 3080 y a la misma tienda que la compres hacerle la consulta que te aconsejen componentes acorde a tu presupuesto y con lo que te pasen consultarlo por aqui...

Ya te digo te hablo desde casi el absoluto desconocimiento ya que mi primer ordenador gaming viene de camino y empezare a trastear cuando me llegue. Mas bien he escrito para reflotarte el hilo y que alguien con conocimientos te conteste.

Yo pille un ordenador pre-montado de la tienda que te mencione antes con una RX 6800 XT y todo envió incluido (menos igic/iva) me salio poco mas de 1500€.
*Si es verdad que era Black Friday y "supuestamente" el ordenador salia casi 1000€ mas pero los precios andan ahi ahi.

Saludos y suerte [oki]
vicodina escribió:Disculpad, el presupuesto me gustaría mantenerme en los 2000 ~ 2500, si vale la pena estirar a los 3000 se puede.

Te sobra presupuesto por todos lados para 1440p y 60fps.

Tienes para montarte hasta un 4K +60fps o un 1440p+144fps.

Si lo que quieres es quedarte en esos 1440p y 60fps ,pues te ahorras bastante.

Un 13400 o 12400 +una 3070 ,o si quieres ,para asegurar más tiempo, una 3080 y a correr.
La idea es que me dure unos años y me gustaría aprovechar el Ray Tracing si es posible, de ahí el presupuesto.
Estoy viendo por youtube RT con esas gráficas y no pensaba que chupase gráfica tan exageradamente
Hola, yo con tu PC sin dudarlo pillaba la 6700Xt de powercolor que te va a ir genial y no te va a hacer casi cuello de botella, 399 vale en coolmod. Todo esto lo digo pensando en que gastes lo minimo posible y ganes el maximo rendimiento por euro invertido.
HaGeK escribió:Hola, yo con tu PC sin dudarlo pillaba la 6700Xt de powercolor que te va a ir genial y no te va a hacer casi cuello de botella, 399 vale en coolmod. Todo esto lo digo pensando en que gastes lo minimo posible y ganes el maximo rendimiento por euro invertido.

Discrepo en el cuello de botella. Lo va a tener y MUCHO. Hace unas semanas, un amigo se puso una 6700 (no XT) en un 7300 y en todos los juegos la gráfica no pasaba del 50% de uso. Se compró un 5600X y ya va muchísimo mejor.

Por mucho i7 que sea ese 4790K, o va de overclock hasta las orejas, o lo va a notar de una manera muy bruta.
@Mr.Gray Fox Yo esa grafica la use en un i5 4690k oceado hasta lo que me daba la placa y me cumplia a 2k 60fps, seguramente tengas razon y necesite actualizar la CPU, pero a mi me movia todo o casi todo con esa config. Luego pase a un Ryzen 3600 y note la diferencia en los FPS minimos, ahi es donde va a notar la diferencia.
Según una calculadora de bottleneck que he visto online (esta: https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/) mi 4790K con la 6700XT y resolución 2K generaría un 6,5% de cuello de botella, con la GTX1080 que tengo ahora me da 0,6%.

No se si es muy fiable pero eso es lo que me ha dado.
vicodina escribió:Según una calculadora de bottleneck que he visto online (esta: https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/) mi 4790K con la 6700XT y resolución 2K generaría un 6,5% de cuello de botella, con la GTX1080 que tengo ahora me da 0,6%.

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... 2560x1440/
0% me sale a mi. Pero no le hagas tampoco mucho caso, es una estimación.

Mr.Gray Fox escribió:
HaGeK escribió:Hola, yo con tu PC sin dudarlo pillaba la 6700Xt de powercolor que te va a ir genial y no te va a hacer casi cuello de botella, 399 vale en coolmod. Todo esto lo digo pensando en que gastes lo minimo posible y ganes el maximo rendimiento por euro invertido.

Discrepo en el cuello de botella. Lo va a tener y MUCHO. Hace unas semanas, un amigo se puso una 6700 (no XT) en un 7300 y en todos los juegos la gráfica no pasaba del 50% de uso. Se compró un 5600X y ya va muchísimo mejor.

Por mucho i7 que sea ese 4790K, o va de overclock hasta las orejas, o lo va a notar de una manera muy bruta.

7300 qué más? Que resolución?
Metele una 13700k que te dure varios años y una 3080,cuando se te quede corta la gpu cambias a una futura serie 5000 y ya,saludos.
@Mr.Gray Fox

Es que menuda comparación, un 7300 es un i3 de 2 núcleos con HT en el que solo uno de los núcleos subía a 4 GHz. Para jugar hoy en día ese micro está más que desfasado. El i7 4790K es un 4/8 que salió buenísimo y para @vicodina QHD a 60 fps le aguantaría más o menos bien solo cambiando la gráfica por una RTX 3060 Ti o 3070 con DLSS y Ray Tracing. Aunque ese presupuesto que maneja da para mucho más...
@vicodina si te sientes a gusto con el gasto, y te quieres dar un capricho, suéltate la melena y pulete el presupuesto en lo mejor que te de.
Parte de un buen monitor, y lo que sobre para un buen pepinillo.

Y si lo que prefieres es gastar lo mínimo, casi lo mismo, parte del monitor y ya miras que es lo más barato que pueda moverlo.
@Herionz 1080p.

@lerelerele juegos que tiren en gran parte de monocore van a ir francamente mal. Concretamente, Conan Exiles (no juego a casi nada, y éste es el único al que le damos duro), que usa una versión modificada de UE4, en Sepermeru ese equipo se arrastraba. El core 0 echando fuego y los demás tocándose los huevos, poner ese juego es casi como pasar un benchmark en monocore.

Tampoco puedo hablar en profundidad sobre el resto de juegos que usen un motor como el UE4, porque yo conozco únicamente el Devkit del CE. Y diría que casi el 80% de la carga le va al Gamethread, puedes paralelizar algo la carga de assets o las rutinas de los NPC, pero ya.

De esa web de bottleneck calculator, tomad los datos con pinzas. Acabo de probar con un 5800X3D y un 12900KF para 1080p en tareas pesadas para la gráfica y me da que el 5800X3D le hace cuello de botella del 23% a una 6900XT y el 12900KF va al 100%.
vicodina escribió:Según una calculadora de bottleneck que he visto online (esta: https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/) mi 4790K con la 6700XT y resolución 2K generaría un 6,5% de cuello de botella, con la GTX1080 que tengo ahora me da 0,6%.

Esas calculadoras no valen para absolutamente nada.

Lo que no puedes es hablar de presupuesto de casi 3000€ y hablar en serio de seguir con esa cpu,la cual te va a lastrar a poco que tengas una gráfica decente.

Más si cabe ,cuando si quieres ir a lo barato ,te montas un 12400 + placa por 300€.

Si buscas tener varios años de rendimiento y RT decente ,no vayas. AMD y mínimo una 3080.
Eso y un 13400 vas en bicicleta

Que quieres meter más e ir mejor?
Pues le metes una 4080 y a correr.

Yo es que lo de irte a un 8 núcleos ,sigo sin verlo.Lo veo absurdo para jugar.
Dinero tirado casi siempre.
Todavía estamos esperando a que los que compraron un Ryzen 1700,2700,3700 aprovechen esos núcleos que pagaron de más para absolutamente nada (hablando de solo jugar).
Muchos de ellos vendidos/cambiados antes de que se les saque rendimiento de verdad.
Igual que los 8700,9700,10700 y compalía.
No he dicho que quisiera seguir con mi cpu, solo comprobaba lo que comentaba un usuario sobre usar las 6700XT con esta cpu.

Agradezco todas las opiniones :)
@Mr.Gray Fox
Bueno ya te han explicado lo del procesador. Para que te hagas una idea, el 7300 tiene como la mitad del IPC del 4790k. Y a 1080p pues lo que comentas de tu amigo es lógico, una 6700 se le va a quedar grande. Pero en el caso de este usuario quiere QHD, la GPU tiene más trabajo que hacer.

vicodina escribió:No he dicho que quisiera seguir con mi cpu, solo comprobaba lo que comentaba un usuario sobre usar las 6700XT con esta cpu.
Agradezco todas las opiniones :)

Cuanta más resolución, perfil gráfico y extras como RT, vas a necesitar MAYOR GPU para obtener los mismos FPS que una GPU inferior con menor resolución, menos calidad y sin ello. Es un balance. La 6700xt no se te quedaría mal, pidiendo lo que pides.
Pero si quieres un pc de futuro y tal.
Yo me esperaba a ver cómo evolucionaba los precios. Un 7600x o i5 13400 están similares de rendimiento junto con el 5800x3D, lo que el resto de partes pues el precio encarece la plataforma.
GPU tanto Nvidia como AMD tienen que revelar el resto de gama en los prox meses, pero no pintan ninguna estelares en relación calidad precio, especialmente nvidia. Pero si te importa RT, ambas rinden mucho mejor que la anterior gen. Sino pues, una 6700/3070 o 6800/3080.
Holi otra vez, la gente de Coolmod me ha hecho el siguiente presupuesto, a ver que tal lo veis:

i7-12700F 4.9GHz + Cooler Master Hyper H411R White LED
Asus Prime B660M-A D4
RAM Adata GAMMIX D20 2x16GB 3600MHz CL18
Asus Dual GeForce RTX 3070 LHR 8GB SI Ed. GDDR6 BULK - VGA (aquí me han recomendado esperar a 3080 que entiendo no hay en stock)
Disco Duro M.2 PNY CS1030 1TB M.2 PCIe NVMe
Caja Cougar MG140 Air Black RGB (la idea es que la caja me dure años y no se si con esta me serviria para la siguiente generacion de graficas, la 4080/90 es un monstruo)
EVGA 650 B5 80 Plus Bronze 650W Modular - Fuente/PSU (la fuente creo que mejor aprovecho la mía que es una Corsair RM850X)

Todo esto por 1400, la fuente no la necesitaría, y la GPU me esperaría supongo a una 3080 o similar y mientras monto la 1080 o tiro de integrada y no juego.

¿Cómo lo veis?
vicodina escribió:Holi otra vez, la gente de Coolmod me ha hecho el siguiente presupuesto, a ver que tal lo veis:

i7-12700F 4.9GHz + Cooler Master Hyper H411R White LED
Asus Prime B660M-A D4
RAM Adata GAMMIX D20 2x16GB 3600MHz CL18
Asus Dual GeForce RTX 3070 LHR 8GB SI Ed. GDDR6 BULK - VGA (aquí me han recomendado esperar a 3080 que entiendo no hay en stock)
Disco Duro M.2 PNY CS1030 1TB M.2 PCIe NVMe
Caja Cougar MG140 Air Black RGB (la idea es que la caja me dure años y no se si con esta me serviria para la siguiente generacion de graficas, la 4080/90 es un monstruo)
EVGA 650 B5 80 Plus Bronze 650W Modular - Fuente/PSU (la fuente creo que mejor aprovecho la mía que es una Corsair RM850X)

Todo esto por 1400, la fuente no la necesitaría, y la GPU me esperaría supongo a una 3080 o similar y mientras monto la 1080 o tiro de integrada y no juego.

¿Cómo lo veis?

Pues que para jugar Qhd ,te va a dar igual un 12700 que un 12400..
Y eso que ahorras en cpu, se lo meto en gráfica..Son unos 160€ de diferencia ,que te dan para una 3070Ti y queda un pc más potente.
Si esperas a la 3080, yo seguiría ahorrandome los 160€ del 12700.
Es más ,ya para lo que queda ,me esperaba al 13400 que te dará un pelo más que los 12.

La fuente ,si miras al futuro ,se te va a quedar cortísima.Mentalízate que con una gráfuca de la 5000 o similar, la tienes que cambiar casi seguro a poco que vayas a ganas altas.
Pero bueno,de momento te puede valer
Lo que puedes hacer es cogerte primero la gráfica y luego ya el resto del equipo manteniendo la fuente si ves que te hace falta. En tu caso mínimo una 3080 de 12Gb a buen precio menos de 1k

De procesador, un Intel i5 12400 o un i5 13400 cuando salga si ves que te hace falta mas CPU

Porque para altos FPs si que es mejor tener cuanto mas procesador mejor pero en tu caso con 60fps con suerte ese 4790k te aguanta
Dirás que no pero tienes un kit chino de 11 gen 8 núcleos por unos 130 euros, procesador + placa ya que la CPU está integrada en la placa, como si fuese un portátil, los brasileños lo han descubierto esta semana y están loquísimos comprándolos, yo creo que van a subir de precio

Las CPU de este kit son top hoy en día.

Puedes reaprovechar la fuente y la caja perfectamente, el disipador seguramente que también, por lo que el cambio no te saldría muy caro y podrías meter gran parte del presupuesto en la GPU.
21 respuestas