› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
unicoor escribió:Pinta muy bien. Ya nos iras contando!
edy 00116 escribió:Puedes comprar paracord por ebay, sale bastante barato y está muy bien para sleevar.
Como ves queda de p.. madre, aunque da un poco de chollo.
Buenas, compañeros.
Hoy he estado trabajando en el proyecto (un poco) y he aprendido varias valiosas lecciones:
1º.- Manolete, si no sabes torear pa' que te metes
Compré un bote de pintura blanco mate (error, era blanco brillante) con idea de poder pintar algunos componentes que me tocaban las narices, así que hoy he cogido un ventilador yateloon de 5 eurillos que tenía por ahí y he decido pintarlo: lo primero decir que nunca he usado un bote de pintura en spray. Mas allá del rodillo y paredes y techo no había tocado nada de pintura. El resultado ha sido desastroso xD He abierto el ventilador con todo el cuidado del mundo y he separado las aspas. Luego lo he puesto sobre una bolsa de basura en el suelo y ea, a pintar. La primera capa se ve que me he puesto demasiado cerca, porque por muy rápido que le diera las pasadas los chorreones de pintura parecían el sudor de un gordo comiendo puchero. Intento limpiar el desastre, espero los 3 minutos que dice el bote que es tiempo de secado y otra capa. Esta vez me pongo más lejos, y parece que la cosa queda mejor. Me voy, espero otros 5 minutos e intento darle otra capa. Estupendo. Le doy así, varias y cuando termino espero media hora para darle la vuelta a las aspas y pintarlo por el otro lado. Peeeero, al cogerlo se me queda pegado a los dedos. ¿Pues no eran 3 minutos de secado? Ya tengo un ventilador con mis huellas dactilares. Decido esperar otra media hora. Lo pongo por el otro lado y capas y capas otra vez desde lejos, elegantemente, con estilo, diria yo. Termino y al ir a cogerlo para ponerlo en la ventana resulta que con la segunda media hora tampoco era suficiente, porque se me quedó pegado a la bolsa de basura, dejando, evidentemente unos descascarillados curiosos en la pintara
2.- Cuando te dicen: "échale una gotita de aceite al eje antes de volver a montarlo" no lo hagáis directamente de una botella de aceite de oliva sin dosificador
Esto tiene poco que explicar, obviamente. Digamos que hubiera podido mojar pan en el ventilador si no hubiera tenido en cuenta que se me hubiera manchado de pintura fresca
En fin, hoy a sido un día fructífero (¿alguna vez os he dicho que yo no suspendía trabajos manuales porque eso en mi época estaba muy feo?)
Segundo round de johnnybra vs Yate Loon.
Han vuelto a ganar los yate loon, pero vamos mejorando
Ya he encargado la estructura de la parte de arriba. Al final va a llegar hasta la puerta de la caja. Inicialmente no lo había pensado así porque la parte del frontal de la caja, la que se extrae, digamos, tiene un leve desnivel con respecto a la estructura de acero en sí, y me parecía que podía quedar raro al dejar un hueco en medio, pero luego me he planteado aprovechar esa rendija para ponerle el led RGB del aquero, de manera que quede algo más elaborado, dejando una linea iluminada.
Algunos ejemplos de como quedaría ahora
Si mañana tengo ya la cámara, podré empezar a trabajarla.
Un saludo
Posible diseño de las tomas de aire superiores. Qué os parece?
Y este el efecto que tendrá con la iluminación
Hoy me ha llegado esto que realente ya casi no esperaba
Directamente desde las lejanas e intrigantes tierras de oriente un pulsador antivandalico negro con led blanco.
Ya solo me queda por legar la cinta magnetica adhesiva y el pedido de prosilentpc que practicamente acabo de hacer
Un saludo
Bueno, a falta de la estructura, que aun no me han llamado para ir a hacerla, he estado haciendo la ruta de los tubos con el sketchup este. La placa no es la mía, pero es para hacerse una idea.
Me teneis que perdonar pero no soy precisamente un hacha con el sketchup. La idea creo que la veréis.
El tapón blanco que se ve en la cámara es para usarlo como fillport y llenar desde ahí el circuito ya que, como veréis, he prescindido del deposito
Parece que el taller donde me iban a hacer la estructura de aluminio en sí me la ha jugado y pretenden cobrarme el doble ahora porque ha pasado de 46 cm de largo a 52. Me llamaron el jueves a ultima hora para decírmelo, así que el martes a primera hora iré para allá a ver si consigo arreglarlo. Si no lo hago, tendré que tirar de inventiva, a ver como puedo hacerla.
De mientras me ha llegado 2 metros de tira magnética adhesiva que había pedido. La idea es unir varios filtros de 120 y usar la tira para crear un filtro extraíble para las tomas de aire. Ya probé y se queda firme para fácilmente quitable, que era lo que me interesaba de cara a su limpieza, ya que el interior de la cámara no quedará fácilmente accesible y de esta manera con añadirle un tirador al final podré sacarlos.
Un saludo
Bueno, actualizo:
He ido a hablar con los de la empresa que me iban a hacer la estructura y no ha habido manera de arreglarlo. Los muy impresentables encima se han puesto en actitud "chulesca": "70 euro y eh lo que hay". Así que tras mi rabia e increpaciones correspondientes, me he tenido que plantear otra solución. Por si hay alguien de Huelva, avisaros de que no intentéis trabajar con Talleres el Molino, en Marismas del Polvorín, puesto que os puede pasar lo mismo que a mí, es lo que tiene cuando una empresa no se compone de profesionales.
Al final he hecho lo que tenía que haber hecho desde un principio, y he parobechado las ventajas que tiene vivir en una ciudad pequeña: me he ido a un poligono industrial cercano y sólo me ha hecho falta plantearle lo que quería hacer a una empresa pequeñita de aluminio. El dueño mismo me ha llevado a otras empresas hasta que una de ellas me ha dado una solución que me resultaba válida: la misma estructura que quería hacer de alumnio pero de hierro pulido de 1mm.
Las ventajas son claras, mucho menor precio (10 euros me ha salido la pieza entera y me han regalado la chapa de alumninio de 45x22cm que necesitaba para tapar por el frente y la parte trasera) y mucha mayor consistencia, con lo que me aseguro que aguante los radiadores y que no tenga vibraciones.
Por contra, las desventajas también lo son: pesa como un muerto, me va a resultar más difícil de cortar y taladrar, y tengo que pintarla, por lo que hay que añadir el gasto de pintura e imprimación.
En fín, a ver que resulta
Al final vinilo blanco mate 2m de 60cm de ancho por 8 euros. Si veo que la caja no tiene el mismo color forro la caja xD
Edito: ya está aquí
El color es igual al frontal de plástico de la torre, que es levemente diferente por defecto de la parte metálica
Sesión de marcado para mañana cortar. Al final he cambiado el diseño de las tomas de aire superiores y las he puesto estilo retro, con lo que aumento la capacidad de entrada de aire de camino
Bueno, pues al final hice los cortes con una caladora y mucha paciencia. Las pasé canutas para taladrar los agujeros para meter la hoja, pero al final lo conseguí. Los cortes me han quedado bastante feos, pero nada que no se arregle con limas y paciencia. Esta noche si puedo le haré fotos.
También me ha llegado el paquete de ProSilentPC con regalitos. Daré luego más detalles
Siguiendo con el proyecto, me alegra poder anunciar por fin un patrocinador [url="http://prosilentpc.com/"]ProSilentPC[/url], que desde mis inicios en esto de la RL me han guiado y ayudado, y esta vez han tenido el detalle de mandarme un Poweradjust 2 Ultra, dispositivo que me permitirá "domar" mi bomba y conseguir uno de los objetivos fundamentales: silencio.
Aparte del PA2 Ultra, me han llagado otras cosillas de ellos: un rácor de 90º para la salida del radiador a la bomba, otro sensor de temperatura inline de Aquacomputer, un par de sensores de dos pines, un filtro de 12cm y otro de 14cm, un par de tapones EK para ayudarme a hacer la "válvula" de llenado, juntas tóricas para reemplazar algunas que están más viejitas y un trozo de tubo 19/13 que usaré de depo momentáneo para el llenado (por cierto, se ve brutalmente grande al lado del mío de 13/10).
He podido avanzar poco porque las navidades, los niños, los pastorcitos y belenes no me han dejado mucho tiempo libre, pero os pongo las fotos atrasadas que os debía.
Sé que hubiera quedado "más elegante" poner las fotos de ltodo ya con su acabado, pero una vez más, muestro la parte sucia escondida de todo proyecto, con sus imperfecciones.
Como podéis ver, queda limar para darle forma a algunas partes, taladrar para hacerle los agujeros de los tornillos, limpiar y ponerle el vinilo, pero ha sido un gran avance.
Realmente, estos días los únicos ratitos que he tenido han sido nocturnos y sin poder hacer ruido, así que he soldado un poco preparando los leds. Aquí una foto del proceso soldando, midiendo, etc (el resultado final queda bien, con su cordón bien puesto xD)
Y también he estado probando si los filtros aguantaban bien con la tira magnética.
Esta es la idea presentada. En la definitiva los filtros van unidos por placas y remachados, quedando como un sólo filtro de 480. La tira magnética aguanta perfectamente en la estructura de hierro/acero, pero no así en la de aluminio, y como las tapas frontal y trasera son de aluminio y en la trasera va un filtro de 14 cm, éste me tocará atornillarlo.
Un saludo