[Build/Work Log] MakinaK VUP

Buenas, compañeros

Os traigo el work/build log (porque de work por mi parte tiene poco más que comerme la cabeza a ratos) de un proyecto que comenzó como una idea rápida para solucionar los problemas de espacio para RL en mi caja y ha acabado siendo algo un poco más grande. La base, de todas formas, se basa en adaptar y mejorar mi caja con un gasto mínimo, usando materiales baratos y accesibles.

me alegra poder anunciar por fin un patrocinador http://www.prosilentpc.com, que desde mis inicios en esto de la RL me han guiado y ayudado, y esta vez han tenido el detalle de mandarme un Poweradjust 2 Ultra, dispositivo que me permitirá "domar" mi bomba y conseguir uno de los objetivos fundamentales: silencio.

Imagen

Me deberéis perdonar porque nunca he hecho modding antes, así que malas explicaciones y fallos os aseguro que va a haber

Empecemos con la lista de componentes:

Hardware:

Procesador: Intel i5-2500K
Placa base: Gigabyte Z68MA D2H-B3
RAM: 2x4GB Crucial Ballistix Sport DDR3 1600Mhz CL9 1.5V
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon Vapor-X HD7970 Ghz Edition (@R9 280X)
SSD: Samsung 830 256GB
HDD: Samsung Spinpoint F1 1Tb
Fuente Alimentación: Be Quiet Dark Power Pro P10 850W
Caja NZXT H2 Classic Blanca

RL:

Bloque CPU: Alphacool NexXxoS XP Light - Acetal Edition
Bloque GPU: Watercool HeatKiller GPU-X Core LC
Radiadores: Alphacool Nexxos XT45 Full Cooper 360mm + Aquacomputer Airplex XT120
Bomba: Laing DDC-1T Plus
Insonorización: Alphacool SilentBox
Racores: EK, Alphacool 13/10mm
Tubos: PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 13/10mm - Bloodshed Red
Ventiladores: 3x Nidec GT AP14 (1450RPM), 1x Nidec GT AP15 (1850RPM), 2x Phobya NB-Eloop (1900RPM), 3x Be Quiet Silent Wings 2 120 (1500RPM)
Control: Aquacomputer Aquaero 5 LT + Poweradjust Ultra


Como comentaba antes, este mod comenzó con la necesidad de albergar los radiadores de la RL en algún sitio. Actualmente tengo el triple fuera de la caja, con un soporte que los chicos de ProsilentPC me hicieron muy ingeniosamente, pero me gustaría "integrarlo" y añadir el radiador simple también al invento. Así, que nació la idea de hacer una cámara, o minicaja, o como queráis llamarlo para colocarla en la parte superior de la caja y allí albergar los dos radiadores, e incluso dejar espacio para sustituir el simple por un triple en caso de que quisiera añadirle, por ejemplo, otra gráfica al sistema. De esta manera, el aire que tomarían los radiadores sería externo, conservándome las buenas temperaturas que tengo y sin calentar los demás componentes. Para poneros un ejemplo, ahora mismo, con el triple fuera de la caja y el simple dentro en la parte trasera sacando aire caliente, el simple lastra la temperatura del agua, ya que el aire que pasa por él es más caliente que la temperatura del propio líquido.

Esta cámara sería del ancho de la caja, levantando 160mm con respecto a ella, lo suficiente para meterle un radiador a cada lado, con los ventiladores desde dentro empujando el aire hacia afuera a traves de los radiadores. Tomarían este aire de unas tomas que tendría la cámara en la parte superior (y tal vez trasera). Dentro de ella iría también una tira led SMD3528 blanca y otra roja. La función de estas luces, más que estéticas, son que me avisen, a través de la configuración pertinente del aquaero, de ciertas temperaturas en determinados componentes. Por ejemplo, mi bloque de GPU es universal, con lo que las memorias y los VRM van por aire, así que si en algún momento alcanzasen los 80 grados, por decir algo, se iluminaría la tira roja.

De los radiadores bajaría un tubo recto a través de un agujero hecho en el techo de la caja hasta las bahías de 5,25, donde estaría colocada la bomba. De esta iría a la CPU, seguiría por la GPU y volvería hacia el primero de los radiadores y posteriormente al segundo, donde retomaría de nuevo el circuito.

El problema es que esto me ha provocado ciertas inquietudes y me ha llevado a mejorar en algunas cosas la disposición de la caja.

Por poneros algunos ejemplos:

Mi caja tiene un hot swap en la parte superior frontal que tendría que quitar. Como podría ser aprovechable, he pensado llevármelo atrás, es decir, en la parte superior de la caja pero cerca de donde está la toma de 4/8 pines de la placa. El problema de esto es que el HDD no iba a refrigerarse nada, así que no queda más remedio que darle la vuelta al cajetín del hot swap, dejando que la propia circulación de aire de la caja se encargue de refrigerarlo. Quedará más claro cuando lo veáis, de verdad.

Si aprovecho el HotSwap y pongo allí el HDD, se me ocurrió, usando un adaptador corsair de 3,5 a 2,5 que tengo por aquí, ponerle en la parte de detrás de la placa base, donde está el cableado, de manera que voy dejando libre el frontal para que los Silent Wings, poco amigos de ambientes restrictivos, puedan hacer su labor de una manera más eficiente.

Pero tras haber recolocado la bomba en las bahías de 5,25 (que antes estaba situada en las bahías de 3,5 también) y los discos duros cada uno en su nuevo lugar, me queda por ver dónde pongo el Aquaero que tenía en vertical en esa misma bahía aprovechando los anclajes de los discos duros y un presumiblemente futuro Power Adjust Ultra con el que controlar las RPM del caballo desbocado que tengo por bomba. De esto tengo más dudas, porque el aquaero genera una algarabía de cables a su alrededor curiosa y lo suyo sería ponerlo también tras la placa base, pero al necesitar refrigeración no sé como se comportarían allí sus temperaturas.

También los botones, puertos usb y controlador que tiene la caja en la parte superior tendría que recolocarlos. La idea es ponerlos en las tapas que cubren las bahías de 5,25 y añadirle un interruptor que ya contaré más adelante para que servirá.

Esto en principio es solo una muestra de lo que tengo que hacer, sin contar el sleeving de algunos cables, la insonorización de las nuevas partes y de algunas antiguas, la recolocación masiva de cables, etc

Os pido paciencia: la falta de economía y de tiempo hace que el proceso de recopilación de materiales sea lento y tengo que esperar para tenerlo todo aquí para poder hacerlo de golpe en un par de días como mucho (es lo que tiene que solo haya un ordenador en la casa y que esté conectado a la tele)

Espero que la cosa salga bien y os guste. Iré actualizando con las novedades.

Os dejo algunos cutrerenders de lo que será el proyecto acabado. Es la primera vez que uso Sketchup, así que no os tiréis a la yugular

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tienes pensado ponerlo encima de la estanteria?, asi mas o menos como lo tienes?
No lo veo una idea brillante, ya que el aire caliente tiende a subir, por lo que tener el pc ahi siempre se alimentara la refrigeracion con aire mas caliente que si lo tuvieras debajo.
Gracias por la respuesta compañero.

No es que lo tenga pensado, es que el pc ya esta encima del mueble desde hace un año y pico. Es el unico sitio viable, y mas desde que tengo la rl, pues con dos niños muy chico si esta accesible a ellos seria peligroso.

Es cierto que siempre hay un par de grados mas con respecto a una zona media, ya que ademas vivo en un ultimo piso de un edificio antigio y cuando pega el sol el techo se calienta que da gusto. Aun así con la rl no es problema, actualmente la diferencia de temperaturas con respecto all liquido y a la temperatura ambiente en una zona media es de 7 grados maximo con todo el oc que puedo.

La cuestion es que el simple de dentro de la caja si recibe aire mas caliente que la del liquido, por eso adaptar la camara para ponerlo también
Pinta muy bien. Ya nos iras contando!
unicoor escribió:Pinta muy bien. Ya nos iras contando!


Gracias! La cosa avanza poco a poco, pero sigue hacia adelante

He estado haciendo una pequeña y muy rápida prueba con el sleeving. He usado la ya trillada técnica de los cordones de zapatos y la verdad es que no queda del todo mal, sobre todo si lo que se va a hacer es usarlo para un solo cable, como es mi caso. La cuestión es que tengo el botón de encendido fuera del pc, ya que mi ordenador está en la parte de arriba de un mueble de 1,85m y resulta bastante inaccesible, así que el cable atraviese el pc hasta llegar a su nueva ubicación. Esto espero cambiarlo a la vez que termino el mod, pero habrá que ver sobre la marcha.

Una fotillo de los cables que digo

Imagen

Y aquí donde terminan:

Imagen

Tengo pedido un pulsador antivandálico con idea, en principio, de ponerlo abajo en la caja, justo a la derecha de donde está la cinta aislante de la ultima foto sujetando el sensor de temperatura, que hay un semicírculo bastante sugerente :)

Bueno, y aquí la fotillo de la prueba del sleeving que hablaba, junto al cable que envuelve.

Imagen

Tengo también en camino tubo termo-retractil blanco para probar con otros cordones rojos que tengo y decidir que combinación de colores me gusta más.

Un saludo
Puedes comprar paracord por ebay, sale bastante barato y está muy bien para sleevar.

Imagen

Como ves queda de p.. madre, aunque da un poco de chollo.
edy 00116 escribió:Puedes comprar paracord por ebay, sale bastante barato y está muy bien para sleevar.

Imagen

Como ves queda de p.. madre, aunque da un poco de chollo.


El problema no es el paracord, sino las herramientas necesarias para crimpar-descrimpar todo eso, a parte del tiempo y la dedicación necesaria. Pero muchas gracias de todas formas.
---------

Bueno, actualizo un poco esto.

A pesar de no tener pensado hacer ningún cambio en hardware, al final parece que, si no hay ningun problema, esta preciosidad se viene para casa

Imagen

Es la Gigabyte Z77X-UD5H [url="http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-ud5hrev_10"]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-ud5hrev_10[/url]

Veréis, mi placa es una gran "pequeña" placa y me ofrece prácticamente todo lo que quiero: es microatx por lo que el consumo es muy moderado, tiene sata3, usb 3.0, soporte para SLI y CFX, hace un buen overclock a pesar de sus limitaciones, permitiendome los 4.7 estables 24/7 manteniéndose muy fresquita, etc, pero me surge el problema de que con mi actual configuración, los ventiladores que tengo en los slots pci bloquean las salidas sata al estar en vertical y las conexiones de encendido y leds. Hasta ahora lo he estado poniendo con mucho cuidado pero tengo que admitir que me tenía preocupado. Así que esta tiene los sata hacia afuera y al ser más grande no tendría problema con ninguna de las conexiones. A parte de que obviamente, es gama alta y su PCB no es azulete como la mía.

Lo que se me plantea ahora es una duda con respecto al esquema de colores al tener esta placa los disipadores azules. No sé si dejarle los tubos rojos o si cambiarlos por blancos y dejarle algún tramo rojo para darle colorido. Es que me parece que de la otra manera va a parecer aquello la bandera americana. Ya veré que hago al final.

Y también quería pediros consejo sobre una cosa. Mi bloque de la CPU tiene esa chapita dorada horrorosa con el logo de alphacool que particularmente odio,
Imagen
así que estaba planteándome cubrir el bloque con algo de vinilo blanco que me ha sobrado por ahí, pero no sé si podría afectar negativamente a las temperaturas. En algunos sitios dicen que sí porque evita la transferencia de calor que disipa luego el aire y en otros comentan lo contrario, que al dejar la mayoría del calor dentro del bloque ayuda al bloque a ser mas eficiente dejando que el agua haga su efecto. Lo que tengo claro es que viendo el arte que tengo con la pintura no me voy a atrever a pintarlo xD



De momento esta semana que viene iré a por la estructura de la cámara, hecha de aluminio blanco de 1mm de espesor plegada a medida, así que a ver si voy avanzando y puedo terminar antes de que acabe diciembre

Un saludo
Pongo juntas todas las actualizaciones que he ido haciendo este tiempo:

Actualización 1

Buenas, compañeros.

Hoy he estado trabajando en el proyecto (un poco) y he aprendido varias valiosas lecciones:

1º.- Manolete, si no sabes torear pa' que te metes

Compré un bote de pintura blanco mate (error, era blanco brillante) con idea de poder pintar algunos componentes que me tocaban las narices, así que hoy he cogido un ventilador yateloon de 5 eurillos que tenía por ahí y he decido pintarlo: lo primero decir que nunca he usado un bote de pintura en spray. Mas allá del rodillo y paredes y techo no había tocado nada de pintura. El resultado ha sido desastroso xD He abierto el ventilador con todo el cuidado del mundo y he separado las aspas. Luego lo he puesto sobre una bolsa de basura en el suelo y ea, a pintar. La primera capa se ve que me he puesto demasiado cerca, porque por muy rápido que le diera las pasadas los chorreones de pintura parecían el sudor de un gordo comiendo puchero. Intento limpiar el desastre, espero los 3 minutos que dice el bote que es tiempo de secado y otra capa. Esta vez me pongo más lejos, y parece que la cosa queda mejor. Me voy, espero otros 5 minutos e intento darle otra capa. Estupendo. Le doy así, varias y cuando termino espero media hora para darle la vuelta a las aspas y pintarlo por el otro lado. Peeeero, al cogerlo se me queda pegado a los dedos. ¿Pues no eran 3 minutos de secado? Ya tengo un ventilador con mis huellas dactilares. Decido esperar otra media hora. Lo pongo por el otro lado y capas y capas otra vez desde lejos, elegantemente, con estilo, diria yo. Termino y al ir a cogerlo para ponerlo en la ventana resulta que con la segunda media hora tampoco era suficiente, porque se me quedó pegado a la bolsa de basura, dejando, evidentemente unos descascarillados curiosos en la pintara



2.- Cuando te dicen: "échale una gotita de aceite al eje antes de volver a montarlo" no lo hagáis directamente de una botella de aceite de oliva sin dosificador

Esto tiene poco que explicar, obviamente. Digamos que hubiera podido mojar pan en el ventilador si no hubiera tenido en cuenta que se me hubiera manchado de pintura fresca

En fin, hoy a sido un día fructífero (¿alguna vez os he dicho que yo no suspendía trabajos manuales porque eso en mi época estaba muy feo?)



Actualización 2

Segundo round de johnnybra vs Yate Loon.
Han vuelto a ganar los yate loon, pero vamos mejorando

Imagen



Actualización 3

Ya he encargado la estructura de la parte de arriba. Al final va a llegar hasta la puerta de la caja. Inicialmente no lo había pensado así porque la parte del frontal de la caja, la que se extrae, digamos, tiene un leve desnivel con respecto a la estructura de acero en sí, y me parecía que podía quedar raro al dejar un hueco en medio, pero luego me he planteado aprovechar esa rendija para ponerle el led RGB del aquero, de manera que quede algo más elaborado, dejando una linea iluminada.

Algunos ejemplos de como quedaría ahora

Imagen

Imagen

Si mañana tengo ya la cámara, podré empezar a trabajarla.

Un saludo



Actualización 4

Posible diseño de las tomas de aire superiores. Qué os parece?

Imagen

Y este el efecto que tendrá con la iluminación

Imagen



Actualización 5

Hoy me ha llegado esto que realente ya casi no esperaba

Imagen

Directamente desde las lejanas e intrigantes tierras de oriente un pulsador antivandalico negro con led blanco.

Ya solo me queda por legar la cinta magnetica adhesiva y el pedido de prosilentpc que practicamente acabo de hacer

Un saludo



Actualización 6

Bueno, a falta de la estructura, que aun no me han llamado para ir a hacerla, he estado haciendo la ruta de los tubos con el sketchup este. La placa no es la mía, pero es para hacerse una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me teneis que perdonar pero no soy precisamente un hacha con el sketchup. La idea creo que la veréis.

El tapón blanco que se ve en la cámara es para usarlo como fillport y llenar desde ahí el circuito ya que, como veréis, he prescindido del deposito



Actualización 7

Parece que el taller donde me iban a hacer la estructura de aluminio en sí me la ha jugado y pretenden cobrarme el doble ahora porque ha pasado de 46 cm de largo a 52. Me llamaron el jueves a ultima hora para decírmelo, así que el martes a primera hora iré para allá a ver si consigo arreglarlo. Si no lo hago, tendré que tirar de inventiva, a ver como puedo hacerla.

De mientras me ha llegado 2 metros de tira magnética adhesiva que había pedido. La idea es unir varios filtros de 120 y usar la tira para crear un filtro extraíble para las tomas de aire. Ya probé y se queda firme para fácilmente quitable, que era lo que me interesaba de cara a su limpieza, ya que el interior de la cámara no quedará fácilmente accesible y de esta manera con añadirle un tirador al final podré sacarlos.

Un saludo



Actualización 8

Bueno, actualizo:

He ido a hablar con los de la empresa que me iban a hacer la estructura y no ha habido manera de arreglarlo. Los muy impresentables encima se han puesto en actitud "chulesca": "70 euro y eh lo que hay". Así que tras mi rabia e increpaciones correspondientes, me he tenido que plantear otra solución. Por si hay alguien de Huelva, avisaros de que no intentéis trabajar con Talleres el Molino, en Marismas del Polvorín, puesto que os puede pasar lo mismo que a mí, es lo que tiene cuando una empresa no se compone de profesionales.

Al final he hecho lo que tenía que haber hecho desde un principio, y he parobechado las ventajas que tiene vivir en una ciudad pequeña: me he ido a un poligono industrial cercano y sólo me ha hecho falta plantearle lo que quería hacer a una empresa pequeñita de aluminio. El dueño mismo me ha llevado a otras empresas hasta que una de ellas me ha dado una solución que me resultaba válida: la misma estructura que quería hacer de alumnio pero de hierro pulido de 1mm.

Las ventajas son claras, mucho menor precio (10 euros me ha salido la pieza entera y me han regalado la chapa de alumninio de 45x22cm que necesitaba para tapar por el frente y la parte trasera) y mucha mayor consistencia, con lo que me aseguro que aguante los radiadores y que no tenga vibraciones.
Por contra, las desventajas también lo son: pesa como un muerto, me va a resultar más difícil de cortar y taladrar, y tengo que pintarla, por lo que hay que añadir el gasto de pintura e imprimación.

En fín, a ver que resulta

Imagen

Imagen



Actualización 9

Al final vinilo blanco mate 2m de 60cm de ancho por 8 euros. Si veo que la caja no tiene el mismo color forro la caja xD


Edito: ya está aquí

Imagen

El color es igual al frontal de plástico de la torre, que es levemente diferente por defecto de la parte metálica



Actualización 10

Sesión de marcado para mañana cortar. Al final he cambiado el diseño de las tomas de aire superiores y las he puesto estilo retro, con lo que aumento la capacidad de entrada de aire de camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Actualización 11

Bueno, y aquí la dremel que me habían dejado ha decidido irse a tomar por culo :(

Imagen



Actualización 12

Bueno, pues al final hice los cortes con una caladora y mucha paciencia. Las pasé canutas para taladrar los agujeros para meter la hoja, pero al final lo conseguí. Los cortes me han quedado bastante feos, pero nada que no se arregle con limas y paciencia. Esta noche si puedo le haré fotos.

También me ha llegado el paquete de ProSilentPC con regalitos. Daré luego más detalles



Actualización 13

Siguiendo con el proyecto, me alegra poder anunciar por fin un patrocinador [url="http://prosilentpc.com/"]ProSilentPC[/url], que desde mis inicios en esto de la RL me han guiado y ayudado, y esta vez han tenido el detalle de mandarme un Poweradjust 2 Ultra, dispositivo que me permitirá "domar" mi bomba y conseguir uno de los objetivos fundamentales: silencio.

Imagen

Aparte del PA2 Ultra, me han llagado otras cosillas de ellos: un rácor de 90º para la salida del radiador a la bomba, otro sensor de temperatura inline de Aquacomputer, un par de sensores de dos pines, un filtro de 12cm y otro de 14cm, un par de tapones EK para ayudarme a hacer la "válvula" de llenado, juntas tóricas para reemplazar algunas que están más viejitas y un trozo de tubo 19/13 que usaré de depo momentáneo para el llenado (por cierto, se ve brutalmente grande al lado del mío de 13/10).

He podido avanzar poco porque las navidades, los niños, los pastorcitos y belenes no me han dejado mucho tiempo libre, pero os pongo las fotos atrasadas que os debía.

Sé que hubiera quedado "más elegante" poner las fotos de ltodo ya con su acabado, pero una vez más, muestro la parte sucia escondida de todo proyecto, con sus imperfecciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, queda limar para darle forma a algunas partes, taladrar para hacerle los agujeros de los tornillos, limpiar y ponerle el vinilo, pero ha sido un gran avance.

Realmente, estos días los únicos ratitos que he tenido han sido nocturnos y sin poder hacer ruido, así que he soldado un poco preparando los leds. Aquí una foto del proceso soldando, midiendo, etc (el resultado final queda bien, con su cordón bien puesto xD)

Imagen

Y también he estado probando si los filtros aguantaban bien con la tira magnética.

Imagen

Esta es la idea presentada. En la definitiva los filtros van unidos por placas y remachados, quedando como un sólo filtro de 480. La tira magnética aguanta perfectamente en la estructura de hierro/acero, pero no así en la de aluminio, y como las tapas frontal y trasera son de aluminio y en la trasera va un filtro de 14 cm, éste me tocará atornillarlo.

Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego edito y actualizo
Buenas de nuevo!

Tras mucho tiempo sin actualizar y muchos cambios para haberlo hecho, vuelvo a la carga y os cuento las novedades.

Como algunos sabréis, me salió la oportunidad de oro de cambiar mi 7970 Vapor-X por una Sapphire HD7990, así que fui a ello.

Imagen

Es larga la bicha, casi da con las bahías de 3,5, de hecho, cuesta meterla.

Imagen

Imagen

Y para acompañar a la GPU, decidí hacer también el cambio del i5 2500K al i7 2600K ;)

Encontrar el bloque para esta GPU me costó, sobre todo en precio, pero finalmente aquí está. Simplemente espectacular y, como siempre, una buena presentación y packaging de EKWB. Sobra de todo: tornillos, thermalpads, pasta térmica, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Aproveché también y encontré una buena oferta para comprar el un bloque para la CPU EK Supremacy CSQ por 30 euros, y me lancé a ello, ya que últimamente no estaba contento con el bloque Alphacool, se le había quedado una especie de roña en los micro-canales que no tenía narices de quitar.

Imagen

También encontré un ventilador Alpenfhön Wing Boost Plus a muy buen precio. Tenía ganas de probarlos, y estéticamente me parecen preciosos.

Imagen

Imagen

Decir que son “gama media-alta”: tienen cierto cliking, pero a 1500 rev suena poco más que un Silent Wings 2 moviendo más aire. El voltaje de entrada es de 5V, con lo que hace exactamente lo que quería: conectado al mismo canal del aquaero que los silent wings 2, que actualmente son mis ventiladores de entrada, en idle los tengo a 4v, con lo que sólo están funcionando los SW2. Es solo cuando el ordenador requiere de chicha y el interior se calienta que empieza a funcionar el wing boost, extrayendo el aire caliente del interior.

Imagen

Imagen

Como muchos sabéis, principalmente con la RL, a parte de temperaturas, busco silencio, y con la combinación de radiador triple + simple, con el nuevo setup, necesitaba poner los ventiladores a 1200rpm para mantener la delta-T de 10 grados que suelo perseguir, así que le compré un Alphacool ST30 de 360mm al compañero Galletabah y me puse a adaptar la camara para ello

Imagen

Imagen

Esto es otra cosa :)

Imagen

Teniendo ya todo el nuevo hardware montado (eso creía, ya veréis luego) me decidí a hacer algo que llevaba dandole vueltas durante mucho tiempo: sleeving :D

Imagen

Decir que es como comer pipas. Una vez que experimenté con los primeros, cada noche me ponía al ver una serie como el que hace croché. Eso sí, la piel de los pulgares te la dejas en el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habréis visto que en la parte frontal de la cámara tenía una tapa chunga de pruebas. Mi padre por error compró metacrilato en vez de PVC que le encargué y decidí aprovecharlo para hacer un “experimento”

Imagen

Acompañado de unos leds RGB conseguía un efecto curioso

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver un video (iros al minuto 3, por favor, o os hartaréis de ver el Heaven). Conectado al Aquaero el led RGB y puesto en blanco, que es la combinación de los tres colores, al tener cada led una tensión de arranque diferente, conseguí ponerlo de manera que se fuera encendiendo y variando la luminosidad en función de las rpm de los ventiladores del radiador, de manera que no empieza a iluminarse hasta que los ventiladores no salen de su estado en idle, acabando en un blanco intenso al estar a full

[video=youtube_share;a0s9tlpbl5A]http://youtu.be/a0s9tlpbl5A?t=3m[/video]

Y aquí con su aspecto final

Imagen

De momento lo dejo aquí. Ya os iré comentando más novedades que están por llegar

Un saludo
9 respuestas