Bully The Scholarship Edition, En Octubre para PC

Tras Su paso de PS2 a Wii y XBOX360 Ahora le toca el Turno a PC.

Bully: Scholarship Edition takes place in the fictional New England boarding school of Bullworth Academy, and tells the story of 15-year-old Jimmy Hopkins as he experiences the highs and lows of adjusting to a new school. Capturing the hilarity and awkwardness of adolescence perfectly, Bully: Scholarship Edition pulls the player into its cinematic and engrossing world. Universally acclaimed upon first release, Bully: Scholarship Edition is a genre-crossing action game with a warmth and pathos that is unrivaled.

Features :

8 new missions
4 new classes (Biology, Music, Math, Geography)
New unlockable items and clothing
New 2 player offline minigames
New awards and Xbox 360 achievements
Come and explore the zealous joy, mirth, and torment of youth with Jimmy Hopkins and Bully: Scholarship Edition when enrollment commences Oct. 21 (US) and Oct. 21 (Europe).

el 21 de Octubre... Teneis una Cita con este GTA Escolar de Rockstar Games.
Esperemos que el port lo hagan ellos mismos (Rockstar), porque sino ya lo veo con optimizaciones "a la Capcom" [burla3]
Dios, el vender la Xbox 360 cuando salió este título me jorobó bastante, pero ahora que sale para pc...

I CAME!
Pretenden sacar ahora estos juegos y luego decir, es qu en pc se piraea todo y nose vende...
Bueno, más vale tarde que nunca... dejad de quejaros, que algunos no paráis de quejaros de los juegos de PC con tal de justificar vuestra piratería de forma disimulada.

Por mí como si lanzan ahora Sonic Adventure 2 para PC, un juego que siempre deseé. ¿qué más dá que lo lancen ahora, un año más tarde? ¿los que tienen sólo PC no tienen derecho a jugarlo? Parece que en PC se está convirtiendo en una moda el que tienen que salir siempre los últimos juegos con los mejores gráficos, y en cuanto sale un juego con gráficos inferiores a lo último que ha salido hace 6 meses, ya es una mierda y no sirve. Y luego a quejarse de las optimizaciones.
Pues a mí me parece una buena noticia :D

No he tenido oportunidad de probar ninguna de sus versiones, y seguro que la versión PC la puedo comprar a buen precio al poco tiempo de que salga.
Más vale tarde que nunca, pero han abusado demasiado del "tarde", ya lo podían haber sacado cuando hicieron las versiones de Wii y 360, espero que por lo menos salga a precio reducido para compensar tanta demora.
Aunque es un juego que no me llama nada, siempre me alegro de cualquier lanzamiento en Pc.
El juego saldrá el próximo día 24 de Octubre a un precio de 29,99€

Os dejo la caratula.

Imagen
lo que jode es que nos traten así, me alegro de que salga, pero es que encima parecerá que nos hacen un tremendo favor dándonos el juego más de un año después y sin ninguna mejora aparente. Yo no intento justificar la piratería que cada uno realicemos, cada uno tendrá sus propias razones, pero es que en algunos casos es más normal.
Alguien ya lo compró para que cuente impresiones? nosotros lo vemos hasta el 31... :/
Enserio este juego es buenísimo, a quien le gusten los GTAS que le de una oportunidad, porque mola mucho..
Yo me lo terminé en Ps2, a estas alturas no se lo recomiendo a nadie. Es un juego del monton.
Zorronoxo escribió:Yo me lo terminé en Ps2, a estas alturas no se lo recomiendo a nadie. Es un juego del monton.

Unos dicen buenisimo otros del monton...
Pues yo no lo he visto por ningun lado,no decian que el 21,segun el primer post?
Yo tambien lo tengo en PS2 y en su dia me vicie y lo deje aparcado,supongo que con tanto juego....xD
Pero ahora hay otra oportunidad de jugarlo en PC,con extras,y no se,tal vez lo pille en esta ocasion con mas ganas.

Saludos.
Aidan escribió:
Zorronoxo escribió:Yo me lo terminé en Ps2, a estas alturas no se lo recomiendo a nadie. Es un juego del monton.

Unos dicen buenisimo otros del monton...

Es un juego para divertirse y pasar el rato. Hay algunas misiones muy bien planteadas que divierten bastante, lo peor del juego es la música.
braulio22 escribió:Pues yo no lo he visto por ningun lado,no decian que el 21,segun el primer post?
Yo tambien lo tengo en PS2 y en su dia me vicie y lo deje aparcado,supongo que con tanto juego....xD
Pero ahora hay otra oportunidad de jugarlo en PC,con extras,y no se,tal vez lo pille en esta ocasion con mas ganas.

Saludos.

A mi me pasó lo mismo. Hace tiempo lo jugué en PS2 y a las 2 horas de juego ya estaba aburrido. Quizás le dé otra oportunidad.

A todo esto, yo hubiese preferido que Rockstar se hubiese animado a sacar "The Warriors" en PC.
braulio22 escribió:Pues yo no lo he visto por ningun lado,no decian que el 21,segun el primer post?

Saludos.

De hecho así fue, salió el 21 para los usuarios de Estados Unidos y Canada, para el resto de personas, sale el 31 de este mes... xD a veces odio tanto eso de los permisos...

Saludos Cordiales.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ami me parece que los escenarios son mas grandes no?
http://es.youtube.com/watch?v=BoPhrHYHmcI
lo mejor de esta version, sera los mods a futuro
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Despues de tanto tiempo como nos llegue esto... http://es.youtube.com/watch?v=qkTvt9Lxrtg
Pues parece que es un port de 360 por los requerimientos que he visto,1GB de ram,una grafica con pixel shader 3.0 bla bla bla.....
A ver si me lo compro,que lo quiero jugar en mi PC aunque creo que va a ir justito xD

Saludos.
Que juegazo , de los mejores de R*

Lo tengo para ps2 y 360 y se nota el cambio
Lo he estado jugando, y paso a contar mis impresiones sobre el port. Aclaro también que ya lo jugué en PS2.

Bien, el port en cuanto a rendimiento debería de ir perfectamente en cualquier ordenador medianamente decente. Con mi viejo AMD Athlon 3700+ funciona bien con ralentizaciones un pelín molestas pero que no afectan a la jugabilidad. Las opciones gráficas no son muchas: resolución, calidad de sombras (ninguna, baja, media, no hay alta) y antialias. Yo lo tengo configurado a 1024x768, calidad media de sombras y 2x de antialias. Graficamente es un port de PS2 pero con bastantes mejoras que lo hacen bastante agradable a la vista, teniendo en cuenta, claro está, que no es un Gears of Wars o cualquier otro blockbuster gráfico. Un defectillo es que de la version de PS2 ha heredado un efecto gráfico que se da en los exteriores y que difumina los bordes, dando una molesta sensación de poca nitidez, que supongo que se usaría en su momento para camuflar la calidad de las texturas y los jaggies. Supongo que toqueteando los archivos del juego se podrá eliminar. Hablando del control, ss recomendable jugar el juego con mando, ya que el control con teclado y ratón es algo engorroso, aunque de momento voy tirando decentemente con teclado. Para finalizar, decir que el port no ha quedado exento de algunos errores gráficos que si bien no afectan a la jugabilidad pueden resultar algo molestos. El mas común es uno bastante complicado de explicar, y consiste en una especie de lámina invisible de cristal reflectante que aparece de golpe delante de las fuentes de luz, como las farolas.

En definitiva, es un port de un juego pensado para consola, con lo que eso conlleva en aspectos del control e interfaz. Graficamente es una versión mejorada de un juego de PS2, por lo que sin llegar a molestar a la vista es obvio que podría estar mejor. Y por último, si bien la optimización es buena se nota que este port no era una de las prioridades de Rockstar Games, por lo que adolece de una serie de pequeños problemas gráficos que no deberían de ser dificiles de subsanar en un próximo parche.

Conclusión, si el juego te interesa no tengas miedo en jugarlo en PC.
Pues yo pense que era un port de 360 por los requisitos que pide,pero de todas maneras no he podido jugar,lo he instalado,he ejecutado el juego y cuando termina la carga principal,pantallazo verde,se me bloquea el PC y se ha jodido xD
Tengo la negra estos dias con los nuevos juegos que salen...
Me han dicho que actualizara la grafica,lo hize pero nada,que asco....
De todas maneras usuarios de Vista estan teniendo problemas,hay un video en youtube y todo.

Saludos.

EDIT:Pues joder,al final lo hize rular xDDD
Me instale los ultimos drivers de NVIDIA otra vez,fui a microsoft a descargar un par de actualizaciones,el net framework,visual C redistributable,y no se que polladas mas,reinicie y al final consegui que entrara,hay que joderse... [mad] [mad]
BULLY SCHOLARSHIP EDITION 1.200 EN PC / ARREGLARLO MODS Y OTRAS HISTORIAS
Imagen
PROBLEMA CON LA RESOLUCIÓN
Si bully da problemas de resolución, seguramente es lo primero que nos encontremos, tenemos dos caminos para solucionarlo:

CAMINO 1 Hay que ir a su ejecutable, click derecho, propiedades, en compatibilidad le damos a "CHANGE HIGHT DPI SETTINGS" y dentro clicamos la casilla de "HIGH DPI SCALING OVERRIDE".

Esto solucionaría el problema de resolución nativo con directx9, pero también podemos solucionarlo con VULKAN, de hecho es más recomendable ya que puede solucionar otros problemas de rendimiento, la forma de solucionarlo con vulkan es de la siguiente manera:

BULLY CORRIENDO BAJO VULKAN
CAMINO 2 Bajamos la última versión de d9vk https://github.com/misyltoad/d9vk/tags
Una vez bajada tendremos dos carpetas x32 y x64, pues copiamos el contenido de x32 dentro de la carpeta del juego, ejecutamos el juego una vez, se iniciará y se cerrará, es necesario que lo ejecutemos para que se generen unos archivos previos.

Ahora bajamos la última versión de dxvk https://github.com/doitsujin/dxvk/releases
Hacemos lo mismo, copiamos los archivos de la carpeta x32 dentro de la carpeta del juego donde está el .exe y reemplazamos los archivos, ya podemos ejecutar el juego, eso debería arrancar el juego sin problemas de resolución y corriendo bajo vulkan.
Imagen

MANDO XBOX O PLAYSTATION NO FUNCIONA EN BULLY
La solución es simple, tenemos que iniciar una partida, que podamos ya controlar al personaje, y ahí pulsamos pausa, vamos a controles y en controles en el apartado de XBOX 360 controller tenemos que ponerlo con el teclado en enabled/habilitado, de esta forma el mando ya funcionará.
Imagen

Imagen

Para usar un mando de Playstation seguramente necesites emular el xinput de XBOX con DS4WINDOWS, yo es como lo utilizo, no creo que lo acepte de forma nativa. https://github.com/Ryochan7/DS4Windows/ ... tag/v3.3.3

MEJORAS DE RENDIMIENTO Y 60 FPS PACK (muy recomendado) https://www.nexusmods.com/bullyscholars ... on/mods/15
Este pack contiene algunas de las mejoras de rendimiento y el desbloqueo de los 60 fps, solo tenemos que copiar los archivos de cada carpeta a la raíz de la carpeta del juego, instalad los que más os sirvan, por ejemplo, a mi el de widescreen no me hace falta, pero si mejoras de rendimiento, 60fps y distancia de dibujado.

MOD DE TEXTURAS 4K: https://www.nexusmods.com/bullyscholars ... escription
Este mod es adicional por si queréis que el juego se vea mejor.

GESTOR DE MODS PARA BULLY CLEOREDUX https://github.com/cleolibrary/CLEO-Redux/releases
Simplemente ejecutar el exe y buscar la carpeta de bully e instalar. Una vez instalado tendremos una carpeta dentro de la carpeta del juego que se llamará CLEO, allí es donde pondremos los mods, aunque no hay casi mods para esto, el único que he encontrado es un mod menú.

MOD MENÚ CLEO PARA BULLY: https://github.com/user-grinch/CheatMenuBullySC deberemos copiar la carpeta mem en la carpeta cleo y dentro del juego presionar control + t para abrir el mod menú.

Es el único mod que hay para cleo pero a mi me ha servido, ya que deshabilita el HUD.
Imagen

El derpy que carga lua no me va, ni idea, pero muchas cosas que se buscan las hace el mod menú de cleo, aunque en lua hay cosas interesantes.

Imagen
Imagen

MOD EN PRIMERA PERSONA: https://gamebanana.com/mods/55344
Es recomendable hacer un backup de los archivos de la carpeta scripts que vamos a sustituir para restaurarlos de nuevo en caso de que queramos volver a la tercera persona, en lua hay un mod pero no he conseguido que funcione usando el derpy loader.

Imagen
Para temas de reshade, también recomiendo, aunque se use vulkan, habilitar las opciones del DPI desde el exe del juego, aunque es mejor que probéis.
Imagen
Mi juego favorito de Rockstar e irónicamente el más infravalorado...me fliparía una secuela, pero la sociedad actual es demasiado flanders para ver un Bully 2. :(
@PHANTASIA a mi bully no me parece fuerte para nada, de hecho si yo hiciera un juego tipo bully lo inspiraría en películas como gummo, ken park, kids, películas que tratan temas como el cáncer, el sida, las disfuncionalidades familiares, etc... e incluso me enfocaría en el tema de los tiroteos en las escuelas, que eso ya si sería más heavy, de hecho culminaría el juego con un tiroteo final, pero antes incluso añadiría un crio que se pega un tiro con la pistola de sus padres o que se lo pega un amigo sin querer y cosas de esas (a lo lil wayne).

Pero no sé, un juego en una escuela privada de UK me parece de lo más soft que hay, se necesita alguien que se la saque y la ponga encima de la mesa y que venga lo que tenga que venir, parecen monjitas en esta industria y cada vez va a peor.
Viene bien para meterlo en la deck y jugarlo por primera vez.
@katatsumuri Tremendo aporte, lo probaremos, en la práctica sale mucho más rápido directamente emular la versión de ps2 pero se ve de escándalo con esas mejoras

Probaremos a ver qué tal, que lo tengo juntando polvo en steam hace un buen, se agradece
He probado todos los cambios que has puesto y el juego es directamente otro. Eso sí, tras poner el parche noto como cierta latencia en el mando que no recordaba en el juego original (que había probado 5 minutos antes). Es como que al personaje le pesa el culo y no responde rápido al control. ¿Soy yo, es así y no me acuerdo o es el parche?
33 respuestas