Bullying

1, 2, 3
vtr1993 escribió:
solbadguy0308 escribió:
vtr1993 escribió:Esto d ela violencia suena muy epico y heroico, peor normalmente los "abusados" son los raritos, los que parecen mas debiles, como quereis que estos se defiendan? no pueden

Al final acaban estallando, aunque sea con piedras, ellos buscan la forma de defenderse.

Yo nunca sufri bullying, peor hubo en año en el cole que aparecio un "personaje" muy tocahuevos y no se porque una semana le dio por darselas conmigo, un dia me canse coji una mesa y le tire encima (no es coña xd)... expulsaron al chico en cuestion [qmparto] (no por eso, que si un caso deberia haber sido yo, por otras cosas)

Un caso del que me enteré. El niño acosador era realmente grande con respecto al acosado, un día, como siempre el Grande fue a por el chico y el chico ni corto ni perezoso, harto de todo lo que le hacía, le enterró un lápiz en el ojo. Desconozco si el chaval recuperó el ojo, pero en cualquier caso le está bien empleado.
catalunya_bcn escribió:
everfall_ll escribió:Buenas,

Mi sobrino está sufriendo bullying y unos cuantos le propinaron una paliza y está en el hospital. Mi hermano ha denunciado a los niños pero no sé si con eso es suficiente(tenemos el testigo de una maestra).Si los niños no van a un centro de menores (tienen 9 años) o les quitan del colegio,qué podemos hacer para que reciban su merecido?

Cambialo de colegio cuanto antes, el bullying es un maltrato psicologico muy bestia y que MARCA el resto d ela vida del chaval, aun tiene 9 años y lo puedes remediar, peor no esperes mucho si no quieres que aparte de pasarlo muy mal, sea un antisocial, desconfiado de la gente, le cueste relacionarse, sea timido con las mujeres etc cuando tenga 16 años para arriba... le jode la vida casi, enserio cambialo

y lo peor no es solo el bulling escolar sino el de barrio. tu vida se convierte en una completa mierda.
solbadguy0308 escribió:
AMSWORLD escribió:La violencia no es una solución, al final generas más violencia. La solución ideal sería que padres y educadores trabajaran juntos para eliminarla, pero como no es así sólo queda que los educadores (incluidos maestros y profesores) trabajen para que no ocurra.

Hostia puta, qué chiste más bueno, porque es un chiste, ¿no?

No quites al niño del colegio, que se vayan los otros, enseña a que se defienda y que use todos los recursos a su alcance sin miramientos (si tiene que abrirles la cabeza a esos matones, que lo haga), sino, el ejemplo que le estás dando es que al mínimo problema debe tirar la toalla. Los consejos de marlendietrich son válidos también.

Olvídate de los profesores, educadores, psicólogos y demás, no van a hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Se la traen al pairo.

De chiste nada, es la realidad aunque muchos os empeñéis en solucionarlo todo a base de palos. Y te garantizo que mis niños y niñas no me la traen al pairo, me preocupo por ellos y hago todo lo que está en mi mano aunque tenga que privarme yo de cosas. Otro tema es que haya malos profesionales, que existen en todas las profesiones.

@marlenedietrich sí, también tengo presente que han causado daño, no lo olvido, sería irresponsable por mi parte no hacerlo. Y es una de las cosas que trabajo con ellos, que sean conscientes de lo que han provocado y que empaticen.
[-FALCO-] escribió:Yo he sufrido bullyng cuando tenía 11-13 años. Insultos, burlas, collejas, lanzarme cosas... palizas no. Te cuento:

los profesores no pueden hacer mucho más que echar a los niños de clase y expulsarlos (pero a los niños conflictivos se la sopla esto). Unos profesores quieren ayudarte pero no pueden, y otros directamente te ignoran. En mi caso hablé con profesores, director, mis padres vinieron a hablar...etc.

Un día un niño me empezó a lanzar bolitas con el boli tipo cerbatana. Se lo dije a la profesora y se hizo la tonta: "pues yo no he oído nada" (se oía claramente el sonido del boli al lanzar la bolita) ahí me levanté y le di dos buenas hostias, me fracturé un nudillo en su cráneo. M A N O D E S A N T O.. Al poco el chaval me pidió perdón. Me expulsaron 3 días del cole, pero todo fue mejor.

Nunca enseñéis a los niños a evitar pelear con otros niños A COSTA DE CUALQUIER COSA. Es un error! La violencia es una cosa que hay que aceptar que existe, y en ciertos casos necesaria. Sé que no es políticamente correcto decir todo esto pero solo es mi experiencia personal.

Una gran verdad.

En este caso, aparte de denunciar intentaria hablar con los padres de esas escorias y si eso tampoco funciona, me tomaria la justicia por mi mano, si no reciben un escarmiento existe la posibilidad de que se repita. La policia poco o nada va a hacer, debido a la ley de mierda del menor que tenemos en este pais, ya de los profesores ni te cuento, alguno con una pizca de moralidad te podria ayudar, pero la gran mayoria evita meterse en problemas, cuando iba al colegio era de risa ver a los profesores evitando meterse en fregaos, la ley del mas fuerte...
@ Chun-li

Te agradezco la información pero no me sirve.

Por cierto, el niño al salir del hospital recibirá atención psicológica porque a parte del mal trago, me dijo mi hermano que duerme muy poco y que su carácter está cambiando. Los niños maltratadores siguen en el colegio y no sé nada más.

Espero que las autoridades o el colegio tengan dos dedos de frente y expulsen y expedienten a estos niños para que si salen del colegio, al nuevo que vayan los profesores sepan los grandísimos malnacidos que son.
everfall_ll escribió:@ Chun-li

Por cierto, el niño al salir del hospital recibirá atención psicológica porque a parte del mal trago, me dijo mi hermano que duerme muy poco y que su carácter está cambiando. Los niños maltratadores siguen en el colegio y no sé nada más.

Espero que las autoridades o el colegio tengan dos dedos de frente y expulsen y expedienten a estos niños para que si salen del colegio, al nuevo que vayan los profesores sepan los grandísimos malnacidos que son.

Que hijos de puta, el peque lleva acosado una temporada, de ahí el cambio de carácter, pobre, tengo una mala leche en el cuerpo desde que empecé a leer el hilo. Mucho ánimo y que se mejore el crío y la situación.

Si se lo puede permitir, que acuda a un profesional de la psicología infantil cuanto antes. Si esperáis a la Seguridad Social pueden tardar bastante tiempo en darle la atención que necesita. Y en este caso, cuanto antes la reciba mucho mejor para el niño.
teneis que denunciar no solo a los agresores, tambien al colegio como responsable de la seguridad del niño, a ver si así espabilan y toman medidas
Animo
Que se defienda joder. Cuando yo era pequeño me cambié de colegio, y claro, no conocía a nadie y se empezaron a meter conmigo... que yo era muy bajico y enano... pues un día que no sé que me hicieron, me levanté tan tranquilamente, agarré una silla y le di a uno con ella en la cabeza en plan lucha libre. Me expulsaron tres días pero después eran todos muy amigos míos [carcajad]
AMSWORLD escribió:

Si se lo puede permitir, que acuda a un profesional de la psicología infantil cuanto antes. Si esperáis a la Seguridad Social pueden tardar bastante tiempo en darle la atención que necesita. Y en este caso, cuanto antes la reciba mucho mejor para el niño.

Pues que yo sepa, en estos casos tanto pediatras como psicólogos de la SS.SS actúan de manera excepcional y profesional, el problema esta en que se llega al problema tarde en algunos casos.
Respecto a las denuncias, normalmente el hospital hará la correspondiente denuncia a la Guardia Civil y estos irán a casa de tu hermano para formalizar la denuncia en el caso de que quiera seguir con ella.
Que se ponga en contacto con el defensor del menor y que le oriente. Mucha suerte. Un besote al peque.
marlendietrich escribió:
AMSWORLD escribió:

Pues que yo sepa, en estos casos tanto pediatras como psicólogos de la SS.SS actúan de manera excepcional y profesional, el problema esta en que se llega al problema tarde en algunos casos.
Respecto a las denuncias, normalmente el hospital hará la correspondiente denuncia a la Guardia Civil y estos irán a casa de tu hermano para formalizar la denuncia en el caso de que quiera seguir con ella.
Que se ponga en contacto con el defensor del menor y que le oriente. Mucha suerte. Un besote al peque.

Si, los profesionales de la Seguridad Social en ese aspecto suelen trabajar muy bien, ya he tenido un par de casos (uno de acoso escolar y otro por Asperger) y han trabajado muy bien con esos niños. El problema es que en ambos casos han tardado tiempo en darles la cita para comenzar el trabajo con esos profesionales.
Más que nada es que en este tipo de situaciones cuanto antes se comience a trabajar con el niño, mucho mejor ya que hay que ayudarles a reconstruir su autoestima y su seguridad en si mismos.
lo del acoso es un tema muy a tener en cuenta, yo nunca sufri acoso en mi colegio y era realmente chungo, he de decir que esas edades era bastante agresivo pero jamas se me ocurrio pegarle a alguien mas pequeño que yo, toda mi familia es de formacion militar o pilicial asi que tenia bastante claro desde pequeño el concepto de justicia, lo cual me indujo a dar soberanas palizas a los abusones del colegio y puedo asegurar que siempre sali bien parado a la hora de justificar el por que les pegaba.
lo que era realmente curioso era, que los abusosnes de mierda daban un cambio drastico despues de la paliza, no se metian ya mas con nadie y algunos hasta se volvian mas amigables, alguien tiene que enseñarles que no son el centro del colegio o del aula, a veces y desafortunadamente la violencia es la unica opcion, si siguen tratando a esos mamones con paños de agua fria lo unico que van a conseguir es que piensen que son intocables.

y lo que realmente les hace falta es que les paren los pies, tanto a ellos como a sus padres si hiciera falta.
Una paliza es la solución, no hay otra.
Yo creo, espero no equivocarme que en el caso de hospitalización, no hay tiempo de espera, sale directamente con atención psicológica, forma parte del tratamiento hospitalario.
Si no es indiscreción, ¿que le hicieron al niño para tener que hospitalizarle? ¿de donde salen esos delincuentes?

@Crucex, si, la paliza pero a los padres.
Lo peor de todo son críos de 9 años. Yo lo que haría es ir en algún recreo y meterles miedo.
marlendietrich escribió:Yo creo, espero no equivocarme que en el caso de hospitalización, no hay tiempo de espera, sale directamente con atención psicológica, forma parte del tratamiento hospitalario.
Si no es indiscreción, ¿que le hicieron al niño para tener que hospitalizarle? ¿de donde salen esos delincuentes?

@Crucex, si, la paliza pero a los padres.

Desconozco en otros sitios, aquí en Málaga al adolescente con el que me pidieron ayuda sus familiares, tras darle el alta en el Materno Infantil lo derivaron a atención primaria y de ahí a Salud Mental, proceso que tardó bastante tiempo.
Respondiendo a un usuario que ha dicho que los profesores poco pueden hacer, no sé si se ha dicho ya pero me dijo mi prima, que es profesora, que si un profesor detecta (o incluso sospecha) que un niño está sufriendo abusos tiene la obligación de dar parte. Y no sé si solo avisar a los padres, creo que denunciarlo también.
Chun-Li escribió:Solbadguy...lo de que los psicólogos no servimos para nada te lo ahorras, porque es cierto que hay algunos que no valen para ello pero muchos otros sí y no tienes que faltar al respeto a todo nuestro colectivo. De psicólogos hay que son muy válidos y han ayudado a mucha gente y otros pues que o no tienen las habilidades intrapersonales suficientes o bien montaron la consulta(me sé unos cuantos de estos) y a vivir que son dos dias y no eran capaces de ayudar a sus pacientes y en vez de decirles, "no soy capaz de ayudarte", continuaban en sesiones de psicoterapia que no conducían a ningún lado.

Profesores, psicólogos, informáticos, economistas, ingenieros, médicos... es como todo, los hay que valen mucho y son muy útiles y beneficiosos para la sociedad y otros que no.

Pues te cuento:

-Me pegaron durante 8 años seguidos durante todos los cursos escolares en el colegio por tener un nombre "raro" y ser el que sacaba más notas en clase. Esto propicio que me aislase del resto y volverme la persona desconfiada y antisocial que soy hoy, quedándome en casa jugando con los LEGO y más adelante con la consola sin saber relacionarme bien. Aparte de soportar a los matones de mi clase, tenía que soportar a los de cursos superiores, que sumaban a la fiesta para repartirme hostias. Y no iban de uno en uno, de hecho, en más de una ocasión mi padre tuvo que rescatarme.

-Me falta un trozo de biceps izquierdo de un mordisco que me dió el matón del colegio (que era hijo del cocinero de la escuela) y éste mismo me reventó dándome un puñetazo agarrando una piedra las dos paletas centrales (las cuales las tengo sobresalidas porque me deformó la raíz de los dientes), aparte de quemaduras químicas hechas con silicona caliente en los brazos, donde guardo unas cicatrices, ya sin contar el resto del cuerpo por las continuas palizas.

La respuesta de los profesores, del director y del psicólogo: "Son cosas de niños."

Tras pasarme años llorando, preguntándome porqué me merecía ese castigo continuo llegó el día en que se me cruzaron los cables y a uno de los matones casi le parto (pena del casi) la pierna usando una puerta contra otra. Desde entonces mi carácter pacífico y tranquilo murió. Me dediqué a defenderme y a infligir todo el daño que me era posible, rompiendo dientes, tirando piedras y esternones o incluso casi arrancando de un mordisco (colgando apenas por unos hilillos) el canto de una mano de un matón.

Así que por experiencia propia sé de lo que hablo, y sé que mi hermano le están intentando hacer pasar por lo mismo, pero ya me he encargado de que lo apunten a autodefensa para que tenga malicia y sepa defenderse, porque lo que está claro es que los responsables de su cuidado cuando está en el colegio no velan por él, igual que no velaron nunca por mí.
solbadguy0308 escribió:
Chun-Li escribió:Solbadguy...lo de que los psicólogos no servimos para nada te lo ahorras, porque es cierto que hay algunos que no valen para ello pero muchos otros sí y no tienes que faltar al respeto a todo nuestro colectivo. De psicólogos hay que son muy válidos y han ayudado a mucha gente y otros pues que o no tienen las habilidades intrapersonales suficientes o bien montaron la consulta(me sé unos cuantos de estos) y a vivir que son dos dias y no eran capaces de ayudar a sus pacientes y en vez de decirles, "no soy capaz de ayudarte", continuaban en sesiones de psicoterapia que no conducían a ningún lado.

Profesores, psicólogos, informáticos, economistas, ingenieros, médicos... es como todo, los hay que valen mucho y son muy útiles y beneficiosos para la sociedad y otros que no.

Pues te cuento:

-Me pegaron durante 8 años seguidos durante todos los cursos escolares en el colegio por tener un nombre "raro" y ser el que sacaba más notas en clase. Esto propicio que me aislase del resto y volverme la persona desconfiada y antisocial que soy hoy, quedándome en casa jugando con los LEGO y más adelante con la consola sin saber relacionarme bien. Aparte de soportar a los matones de mi clase, tenía que soportar a los de cursos superiores, que sumaban a la fiesta para repartirme hostias. Y no iban de uno en uno, de hecho, en más de una ocasión mi padre tuvo que rescatarme.

-Me falta un trozo de biceps izquierdo de un mordisco que me dió el matón del colegio (que era hijo del cocinero de la escuela) y éste mismo me reventó dándome un puñetazo agarrando una piedra las dos paletas centrales (las cuales las tengo sobresalidas porque me deformó la raíz de los dientes), aparte de quemaduras químicas hechas con silicona caliente en los brazos, donde guardo unas cicatrices, ya sin contar el resto del cuerpo por las continuas palizas.

La respuesta de los profesores, del director y del psicólogo: "Son cosas de niños."

Tras pasarme años llorando, preguntándome porqué me merecía ese castigo continuo llegó el día en que se me cruzaron los cables y a uno de los matones casi le parto (pena del casi) la pierna usando una puerta contra otra. Desde entonces mi carácter pacífico y tranquilo murió. Me dediqué a defenderme y a infligir todo el daño que me era posible, rompiendo dientes, tirando piedras y esternones o incluso casi arrancando de un mordisco (colgando apenas por unos hilillos) el canto de una mano de un matón.

Así que por experiencia propia sé de lo que hablo, y sé que mi hermano le están intentando hacer pasar por lo mismo, pero ya me he encargado de que lo apunten a autodefensa para que tenga malicia y sepa defenderse, porque lo que está claro es que los responsables de su cuidado cuando está en el colegio no velan por él, igual que no velaron nunca por mí.

[mad] [mad] [mad] [mad]
Chun-Li escribió:
Fipernanbucano escribió:
Chun-Li escribió:Estos casos siempre son complejos de resolver.

Yo he tratado con niños de la parte agresora, en un programa que hicimos desde la asociación, en labor de psicólogo(clínico) y os lo digo todo un poco rápido porque empiezo las clases en 10 minutos.

Hay dos tipos de niños que cometen estos actos delictivos:

-Niños que han recibido malos tratos desde pequeños o bien los ha padecido alguien muy cercano a ellos y lo sintieron como tal.
-Niños con unos padres encantadores o simplemente buena gente pero el niño desde pequeño manifiesta mucha ira sin motivo aparente. Ahí es donde entran los cuadros psicopáticos y en menor medida los psicóticos. La demostración de que la maldad en el ser humano ocurre sin que haya habido algún desencadenante anterior. Mucho filósofo y pensador dice que todo viene de algo, pues no y está demostrado dentro del ámbito de la psicología y de la psiquiatría que la maldad existe sin una clara predisposición biológica. De ahí que lo que os digo, padres,abuelos y cuidadores, todos fueron gente normal o buena y nacen niños que desde bien pequeños tienen rasgos de personalidad psicótica/psicopática,etc.

Yo en las terapias de grupo que hice, rehabilité a algunos niños pero había otros que tenían un diagnóstico claramente patológico y con ellos lo que se hacía, era meterlos en programas de apoyo emocional para controlar la ira y sus emociones y posteriormente matricularlos en gimnasios con deportes de contacto, donde pudiesen expresar toda su odio,ira y frustraciones.

Mi hermana es profe de primaria y también ha tenido a algún niño así en clase, niños que no encajan y que maltratan y que posteriormente los derivan en centros como en el que estuve yo.

Lo suyo sería que o los niños agresores se van del colegio, que los expulsaran y sus padres los internasen o bien los llevaran ya al especialista en vista de la gravedad de lo que comenta el creador del hilo, pues con 9 años me parece una edad demasiado temprana para cometer estos actos tan crueles. Si el consejo escolar no hace nada y los padres son unos irresponsables y zoquetes de flipar, saca al niño del colegio, porque ese colegio NO VALE PARA NADA, si permiten que tres niños que mandan a un compañero al hospital, sigan allí como si nada, es que ese colegio debería de verse en el ojo del huracán desde el punto de vista judicial, porque está claro que no saben llevar un colegio.

El maltrato desde pequeño hasta que sea uno muy mayor, siempre debería de ser castigado y muy severamente.

De todos modos, os digo que un porcentaje de maltratadores se recupera y no vuelve a cometer el mismo acto en su vida o reinciden muy pocas veces. Como os digo, los que tienen un cuadro patológico son los que peor diagnóstico tienen y son un peligro público. Yo estuve con ellos y hubo veces que llegaba a casa y me preguntaba que qué coño hacía yo con niños y adolescentes así, que no tenían remedio aparente. Pero es precioso cuando ves que o abandonan el comportamiento de una manera total(tanto en casa como en el cole o en la calle) o los niños psicópatas dando sus primeros pasos hacia una vida donde el amor y el cariño pueden estar presentes.

Espero que esta historia termine bien(ojo, porque yo he estado con niños y una adolescente que habían cometido actos peores).

Si el colegio no los expulsa, sacad al niño de allí immediatamente.

Eso, encima les enseñamos a dar hostias. Si es que...

No se les enseña a dar ostias, se les enseña a expresar sus emociones y a respetar mediante la filosofía de las artes marciales, a que hay que defender a los más débiles o desprotegidos y que sólo debe usarse en caso de defensa personal. Te lo creas o no, muchos niños con esta problemática entienden mejor que "no hay que provocar altercados ni luchas" mediante las técnicas que se enseñan en estas discplinas. Y están supervisados antes de apuntarse(siempre que los padres colaboren y expliquen el motivo de su inscripción), porque si se pasan de la ralla o agreden a otros compañeros, allí sí que tienen un profesor que immediatamente corrige su conducta, cosa que en el colegio muchas veces los profesores no pueden detectar y en un espacio cerrado, donde se practica ejercicio y se fomenta el respeto al rival y la filosofía de sólo hay que "pegar" cuando a uno le están atacando. Ha habido muchos estudios que han demostrado que funcionaba para disminuir la agresividad.

Everfall, a lo que me preguntabas, pues no lo sé. Yo trabajé como psicólogo clínico y no estaba al mando de nada, era un terapeuta más.

Solbadguy...lo de que los psicólogos no servimos para nada te lo ahorras, porque es cierto que hay algunos que no valen para ello pero muchos otros sí y no tienes que faltar al respeto a todo nuestro colectivo. De psicólogos hay que son muy válidos y han ayudado a mucha gente y otros pues que o no tienen las habilidades intrapersonales suficientes o bien montaron la consulta(me sé unos cuantos de estos) y a vivir que son dos dias y no eran capaces de ayudar a sus pacientes y en vez de decirles, "no soy capaz de ayudarte", continuaban en sesiones de psicoterapia que no conducían a ningún lado.

Me parece la mejor opinion que ha salido porque muestra todo el proceso al completo y no solo desde una optica limitada topica.

En cuanto a esto hay un limite. Claro que se puede y es normal gastar bromas o que de tanto pase algo, sobretodo en ciertas epocas. O que alguien se esfuerze en caer tan mal que le marginen, y en general, sera su problema.

Pero hay limites y el limite esta en no pasarse de la ralla y punto. Si buscais historias sobre esto las vereis pa flipar hay algunos casos que asustan y que no son tolerables de ninguna forma los actos.

En mi opinion hay dos tipos de gente que son mas o menos parecidos. Hay gente que debido a su personalidad cae mal y se la gana y en la misma situacion estan muchos acosadores violentos y tal pq les pasa lo mismo y mas o menos acaban todos igual de marginados solo que en su estilo.

Y si obviamente que la gente que hace este tipo de cosas a un nivel brutal, de forma constante y porque si el problema en general surgira en si mismo y no en la victima, aunque a veces la victima si tendra alguna culpa tb.

En fin, en cuanto a que hacer,es obvio que el niño ha de defenderse ahora mismo mientras se hace lo demas. No es tanto por venganza, absurda mucha veces, sino proque mucha de esta gente en cuanto les plantas cara te dejan en paz. No digo que pase siemrpe y que vaya a ganar, posiblemente reciba, xo giualmente se iran cansando. Una opcion es que le da al mas pequeño de ese grupo cada vez hasta que los demas le dejen en paz.

En esa epoca mas o menos a todo dios le pasa alguna creo en uno u otro sentido. El problema que tuve yo esque fue con un gitano xungazo de esos que estan locos y te traen 1000 familiares para defenderte y estan mezclados con mafias y tal. La primera vez que me provoco le tumbe y le iba a pegar pero me separaron diciendome que era un tio chunguisimo y que ma ganarai problemas horribles. No le di. En fin no hubo mas aunque l tio me tocava los huevos cuando me lo cruzaba en algun lado siempre acomapañado claro est. No cabe decir que era el tio era un mierda... y que tenias que aguantarlo xq iban 10 juntos y que no hubo ni una razon para nada de lo que sucedio. Apartir de x tiempo deje de cruzarmelo.

Aparte de esto no tuve ningun problema exagerado ni nada que me afectara.

Sobre las artes marciales, y no solo eso, etc, para reconducir historias asi es importante y bastante util osea no hay que ser gratuito hay que poder expresar y vivir y usar esas cosas en otros aspectos. Yo soy una persona de naturaleza algo agresiva, toda buena parte de mi famila lo es, problablemente sera una mezcla genetica y de educacion, y ojo que no tiene nada de malo de por si este rasgo en la personalidad, solo es malo si es mal usado o expresado como cualquier otro y punto.

Yo he conocido a un psicopata. Y teoricamente hay gente que simplemente sale sin empatia por genes. Cuando iba a primero de eso estaba en el grupo de los gamberros y volvia a casa con ellos. En mi opinion mirandolo bien, habia un tio que mirandolo claro y con mas informacion hoy en dia lo identifico como un psicopata, aunque creo que era el unico de ese grupo inicial. No tenia ningun problema aparente en la vida y estaba zumabidismo y siempre actuaba de forma malvada. Igual que otro que iba era un tio que era huerfano, que le matian palizas sus amigos y todo dios casi, que su madre estaba loca o yonki, q tb no tenian un duro, etc, etc, pues no te sabria decir la historia de esta gnte, de muchos que simplemente son malvados y sin empatia y punto. O tal tio que se le podian cruzar los cables de forma loca por mala leche pero fuera de eso era normal(con esos tipicos ataques de mala ostia brutales y largos) o otro que simplemente era incapaz de estar en una clase o ciertos trabajos y punto, etc, pero no era mala getne de x si o tanto.

Pero gente simplemente malvada existe creedme... o tan traumada que como si lo fuera.
solbadguy0308 escribió:

Pues te cuento:

Por curiosidad, no contestes si no quieres. ¿El colegio estabas/esta tu hermano es de alguna zona conflictiva de la ciudad donde vives? Si a mi me hubiera pasado lo que cuentas no sé qué sería de mi ahora mismo. Lo siento en el alma, tio :( .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Por curiosidad, no contestes si no quieres. ¿El colegio estabas/esta tu hermano es de alguna zona conflictiva de la ciudad donde vives? Si a mi me hubiera pasado lo que cuentas no sé qué sería de mi ahora mismo. Lo siento en el alma, tio :( .

BYEBYE

Yo he estado en uno y mi hermano está en otro, pero cabrones existen en todas partes. Y no, no es conflictiva.
Solbadguy, como lamento tu infancia y que triste me parece que suceda esto una y otra vez, que vengan los educadores contando las grandes hazañas con la educación de los chicos "malotes", de verdad, que es de vergüenza que se vanaglorien cuando oyes estas cosas.
El problema de un chico no es de 9 a 5 de la tarde y luego me voy a casa y no pasa nada hasta mañana, no, el chico sigue en casa sufriendo y temiendo la llegada del día siguiente, deseando que llegue el viernes tarde y temiendo que llegue el lunes.
Este problema social que todo el mundo quiere ocultar, que no sale a la luz como debería, castigando directamente al agresor, al padre del agresor y al centro donde se origine el problema, pero no con una amonestación, sino con multas e incluso cárcel.
Yo he conocido un compañero de mi hijo (16 años) que se tiró de la ventana mas alta del instituto porque ya no podía mas.
La hija de una amiga mía se tiró por la ventana de su habitación desde un quinto piso (13 años)
El hijo de un buen amigo después de comer con sus padres, se subió a su habitación, cogió la escopeta de caza de su padre y se reventó la cabeza.
Estos casos son en cuestión de 2 años, las leyes no cambian, los agresores no dejan de serlo, y las desgracias no dejan de pasar, mi consejo, ir al centro, asustar a los perros esos y a los padres y al crío agredido premiarle cada vez que traiga los dientes de alguno de esos.
Yo lo hice delante de la profesora de mi hijo, le dije al niño, mi hijo: Dame tu mano, le puse la palma hacía arriba y le dije cuando me traigas los piños de "Fulanito" en tu mano te compro lo que quieras.
La profesora puso el grito en el cielo y le conteste que lo mismo me llevaba los suyos en la mía, nunca mas volvió a pasar nada, pero antes había pasado de todo.
Escuchad, le he pasado por email la dire de este hilo a mi hermano pues le he dicho que estaba recibiendo soporte de la gente y eso.

Gracias a todos.

0 novedades de momento y hasta una semana o así nada, ya os contaré.

El niño está en observación, 1 hematoma muy grande y 2 costillas rotos, pero sobretodo tiene la autoestima y una sensación de miedo o pánico grandes. Tranquilos, buscaremos ayuda y haremos que se sienta bien y que tire adelante, no os preocupéis, no voy a permitir que mi sobrino teniendo 9 años madre del amor hermoso, no salga adelante siendo tan pequeño.

Venga gracias.
everfall_ll escribió:Escuchad, le he pasado por email la dire de este hilo a mi hermano pues le he dicho que estaba recibiendo soporte de la gente y eso.

Gracias a todos.

El niño está en observación, 1 hematoma muy grande y 2 costillas rotos, pero sobretodo tiene la autoestima y una sensación de miedo o pánico grandes. Tranquilos, buscaremos ayuda y haremos que se sienta bien y que tire adelante, no os preocupéis, no voy a permitir que mi sobrino teniendo 9 años madre del amor hermoso, no salga adelante siendo tan pequeño.

Venga gracias.

Gracias por tu comprensión, marlendietrich.

Y ahora que venga el educador del hilo y que diga que no tiene importancia, vamos, no me jodas.
solbadguy0308 escribió:
everfall_ll escribió:Escuchad, le he pasado por email la dire de este hilo a mi hermano pues le he dicho que estaba recibiendo soporte de la gente y eso.

Gracias a todos.

Venga gracias.

Y ahora que venga el educador del hilo y que diga que no tiene importancia, vamos, no me jodas.

Que va a tener importancia, si sin buenos chicos pero se les paso la mano, con 9 años, total 2 costillas de nada, imagínate con 14.
Solbadguy cuida de tu hermano, ánimo.
marlendietrich escribió:Que va a tener importancia, si sin buenos chicos pero se les paso la mano, con 9 años, total 2 costillas de nada, imagínate con 14.
Solbadguy cuida de tu hermano, ánimo.

No te preocupes, que aunque estemos separados, lo cuido lo mejor que sé.
solbadguy0308 escribió:

Gracias a todos.

Venga gracias.

Yo ya he expuesto las cosas tal como las vivo en mi día a día y lo que yo trabajo y consigo. Y no śe de dónde sacas que yo he dicho que no tiene importancia porque nunca he dicho eso. No pienso en ningún momento en invisibilizar a la víctima ni en premiar al agresor, repito, sólo he expuesto otra forma que creo más adecuada para resolverlo que tú no compartes. Y tampoco en ningún momento he hablado de dejar que se siga repitiendo la situación sin más y excusarme en que son cosas de críos.
Por lo que he leído de lo que has escrito creo que has tenido la mala suerte de tener a malos profesionales como responsables de tu seguridad y comprendo que tengas recelos, pero no todos somos así, igual que en otras profesiones hay buenos y malos profesionales. Y aunque seguramente no te lo creas, siento mucho todo lo que te ha pasado en esos años y las consecuencias que ha tenido en tu vida.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:

Pues te cuento:

No tenia ni idea tio, lo siento mucho, mira que hablamos aveces por el hilo de jugones y tal... Si te sirve de consuelo a mi me hacian algo parecido de pequeño, sumando que me jodian vivo por no ser de aqui y tener acento.

La solucion, empezar a liarme a sillazos, lanzando sillas y repartiendo a todo dios en su momento. La violencia aveces es la unica salida.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi cuando era pequeño, un niño me tenia mania, y me hacia perrerias, como tirarme la mochila al baño etc.

Los profesores no hacian ni caso, y mi madre se lo dijo a su madre y tampoco, hasta que mi madre cogio por banda al niño, y le canto las 40.

Quizas deberias decir algo, a ellos
Yo creo que hay dos maneras de afrontar esta situación, la vía de AMSWORLD que sería preocupándose de las dos partes y intentando encontrar la mejor solución para ambas y para el resto de la sociedad (lo cual he de decir que es encomiable y debo felicitar a AMSWORLD por pensar así y dedicarse a lo que se dedica) y la vía de sobaldguy0308 y Marlendietrich que sería buscar una solución rápida y efectiva para la parte afectada.

En mi opinión en un mundo ideal, cuando algo así sucediera las partes implicadas se sentarían a hablar del tema llegarían a la raíz del conflicto y procurarían buscar la mejor solución posible colaborando todos a una. En el mundo real las cosas no funcionan así. Podría ser que los agresores actúen como actúan debido a circunstancias ajenas a ellos o simplemente pq disfrutan haciendo sufrir a los demás (pq tmb hay gente mala que disfruta con el dolor ajeno) pero la acción desnuda y las gravísimas consecuencias de sus acciones claman por si solas. Además no sólo se va a encontrar gente así en el colegio, gente así la hay en todos los estratos de la sociedad y muchos no son pandilleros de barrio ni nada de eso, estamos hablando de gente con traje y corbata.

En fin, espero que se solucione el conflicto de la mejor manera posible yo pondría por delante el bienestar del agredido y si la violencia es la solución, sea. Además estaría jugando al juego que ellos han querido jugar. Me da mucha pena que un niño que a lo mejor es una persona maravillosa, se acabe convirtiendo en alguien solitario y violento por causas como las que se describen en este hilo.
Primeramente, lo siento mucho por ti y todos los que comentáis vuestros casos en el hilo. Es muy duro.
Pal caso, soy de los que piensan que por las buenas con la escoria no se soluciona nada y lo he comprobado muchas veces, asi pues lo que funciona es este país donde las leyesson como son, lo mejor es sentenciar a la persona de la peor manera. A mi la edad de esa escoria me importa un pito, más a mi favor, si con 9 hacen eso con 15 te rajan.
Dejando a un lado todo esto, presentate en su colegio con un abogado, denuncia al equipo directivo entero y a los profesores que lo saben. Verás como asi si toman cartas en el asunto. A mis padres les funcionó ;)
Un saludo y que todo salga bien
Ya está todo dicho pero lo resumo:

Dia 1 palabras.
Día 2 palabras.
Día 3 que agarre la mochila (pesan de 2 a 6 kilos), y primero le arree con todas sus fuerzas al cabecilla de las palizas. Luego que le arree a dos o tres de los que siguen al cabecilla.

El cabecilla es el que más mierda tiene en casa. Los que lo siguen tienen mierda y miedo. Si les quitas la confianza en el que les proteje y dirije ya verás como no sólo no vuelve a pasar sino que los seguidores cambiarán de modelo a seguir.

Los niños nacen animales (al final eso somos), pero la educación es para desanimalizar a las personas. Los padres que fallan en ésta tarea dejan tras de si a niños problemáticos. Y llega un punto que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Nos guste o no.
Pufff no dejéis que os afecte... baronluigi, 25 años... cambia esa actitud... ojalá pudiera daros la clave porque yo cambié y mucho y os aseguro que no soy el chaval inseguro con el que cualquiera se metería...

Ayuda mucho hacer deporte, te da mucha seguridad en uno mismo. Id al gym... notaréis un cambio más psicológico que físico.
a saber como son los padres de esos animales.. denuncia!
[-FALCO-] escribió:yo cambié y mucho y os aseguro que no soy el chaval inseguro con el que cualquiera se metería...

Las cosas te cambian. Yo ya no soy el buenazo que era de pequeño que no se enfada nunca y deja que le hagan de todo. A mí, con la mala ostia y el físico que tengo ahora, me hacen lo que me hacían de pequeño y me meten en la cárcel. xD

Hay que ser un buenazo pero con la gente que se lo merece no con todo el mundo.
tan facil como denunciar al colegio por permitirlo.
Ya se darán prisa en buscar una solución
maeseoki escribió:Ya está todo dicho pero lo resumo:

Dia 1 palabras.
Día 2 palabras.
Día 3 que agarre la mochila (pesan de 2 a 6 kilos), y primero le arree con todas sus fuerzas al cabecilla de las palizas. Luego que le arree a dos o tres de los que siguen al cabecilla.

El cabecilla es el que más mierda tiene en casa. Los que lo siguen tienen mierda y miedo. Si les quitas la confianza en el que les proteje y dirije ya verás como no sólo no vuelve a pasar sino que los seguidores cambiarán de modelo a seguir.

Los niños nacen animales (al final eso somos), pero la educación es para desanimalizar a las personas. Los padres que fallan en ésta tarea dejan tras de si a niños problemáticos. Y llega un punto que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Nos guste o no.

He leído muchos comentarios del post, y este me ha gustado mucho. Desgraciadamente no todo el mundo tiene la posibilidad de ser ciilizado y educado, siemre habrá animales mentalemnte inferiores prácticamente instintivos que siempre darán problemas. Ante eso, o denuncias y haces lo posible por la vía legal, o una buena ostia una vez te armes de valor.

Un saludo.
Si llega el dia en el que me hijo sufra bullying le enseño a pelear xD
Dark Cloud escribió:Si llega el dia en el que me hijo sufra bullying le enseño a pelear xD

Enséñale antes.
No, a ver si se me vuelve malote y el que hace bullying es el.. :(
Si lo apuntas en clases de artes marciales lo primero que le van a meter en la cabeza es que no puede abusar de eso. Menudas broncas.... fuertes he visto yo en mi gimnasio cuando el profesor se ha enterado de alguna pelea callejera de un alumno...
Una cosa es enseñarle a defenderse, yo a mis hijos les he metido a karate y taekwondo, lo 1º que aprenden es a no buscar bronca solo a defenderse y respetar a los demás, para eso son disciplinas, y otra cosa muy distinta es la educación que reciben en casa y la vuelcan en la calle o el cole. La mala leche, la crueldad, o la envidia que lleve el niño en su cuerpo no creo que se lo inculquen en una clase de artes marciales, las películas de karate kid, son eso, películas.
marlendietrich escribió:Una cosa es enseñarle a defenderse, yo a mis hijos les he metido a karate y taekwondo, lo 1º que aprenden es a no buscar bronca solo a defenderse y respetar a los demás, para eso son disciplinas, y otra cosa muy distinta es la educación que reciben en casa y la vuelcan en la calle o el cole. La mala leche, la crueldad, o la envidia que lleve el niño en su cuerpo no creo que se lo inculquen en una clase de artes marciales, las películas de karate kid, son eso, películas.

Yo aprendi krav maga.
Siempre, a no ser que este tu vida en peligro por un arma blanca o de fuego se defiende, al atacar las pulsaciones aumentan y se pierde capacidad cognitiva, lo cual te hace vulnerable y no queremos eso.
Y lo mejor de todo, aprendes como tratar en broncas y amenazas, la seguridad que tienes ante el que te esta amenazando echa casi siempre para tras al contrario, consiguiendo de vez en cuando que te paguen una ronda como disculpa [+risas]
El demonio las disciplinas. Cuantas broncas de bares habre evitado sin mover un dedo.
fullhouse está baneado por "Game over"
Sinceramente cojia a los chavales y yo mismo les daba su merececido, me importa una mierda que tengan nueve años, pk para pegar una paliza si que son mayores, lo dicho los cojia y guantazos hasta que se quedaran sin dientes, si te da cosa pk son menores ves a casa de sus padres y los cojes por banda bien cojidos, es lo que yo haria pk la justicia ya te lo digo de antemano no va hacer nada absolutamente nada.
A un hijo mío (o sobrino) le parten la cara unos niñatos de nueve años y yo a mis 23 años les reviento la cabeza contra un bordillo. Aunque antes intentaría hablar con el crío para que fuera él quien se defendiese porque si les da dos hostias le dejarán en paz.
Escuchad que os digo el final de todo,hasta ahora almenos.

Sacamos al niño del colegio.
Los niños maltratadores esos, siguen en el colegio menos uno de los tres que los padres han decidido cambiarle de colegio y redirigir su vida al parecer, almenos eso dicen.
Llevaremos al niño a un psicólogo, que también es pediatra y ejerce las dos profesiones, porque aunque nos cuesta 50€ cada visita almenos es de fiar porque lo conocemos y tiene muy buena reputación y ha ayudado a otros niños y niñas(niñas con abusos sexuales).
Nadie del equipo directivo de la escuela ni la profesora que lo vió, tiene ningún tipo de castigo o se la ha expedientado.
Los niños maltratadores que siguen en el colegio no se les abre ni expediente porque dicen que hay falta de pruebas de que no fuese mi sobrino el que inició la pelea. Teníamos a una profesora que dijo que lo vió pero a la hora de denunciar se ha echado para atrás.

No estamos de acuerdo en cómo ha terminado todo esto y mi hermano tirará de abogados.

Dejo el hilo ya porque me crea mucho conflicto hablar de esto pero pinta que no vamos a sacar nada, incluso mi hermano perderá tiempo y dinero.
everfall_ll escribió:Escuchad que os digo el final de todo,hasta ahora almenos.

Sacamos al niño del colegio.
Los niños maltratadores esos, siguen en el colegio menos uno de los tres que los padres han decidido cambiarle de colegio y redirigir su vida al parecer, almenos eso dicen.
Llevaremos al niño a un psicólogo, que también es pediatra y ejerce las dos profesiones, porque aunque nos cuesta 50€ cada visita almenos es de fiar porque lo conocemos y tiene muy buena reputación y ha ayudado a otros niños y niñas(niñas con abusos sexuales).
Nadie del equipo directivo de la escuela ni la profesora que lo vió, tiene ningún tipo de castigo o se la ha expedientado.
Los niños maltratadores que siguen en el colegio no se les abre ni expediente porque dicen que hay falta de pruebas de que no fuese mi sobrino el que inició la pelea. Teníamos a una profesora que dijo que lo vió pero a la hora de denunciar se ha echado para atrás.

No estamos de acuerdo en cómo ha terminado todo esto y mi hermano tirará de abogados.

Dejo el hilo ya porque me crea mucho conflicto hablar de esto pero pinta que no vamos a sacar nada, incluso mi hermano perderá tiempo y dinero.

Defenderse vs la postura de los psicologos
Muy bien, si señor, ahora que sufra el siguiente de la lista.
119 respuestas
1, 2, 3