› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dani_ escribió:Habéis pensado en cambiarlo de colegio?
everfall_ll escribió:Buenas,
Mi sobrino está sufriendo bullying y unos cuantos le propinaron una paliza y está en el hospital. Mi hermano ha denunciado a los niños pero no sé si con eso es suficiente(tenemos el testigo de una maestra).Si los niños no van a un centro de menores (tienen 9 años) o les quitan del colegio,qué podemos hacer para que reciban su merecido?
[-FALCO-] escribió:Yo he sufrido bullyng cuando tenía 11-13 años. Insultos, burlas, collejas, lanzarme cosas... palizas no. Te cuento:
los profesores no pueden hacer mucho más que echar a los niños de clase y expulsarlos (pero a los niños conflictivos se la sopla esto). Unos profesores quieren ayudarte pero no pueden, y otros directamente te ignoran. En mi caso hablé con profesores, director, mis padres vinieron a hablar...etc.
Un día un niño me empezó a lanzar bolitas con el boli tipo cerbatana. Se lo dije a la profesora y se hizo la tonta: "pues yo no he oído nada" (se oía claramente el sonido del boli al lanzar la bolita) ahí me levanté y le di dos buenas hostias, me fracturé un nudillo en su cráneo. M A N O D E S A N T O.. Al poco el chaval me pidió perdón. Me expulsaron 3 días del cole, pero todo fue mejor.
Nunca enseñéis a los niños a evitar pelear con otros niños A COSTA DE CUALQUIER COSA. Es un error! La violencia es una cosa que hay que aceptar que existe, y en ciertos casos necesaria. Sé que no es políticamente correcto decir todo esto pero solo es mi experiencia personal.
everfall_ll escribió:Buenas,
Mi sobrino está sufriendo bullying y unos cuantos le propinaron una paliza y está en el hospital. Mi hermano ha denunciado a los niños pero no sé si con eso es suficiente(tenemos el testigo de una maestra).Si los niños no van a un centro de menores (tienen 9 años) o les quitan del colegio,qué podemos hacer para que reciban su merecido?
ANTONIOND escribió:Como ya han dicho, a base palabras y denuncias te vas a comer los mocos, si son menores en este país se considera que son unos santos pobrecitos que no saben lo que hacen y lo único que vas a conseguir de esa forma es que aún cojan mas manía a las víctimas. En estos casos lo único que funciona es la violencia, porque es lo único que entiende esa gentuza.
Eso de que la violencia nunca es solución... vamos, hombre... menudos iluminados los que lo empezaron a decir.
AMSWORLD escribió:La violencia no es una solución, al final generas más violencia. La solución ideal sería que padres y educadores trabajaran juntos para eliminarla, pero como no es así sólo queda que los educadores (incluidos maestros y profesores) trabajen para que no ocurra.
Yo mismo he trabajado en un aula con 30 niños y niñas de una zona bastante conocida en Málaga por su mala situación socio-económica y de la que la gente procura alejarse. En mi aula y en los momentos de descanso en los que estábamos en el patio no se producían problemas por mi trabajo con los niños y niñas y si surgía alguno (que al fin y al cabo son niños que actúan de esa manera por la vida que les han dado) se le buscaba solución para que aprendieran a convivir sin usar la violencia y que si había algún agredido se mantuviera su seguridad en todo momento.
Es más sencillo etiquetar al niño que agrede como si fuera un criminal y que merece ser apartado de la sociedad en lugar de darle la oportunidad de corregir sus comportamientos que siempre tienen una causa que no es porque el niño sea un criminal o un tarado o la etiqueta que se le quiera poner.
Para quien quiera profundizar en estos temas, hay un libro muy bueno de un autor con muchísima experiencia en el campo de la educación de menores marginados. El autor es Enrique Martínez Reguera y el libro se llama Cachorros de Nadie.
Y con este mensaje espero que quede claro que no quiero quitarle importancia al niño que sufre un acoso, sino que me gustaría que en lugar de dejaros llevar por el instinto del "ojo por ojo y diente por diente" podáis reflexionar un poco y pensar que no todo es blanco o negro, que la gran mayor parte de las veces el que agrede suele ser también una víctima con la que hay que trabajar y no encerrar.
AMSWORLD escribió:ANTONIOND escribió:Como ya han dicho, a base palabras y denuncias te vas a comer los mocos, si son menores en este país se considera que son unos santos pobrecitos que no saben lo que hacen y lo único que vas a conseguir de esa forma es que aún cojan mas manía a las víctimas. En estos casos lo único que funciona es la violencia, porque es lo único que entiende esa gentuza.
Eso de que la violencia nunca es solución... vamos, hombre... menudos iluminados los que lo empezaron a decir.
La violencia no es una solución, al final generas más violencia. La solución ideal sería que padres y educadores trabajaran juntos para eliminarla, pero como no es así sólo queda que los educadores (incluidos maestros y profesores) trabajen para que no ocurra.
Yo mismo he trabajado en un aula con 30 niños y niñas de una zona bastante conocida en Málaga por su mala situación socio-económica y de la que la gente procura alejarse. En mi aula y en los momentos de descanso en los que estábamos en el patio no se producían problemas por mi trabajo con los niños y niñas y si surgía alguno (que al fin y al cabo son niños que actúan de esa manera por la vida que les han dado) se le buscaba solución para que aprendieran a convivir sin usar la violencia y que si había algún agredido se mantuviera su seguridad en todo momento.
Es más sencillo etiquetar al niño que agrede como si fuera un criminal y que merece ser apartado de la sociedad en lugar de darle la oportunidad de corregir sus comportamientos que siempre tienen una causa que no es porque el niño sea un criminal o un tarado o la etiqueta que se le quiera poner.
Para quien quiera profundizar en estos temas, hay un libro muy bueno de un autor con muchísima experiencia en el campo de la educación de menores marginados. El autor es Enrique Martínez Reguera y el libro se llama Cachorros de Nadie.
Y con este mensaje espero que quede claro que no quiero quitarle importancia al niño que sufre un acoso, sino que me gustaría que en lugar de dejaros llevar por el instinto del "ojo por ojo y diente por diente" podáis reflexionar un poco y pensar que no todo es blanco o negro, que la gran mayor parte de las veces el que agrede suele ser también una víctima con la que hay que trabajar y no encerrar.
ANTONIOND escribió:AMSWORLD escribió:La violencia no es una solución, al final generas más violencia. La solución ideal sería que padres y educadores trabajaran juntos para eliminarla, pero como no es así sólo queda que los educadores (incluidos maestros y profesores) trabajen para que no ocurra.
No se trata de pegarse por pegarse, sino de demostrar que no se puede hacer lo que se quiera y salir de rositas. Y si los profesores, que son la autoridad en clase, no pueden hacer nada efectivo porque vivimos rodeados de iluminados, pues lo tendrá que hacer alguien. Es tan simple como eso.
Mientras tu en el colegio intentas arreglarlo sus padres le tratan a voces y pasan de el en casa, por lo que no te sirve de nada, y el chico al que pegan sigue exactamente igual. Genial la solución.
Si a mi me pegan me da igual los motivos por los que lo haga, lo que quiero es que el agresor pague. Me da exactamente igual que su vida sea una mierda, lo que yo quiero es que no convierta la mia en una mierda también. Egoismo en estado puro, pero así es como funcionan las cosas, si yo no estoy bien no te esperes que me preocupe por los demás, y menos si vienen a darme un puñetazo.
AMSWORLD escribió:Es que no dejo que el chico al que le pegan siga exactamente igual, trabajo para evitarlo primero usando la prevención y segundo si se ha producido trabajo para que no se produzca de nuevo. Se trata de evitar que ambas vidas sean una mierda y eso el educador si es responsable y se ha formado puede conseguirlo.
Te pongo como ejemplo un campamento rural en el que participé (y tanto mis compañeros como yo vamos todos de forma voluntaria sin cobrar absolutamente nada). Había 3 niños de los 60 que llevábamos que estaban haciendo la convivencia imposible por la clase de vida que han llevado. Nos reunimos como cada noche, detectamos el problema y se decidió que yo me encargara de los 3. En tan sólo un día cambiaron por completo y la convivencia volvió a ser perfectamente normal y sin víctimas que lo estuvieran pasando mal por sus acciones. Lo sencillo hubiera sido expulsarlos del campamento y carretera, pero también los estaría marginando al privarles de una oportunidad de cambio hacia mejor.
La autoridad no me la da ni me la quita las leyes, me la gano yo con mi trabajo con ellos y sin necesidad de emplear ningún tipo de violencia.
_Frank_ escribió:AMSWORLD escribió:Es que no dejo que el chico al que le pegan siga exactamente igual, trabajo para evitarlo primero usando la prevención y segundo si se ha producido trabajo para que no se produzca de nuevo. Se trata de evitar que ambas vidas sean una mierda y eso el educador si es responsable y se ha formado puede conseguirlo.
Te pongo como ejemplo un campamento rural en el que participé (y tanto mis compañeros como yo vamos todos de forma voluntaria sin cobrar absolutamente nada). Había 3 niños de los 60 que llevábamos que estaban haciendo la convivencia imposible por la clase de vida que han llevado. Nos reunimos como cada noche, detectamos el problema y se decidió que yo me encargara de los 3. En tan sólo un día cambiaron por completo y la convivencia volvió a ser perfectamente normal y sin víctimas que lo estuvieran pasando mal por sus acciones. Lo sencillo hubiera sido expulsarlos del campamento y carretera, pero también los estaría marginando al privarles de una oportunidad de cambio hacia mejor.
La autoridad no me la da ni me la quita las leyes, me la gano yo con mi trabajo con ellos y sin necesidad de emplear ningún tipo de violencia.
Si es que eso está muy bien, y yo coincido contigo en que esa debería de ser la manera. La desgracia es que eso se hará en 1 de cada X sitios. En los restantes toca buscárselas de otra manera. Y te lo dice uno que gracias a la vida no ha sufrido bullying, pero ha estado en situaciones similares.
BYEBYE
[-FALCO-] escribió:AMSWORLD, tú que te dedicas a esto doy por sentado que sabes más que yo en temas de solucionar problemas de violencia. La cosa es que tu objetivo es distinto al nuestro. Tu objetivo sería reformar a los niños violentos y que todos estén conviviendo en paz. Pero el objetivo nuestro como agredidos / familiares de agredidos, es que dejen de agredirnos YA. HOY. Y para eso, la violencia es la solución. Que el otro no se reforma? Nos la suda... el objetivo es que no nos toquen los cojones. Para que se reforme están los que se dedican a eso, como tú. Yo me dedicaba a ir al instituto a estudiar y solo quería que no me humillaran, y lo conseguí mediante la violencia y de modo instantáneo, lo que ni mis padres ni el centro pudo solucionar.
[-FALCO-] escribió:AMSWORLD, tú que te dedicas a esto doy por sentado que sabes más que yo en temas de solucionar problemas de violencia. La cosa es que tu objetivo es distinto al nuestro. Tu objetivo sería reformar a los niños violentos y que todos estén conviviendo en paz. Pero el objetivo nuestro como agredidos / familiares de agredidos, es que dejen de agredirnos YA. HOY. Y para eso, la violencia es la solución. Que el otro no se reforma? Nos la suda... el objetivo es que no nos toquen los cojones. Para que se reforme están los que se dedican a eso, como tú. Yo me dedicaba a ir al instituto a estudiar y solo quería que no me humillaran, y lo conseguí mediante la violencia y de modo instantáneo, lo que ni mis padres ni el centro pudo solucionar.
marlendietrich escribió:[-FALCO-] escribió:AMSWORLD, tú que te dedicas a esto doy por sentado que sabes más que yo en temas de solucionar problemas de violencia. La cosa es que tu objetivo es distinto al nuestro. Tu objetivo sería reformar a los niños violentos y que todos estén conviviendo en paz. Pero el objetivo nuestro como agredidos / familiares de agredidos, es que dejen de agredirnos YA. HOY. Y para eso, la violencia es la solución. Que el otro no se reforma? Nos la suda... el objetivo es que no nos toquen los cojones. Para que se reforme están los que se dedican a eso, como tú. Yo me dedicaba a ir al instituto a estudiar y solo quería que no me humillaran, y lo conseguí mediante la violencia y de modo instantáneo, lo que ni mis padres ni el centro pudo solucionar.
Toda la razón.
Es mas, no sabes lo doloroso que es ver a tu hijo ir al colegio donde sabes seguro, que va a volver a casa con algún problema, golpe, algo roto, así, día tras día, y esos maravillosos educadores que cobran un sueldo a fin de mes no han hecho nada por evitarlo.
Yo tengo carpetas llenas de mensajes ofensivos con firmas de los pobres agresores, fotos de golpes de los pobres agresores sobre el rostro del valiente de mi hijo que se deja pegar por gusto, partes médicos, y cartas de fiscalía de menores donde pone que no ven motivos para actuar contra los buenos agresores.
Cuando un crío se tira por la ventana mas alta del instituto para matarse, o se suicida después de estar tan tranquilo comiendo con sus padres, es de lo mas normal.
Lo que no entiendo es porque esto buenos y santos agresores no hacen lo mismo.
marlendietrich escribió:Gracias a Dios eso ya no le pasa a mi hijo, ya es un mal recuerdo y mi hijo es un chico feliz ahora, pero le han jodido su infancia y eso YO no lo voy a olvidar nunca, ni lo voy a perdonar, que me perdone mi hijo por no actuar antes, pero por una vez la suerte se puso de su parte y algunas fuerzas se aliaron para solucionar por lo menos los problemas mas gordos.
No creo en estas leyes que defienden al menor, porque no hacen nada, creo en el amor de los padres en sus hijos y en dar la vida si hace falta para protegerles, solo espero que mi hijo algún día si no cumplí como madre me perdone.
AMSWORLD escribió:marlendietrich escribió:Gracias a Dios eso ya no le pasa a mi hijo, ya es un mal recuerdo y mi hijo es un chico feliz ahora, pero le han jodido su infancia y eso YO no lo voy a olvidar nunca, ni lo voy a perdonar, que me perdone mi hijo por no actuar antes, pero por una vez la suerte se puso de su parte y algunas fuerzas se aliaron para solucionar por lo menos los problemas mas gordos.
No creo en estas leyes que defienden al menor, porque no hacen nada, creo en el amor de los padres en sus hijos y en dar la vida si hace falta para protegerles, solo espero que mi hijo algún día si no cumplí como madre me perdone.
Tampoco creo que no hayas cumplido como madre, seguro que te esforzaste e hiciste lo mejor que supiste / pudiste. Con las leyes estoy de acuerdo en que son absurdas, hay que cambiarlas hacia otras líneas más eficaces y sobre todo, dotar de medios para que se puedan cumplir de una forma efectiva.
Y me alegro mucho de que ahora le vaya bien.
Un saludo.
everfall_ll escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas y el apoyo, no sé qué pasará, tengo que hablar con mi hermano a ver qué hace.
@Chun-li
Estos niños que tenías habían recibido sus padres multas o bien habían recibido algún correctivo los padres o los niños antes de llegar al centro o la asociación o lo que fuese?. Es que no quiero que salgan impunes aunque sean muy pequeños. Veo que has tenido mucha experiencia con esta clase de niños y que eres una experta así que gracias por las explicaciones pero nosotros somos de la parte de los maltratados y todo eso no me vale y no quiero que le vuelva a suceder pobrecillo.
marlendietrich escribió:Gracias, pero como educador, cuando trates a esta escoria, acuérdate del daño que esta provocando el solito por inconsciente y egoísta.
Daña al niño, a los padres, familia y amigos, y si se quedara a solas con ellos no iba a quedar ni el nombre. Provoca algo que puede que el agredido no sentía hasta entonces y se llama Odio.
AMSWORLD escribió:La violencia no es una solución, al final generas más violencia. La solución ideal sería que padres y educadores trabajaran juntos para eliminarla, pero como no es así sólo queda que los educadores (incluidos maestros y profesores) trabajen para que no ocurra.
ENIX escribió:Mira, la policia lleva una pistola para cuando la necesita y no la usan todos los dias no ?
Pues el colegio es lo mismo, o les metes 2 ostias a los crios y les amenazas y puede funcionar o que se rian aun mas de el o le enseñas a que les abra la cabeza y que le quede claro que es un recurso extremo. 3 dias en casita y el resto respetado en el colegio.
El problema de la violencia es que se abusa de ella o no se usa en el momento correcto para que la cosa no vaya a mas.
Se ha optado por no usarla correctamente en una edad en la que es lo que se entiende y pasa lo que pasa.
Tan malo es prohibirle todo al chico y castigarle/pegarle por cualquier cosa, ya que al no estar los padres en el colegio va a ser ahi donde liberaran su odio como dejarles hacer cualquier cosa.
Te puedo decir una cosa segura, si el niño es bueno y se ve abusado de esa forma sin que nadie haga nada, el odio que puede llegar a acumular en unos años te puede acojonar al ver en lo que se haya convertido.
vtr1993 escribió:Esto d ela violencia suena muy epico y heroico, peor normalmente los "abusados" son los raritos, los que parecen mas debiles, como quereis que estos se defiendan? no pueden
Chun-Li escribió:Estos casos siempre son complejos de resolver.
Yo he tratado con niños de la parte agresora, en un programa que hicimos desde la asociación, en labor de psicólogo(clínico) y os lo digo todo un poco rápido porque empiezo las clases en 10 minutos.
Hay dos tipos de niños que cometen estos actos delictivos:
-Niños que han recibido malos tratos desde pequeños o bien los ha padecido alguien muy cercano a ellos y lo sintieron como tal.
-Niños con unos padres encantadores o simplemente buena gente pero el niño desde pequeño manifiesta mucha ira sin motivo aparente. Ahí es donde entran los cuadros psicopáticos y en menor medida los psicóticos. La demostración de que la maldad en el ser humano ocurre sin que haya habido algún desencadenante anterior. Mucho filósofo y pensador dice que todo viene de algo, pues no y está demostrado dentro del ámbito de la psicología y de la psiquiatría que la maldad existe sin una clara predisposición biológica. De ahí que lo que os digo, padres,abuelos y cuidadores, todos fueron gente normal o buena y nacen niños que desde bien pequeños tienen rasgos de personalidad psicótica/psicopática,etc.
Yo en las terapias de grupo que hice, rehabilité a algunos niños pero había otros que tenían un diagnóstico claramente patológico y con ellos lo que se hacía, era meterlos en programas de apoyo emocional para controlar la ira y sus emociones y posteriormente matricularlos en gimnasios con deportes de contacto, donde pudiesen expresar toda su odio,ira y frustraciones.
Mi hermana es profe de primaria y también ha tenido a algún niño así en clase, niños que no encajan y que maltratan y que posteriormente los derivan en centros como en el que estuve yo.
Lo suyo sería que o los niños agresores se van del colegio, que los expulsaran y sus padres los internasen o bien los llevaran ya al especialista en vista de la gravedad de lo que comenta el creador del hilo, pues con 9 años me parece una edad demasiado temprana para cometer estos actos tan crueles. Si el consejo escolar no hace nada y los padres son unos irresponsables y zoquetes de flipar, saca al niño del colegio, porque ese colegio NO VALE PARA NADA, si permiten que tres niños que mandan a un compañero al hospital, sigan allí como si nada, es que ese colegio debería de verse en el ojo del huracán desde el punto de vista judicial, porque está claro que no saben llevar un colegio.
El maltrato desde pequeño hasta que sea uno muy mayor, siempre debería de ser castigado y muy severamente.
De todos modos, os digo que un porcentaje de maltratadores se recupera y no vuelve a cometer el mismo acto en su vida o reinciden muy pocas veces. Como os digo, los que tienen un cuadro patológico son los que peor diagnóstico tienen y son un peligro público. Yo estuve con ellos y hubo veces que llegaba a casa y me preguntaba que qué coño hacía yo con niños y adolescentes así, que no tenían remedio aparente. Pero es precioso cuando ves que o abandonan el comportamiento de una manera total(tanto en casa como en el cole o en la calle) o los niños psicópatas dando sus primeros pasos hacia una vida donde el amor y el cariño pueden estar presentes.
Espero que esta historia termine bien(ojo, porque yo he estado con niños y una adolescente que habían cometido actos peores).
Si el colegio no los expulsa, sacad al niño de allí immediatamente.
solbadguy0308 escribió:vtr1993 escribió:Esto d ela violencia suena muy epico y heroico, peor normalmente los "abusados" son los raritos, los que parecen mas debiles, como quereis que estos se defiendan? no pueden
Al final acaban estallando, aunque sea con piedras, ellos buscan la forma de defenderse.
vtr1993 escribió:Yo nunca sufri bullying, peor hubo en año en el cole que aparecio un "personaje" muy tocahuevos y no se porque una semana le dio por darselas conmigo, un dia me canse coji una mesa y le tire encima (no es coña xd)... expulsaron al chico en cuestion (no por eso, que si un caso deberia haber sido yo, por otras cosas)