[Bulo]Activista antivacunas [/bulo] muere de gripe porcina y meningitis a los 26 años

Edit, se desmiente que fuera activista antivacunas :
viewtopic.php?p=1747103544

Muere de gripe porcina una periodista antivacunas de EEUU

Imagen
"Las vacunas son del demonio", escribió Bre Payton en junio del 2011

Una joven periodista norteamericana que había declarado abiertamente ser una defensora de los movimientos antivacunas murió a causa de la gripe H1N1 o gripe porcina, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se previene con vacunas.

Bre Payton era una destacada periodista norteamericana. Se había desempeñado en diversos medios, como Fox News, Fox Business Channel y One America News Network y hasta hace poco como comentarista y redactora de 'The Federalist'.

Durante esos cortos años en dicha profesión, Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas que las que precisamente le habrían salvado la vida.

Tal como recoge el 'Daily Mail', Payton fue hallada “inconsciente y apenas respirando” el jueves 27 de diciembre pasado. Un día después falleció.

Después de que se le practicara una tomografía computarizada, además de otras pruebas, se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1 y meningitis.

El padre de Payton se quedó con ella en el hospital, "pero su estado empeoró y empeoró", dijo la publicación de CaringBridge.

Esto rápidamente llamó la atención, puesto que en sus últimos años, Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas, las que precisamente le habrían salvado la vida.

Ya en 2011 se había referido al tema a través de las redes sociales. “Las vacunas son del demonio”, escribió en aquella oportunidad, refiriéndose a una noticia sobre la vacuna para la tos ferina.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... n1-7229118

En España no sé si tiene mucha acogida la " moda" antivacunas, pero no entiendo cómo se puede llegar a semejante nivel de retraso. Las ideas tienen consecuencias, amics
Pues que sirva de ejemplo esta mujer de lo que supone convertirte en un antivacunas
Al final ha hecho una buena acción, aún de forma inconsciente, como ejemplo de lo que no hay que hacer.

Btw, DEP, aunque al menos dejará de hacer daño a la sociedad.
@aperitivo Tranquilo que se sacaran alguna excusa esos anti vacunas para no echarle la culpa a que estén vacunados, seguramente que dirán que es una conspiración y que la han matado
Yo esto me causa dudas, porque supongo que ella no nació siendo antivacunas, esas vacunas no se ponen de niño o son más adelante?
unilordx escribió:Yo esto me causa dudas, porque supongo que ella no nació siendo antivacunas, esas vacunas no se ponen de niño o son más adelante?

La gripe A no está incluída en el calendario de vacunas cubiertas por el sistema de salud de EEUU. En este caso le habrían servido de poco las vacunas, de lo contrario habría dicho que primer candidato a premio Darwin. Pero sus críticas iban contra todo tipo de vacunas.
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:Yo esto me causa dudas, porque supongo que ella no nació siendo antivacunas, esas vacunas no se ponen de niño o son más adelante?

La gripe A no está incluída en el calendario de vacunas cubiertas por el sistema de salud de EEUU. En este caso le habrían servido de poco las vacunas, de lo contrario habría dicho que primer candidato a premio Darwin. Pero sus críticas iban contra todo tipo de vacunas.

Yo me inclino mas a que murio de meningitis que de Gripe A. la tasa de mortalidad por Gripe A es muy baja.

La meningitis dependiendo del tipo tampoco esta incluida, ni siquiera en España, pero siempre puedes comprar la vacuna en farmacia.
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:

Yo me inclino mas a que murio de meningitis que de Gripe A. la tasa de mortalidad por Gripe A es muy baja.

La meningitis dependiendo del tipo tampoco esta incluida, ni siquiera en España, pero siempre puedes comprar la vacuna en farmacia.

Bueno, es que la gripe A puede provocar meningitis, que es lo que imagino habrá ocurrido en este caso.

Y la tasa de mortalidad es un 0,5%, pero con la montaña de casos que la sufren, quiere decir que mueren miles de personas al año por ella.
Tengo mis dudas que sin ser antivacunas se hubiera vacunado de eso, sinceramente.
A dia de hoy con 26 años en España a no ser que seas profesional sanitario o que estes en contacto con muchas personas no se vacuna casi nadie de esa edad de la gripe, e incluso en esos colectivos no se llega ni a un 70% de vacunados.
Me apuesto el riñón que me queda, a que la comunidad antivacunas estará diciendo ahora que la habrán envenenado para quitársela de en medio, por decir "verdades incómodas".
Empiezan fuerte y temprano los premios Darwin.
Al final le hacen un favor a todos. Sobre todo esos padres que dejan morir a sus hijos por estas mierdas.
Imaginen que hubiera tenido hijos, la que les esperaba a esos pobres niños al tener a esta neanderthal por madre.
Es lo que tiene los ideales, que mueres por ellos.

Lo siento por la familia.
Pero a los 26 años te ponen ese tipo de vacuna, no se la ponen a los mayores?
Siempre que veo algo sobre los antivacunas me acuerdo de este video

https://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY
zuco103 escribió:Pero a los 26 años te ponen ese tipo de vacuna, no se la ponen a los mayores?

Eso es la estacional, en la gripe A el 80% de las muertes fueron en personas con menos de 65 años.
Que una adulta de 26 años muera por no vacunarse, es cosa suya, lo malo es cuando este tipo de estupideces provoca que no se vacunen a niños.
adrian85 está baneado por "Troll"
Lo que quieran decir los medios de comunicación. Los borregos se van a creer cualquier cosa que se diga.

¿Vosotros sabéis quienes son los dueños de los medios de comunicación? No digo esta en concreto pero lo de que todas las noticias están manipuladas como que no sabéis de que va ¿no?

Normal que le chupen el culo al sistema si se creen cualquier tontería que se dice. Entre las vacunas y el viogen los borregos tienen bastante para actuar como el perro del amo y chupar el culo al sistema. Luego te pones en contra y te ladran, tienen un escuadrón de perros pastores aborregados que ni tienen que pagarles ni nada.
Lestat25 escribió:Siempre que veo algo sobre los antivacunas me acuerdo de este video

https://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY

Estoy viendo comentarios de ese vídeo y otro relacionado y tengo miedo... mucho miedo... La cosa está mucho peor de lo que pudiera temer.
Pero, ¿que probabilidades tiene un adulto de enfermar de fiebre porcina o meningitis?.

¿De que debe vacunarse un adulto?, ¿hablamos de que debía vacunarse?, o de que era recomendable vacunarse, porque no es lo mismo.
adrian85 escribió:Lo que quieran decir los medios de comunicación. Los borregos se van a creer cualquier cosa que se diga.

¿Vosotros sabéis quienes son los dueños de los medios de comunicación? No digo esta en concreto pero lo de que todas las noticias están manipuladas como que no sabéis de que va ¿no?

Normal que le chupen el culo al sistema si se creen cualquier tontería que se dice. Entre las vacunas y el viogen los borregos tienen bastante para actuar como el perro del amo y chupar el culo al sistema. Luego te pones en contra y te ladran, tienen un escuadrón de perros pastores aborregados que ni tienen que pagarles ni nada.

Se te ve entendido.

Señor Ventura escribió:Pero, ¿que probabilidades tiene un adulto de enfermar de fiebre porcina o meningitis?.

¿De que debe vacunarse un adulto?, ¿hablamos de que debía vacunarse?, o de que era recomendable vacunarse, porque no es lo mismo.

Era recomendable, no había obligación alguna. Yo no estoy vacunado de gripe A.
DEP, por lo menos en este caso fue una adulta que murió por sus propias decisiones.
dark_hunter escribió:
zuco103 escribió:Pero a los 26 años te ponen ese tipo de vacuna, no se la ponen a los mayores?

Eso es la estacional, en la gripe A el 80% de las muertes fueron en personas con menos de 65 años.

Entonces a mi entender es una noticia sensacionalistas más que otra cosa,,,ya que yo nunca me vacuné de la gripe A y soy mucho más mayor que la afectada...ojo no digo que las vacunas no valgan,,,otro cosa es hacer negocio.
Los antivacunas viven gracias a los que se vacunan, luego tienen poco que decir y su opinión al respecto es insignificante.

Cuando no vacunas a tus hijos, te quitas esa careta de buen padre y descubres tus miserias.
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:

+1, la gripe porcina al final era mas floja que la gripe humana. La meningitis en cambio si que mata. Yo soy de los que nos gastamos un pastón en vacunas contra la meningitis para los críos.
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:La gripe A no está incluída en el calendario de vacunas cubiertas por el sistema de salud de EEUU. En este caso le habrían servido de poco las vacunas, de lo contrario habría dicho que primer candidato a premio Darwin. Pero sus críticas iban contra todo tipo de vacunas.

+1, la gripe porcina al final era mas floja que la gripe humana. La meningitis en cambio si que mata. Yo soy de los que nos gastamos un pastón en vacunas contra la meningitis para los críos.

La meningitis esta la provocó la gripe A.
@Bauer8056

Recuerda que hay religiones en las que se les tiene proihibido operarse, aunque sea para salvar la vida, hace medio año salió un caso de un niño en inglaterra, creo, en el que los padres se negaban a que el niño recibiera la operación para algo que le estaba matando, sus padres alegaban que dios lo curaría.

Juicios más tarde, al final lo operaron, que haya gente así no tiene ni pies ni cabeza.
@dark_hunter
Me dejas a cuadros

nail23 escribió:@Bauer8056

Recuerda que hay religiones en las que se les tiene proihibido operarse, aunque sea para salvar la vida, hace medio año salió un caso de un niño en inglaterra, creo, en el que los padres se negaban a que el niño recibiera la operación para algo que le estaba matando, sus padres alegaban que dios lo curaría.

Juicios más tarde, al final lo operaron, que haya gente así no tiene ni pies ni cabeza.

Los testigos de jehová, no admiten la transfusión de sangre y mucho menos de órganos. Pero si es menor, el hospital informa al juzgado y aquí se acaba las chorradas de los papis
hal9000 escribió:@dark_hunter
Me dejas a cuadros

Es que hay meningitis bacterianas pero también víricas. La gripe, tanto la estacional como la H1N1 matan por complicaciones.

Por eso hubo la alarma de la gripe A, porque en esta las complicaciones de daban casi en exclusiva en gente joven, al contrario que en la estacional.
Activista antivacunas muere de gripe porcina y meningitis a los 26 años

El karma, lo llaman.
karma aparte esta tipa se tuvo que poner en una situacion de riesgo (explico a continuacion), y cuando empezo a tener complicaciones tambien sudar de ellas, porque la mortalidad de este tipo de gripe, con un minimo de tratamiento, es muy baja.

no olvidemos que los antivacunas en realidad, aparte de magufos de clase I, tambien son "antifarmacia" o "antiquimicos", es decir, que cuando tienen un catarro no se toman nada porque es quimica, la alimentacion la tienen de aquella manera para evitar quimicos, la mayoria por supuesto son vegetarianos / veganos (lo que suma a la ecuacion), etc.

el problema es que cuando haces todo eso a la vez pues sueles tener el organismo muy debilitado. deficits de principios alimentarios basicos (oligoelementos, vitaminas...), son frecuentes las anemias y similares, recuentos plaquetarios deficientes, defensas bajas... con todo eso pillas una gripe y se lia mucho mas parda que a una persona normal con una alimentacion normal, que cuando tiene una enfermedad se la trata, etc.

y como encima a esto descrito encima se pusiera en MAS riesgo, por ejemplo visitando un lugar de riesgo por brote de gripe para ponerlo a parir / denunciarlo / whatever, pues ya es directamente poner la cabeza en la boca del lobo. :-|

con el tiempo se conoceran detalles y casi seguro que me daran la razon. [angelito]
Yo hubiese muerto igual a pesar de que soy pro vacunas, porque no me vacuno de la gripe anualmente ( no soy grupo de riesgo )

Lo que desconoce la gente es la eficacia de una vacuna y qué factores dependen de ello.
Una vez a la semana o cada 15 días, tengo que decir que no vacuno en según qué circunstancias. El estado de salud, defensas y desparasitación, ha de ser aceptable para poder recibirla y que produzca una respuesta favorable. Aún así y controlando los factores obvios, no siempre se produce una seroconversión.

Por último está la eficacia debido a la cepa usada. Dependiendo de a qué te estas vacunando, la eficacia puede variar mucho y que te toque en el % de los que enferman a pesar de estar vacunado en condiciones óptimas, haber hecho una seroconversión y tener tu estado inmunitario óptimo.

Son detalles que no hacen precisamente la vacunación un éxito garantizado, por lo que ese vídeo de los americanos haciendo ver que la población vacunada estaba inmune a sus pelotas de goma, es cuanto menos irreal, pero sí representativa de lo que es una protección en rebaño ( así es como se llama [sati] )

Respecto a la chica, no es más que una víctima del fanatismo y ha seguido expandiendo esa sinrazón sin maldad pero creando daño.
Pasa lo mismo con todas las ideas pasadas, presentes y futuras. Hay que aprender a ser crítico incluso con los postulados que uno comulga o puede caer en el error de convertirse en igual que ellos.
no me digais que a veces no os dan ganas de creer en el karma
Sí en La Karma, mi vecina que tiene unas curvas que alucinas.....
No estaría mal aprovechar el hilo para informar sobre que vacunas son recomendables. No es por alarmismo, sino por información.

Por ejemplo, yo ni sabía que en realidad vacunarse para cualquier gripe tiene un margen de acción muy corto, y ya me estaba imaginando que con eso tendrías para años.
Señor Ventura escribió:No estaría mal aprovechar el hilo para informar sobre que vacunas son recomendables. No es por alarmismo, sino por información.

Por ejemplo, yo ni sabía que en realidad vacunarse para cualquier gripe tiene un margen de acción muy corto, y ya me estaba imaginando que con eso tendrías para años.

Te tienes que vacunar prácticamente todos los años, por eso yo no lo hago.

Puedes preguntar al servicio de vacunas de tu hospital.

PD: acabo de recordar que llego 5 meses tarde a un refuerzo de la vacuna contra la hepatitis >.<
Señor Ventura escribió:No estaría mal aprovechar el hilo para informar sobre que vacunas son recomendables. No es por alarmismo, sino por información.

Creo que la vacuna contra la gripe no dura más de unos 12 meses. De hecho como varían las cepas, no estarías realmente protegido contra la gripe del año que viene.

Y se recomienda vacunarse anualmente contra ella, pero casi nadie lo hace.
dark_hunter escribió:

Te tienes que vacunar prácticamente todos los años, por eso yo no lo hago.

Puedes preguntar al servicio de vacunas de tu hospital.

PD: acabo de recordar que llego 5 meses tarde a un refuerzo de la vacuna contra la hepatitis >.<

yo la vacuna de la gripe ya no me la pongo, las anteriores de cuando chaval, las tengo todas, y la del tetanos ya no hace falta cada 10 años, o eso me dijeron en la consulta a mi.
La de la gripe solo es recomendable a para los grupos de riesgo. Niños y gente de avanzada edad ya que si pillan una gripe muy fuerte puede, en el peor de los casos, matarles. En adultos sanos no seria necesario. Eso si, hablamos de la vacuna de la gripe.

De las otras vacunas soy partidario de todas las necesarias y más en niños.
Lestat25 escribió:La de la gripe solo es recomendable a para los grupos de riesgo. Niños y gente de avanzada edad ya que si pillan una gripe muy fuerte puede, en el peor de los casos, matarles. En adultos sanos no seria necesario. Eso si, hablamos de la vacuna de la gripe.

Y para los enfermos también, a mi me recomendaron ponermela todos los años, pero a los que están a mi alrededor también se la recomendaron, me la puse el otro dia.
nail23 escribió:
Lestat25 escribió:La de la gripe solo es recomendable a para los grupos de riesgo. Niños y gente de avanzada edad ya que si pillan una gripe muy fuerte puede, en el peor de los casos, matarles. En adultos sanos no seria necesario. Eso si, hablamos de la vacuna de la gripe.

Y para los enfermos también, a mi me recomendaron ponermela todos los años, pero a los que están a mi alrededor también se la recomendaron, me la puse el otro dia.

Cierto, se me había olvidado
Libertad digital ha puesto un artículo en el que dicen que se basan para llamarle antivacunas solo por un tuit y que en realidad no tienen pruebas de que lo era.

Bre Payton, muerta a los 26 años de gripe porcina, no era una "periodista antivacunas"
Falconash escribió:Ríete... https://www.youtube.com/watch?v=X8Z210dQ85w

Revisa los comentarios [qmparto]

[facepalm]

Valla, peña diciendo que fue asesinada.
FE DE ERRORES
En una primera versión de esta información se mencionaba que la comunicadora era una activista antivacunas por una interpretación errónea de su actividad en redes sociales.

Pues en El País han editado la noticia, desde luego el periodismo cada día se luce más.
58 respuestas
1, 2