Bultito en el lóbulo de la oreja

Pues veréis, de vez en cuando me sale en el lóbulo de la oreja, como una bolita interna, que duele bastante cuando la tocas.. al cabo de 2-3 día se va, pero nunca he sabido porque..

Os pasa a alguien? Que es?

Saludos
A mi tb me ha pasado y tampoco he sabido nunca que era... :-?
llevas piercing? a mi me salio una vez pero porque tengo un piercing ahi!
Es como un grano interno no ? Son como bolas de grasa internas y a mi me pasa siempre. Creo que es de los nervios, o a mi me salen cuando estoy muy nerviosa.
Si viene de los nervios, me cuadra perfectamente, pq llevo una temporadita de PM y me salen demasiado habitualmente (aunque me duran un par de dias) xD
Si fuera un bultito de grasa no doleria ni desapareceria, en algún momento tendrás una pequeña infección por eso el dolor, normal al infectarse un poro de la piel, esto puede pasarte en la nariz o en la oreja o donde sea. XD

No le des importancia si desaparece a los 3 dias.
Eso me pasa a mi y desaparece a la semana,llevo pircing en la oreja. PD:Posteando con iPhone desde un parque,que friooooo
Confirmo por mi parte que en la oreja, si has llevado pendiente, suelen salir e irse tal como vienen. :D
Hola

Recuerdo que eso me pasaba muchisimo, pero hace varios años que no me pasa, nunca he sabido a que se debia. No llevo pendientes ni pircing.
Pues no, nunca he llevado piercings... A veces se queda interno, y a veces se exterioriza más y parece que sea de pus.. Pero es que ahora mismo lo toco y está super duro y duele!! jajaja
no te preocupes, no te toques, se te quitará en unos días ^^
nah, una bolita de sebo. Explótala, ya verás qué guay!
A mí me pasa a veces... Por la parte de detrás de las orejas. Y hay veces que sí que duele bastante, pero a los pocos días se quita. Y llevo unos cuantos pendientes.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Me lleva pasando unas semanas, van y vienen.
Yo creo que están por dentro infectadas
Probablemente será un quiste de grasa...Si en un tiempo no se te va, al médico y que te lo quiten.
me pasa bastante, y al cabo de 2 dias se va solo, no se lo que será
Son simplemente granos por dentro; mientras no te lo toques, no se infectará y se irá con el tiempo. No te preocupes, en serio, es normal.
Es algo normal sobre todo en gente que tiende a crear mas "sebo" por parte de sus glandulas sebaceas. Incluso ya de por si cuando se esta nervioso o en tension por cualquier circunstancia diaria se desarrollan mas.
Simplemente vigilar y si tras unos dias no baja la inflamacion ve al medico porque pueden enquistarse o encapsularse que tambien es habitual.
En todos los casos es recomendable algo de calor seco en la zona 2-3veces al dia...coges una plancha, calientas un trapo y te lo pones un ratito....no mas de 15-20minutos. En el caso de que el pus se haga visible siempre es mejor esperar o bien a que se drene o dar masajes tras el calor seco para que pueden abrirse y drenarlo. Si se abre por si solo pues drenar en condiciones y cuando terminas lavar la zona con agua+jabon normal.

Un saludete
Gracias a todos cracks.

Mientras sigan su curso habitual, no me preocupo :)
18 respuestas