bulto duro en el parpado inferior

buenas, llevo 2 meses con un bulto en el parpado inferior derecho, es duro y se mueve.

Deberia preocuparme? pensaba que era un orzuelo pero tengo entendido que ese bulto duro que se mueve con el dedo no corresponde a eso...
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si tienes un resfriado, no vayas al medico. Si tienes un bulto raro que no deberia de estar, ve, cojones, que para eso estan
Lo de ir al medico y eso lo dejas ya para el sexto mes con el bulto en el ojo
ElSrStinson escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si tienes un resfriado, no vayas al medico. Si tienes un bulto raro que no deberia de estar, ve, cojones, que para eso estan

Ya pero para eso tengo que faltar a obligaciones a las que no deberia ni puedo faltar a no ser que vaya a urgencias jaja

Por eso preguntaba, no se si es algo tipico o pudiera ser grave para ir

Me encantan los comentarios de mierda de la gente [qmparto] para eso mejor no escribir nada, haber si habeis descubierto america diciendo eso de "ve al medico"
QueTeCuro escribió:

Ya pero para eso tengo que faltar a obligaciones a las que no deberia ni puedo faltar a no ser que vaya a urgencias jaja

Me encantan los comentarios de mierda de la gente [qmparto] para eso mejor no escribir nada, haber si habeis descubierto america diciendo eso de "ve al medico"

Si es grave sólo lo va a saber el médico. A mi me pasa eso y si en una semana no se me va voy al médico echando hostias.
@Metalhead ya pero es eso tio, no pido opinion sobre si debo o no ir al medico, si no lo que podria ser.

Un ejemplo es hace poco mi coche, que empezo a hacer cosas raras, pregunte por un grupo que tengo de whatsapp sobre mi coche (fiat) y la mayoria coincidieron en que era problema del palier.

Cuando pude fui al taller y en efecto ese era el problema.

Y a eso voy con lo del ojo, a lo mejor es una cosa habitual en la gente, a lo mejor 10 personas pueden decirme "a mi me paso eso, fui a urgencia y menos mal que fui porque resulto ser tal".

En ese caso mando mis obligaciones a la mierda y no paso ni por el medico, le tiro para urgencias.

Ahora si varias personas me dicen que han pasado por esto y que por lo general es un quiste de grasa o algo benigno pues ya, cuando pueda, voy y me quedo algo mas tranquilo.

Pero esos comentarios que sueltan algunos echandote en cara que deberia ir al medico... eso ya se sabe pero si se pregunta por algo sera, en mi caso como ya dije, tendria que dejar mis obligaciones para ello. Y tampoco se si será algo como para ir a urgencias.

P.D: siento las formas en mensaje anterior, ando extresado, muy extresado estos meses (quizas de ahi viene ese bulto [qmparto] )
el resto de personas tenemos obligaciones tambien, pero no preguntamos en un foro un tema de salud personal cuando hay profesionales a todas horas disponibles para una revision

tu salud no es un coche que puedas tirar y tu vida siga igual, pero bueno, cada cual se toma las preocupaciones como quiere
Que a ti te haya salido ese bulto, no implica que sea igual que al que le haya salido a X, y hasta que no lo vea un médico no puede saber qué es, de ahí que en la mayoría de ocasiones digan ellos mismos por este tipo de medios cosas como que sin verlo no pueden valorarlo.

Y por cierto en el médico dan una cosa que se llama justificante, no solo lo dan en urgencias.
Puede ser desde un quiste de grasa hasta un tumor. Elige lo que prefieras ya que parece que lo de ir al médico no es una buena respuesta para ti...
QueTeCuro escribió:

Haz honor a tu nick y acaba con su agonía.
lo mas seguro es que sea un quistecillo, pero ya sabes a que lugar debes ir. [rtfm] [toctoc]
Tuve esos mismos sintomas con un arzuelo, se endurecio y quedo como un bulto en el parpado unos meses, se fue quitando solo hasta desaparecer.

Eso no quita que no tengas que ir al medico a cerciorarte.
QueTeCuro escribió:buenas, llevo 2 meses con un bulto en el parpado inferior derecho, es duro y se mueve.

Deberia preocuparme? pensaba que era un orzuelo pero tengo entendido que ese bulto duro que se mueve con el dedo no corresponde a eso...

Que aparezca algún bultito en los párpados es relativamente normal; de hecho, a mí suelen aparecerme porque se me inflaman las glándulas sebáceas del párpado inferior. Lo que me parece menos normal es que esos bultos puedan moverse.

En cualquier caso, es probable que el médico de cabecera ya sepa de qué se trata sin derivarte al oftalmólogo.
QueTeCuro escribió:Deberia preocuparme?

Yo creo que si deberias preocuparte, no porque pueda ser algo grave sino porque no parece algo normal.
Disclaimer estándar: no soy médico.

Dicho esto, a mi me salen esos bultos constantemente. Es un bulto duro dentro del párpado. Tiene pinta de ser un chalazo o chalación. Se trata de una o varias glándulas de meibomio que se han obstruido, no drenan, se enquistan y se queda "tó dentro".

La solución es limpiarte regularmente los párpados con unas toallitas especiales que venden en la farmacia, darle calor seco al bulto y, sobre todo, ir al oftalmólogo.

Pero por lo general, te tocará aguantarte: tardan varios meses en desaparecer. Si es muy escandaloso, te inyectará una sustancia para que se encoja. Si eso no funciona, tendrán que operarte.

Pero claro, también puede ser cualquier otra cosa chunga. Así que de nuevo: vete al oftalmólogo.
yo no entiendo qué criterio de vida tiene la gente que en lugar de ir rapidamente al medico, mas cuando es un bulto, lo pregunta en un foro, señores, la salud es lo primero y hay justificantes medicos para llevarlos al trabajo.
enserio, yo me quedo helao
@QueTeCuro El problema es que un bulto puede ser mil cosas, desde un quiste de grasa hasta un principio de cancer, y es algo que nadie en internet te va a poder diagnosticar. La salud es algo que considero muy importante como para dejarlo en manos de gente que no se dedique a ello, ya que lo mismo que puede no ser nada, puede mandarte al otro barrio por haberlo pillado un mes tarde.

Cuidate [bye]
ElSrStinson escribió:@QueTeCuro El problema es que un bulto puede ser mil cosas, desde un quiste de grasa hasta un principio de cancer, y es algo que nadie en internet te va a poder diagnosticar. La salud es algo que considero muy importante como para dejarlo en manos de gente que no se dedique a ello, ya que lo mismo que puede no ser nada, puede mandarte al otro barrio por haberlo pillado un mes tarde.

Cuidate [bye]

Muchas gracias, voy a ver si algun consultorio abre de tardes, puesto que de mañanas no puedo durante esta semana, si no tendra que ser el lunes.

Supongo que me deberan remitir a un oftalmologo no?

@jorl me acabo de enterar de que estoy trabajando la verdad [+risas]
QueTeCuro escribió:
ElSrStinson escribió:@QueTeCuro El problema es que un bulto puede ser mil cosas, desde un quiste de grasa hasta un principio de cancer, y es algo que nadie en internet te va a poder diagnosticar. La salud es algo que considero muy importante como para dejarlo en manos de gente que no se dedique a ello, ya que lo mismo que puede no ser nada, puede mandarte al otro barrio por haberlo pillado un mes tarde.

Cuidate [bye]

Muchas gracias, voy a ver si algun consultorio abre de tardes, puesto que de mañanas no puedo durante esta semana, si no tendra que ser el lunes.

Depende de la gravedad del asunto. Si es un simple bulto de grasa, el medico lo cortara con el bisturí y saldrá todo (lo digo porque me ocurrió, y ver como acercan eso al ojo no mola nada [carcajad] ). Si es algo serio, ya te mandará a quien deba. Que lo mas normal seria que fuera algo trivial, como lo de la grasa, pero no somos medicos.
QueTeCuro escribió:

Cuidate [bye]

@jorl me acabo de enterar de que estoy trabajando la verdad [+risas]

obligaciones mencionas, entonces, una obligacion en el sentido estricto es un empleo, pero vamos, sea la que sea la salud es lo primero SIEMPRE, y te quejas de los comentarios de mierda, no amigo, la gente habla con crítica y en parte la razon que llevas es que son y somos un poco bordes pero macho, ¿a quién se le ocurre preguntar algo de salud en un foro? hasta los medicos dicen que ellos sin verlo no pueden valorar, imaginate un foro
Poz eso es el palier....... hombre, dejate de inventos y vete al medico, que la mayor responsabilidad que tenemos es seguir vivos.... ainsss
@QueTeCuro si quieres curarte, ve al medico. De todas formas, si se mueve es probable que sea un quiste.
Gracias a todos, despues de consultarlo no me queda mas remedio que ir el lunes a primera hora, haber que tal, lo comentare por aqui
Si no quieres ir al médico aún estás a tiempo de pedir presupuesto a la funeraria. [hallow]
QueTeCuro escribió: Supongo que me deberan remitir a un oftalmologo no?
Sí, primero vas al médico de cabecera y, si considera que la situación lo requiere, te derivará al oculista.

En mi caso, el médico de cabecera me recetó un tratamiento antibiótico y me recomendó seguir unas conductas de higiene para los párpados, y el bulto desapareció... pero volvió a aparecer al poco tiempo.

Al final me derivó al oftalmólogo, el cual me dijo que si daba la lata, se podía operar, pero ya llevo un tiempo sin bultitos.

QueTeCuro escribió:(...) despues de consultarlo no me queda mas remedio que ir el lunes a primera hora (...)
¿Pero al final pediste cita para el médico de cabecera o para el oculista?
26 respuestas