Bulto extra Ryanair y otras dudas.

Hola,

Me voy de viaje en un día y medio y tengo unas pequeñas dudas sobre el vuelo en lo referente a equipaje. Hace tiempo que no vuelo con ryanair y la última vez que volé con ellos fueron muy duros mandando a una chica a facturar su maleta por unos centímetros. El caso es que mi equipaje de mano lo tengo controlado pero tengo dudas con el extra, se puede montar con una bolsa de 35x20x20 y quería preguntar a los que hayan volado últimamente con ellos:

¿Suelen revisar el tamaño de la bolsa extra? Si se pasa de las medidas pero es blanda y por lo tanto se puede "aplastar" para que quepa ponen algún problema?

Más que nada es por saber si puedo llevar mi mochila de 38x28 o me tengo que buscar otra cosa.

Mi otra duda es sobre que llevar en el equipaje facturado:

Ya que voy a un camping ¿Es posible llevar una pequeña navaja-cuchillo y un martillo?

Un saludo y gracias.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si puedes llevarlo en el equipaje, no te puedo ayudar. Pero sí que te puedo decir que en el duty free puedes comprar unas curras que ni el Algarrobo y cosas más chungas todavía.
Yo he volado con Ryanair con una maleta peq y una bolsa de portátil de 14 pulgadas y sin problemas, eso no miran, yo he visto tías con bolsos enormes.

A mi las maletas nunca me las han medido, siempre y cuando parezcan normales, si kkevas un monstruenco se nota que no cabe
Gracias ppr responder a los dos. Espero que hagan la vista gorda con la mochila, nunca sabe uno si fiarse de esta gente.
Yo una vez volé con ryanair y la maleta de las herramientas(destornilladores, cúter, etc) siempre he de facturarla, le comento a la chica de facturación que llevo herramientas y en ryanair me mandaron a facturar en un sitio para facturaciones especiales... Eso si, el mismo precio. Si le comentas que llevas la navaja en facturación no deberían de poner pegas creo yo.

Con vueling, nunca me han hecho facturar la maleta de herramientas en un stand aparte. Se lo comento y me dicen que vale.
4 respuestas