Uno a estas alturas ya no espera nada de la franquicia Transfomers.
Catapultada en el año 2007 por Michael Bay la saga de peliculas de la famosa franquicia de juguetes ha tenido un recorrido bastante irregular que acabo metiéndose en un lodazal cuando se intento revitalizar la saga con la llegada de Mark Wahlberg, la saga ya era insalvable que forzaba la acción apoyada en un sinsentido de historia con un guion penoso, lo cierto es que lo visto en 2007 con formula de Blockbuster, una pelicula simpatica con toques de humor y grandes dosis de acción, se había llevado a un extremo que ni los propios responsables sabían salir de ese follon.
La idea de Paramount era hacer un universo Transfomers al no disfrutar de grandes licencias de super heroes como Waner, Fox o Disney pero tuvo que cancelar esa pretensión por las cifras en taquilla de sus ultimas dos peliculas, la saga hacia dinero pero a nivel domestico caía en picado y a nivel internacional no le iba mucho mejor, estaba claro que estaba de capa caida y ni Michael Bay ni Mark Wahlberg querían continuar en ese embrollo.
Fruto de ese Universo que no se llego a desarrollar salio Bumblebee la única pelicula que vio luz verde antes de la cancelación del macroproyecto, lo cierto es que personalmente no me interesaba absolutamente nada de esta película.
Paramount en lugar de fichar a un director de la escula de Michael Bay opto por Travis Knight de Laika studios, responsable de Caroline o Kubo, Knight estaba en horas bajas por el batacazo en taquilla de Kubo (estupenda pelicula por cierto) imagino que fue una forma de hacer algo de dinero.
Mi sorpresa es que el primer trailer ya me gusto pero este ultimo ya me ha flipado, con un espíritu familiar, recupera los diseños de los años 80 (ha excepción del propio Bumble), espero que marque un nuevo camino de la saga aunque por lo que veo funciona a modo de precuela de las peliculas de Michael Bay.
Despues de tal rollaco os dejo con el trailer.
Trailer internacional con nuevo metraje