Se que muchos vais a pensar que estoy loco pero es que llevo tiempo dándole vueltas.
Y creo que no ando mal encaminado cuando digo que Dreamcast ha sido la primera consola en generar Bump Mapping en un juego,
hasta ahora pensaba que sólo XBox1 y Game cube eran capaces de generarlo ya que fueron las primeras en conseguirlo.
Pero estos días he estado rejugando algunos viejos juegos de dreamcast y mientras lo hacia con uno de ello me dio la sensación de ver algo curioso.
Y es que me daba la sensación de que algunas texturas cambiaban de forma o se oscurecían aclaraban dependiendo de hacia donde moviera la cámara.
Tras observar minuciosamente me di cuenta de que las texturas tenían relieve, poco algo rudimentario y en algunas texturas
con errores pero ahi estaba, la verdad que no daba crédito.
El juego es Tomb Raider the Last revelation y pese a ser un cutreport de PSX con unas texturas espantosas se molestaron en trapichear con esa "nueva técnica" en la versión de dreamcast.
aquí unas fotillos.
Aquí se aprecia como dependiendo del angulo de la cámara las baldosas se iluminan u oscurecen por las juntas tal como haria si incidiera la luz
En esta otra se aprecia el relieve de la pared y de la hierva y en las dos de arriba como cambia el volumen mientras se va moviendo la cámara.
Por último aquí se ve la misma pared con y sin relieve, ya que es muy imperfecto y de vez en cuando aparece desaparece de repente el relieve.
PD: La verdad que pasa inadvertido el efecto si no fuera por que de vez en cuando lo hace de forma brusca y dices mmmm que ha exo esta textura?
Aunque en las fotos se vea tanta diferencia ingame es mucho mas sutil.
Ya se que este post es totalmente inútil, pero queria compartir lo que para mi ha sido un descubrimiento sorprendente