Creo que se romantiza la industria del entretenimiento. Al final es una empresa, con tintes 'artísticos', pero una empresa. Salvando las distancias es como una serie de televisión o una saga de películas. En ese caso a nadie le extraña que los estudios cancelen o despidan si no cumplen expectativas económicas.
Siendo siempre una mala noticia que se produzcan despidos en una empresa... es algo inevitable.
El fin último de una empresa es obtener beneficios. Por el camino pueden desviarse un poco para poner palos en las ruedas de la competencia, pero solamente para acaparar más mercado. ¿Alguien cree que si Microsoft pudiera no pondría el Gamepass en Playstation? ¿O que Sony no publicaría los exclusivos de MS? ¡Pero si viven de eso! De los beneficios del software. Los usuarios son los que entran en guerras 'personales'.
Si tienen que 'reestructurar' un estudio para obtener más beneficios, lo harán. Punto.
Es que la industria del entretenimiento funciona así. Es una mierda, sí. Es lo que hay.
Bungie creo que tenía el lema de que iban a conquistar el mundo o algo así, era evocador. Y hacía buenos juegos y creaban historias memorables. Intentaron seguir su propio camino, pero en cierto punto, las grandes son inevitables. Mi opinión es que eligieron mal (yo habría seguido con MS), pero es opinión mía y cada cual tiene la suya.