Bungie anuncia el despido de 220 empleados y una mayor integración en Playstation Studios

El drama que está viviendo Bungie bajo el paraguas de Sony tiene un nuevo capítulo. La compañía ha anunciado el despido de 220 empleados que representan el 17 % de la plantilla actual y una mayor integración dentro de la estructura de PlayStation Studios.

Pete Parsons, presidente y director ejecutivo de Bungie, afirma en un mensaje a la comunidad que las decisiones que han tomado se deben "al aumento de los costes de desarrollo, a los cambios de la industria y al difícil entorno económico". Parsons dice que necesitan hacer "cambios sustanciales" en su estructura de costes y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Destiny y Marathon. El resultado de este proceso se traduce en el despido de 220 empleados, que se suman a los 100 que Bungie echó el año pasado. Parsons ha detallado que el recorte afecta a todos los niveles, incluyendo ejecutivos y altos cargos.

Por otro lado, tenemos la mayor integración de Bungie dentro de PlayStation Studios. En este sentido hay dos cambios importantes. El primero consiste en transferir a 155 empleados que representan el 12 % de la plantilla a Sony Interactive Entertainment. Este movimiento se realizará durante los próximos trimestres y Bungie sostiene que esta medida ha ayudado a salvar puestos de trabajo. En segundo lugar, Bungie está trabajando con PlayStation Studios para separar uno de sus proyectos, un juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción totalmente nuevo, y formar un nuevo estudio para continuar con su desarrollo.

Se desconoce cuántos empleados de Bungie formarán ese nuevo equipo dentro de PlayStation Studios, según Jason Schreier de Bloomberg son unos 40, pero entre los despidos y la transferencia de trabajadores el estudio ha perdido a más de 350 empleados de los 1.200 que tenía en 2023. Todo esto ha pasado cuando se cumplen dos años desde que Sony cerrase la compra de Bungie, una compañía por la que pagó 3.600 millones de dólares con el objetivo de impulsar su apuesta por los juegos como servicio.

Pete Parsons asegura que "Bungie seguirá creando juegos fantásticos". El equipo de desarrollo cuenta con unos 850 trabajadores que se dedicarán únicamente a Destiny y Marathon. Destiny 2 puso recientemente fin a la guerra entre la Luz y la Oscuridad con la expansión La Forma Final y su futuro está garantizado, mientras que Marathon es un shooter de extracción JcJ para PlayStation 5, Xbox Series y PC que fue anunciado en mayo de 2023.
Lastima.
Esta gente demostró que sabe hacer juegos. El Halo y sobre todo el Halo 2 fueron maravillosos...

Sería un buen fichaje si se integran en la estructura de Sony.
SideShowBob escribió:Lastima.
Esta gente demostró que sabe hacer juegos. El Halo y sobre todo el Halo 2 fueron maravillosos...

Sería un buen fichaje si se integran en la estructura de Sony.



Si pero si pierden a la gente.....pierden su esencia para ser otra más en el harén de Sony,sin poder decisión.....y decir a todo....yes milord!! [snif]
Al final lo que tanto temían en Bungie, es decir que perdiesen esa independencia con la que operaban y el temor a un mayor take over de Sony se está cumpliendo.

Lo siento por ellos porque no es lo que querían.
Todas reparten despidos, esto no va de coloritos.
mocolostrocolos escribió:
Second, we are working with PlayStation Studios leadership to spin out one of our incubation projects – an action game set in a brand-new science-fantasy universe – to form a new studio within PlayStation Studios to continue its promising development.  

This will be a time of tremendous change for our studio.

Huele a juego que Sony no quiere que publique Bungie para que no sea multiplataforma.
Malas noticias que sigan habiendo oleadas de despidos en la industria, y más en caso de Bungie que es la segunda ronda de despidos en poco tiempo. Lastima
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
puto phil spencer
En esto no se salva nadie, a pesar de que las noticias se traten de forma diferente según a quien pertenezcan los estudios.
Una vez te compra una grande, parece que más tarde o más temprano, acabarás totalmente succionado en su maquinaria. Da igual las "promesas" o los comunicados que se hagan al inicio, una lastima la verdad. Cómo otros foreros comentáis, precisamente ese equipo es el que sacó los resultados que todos vimos, poco a poco se irán homogeneizando con el resto por desgracia.
"El tiesopass tiene sus consecuencias" [fiu]
Bungie no volverá a ser la misma.
El caso es que si 220 empleados eran el 17%, me pregunto qué hacían 1300 trabajadores ahora mismo en el estudio, si tan fino no iba.
BlueTrance escribió:El caso es que si 220 empleados eran el 17%, me pregunto qué hacían 1300 trabajadores ahora mismo en el estudio, si tan fino no iba.


Tienen destiny 2 y da dinero.
quiero ir viendo que dicen los youtubers ... seguro que no comentan nada de los despidos orgánicos y si los comentan Seguro que los justifican de alguna forma...

micro mala sony buena.
Quisieron huir del control de Microsoft para tener más libertad y han acabado igual o peor. Creo recordar que han ido reemplazando varios ejecutivos, muy pocos quedan de por aquel entonces.

Destiny en si es muy poco amigable con nuevos jugadores, llevan años así y no han cambiado.
BlueTrance escribió:El caso es que si 220 empleados eran el 17%, me pregunto qué hacían 1300 trabajadores ahora mismo en el estudio, si tan fino no iba.


A esto venía, 1300 empleados

Vamos que al parecer solo trabajan para Destiny?..

A grandes rasgos no me sorprende la limpieza.
Los free to play no se sostienen como el gamepass [hallow] .
Puto GamePass

edit: ahh no que es sony, entonces esto... a ver... será para estar mas organizado

Gracias
Lo siento por los currelas.
Los cierres y despidos orgánicos.
Veo un poco tocada a la industria. Si no hacen juegos que lo petan, los estudios caen. Tiempos oscuros nos esperan. Menos mal que hay infinidad de videojuegos por disfrutar.
No tenía ni idea de la cantidad de gente que trabaja en Bungie [flipa]

Una pena los despidos, espero que los trabajadores encuentren trabajo pronto.
Chris_Alle escribió:Veo un poco tocada a la industria. Si no hacen juegos que lo petan, los estudios caen. Tiempos oscuros nos esperan. Menos mal que hay infinidad de videojuegos por disfrutar.


Es lo que tiene, si yo monto una empresa y palmo pasta, la cierro ...
Ch0pSu3y escribió:Despidos orgánicos

Y por y para el bien de la industria. No olvides la coletilla.
Poquito movimiento ante ésta noticia, no? Será porqué todo el mundo está de vacaciones.
Siento tener que recordarlo ... porque logicamente a mi me duele en el corazon ... pero recordais a Psygnosys? Y si ... algunos me direis, bueno ... pero pasaron a llamarse London Studios ...

Bueno ... pues ya sabeis que va a pasar aqui. Bye Bye Bungie ... fue bonito mientras duro, ... y si, siempre nos quedara Halo Reach.
SideShowBob escribió:Lastima.
Esta gente demostró que sabe hacer juegos. El Halo y sobre todo el Halo 2 fueron maravillosos...

Sería un buen fichaje si se integran en la estructura de Sony.


Si sólo es por esos dos más bien "sabían".

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola ¿es aquí donde todos aquellos que decían que los despidos de MS era el fin de la industria y ahora les ha vuelto a caer su escupitajo en la cara?
En fin, lo siento mucho por los trabajadores y por lo que ha quedado del equipo que nos dio unos Halo grandiosos.
The lamia escribió:Cuánto accionista de MS en la noticia. Podríais ir a volar al Flight simulator y no dar por culo por aquí, pero me imagino que volando aviones sois tan prometedores como la estrategia de Xbox 😜


En mi caso ... llevo odiando a Sony y a Electronic Arts desde antes de que MS decidiera siquiera plantearse sacar una consola (por tema de despidos, o por comerse compañias de las que nunca mas se supo de ellas) ... fíjate tu como me la sopla en ese aspecto lo que haga MS. Ahora bien ... como es de entender, Bungie fue en su momento el mejor estudio que tenia Microsoft en sus filas, y que ahora estén así, es el mismo ejemplo de lo que ocurrió con RARE cuando MS la absorbió.
Despidos orgánicos, que no os enteráis.
Suma y sigue. En el sector están intentando reducir personal a toda costa. Todo esto lo notaremos en un par de años.
No me sorprende la noticia, todo sector, sobre todo ocio, están haciendo limpieza de personal para ajustar beneficios, aparte, que ya está empezando a pincharse la sobreburbuja económica que hay global.

Solo en España, ayer cerró la juguetería poly después de 40 años, teniendo más de 200 tiendas, muchas tiendas están dejando pufos gordos de reservas, sobre todo en tiendas de merchandising y figuras, porque cierra o desparecen sin decir ni mu(en un grupo que hago de moderador, Pophunter, de funkos, solo con 86 personas ya tenían 17.000€ a deber en reservas, y cerró y no se sabe nada del dueño, en otra tienda, no sé cuánto es el pufo, pero pequeño no parece, según me comentó el dueño, ya que tenía una deuda entre 80.000 y 100.000 en proveedores, cuando se declaró en concurso de acreedores), en este foro hay algún hilo sobre tiendas grandes que igual.

Hasta mayo, conocidas, había cosa de 9 tiendas que habían chapado en el último año en tema de merchandising y figuras, más las que se han ido sumando ahora.

Y eso solo en españa, habría que ver en el resto de países, y en otros tipos de productos o servicios, porque estoy viendo más que nunca muchos negocios cerrados.

Un saludo.
Más de lo mismo, despedir a casi un quinto de la plantilla y cargar al resto de más trabajo, así no sufren los beneficios de los accionistas.
Esperemos que los currelas encuentren curro pronto. La burbuja que se montó en todas las tecnológicas con el COVID lleva tiempo desinchandose, y creo que solo hemos visto el ppio, por desgracia.
Grande Bungie, esperemos que no acabe hecha pedazos.
Coño pero si tanto lloraban que querian ser independientes y se separaron de MS y al final se venden a Sony, a llorar a otra parte.
y seguimos con los despidos en microsoft están reventando todos los estudios. Ah no!! que es Sony la mala esta vez [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
SUGUSAPPLE escribió:
SideShowBob escribió:Lastima.
Esta gente demostró que sabe hacer juegos. El Halo y sobre todo el Halo 2 fueron maravillosos...

Sería un buen fichaje si se integran en la estructura de Sony.



Si pero si pierden a la gente.....pierden su esencia para ser otra más en el harén de Sony,sin poder decisión.....y decir a todo....yes milord!! [snif]


De eso los de Microsoft saben mucho más.

Además, para los que andáis tirando mierda todos los días a Sony , Bungie aunque pertenece a Sony , es completamente independiente y estos despidos los está haciendo la propia Bungie , no Sony , además de que ha metido a 175 empleados dentro del paraguas de Sony Studios.

Dejad de ver fantasmas solo en una dirección.
devilken9999 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
SideShowBob escribió:Lastima.
Esta gente demostró que sabe hacer juegos. El Halo y sobre todo el Halo 2 fueron maravillosos...

Sería un buen fichaje si se integran en la estructura de Sony.



Si pero si pierden a la gente.....pierden su esencia para ser otra más en el harén de Sony,sin poder decisión.....y decir a todo....yes milord!! [snif]


De eso los de Microsoft saben mucho más.


Sip,totalmente de acuerdo. [oki]
Muy orgánico, bio y resiliente todo.
Es una pena siempre lo de los empleados, habiendo disfrutado de todos los Halos de Bungie el día de su lanzamiento y del Destiny 1 y 2 (aunque el 2 en menor medida) es una pena leer noticias como esta.

Pararegistros escribió:Cojo palomitas y reviso posts...

Imagen

Ahí tenéis el hilo para buscar retratitos... [fiu] ...

noticias/juegos/xbox-cierra-arkane-austin-tango

Está claro que todos los que entraron a echar mierda en esa noticia y ahora se callan como p... quedan bien retratados.
@dunkam82

Ya te digo, y en los dos hilos que pongo y en este mismo, en la primera página ya tienes ejemplos. Se les puede decir alto y claro:

Imagen

¡Uy! ¿Y esto? El CEO de Bungie se gastó más de 2.3 millones en coches clásicos tras haber sido comprados por Sony. 😏

https://n4g.com/news/2613831/bungie-ceo ... cquisition
Pararegistros escribió:@dunkam82

Ya te digo, y en los dos hilos que pongo y en este mismo, en la primera página ya tienes ejemplos. Se les puede decir alto y claro:

Imagen

¡Uy! ¿Y esto? El CEO de Bungie se gastó más de 2.3 millones en coches clásicos tras haber sido comprados por Sony. 😏

https://n4g.com/news/2613831/bungie-ceo ... cquisition


El folla becarios es de Sony o Microsoft?....tic tac... [+risas]
Bungie al amparo de Microsoft era canela en rama. Halo Reach fue maravilloso. El primer Destiny me tuvo años enganchado.
Estos no eran los que había comprado Sony pero que iban a ser independientes y tal?

Pero los que compran empresas para destruirlas no era Microsoft?? Estoy muy confundido
57 respuestas
1, 2