Bungie asegura que el desarrollo de Marathon va por buen camino, pero aún no está listo para ser ...

Marathon ha dado señales de vida, algo que vale la pena destacar si tenemos en cuenta que lo último que sabíamos del juego anunciado en mayo de 2023 era que había cambiado de director. El encargado de hablar sobre el desarrollo de Marathon ha sido precisamente el nuevo director, Joe Ziegler, que ha dedicado un vídeo de 10 minutos a comentar el estado en el que se encuentra el shooter de extracción para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Para empezar, Joe Ziegler avanza que en el vídeo no mostrará ningún tipo de gameplay debido a que actualmente Marathon no está preparado para ello. El director asegura que durante los últimos años el equipo de desarrollo ha realizado varios cambios en el juego, iterado y probando su propuesta con muchos jugadores. Ziegler afirma que este feedback es muy valioso a la hora de diagnosticar, analizar, dar forma y cambiar el juego para mejor. A día de hoy Bungie aún no ha juntado todas las piezas que forman Marathon, motivo por el cual el estudio responsable de Destiny y Halo no se encuentra en posición de enseñar el juego.


Lo que sí ha hecho Ziegler ha sido distribuir algunas nuevas capturas y asegurar que el desarrollo del juego va por buen camino, así que Bungie no debería tardar mucho en unir todas las partes del título y comprobar que funciona según lo previsto. Cuando esto pase Marathon se mostrará al público. En cualquier otro proyecto esta actualización de desarrollo sería algo menor, pero en Bungie han pasado por una época bastante difícil durante la cual han despedido a más de 300 empleados e integrado más en la estructura de Playstation Studios.

Ziegler avanza que para saber más sobre Marathon tocará esperar al 2025, año en el que las pruebas del juego se ampliarán.

Y por si alguien se había olvidado, en el video el director también recuerda la propuesta de Marathon. Se trata de un shooter de extracción donde los jugadores se ponen en la piel de Runners (corredores), unos mercenarios cibernéticos que se adentran en una colonia de Tau Ceti IV donde vivían más de 30.000 personas que han desaparecido sin dejar rastro. En la zona hay artefactos y la misión de los Runners es encontrarlos, sobrevivir y salir de la zona con el botín. Cómo hacerlo dependerá del Runner elegido, cada uno tiene sus propias habilidades, la personalización que le aplique al jugador y el equipo que encuentre durante la partida.

ImagenUno de los Runners de Marathon.
A ver si se la piñan bien y se ponen a hacer juegos de campaña de un jugador.
Bungie asegura que el desarrollo de Marathon va por buen camino, pero aún no está listo para ser vendido a precio de oro... cawento [poraki] [facepalm]
Y a quien le importa este juego?
El juego y motor está listo, ahora toca despedazarlo para dosificarlo en los siguientes cinco años de su lanzamiento y que obviamente pases por caja cada vez.
A mi este tipo de juegos cada vez me interesan menos y mira que he echado horas al Destiny, Pero tengo la sensación de que esto ya es pasado, no me llama nada.
Mejor que se dediquen a sacar un Halo nuevo [hallow].
doblete escribió:Mejor que se dediquen a sacar un Halo nuevo [hallow].


Imagen
Titular alternativo: Bungie afirma que están apretando el culo todo lo fuerte que pueden, visto como está el percal.
Ojalá sea Concord capítulo 2
Halo es el sucesor espiritual de Marathon, yo de verdad, no lo entiendo, revivir una saga que dio pie a Halo para convertirlo en un shooter de extracción pues... no sé en qué momento pensarían que era buena idea, pero bueno, tendrá su publico? [+risas]

Si queréis catar la saga original, la tenéis gratis hasta en Steam -> https://store.steampowered.com/developer/alephone/



Bajo un engine llamado "Aleph One", igual que hay otros engines que reviven juegos de antaño, esto es lo mismo, hasta permite meter packs de texturas HD y todas esas cosas gracias al engine, ya sabéis, como quien dice "Brutal Doom"? pues eso XD no se vosotros, pero estos juegos tienen ese "tufillo" a Halo, por eso comento arriba que Halo es el sucesor espiritual de esta saga, es lo que se dice de la saga por lo general [+risas]

Yo los jugué en PSP (classic, la gorda primera cuando salió) en un port de Aleph One [looco] evidentemente ya hacía tiempo que existía el engine y no había catado Marathon en su época porque simplemente no lo conocía, pero nunca es tarde bitches [beer]
Tocawebs escribió:Ojalá sea Concord capítulo 2



no me suena, es un juego de aviones que se estrellan?
Si la noticia va de Halo, mil comentarios pidiendo que vuelva Bungie, mil millones de críticas a 434i o Halo Studios

Si la noticia va de el Bungie de hoy en día que literalmente confiesan que sólo hacen mierda y que su IP Destiny tinene uin single player hecho basura de arrojar a un contenedor con bastantes reviews por los DLCs que directamente son malas críticas, cero alzar la voz, cero interés y que les vaya bonito

No puede haber estudio más sobrevalorado en el planeta ahora mismo, es como si From Software se dedicara a hacer PVP de mierda basados en las campanitas de Bloodborne
ZzzZZ
"Va por buen camino"...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí destiny me gustaba, pero sus negativas a la steam deck/linux cuando BattleEye da soporte simplemente dando la explicación "porque no", pues me han hecho olvidarlos.
Sino igual les habría comprado algún DLC.

De este juego ni idea, pero con lo anterior, interés 0.
Un shooter de extracción… será que el suyo si será el bueno de verdad [qmparto]
Parecen declaraciones de ubisoft
Bungie seguro que hace un buen juego y con buena jugabilidad, aunque Destiny lo abandoné pronto.
Shooter de extracción.

Ya está todo dicho.
No estamos preparados... Entre lo que va a ser este juego y el vini que nos espera.

Apasionante 2025
No lo quieren ni enseñar [qmparto]
Bungie calienta, que después de Fireworks vas tú.
24 respuestas