Bungie muestra el primer gameplay Marathon, un shooter de extracción JcJ que estará disponible el...

1, 2, 3
perropelon escribió:Yo lo que no entiendo es como tiran con estos proyectos para adelante cuando se ponen sobre la mesa........"vamos a hacer el enésimo shooter multijugador, cojemos una saga mítica (más o menos) le quitamos toda el alma, la llenamos de colorinchis y lo dejamos todo lo más hacendado posible".......es que no hay por donde cogerlo.

Si casualmente este tipo de juegos en consola no hay xd
@xxDeadlockxx Elena Ring, Zelda y BG 3 vienen se estudios con cientos y cientos de trabajadores en sus final y sus gráficos no son nada punteros, además de ser de los mejores juegos que han salido en mucho tiempo.

Precisamente por un lado se pide que no se tarde tanto tiempo en hacer juegos y derrochar en los AAA pero luego se les pide graficotes, cuando está claro que los juegos multijugador tienen que llegar a todo el mundo posible.

@aka_psp precisamente hay al GaaS con buena historia que engancha, y se puede jugar perfectamente solo, por otro lado en el último MH el gastar más recursos en la historia no ha gustado nada a la comunidad, preferían más monstruos y otros detalles.

Pero aquí lo importante es que, no tienen por qué hacer juegos single player para contentarte, hay jugadores de juegos multijugador que también merecen un flujo de juegos, que luego todos los single player que son del montón o un fracaso seguro que no los críticas por ser single player.

@smaz como que 40 euros por temporada? Si lo que hace todo el mundo es pillar la Deluxe(o el upgrade) cuando está en oferta para tener expansión+temporadas+dungeons por 40-50 euros.

Un saludo.
@Moraydron te doy la razón en parte pero por coger uno de los ejemplos que has puesto. From Software nunca han destacado por ser punteros en gráficos sino por su magnifico diseño artístico. No es el caso de Bungie, siempre intentaron mantener un nivel alto en todas sus producciones. Básicamente no han sabido, no han podido o no han querido seguir apostando por estar a la ultima en este sentido.

yeong escribió:
perropelon escribió:Yo lo que no entiendo es como tiran con estos proyectos para adelante cuando se ponen sobre la mesa........"vamos a hacer el enésimo shooter multijugador, cojemos una saga mítica (más o menos) le quitamos toda el alma, la llenamos de colorinchis y lo dejamos todo lo más hacendado posible".......es que no hay por donde cogerlo.

Hunt showdown
xxDeadlockxx escribió:@Moraydron te doy la razón en parte pero por coger uno de los ejemplos que has puesto. From Software nunca han destacado por ser punteros en gráficos sino por su magnifico diseño artístico. No es el caso de Bungie, siempre intentaron mantener un nivel alto en todas sus producciones. Básicamente no han sabido, no han podido o no han querido seguir apostando por estar a la ultima en este sentido.

yeong escribió:

Hunt showdown

Pero que hay poca cosa, no es un mercado saturado,
@xxDeadlockxx nah, Bungie ya con Halo 3 dejo que desear en lo gráfico, no sé si viviste su lanzamiento pero salió con baja resolución, si bien en cuanto a texturas e iluminación estaba muy bien la falta de resolución(o de un buen AA) empañaba el resultado.

Y luego con Destiny nunca fueron punteros, lo que pasa que el juego artísticamente es bueno y a parte debido a su estética pueden usar ciertos trucos para dar una buena imagen.

Vamos a mi Bungie desde hace lustros no me parecen punteros en lo técnico, y ya va bien por qué hay otras cosas que priorizar, en lo que si son buenos es en el tema online y como se gestiona todo en Destiny 2, a ver qué tal funciona este Marathon.

Un saludo.
yeong escribió:
xxDeadlockxx escribió:@Moraydron te doy la razón en parte pero por coger uno de los ejemplos que has puesto. From Software nunca han destacado por ser punteros en gráficos sino por su magnifico diseño artístico. No es el caso de Bungie, siempre intentaron mantener un nivel alto en todas sus producciones. Básicamente no han sabido, no han podido o no han querido seguir apostando por estar a la ultima en este sentido.

yeong escribió:

Hunt showdown

Pero que hay poca cosa, no es un mercado saturado,

Es que el género este tampoco es que tenga mucho público...
Lo de que salga en todas las plataformas es la mejor noticia.

Seguramente podría salir en Switch 2 también, y así aprovechan el ratón. XD
El juego que nadie pidió.
Que ostiazo se van a llevar..
Halo+Fornite+Splatoon = [lapota]
Otra gran estudio destrozado por dos multinacionales depredadoras, al final no tenemos ni halo ni Bungie, como han dicho antes RIP Bungie, que la dejen morir en paz [decaio]
Riwer escribió:Que necesidad había de enviar a tomar por culo la estética, la teoria del color, los fundamenos de diseño, etc?

Porque no digo que todo tenga que ser fotorrealista. Pero meter colores a batiburrillo y ridiculeces gráficas no lo hace mejor por mucho que si se salga de lo normal. (Porque de hecho se sale en el mal sentido).

Esto es como en los mmorpg de los 2000 cuando un jugador se ponia lo más ridículo posible para dar el cante, literal xD
Imagen

Fácil explicación, sony esta metida hasta las trancas en el DEI, y como tal, hace juegos "safe-space", sin género definido ni nada que ofenda a los 800 colectivos que hay en el mundo
Pues a mi me ha gustado como se ve y a nivel artistico bastante colorido, los mapas muy airsoft y eso a nivel de diseño lo prefieres que sean dinámicos y divertidos en base a la propuesta del juego ? Veo que sale para pc y x box pero... y como que no sale para switch 2? Espero que lo reconsideren ya que pierden ahí muchas ventas y que yo prefiero jugar con gyro ( y ahora la opción de raton) no toco un shooter en consoló si no es de esta forma
Bua,yo soy de los que les suele dar un voto de confianza a todos los juegos,pero este lo veo negro desde nacimiento, espero que por lo menos no les haya costado mucho dinero por que la ostia se puede llegar a escuchar desde el Tibet,empiezo a pensar que lo hacen a proposito,pinta peor que Concord.
Qué mala pinta tiene...
Muerto antes de nacer xD
Que cantidad de sandeces se leen en un foro donde en teoría la gente tiene un mínimo de conocimiento y de cariño a los videojuegos: como odio los juegos online porque patata y el apartado artístico no me gusta ya digo que el juego es basura.

¿Os acordáis de lo qué es la jugabilidad y la diversión? ¿Sabéis cuántos shooters de extracción hay en el mercado para decir que es una clon más? ¿Habéis visto gameplay o sabéis como se desarrollan las partidas para decir que es basura? Apostaría a que la mayoría de gente que comenta no tiene ni idea de lo que es un shooter competitivo ni del gunplay que es capaz de hacer Bungie.
Rebozamiento escribió:Que cantidad de sandeces se leen en un foro donde en teoría la gente tiene un mínimo de conocimiento y de cariño a los videojuegos: como odio los juegos online porque patata y el apartado artístico no me gusta ya digo que el juego es basura.

¿Os acordáis de lo qué es la jugabilidad y la diversión? ¿Sabéis cuántos shooters de extracción hay en el mercado para decir que es una clon más? ¿Habéis visto gameplay o sabéis como se desarrollan las partidas para decir que es basura? Apostaría a que la mayoría de gente que comenta no tiene ni idea de lo que es un shooter competitivo ni del gunplay que es capaz de hacer Bungie.

que viva la piratería!
es tu lema no?
Rebozamiento escribió:Que cantidad de sandeces se leen en un foro donde en teoría la gente tiene un mínimo de conocimiento y de cariño a los videojuegos: como odio los juegos online porque patata y el apartado artístico no me gusta ya digo que el juego es basura.

.....ni por supuesto se han leído la noticia ni visto 10 segundos el video.
En fin, a mí me gusta lo que he visto, aunque me hubiera gustado más con menos colores en su estilo gráfico.
Quizá lo que más le puede lastrar es no ser f2p , hoy día poca gente está dispuesta a pagar sin haberlo probado antes
Amigos cabroncetes al CEO de bungie:
- A que no superas el ostión de Concord??
- Sujétame el cubata
@flejep
Sí, considero que la piratería tiene muchos beneficios para el mundillo y no tantos perjuicios como nos quieren hacer creer, que ojo, obviamente también los tiene. El caso es que tu comentario no tiene nada que ver con este hilo y si lanzan juegos AA por 90 pavos espero que los pirateen todos por muy buenos que sean ya que amor por los videojuegos no es lo mismo que amor a las empresas.

@O Dae_soo
Sin duda su mayor problema creo que es el hecho de no ser F2P, aunque para mí es una virtud porque la calidad de lanzamiento entre un juego free y uno de pago suele ser notoria, el problema es que ya pocos piensan así.
Riwer escribió:Que necesidad había de enviar a tomar por culo la estética, la teoria del color, los fundamenos de diseño, etc?

Porque no digo que todo tenga que ser fotorrealista. Pero meter colores a batiburrillo y ridiculeces gráficas no lo hace mejor por mucho que si se salga de lo normal. (Porque de hecho se sale en el mal sentido).

Esto es como en los mmorpg de los 2000 cuando un jugador se ponia lo más ridículo posible para dar el cante, literal xD
Imagen

Precisamente esos colores siguen la teoría del color, rojo/azul/verde forman una tríada de colores complementarios.
Wallapopero escribió:¿Qué toxicos la mayoria de comentarios, no?

Y que quieres que diga la mayoría, si con este gameplay se ve que es una basura.
No hay mucho más que ver….
Parece un jugo AA siendo generosos.. leí que vendrá solo con 4 mapas? Y el vídeo telita. Bungie le quiere rivalizar a Sony a ver quién lo hace peor
No soy un gran fan de este tipo de juegos, no entiendo mucho, e igual me equivoco. Pero le veo un aspecto aburrido, anodino y sin personalidad que tira de espaldas.
Los 800 jugadores que jugaron Concord estarán feliz con este nuevo DLC, mejor que se apresuren a jugar desde el lanzamiento porque quizás solo dure 2 semanas en el mercado.
rauluke escribió:

pues yo tengo que decir que no me desagrada para nada el estilo artístico y colorido, lo hace diferente y original. Me da la sensación que han elegido ese estilo gráfico para que el juego vaya fluido y siempre a 60 fps en pcs modestos y consolas, como en Valorant.
El gunplay me gusta, tiene un TTK similar COD y el hecho de poder revivir a los compañeros lo hace menos hardcore que Tarkov.
De momento lo que he visto me gusta, otra cosa es que al valer 40€ y habiendo competencia ya asentada en el género extraction shooter lo tenga dificil para triunfar.
Espero que el pase de batalla sea como en Helldivers 2 que se puede farmear fácilmente jugando.

Pues no tiene mala pinta eh.

El gameplay parece muy solido
@JKrZ encima este tipo de juego mete en buena tensión, eso de poder perder el loot(o robarlo) es un puntazo.

Un saludo.
El contraste entre las cinematicas y el juego es brutal, cuando hoy día hay tecnología para estar más cerca de esas cinemáticas que del gameplay que muestran.

Cuando están en interiores aun tiene un pase pero los exteriores son de lo peor gráficamente que he visto en años. Es como si le hubieran metido un mod que va más allá de jugar al mínimo para que funcione en un pc que no le toca.

No se si lo harán para que cualquier pc patata pueda correrlo, pero por lo menos la iluminación en exteriores que se la miren.

A mi estéticamente no me desagrada, de hecho el diseño en las cinemáticas me parece espectacular, por eso me choca tanto la diferencia con los gameplays.
Moraydron escribió:@JKrZ encima este tipo de juego mete en buena tensión, eso de poder perder el loot(o robarlo) es un puntazo.

Un saludo.

[ok]

No le presté atención al hud, pero si no me equivoco se chuta escudos, eso me llamó la atención
Wenas

Vaya mierdolo, el simulador de niebla este no lo va a jugar ni el tato, vaya cosa fea si dura unos meses será un milagro.

Salu2
fadeus escribió:El contraste entre las cinematicas y el juego es brutal, cuando hoy día hay tecnología para estar más cerca de esas cinemáticas que del gameplay que muestran.

Cuando están en interiores aun tiene un pase pero los exteriores son de lo peor gráficamente que he visto en años. Es como si le hubieran metido un mod que va más allá de jugar al mínimo para que funcione en un pc que no le toca.

No se si lo harán para que cualquier pc patata pueda correrlo, pero por lo menos la iluminación en exteriores que se la miren.

A mi estéticamente no me desagrada, de hecho el diseño en las cinemáticas me parece espectacular, por eso me choca tanto la diferencia con los gameplays.

no te olvides que el juego sigue en desarrollo y el video es de una versión anterior a la alpha cerrada que habrá dentro de un mes. El juego saldrá en septiembre de este año, todavía tienen tiempo de pulir mil cosas.
Da la impresión de querer hacer el juego fluido a 60 fps en todas las versiones, no descartemos una para switch 2 con una calidad muy similar a lo visto.
En mi caso que juego en PC siempre priorizo fluidez a calidad gráfica, cuando te acostumbras a fps altos no hay vuelta atrás.

En el gameplay se ve como cada vez que matas un enemigo en la feed indica si es un npc o un jugador real, el precio de los objetos a lootear, el TTK es muchísimo mas alto que en los extration shooters actuales, intentan ganar cuota de mercado de jugador menos hardcore que ni se atreven a entrar a juegos como Tarkov, me parece una decisión inteligente, la gente que lleva cientos de horas en esos juegos no cambiará a este ni de coña.

Basura sin carisma, sosa, fea, aburrida, chillona y encima pagando.
Bungie será recordado sólo por Halo y Destiny...
Magibo82 escribió:
Wallapopero escribió:¿Qué toxicos la mayoria de comentarios, no?

Es la moda, hay muchos llorones que tienen la necesidad de opinar para llamar la atención como si fueran personajes importantísimos de la industria, como si los desarrolladores (anglosajones) se tomasen en serio los comentarios vertidos en un página en español, por poner un ejemplo, ni siquiera Ubi que tiene estudio en España lo hace 😂, insisto con el tema, si tu opinión no aporta absolutamente nada y sabes que ese mensaje no va a llegar a su destinatario qué necesidad tienes de hacerlo? Dónde está la satisfacción de crear un comentario tóxico?
Respecto al juego, personalmente pienso que cuando sacan un producto similar al resto en un mercado tan trillado es porque ofrecen algo que los va a diferenciar sino no inviertes tanto capital, lo probaré antes de tener cualquier opinión.

Creo que te equivocas amigo mio.

En la era actual, es curioso que yo diga esto ... pero en este tipo de cosas, hasta el mas minimo detalle importa. Y digo esto, porque curiosamente pueden pasar 2 cosas.

A. Que seas alguien/algo que te importe todo una puta mierda, y hagas lo que hagas, sea un exito y todo te venga bien (tipo Ibai ...)

B. Que seas un estudio/empresa donde tengas presente tus comentarios, dado que inviertes en redes sociales, publicidad directa o indirecta, y quieras saber que o como darle a tus clientes lo que buscan (y que no se vayan a tu competencia).

En el caso A, la verdad, a mi, poco o nada me aportan, yo de hecho, raras veces consumo contenidos de nadie en plataformas como Youtube oTwitch (se escribe asi?), pero de tema de empresas ... si me interesa, y es mas, a los que estan detras, sobre todo a los inversores (que son los que realmente aportan de verdad ...) si les interesa este tipo de cosas.

Cuando un nivel de quejas/caomentarios es demasiado alto, te aseguro que al final, pasan cosas como la pelicula de Sonic. Y uno actualmente puede pensar ... eso fue una estrategia? fue intencionado? o fue realmente que la gente dio pie a que se hiciera un cambio.

En este aspecto, yo creo que en el mundo en el que vivimos, a diferencia de cuando yo era chaval, ... ahora puedes llegar a CAULQUIERA si realmente tienes fundamentos para querer llevar un mensaje a alguien, y si realmente tienes motivos para hacer que te escuchen, bien podrias lograr "algo".

Es mas ... el caso del Cyberpunk 2077, creo y pienso que de no existir la presion que tuvieron en el primer año, dudo que hubieran invertido tanto tiempo en mejorarlo, y eso es lo que realmente importa.
Va a durar menos que el The Finals
Abro el paraguas porque me vienen piedras, pero bungie siempre me ha parecido con diferencia una de las compañías más sobrevaloradas del hobby.
Yo lo de que no tenga nada PvE me tira para atrás de una forma horrible.

Helldivers 2 funcionó y era PvE
Concord no y era PvP.
Por cierto, más allá de la típica negatividad que nos puede despertar "otro juego más como servicio", me gustaría destacar lo positivo de su propuesta visual. El diseño de todo lo que se ve me parece espectacular. La marca tiene un potencial tremendo y ojalá que saquen algo que se pueda jugar a modo de campaña.

Os dejo con un corto de Marathon dirigido por el español Alberto Mielgo, el mismo del espectacular episodio "Jíbaro" de Love, Death + Robots.

https://www.youtube.com/watch?v=fvbEnWLRo1s
zero2006xl escribió:Por cierto, más allá de la típica negatividad que nos puede despertar "otro juego más como servicio", me gustaría destacar lo positivo de su propuesta visual. El diseño de todo lo que se ve me parece espectacular. La marca tiene un potencial tremendo y ojalá que saquen algo que se pueda jugar a modo de campaña.

Os dejo con un corto de Marathon dirigido por el español Alberto Mielgo, el mismo del espectacular episodio "Jíbaro" de Love, Death + Robots.

La cinemática que compartes mola bastante ,pero el video de gameplay que sacaron me parece horroroso... ,hay un abismo de distancia en la calidad y el gusto artístico mostrado en ambos videos.
Jezebeth escribió:
zero2006xl escribió:Por cierto, más allá de la típica negatividad que nos puede despertar "otro juego más como servicio", me gustaría destacar lo positivo de su propuesta visual. El diseño de todo lo que se ve me parece espectacular. La marca tiene un potencial tremendo y ojalá que saquen algo que se pueda jugar a modo de campaña.

La cinemática que compartes mola bastante ,pero el video de gameplay que sacaron me parece horroroso... ,hay un abismo de distancia en la calidad y el gusto artístico mostrado en ambos videos.

Incluso la interfaz del juego me parece que está a muy buen nivel. Pero es verdad que la aplicación de diseño de arte a los escenarios, modelos, etc. del juego en sí no parece estar tan a la altura.
No me gusta nada el aspecto gráfico, pero igual es divertido...
Cierre de BUNGIE en 3,2,1...
Lo peor es que la serie marathon tiene una historia increíble para ser solo un shooter.

Mirad aqui, esta en ingles pero tiene subtítulos:
Pathway into darkness

Marathon 1

Marathon 2: Durandal

Marathon Infinite

La historia y el mundo es genial, y da para muchísima chicha pero hacen..... esto. :-?
SNK75 escribió:No me gusta nada el aspecto gráfico, pero igual es divertido...

El color sencillo de los edificios creo que lo han hecho a drede para que sea fácil localizar a los jugadores.
Lo malo que se convertira eso en una fiesta de aim y yo por lo menos ya no tengo los reflejos de antaño.
JKrZ escribió:

El color sencillo de los edificios creo que lo han hecho a drede para que sea fácil localizar a los jugadores.
Lo malo que se convertira eso en una fiesta de aim y yo por lo menos ya no tengo los reflejos de antaño.

Yo tampoco, pero Destiny y Destiny 2 sobresalían por tener un apartado gráfico excepcional (al margen de los diezmil contenidos de pago).
Vamos hacia atrás como los cangrejos...
SNK75 escribió:
JKrZ escribió:

Yo tampoco, pero Destiny y Destiny 2 sobresalían por tener un apartado gráfico excepcional (al margen de los diezmil contenidos de pago).
Vamos hacia atrás como los cangrejos...

Puedo entenderlo.

Lo único que puedo decir es que el primer trailer cuando se anuncio no me gustó (por no parecerse a marathon o lo que yo recordaba), el 2 de Gameplay que han puesto lo vi 1 minuto y lo quite. Un chico compartió unas paginas más atrás una partida normal del juego y ahí sí me pareció bien. Quizá en el gameplay oficial ya se veía, no lo sé, pero en esa partida se ve un Gameplay muy sólido, no es un juego cualquiera sacado de la noche a la mañana, al menos en apariencia.
Jota_T escribió:Marathon de despidos es lo que veo.
broza!! [qmparto]

Saludos [beer]
Me parecen una locura los comentarios... Qué intolerante es la gente y cómo se sienten en el centro del universo. Para todo hay un mercado; la gente es diferente y tiene gustos distintos.

Ahí, donde fracasó Concord, triunfó Marvel Rivals. Ambos juegos pertenecen al mismo género, el cual ya había sido explotado ampliamente por Overwatch.

El género extraction shooter engancha muchísimo a quienes lo disfrutan, y es un género que solo se ha explotado en PC y únicamente por juegos indie; no se ha hecho un juego con presupuesto AAA ni que esté disponible en consolas.

Lo que a algunos les parece feo es que no les gusta el estilo artístico, opinión perfectamente válida, pero no porque sea feo, sino simplemente por gustos personales. En cuanto al precio, aunque creo que es positivo que algunos juegos sean de pago, como algunos MMO, considero que en juegos multijugador (no MMO) con skins y pases de temporada no deberían cobrar dinero.

Yo, personalmente, no lo compraré, y aunque fuese gratis sé que lo probaría unos días y poco más, porque no es un género que me apasione por completo. Sin embargo, me alegro mucho por aquellos a quienes sí les gusta el género y estaban esperando un juego AAA de este estilo, y qué mejor que uno de un estudio que sabe capturar la esencia de un buen gunplay.

[angelito]
148 respuestas
1, 2, 3