Bungie muestra el primer gameplay Marathon, un shooter de extracción JcJ que estará disponible el...

1, 2, 3
Artísticamente es doloroso de ver [mad]
No es para mí. Prefiero jugar a Destiny en vez de a esto
¿No aprendieron con Concord que quieren otra? Pues nada a por otro.... Quien no le guste multi puede comprar las nuevas versiones de The Last of Us, a falta de juegos nuevos de Naughty Dog esta gen bueno es vender los mismos una y otra vez....
Va a ser complicado que destaque en un mercado tan saturado de F2Ps pero creo que tiene un enorme potencial, de momento tiene mi atención.

Wallapopero escribió:¿Qué toxicos la mayoria de comentarios, no?

Creo que todavía no sabes dónde te has metido compañero, ya te acostumbrarás.
psvr 1?
porque si es así luce bien XD

Igual que la insistencia de las compañía de darnos el mismo juego con diferentes skins....
defensivepepe está baneado del subforo hasta el 21/4/2025 22:20 por "meter política en las noticias, cibervoluntario brasa"
Será este el juego que acabe con Bungie?

Me recuerda a Blur un montón y eso que no tiene nada que ver...

Bueno es lo habitual en la sección de noticias, de hecho hay gente adicta a postear su opinión en la mayoría de noticias, aunque luego no respondan si alguien les cita, leen el titular o ven el trailer en el móvil a saltos y postean rápido la respuesta, y algunos ni eso.

Donde más bilis y cuñadez/ignorancia vas a encontrar en todo EOL es en la sección de noticias, sin duda.

Un saludo.
Huele a podrido antes de siquiera salir a la venta...
BUNGIE quien fuistes y quien te conoce ... solo dire que HUELE A FRACASO NO... LO SIGUIENTE.
Estos no tienen miedo a la salida de gta VI.
Parece que lo hagan a posta para saber si el fracaso de Concord fue por lo woke o por hacer un juego genérico poco apetecible y de pago...
...O porque venía de la antigua dirección de Sony.
El diseño de Glitch es 10/10, el juego me interesa 0 eso si.

Rebozamiento escribió:Va a ser complicado que destaque en un mercado tan saturado de F2Ps pero creo que tiene un enorme potencial, de momento tiene mi atención.

Creo que todavía no sabes dónde te has metido compañero, ya te acostumbrarás.

No es F2P.
SuperPadLand escribió:No pinta mal y gracias a Dios no es free to play. Se le dará un meneo.

Pues precisamente al no ser free to play es cuando me da que no lo va a jugar ni el tato.
No regalado jugaría algo tan genérico.
horrible, genérico y de pago la ostia que se van a dar puede estar a la altura de Concord
defensivepepe escribió:Será este el juego que acabe con Bungie?

Me recuerda a Blur un montón y eso que no tiene nada que ver...

Es Bungie, con lo que eso conlleva, y tienen a Sony detrás. Tú que crees?

Aunque Marathon no funcione bien, estoy seguro que Bungie o está con un nuevo Destiny o una nueva Ip como desarrollo principal. Este proyecto me parece más una petición de Sony a Bungie en su momento y dependiendo de como funcione... Siguiente paso.
Lo que me llama la atención, es que técnicamente y gráficamente, parece cuando los juegos están en desarrollo, y precisamente se renderiza y se muestra con modelados y entornos simples, para probar jugabilidad, encontrar bugs, etc.

Es decir, parece que lo mostrado en realidad no fuera el juego, fuera la beta del juego en modo visualizador. No se ... la verdad, no entiendo nada.

Es que me lo pongo a pensar, y solo de recordar el Halo 1, en aquellas pantallas que ibas con los warthos (o como se escriba), con los tanques, con las naves, arrebatándole la nave a otro enemigo ... dándole con la culata a los Giants por detrás ... y es que me entran ganas de jugar.

Veo esto y pienso, han pasado 25 años de aquello? 25 años señores, que se dice pronto (y digo 25, porque los primeros videos mostrando ESO fueron en el 99/2000 ...)

En fin ... a otra cosa.
Los diseños me dan susto.
sanamarcar escribió:Sin ser yo fan, juzgar a un juego por sus gráficos es terrible xD. No se pero yo he tenido la suerte de viciarme a juegos que despues de 20 años reunen a mucha gente en Twitch y tienen los servidores activos xD. Entiendo que quizas alguno no sea rentable ya pero son los padres de todo lo que vende ahora...

Mis videojuegos favoritos a día de hoy y a los que siempre vuelvo son: Project Zomboid, GTA San Andreas y World of Warcraft Classic, videojuegos que a día de hoy no brillan precisamente por su portento gráfico, pero que a su modo, son bonitos y han envejecido muy bien (Project Zomboid se mantiene al margen ya que se actualizó gráficamente hace bastante poco, pero se entiende a lo que voy), en este caso Marathon no es que sea un desfase gráfico, es que es feo, que es distinto, y es lo malo. Los escenarios, los personajes, las armas, incluso el hitmarker genérico es feo, y ya es un presagio del guarrazo que se va a meter.

Es un juego de extracción hiper casualizado pero en el peor de los sentidos, y encima parece ser que es obligatorio jugar en equipo, y sigo sin entender esa necesidad de hacer juegos de extracción que te obliguen a jugar con otra gente, o de lo contrario, enfrentarte a equipos si quieres jugar tú solo. A ver si con el modo solitario que va a añadir ABI el resto se anima.
Esto que han hecho es muy raro, osea, Halo es el sucesor espiritual de los Marathon clásicos, los cuales pueden jugarse de manera gratuita incluso desde Steam, el motor es "Aleph One", que es una continuación de código abierto del motor de Marathon 2 en el que rulan los 3 juegos:

Aleph One -> https://alephone.lhowon.org/

Los 3 juegos (instalar y jugar):

Marathon
Marathon 2
Marathon Infinity (multijugador en línea)

El motor es tipo como los Doom clásicos, total, que ves eso, y ahora de repente reviven el nombre, que cualquiera pensaría en su día cuando se anunció que sería algo totalmente diferente, pero no, lo hacen para "esto", que no se si llamarle juego... y es que claro, ya está Halo, Marathon realmente no pintaba mucho, Marathon es como "las ideas para lo que vendría despues", por así decirlo, que es Halo, pero aún así podrían hacer hecho muchas otras cosas, no otro shooter de extracción, que fracasan todos porque siempre están los mismos arriba, en fin...

Me huele a que van a revivir el nombre de una saga que molaba en su día pero para nada vamos, despues de esto Marathon caerá en el olvido, el nombre vamos, solo alguien que recuerde la saga original y quiera hablar del tema será quien haga recordar el nombre xD
davoker escribió:Esto que han hecho es muy raro, osea, Halo es el sucesor espiritual de los Marathon clásicos, los cuales pueden jugarse de manera gratuita incluso desde Steam, el motor es "Aleph One", que es una continuación de código abierto del motor de Marathon 2 en el que rulan los 3 juegos:

Marathon
Marathon 2

El motor es tipo como los Doom clásicos, total, que ves eso, y ahora de repente reviven el nombre, que cualquiera pensaría en su día cuando se anunció que sería algo totalmente diferente, pero no, lo hacen para "esto", que no se si llamarle juego... y es que claro, ya está Halo, Marathon realmente no pintaba mucho, Marathon es como "las ideas para lo que vendría despues", por así decirlo, que es Halo, pero aún así podrían hacer hecho muchas otras cosas, no otro shooter de extracción, que fracasan todos porque siempre están los mismos arriba, en fin...

Me huele a que van a revivir el nombre de una saga que molaba en su día pero para nada vamos, despues de esto Marathon caerá en el olvido, el nombre vamos, solo alguien que recuerde la saga original y quiera hablar del tema será quien haga recordar el nombre xD

El marathon 2 lo regalaban con la revista Tiempo, se hizo popular en mi círculo de amigos gracias a eso.

Venía en la típica funda de CD de cartón. Curioso que lo recordaba diferente el juego, más tipo alien-doom y según he visto rápidamente no parece. Lo recordaba ir con una especie de arma de plasma reventando aliens y dejando la huella de la sangre por las paredes.

Cuando vi el primer teaser de este marathon pensé, no tiene absolutamente nada que ver con el original 🤷🏻.

De un nombre conocido en el pasado pudieron haber sacado una IP chula, aunque siendo franco, solo sabemos de ese juego los que vivimos la época, el resto no sabría que existe hasta el anuncio de este juego probablemente.
JKrZ escribió:
davoker escribió:Esto que han hecho es muy raro, osea, Halo es el sucesor espiritual de los Marathon clásicos, los cuales pueden jugarse de manera gratuita incluso desde Steam, el motor es "Aleph One", que es una continuación de código abierto del motor de Marathon 2 en el que rulan los 3 juegos:

Marathon
Marathon 2

El marathon 2 lo regalaban con la revista Tiempo, se hizo popular en mi círculo de amigos gracias a eso.

Venía en la típica funda de CD de cartón. Curioso que lo recordaba diferente el juego, más tipo alien-doom y según he visto rápidamente no parece. Lo recordaba ir con una especie de arma de plasma reventando aliens y dejando la huella de la sangre por las paredes.

Cuando vi el primer teaser de este marathon pensé, no tiene absolutamente nada que ver con el original 🤷🏻.

De un nombre conocido en el pasado pudieron haber sacado una IP chula, aunque siendo franco, solo sabemos de ese juego los que vivimos la época, el resto no sabría que existe hasta el anuncio de este juego probablemente.

Si, hay una mayoría que seguramente no lo conozca :p pero recuerdas bien, en el juego pillas una lanza así como de plasma, la punta de plasma creo, no recuerdo bien, y al matarlos dejabas sangre de ellos por ahí, verde era? yo tengo ese recuerdo también, asi que no creo que sea una mala jugada de tus recuerdos, igual fallan algún detalle en eso que digo, hace demasiado tiempo [sonrisa]

La cosa es que podrían haber hecho algo guapo no se, no esto, aunque fuese algo de acción así desenfadado, o incluso algo similar a los originales pero "modernizado", que eso se está viendo mucho ahora también y algunos son guapos de cojones, no digo remaster o remake, si no un juego nuevo que tiene ese estilo antiguo pero con las mecánicas modernas de ahora (vaya, como cualquiera de estos -> Boomershoters XD ), cualquier cosa era mejor xD
Me da pena pero esto puede ser el clavo que acabe con Bungie.
sonic5202 escribió:2 semanas maximo de vida

Como mucho! Huele a Concord 2.

Marathon
Marathon 2

Muchas gracias por compartir los enlaces de Steam!! Me faltaban el 2 y el Infinity por añadir a la biblioteca.

Por otro lado, me sumo a la reacción unánime. No me ha gustado prácticamente nada lo visto y no le auguro un buen lanzamiento...
El problema que le veo es ese rollo de las temporadas. Y que visualmente tiene cosas interesantes y otras que no me pegan ni con cola. El modelo online de "ponte a jugar ahora que luego ya vas tarde" no me interesa y no me va a interesar nunca.
Los que decís que que no sea f2p es bueno lo decís en serio? Yo creo que va a ser el nuevo concord al tiempo....

Tienes otras experiencias de extracción f2p... si me dijerais no no, es que es un juego completo y tal pero todos sabemos que van a haber micropagos y van a proponer micropagos nada más llegar al menú principal.... [qmparto]

En vez de hacer otra experiencia pve en lo que son los amos .... no, vamos a hacer otro juego de extracción más y con una estética rara de cojones (concord? Xd) joder que he jugado a índies como halls of torment que hasta ese tiene mecánicas de extracción [qmparto]. En fin ... ya veremos que pasa pero me huele mal.. y mira que defensor de esta gente soy xd
No lo habeis dicho pero bungie lleva muchos años con destiny intentandote sacar 40€ cada temporada. Fui jugador de destiny 1 y 2 y no vuelvo a comprar un juego suyo salvo que sea una joya cosa que dudo.

Son los putos amos de los refritos, en destiny han reciclado todo lo viejo para cobrartelo como nuevo y en el video del nuevo juego las armas apestan a modelados sacados del destiny, este juego lo han hecho rápido y sin amor.

Yo tambien opino que se van a dar una buena hostia
Si fuese gratis lo tendría complicado, siendo de pago yo creo que no tiene ninguna posibilidad.

A por Destiny 3, Bungie.
Acheedz escribió:
sanamarcar escribió:Sin ser yo fan, juzgar a un juego por sus gráficos es terrible xD. No se pero yo he tenido la suerte de viciarme a juegos que despues de 20 años reunen a mucha gente en Twitch y tienen los servidores activos xD. Entiendo que quizas alguno no sea rentable ya pero son los padres de todo lo que vende ahora...

Mis videojuegos favoritos a día de hoy y a los que siempre vuelvo son: Project Zomboid, GTA San Andreas y World of Warcraft Classic, videojuegos que a día de hoy no brillan precisamente por su portento gráfico, pero que a su modo, son bonitos y han envejecido muy bien (Project Zomboid se mantiene al margen ya que se actualizó gráficamente hace bastante poco, pero se entiende a lo que voy), en este caso Marathon no es que sea un desfase gráfico, es que es feo, que es distinto, y es lo malo. Los escenarios, los personajes, las armas, incluso el hitmarker genérico es feo, y ya es un presagio del guarrazo que se va a meter.

Es un juego de extracción hiper casualizado pero en el peor de los sentidos, y encima parece ser que es obligatorio jugar en equipo, y sigo sin entender esa necesidad de hacer juegos de extracción que te obliguen a jugar con otra gente, o de lo contrario, enfrentarte a equipos si quieres jugar tú solo. A ver si con el modo solitario que va a añadir ABI el resto se anima.

Entiendo quieran llamar la atención. El trailer me gustó mucho, lo veria en peli. No se mucho del genero pero parace que intenta aportar alguna novedad o lo aparenta.

Para mi el juego que mejor ha envejecido, quizas por cariño que le tengo es el Warcraft 3, con dos retoques y la gente queriendolos matar al final el Reforged en modo clásico se ve estupendo 23 años despues, y eso en su momento parecia tenia pocos poligonos ya que querian fuera en todos los equipos sin T&L, vamos gpus modernas. Cosa que ahora se olvidan tb...
Colorines, lucecitas… para mentes fritas. Frenético y carente de estrategia. Eso es lo que parece. Veremos, pero pinta mal
No me llama nada este juego. No me gusta su estilo gráfico y el diseño de sus personajes es de lo más hortera. Aunque tiene toda la pinta de que te los podrás crear con el típico creador de personajes, lo cierto es que los diseños elegidos, sobre todo el de las alas, son horribles.
Por otro lado, no soy nada fan de este tipo de juegos, ya que no les veo ningún sentido. ¿Qué objetivo hay a parte de ir aumentando el botín?
No sé, llamadme raro, pero a mí me gusta que los juegos tengan un objetivo, y que finalicen en algún momento y puedas alcanzar ese objetivo, ya sea conquistar un planeta, ser campeón del mundo de algo o salvar a quién tengas que salvar. Todo esto también se puede en juegos online contra otras personas. Pero eso de estar ahí y echar partidas infinitas sin un objetivo concreto no es lo mío.
katatsumuri escribió:Enésimo juego como servicio clónico y encima con un apartado artístico mediocre, nada que ver con lo que vendían en los vídeos anteriores, si por lo menos hubiesen metido una vegetación más realista pegaría mejor con el resto del diseño artístico, ya que es lo que más cantea a nivel visual, parece vegetación de la época de 360.

Edy escribió:Lo que me llama la atención, es que técnicamente y gráficamente, parece cuando los juegos están en desarrollo, y precisamente se renderiza y se muestra con modelados y entornos simples, para probar jugabilidad, encontrar bugs, etc.

Es decir, parece que lo mostrado en realidad no fuera el juego, fuera la beta del juego en modo visualizador. No se ... la verdad, no entiendo nada.

Es que me lo pongo a pensar, y solo de recordar el Halo 1, en aquellas pantallas que ibas con los warthos (o como se escriba), con los tanques, con las naves, arrebatándole la nave a otro enemigo ... dándole con la culata a los Giants por detrás ... y es que me entran ganas de jugar.

Veo esto y pienso, han pasado 25 años de aquello? 25 años señores, que se dice pronto (y digo 25, porque los primeros videos mostrando ESO fueron en el 99/2000 ...)

En fin ... a otra cosa.

Huele a tijeretazo de presupuesto. A que alguien de arriba fue al estudio de desarrollo a decirles que no se iba a invertir más dinero, que apañasen el juego como pudiesen para sacarlo a la venta y arreando. Da la impresión de que en Bungie, y a saber si en Sony (ejem... Concord), no se confiase en el éxito del juego.
Mapache Power escribió:
katatsumuri escribió:Enésimo juego como servicio clónico y encima con un apartado artístico mediocre, nada que ver con lo que vendían en los vídeos anteriores, si por lo menos hubiesen metido una vegetación más realista pegaría mejor con el resto del diseño artístico, ya que es lo que más cantea a nivel visual, parece vegetación de la época de 360.

Edy escribió:Lo que me llama la atención, es que técnicamente y gráficamente, parece cuando los juegos están en desarrollo, y precisamente se renderiza y se muestra con modelados y entornos simples, para probar jugabilidad, encontrar bugs, etc.

En fin ... a otra cosa.

Huele a tijeretazo de presupuesto. A que alguien de arriba fue al estudio de desarrollo a decirles que no se iba a invertir más dinero, que apañasen el juego como pudiesen para sacarlo a la venta y arreando. Da la impresión de que en Bungie, y a saber si en Sony (ejem... Concord), no se confiase en el éxito del juego.

Es que tienen que haber derrochado más de 1000 millones en juegos como servicio, esto, Concord, los cancelados... La ostia de Concord para mí es parte de la historia negra de los videojuegos, y seguramente la inversión y su resultado cambie cosas en el mercado de juegos como servicio (ojala)
davoker escribió:
JKrZ escribió:

Marathon
Marathon 2

Si, hay una mayoría que seguramente no lo conozca :p pero recuerdas bien, en el juego pillas una lanza así como de plasma, la punta de plasma creo, no recuerdo bien, y al matarlos dejabas sangre de ellos por ahí, verde era? yo tengo ese recuerdo también, asi que no creo que sea una mala jugada de tus recuerdos, igual fallan algún detalle en eso que digo, hace demasiado tiempo [sonrisa]

La cosa es que podrían haber hecho algo guapo no se, no esto, aunque fuese algo de acción así desenfadado, o incluso algo similar a los originales pero "modernizado", que eso se está viendo mucho ahora también y algunos son guapos de cojones, no digo remaster o remake, si no un juego nuevo que tiene ese estilo antiguo pero con las mecánicas modernas de ahora (vaya, como cualquiera de estos -> Boomershoters XD ), cualquier cosa era mejor xD

Si, ahora están saliendo juegos muy guapos nuevos con estilo retro, como el turbo overkill, el dusk aunque este no lo jugué y más habrá por ahi
Jezebeth escribió:
SuperPadLand escribió:No pinta mal y gracias a Dios no es free to play. Se le dará un meneo.

Pues precisamente al no ser free to play es cuando me da que no lo va a jugar ni el tato.

No me gusta jugar con pobres.
El gameplay será la leche por estar bungie pero el resto me deja muy frio.
Yo lo que no entiendo es como tiran con estos proyectos para adelante cuando se ponen sobre la mesa........"vamos a hacer el enésimo shooter multijugador, cojemos una saga mítica (más o menos) le quitamos toda el alma, la llenamos de colorinchis y lo dejamos todo lo más hacendado posible".......es que no hay por donde cogerlo.
Que cosa tan mala... Pinta feo.
Huele a Concord que tira para atrás.

pues yo tengo que decir que no me desagrada para nada el estilo artístico y colorido, lo hace diferente y original. Me da la sensación que han elegido ese estilo gráfico para que el juego vaya fluido y siempre a 60 fps en pcs modestos y consolas, como en Valorant.
El gunplay me gusta, tiene un TTK similar COD y el hecho de poder revivir a los compañeros lo hace menos hardcore que Tarkov.
De momento lo que he visto me gusta, otra cosa es que al valer 40€ y habiendo competencia ya asentada en el género extraction shooter lo tenga dificil para triunfar.
Espero que el pase de batalla sea como en Helldivers 2 que se puede farmear fácilmente jugando.
Tenía muchas ganas de echarle el ojo a lo nuevo de bungie, pero no he terminado ni de ver el video, buiufffff, me iba a meter a poner que menuda mierda, pero veo que ya lo han puesto,.....

Es la moda, hay muchos llorones que tienen la necesidad de opinar para llamar la atención como si fueran personajes importantísimos de la industria, como si los desarrolladores (anglosajones) se tomasen en serio los comentarios vertidos en un página en español, por poner un ejemplo, ni siquiera Ubi que tiene estudio en España lo hace 😂, insisto con el tema, si tu opinión no aporta absolutamente nada y sabes que ese mensaje no va a llegar a su destinatario qué necesidad tienes de hacerlo? Dónde está la satisfacción de crear un comentario tóxico?
Respecto al juego, personalmente pienso que cuando sacan un producto similar al resto en un mercado tan trillado es porque ofrecen algo que los va a diferenciar sino no inviertes tanto capital, lo probaré antes de tener cualquier opinión.
Diseños extravagantes
Bungie/antiguos colaboradores de la misma
Proyecto de sony en el que habrán metido su buena pasta
100% online y multijugador
Opción de mercado por la que hay que pagar cuando hay otras que son F2P y ampliamente elegidas por el público

¡Ha vuelto concord!

y mira que no es exáctamente lo mismo en su tipo de multijugador, pero me da que bungie empieza a tener un futuro algo negro.
El meme de Homer Simpson tirando muelles al retrete cada vez cobrando más sentido.

Se podría invertir toda esa pasta en un juegazo single player bien hecho y con una historia que enganche. Pero no, hagamos el enésimo intento de de GaaS genérico a ver si cuela esta vez. ¿Qué sale mal? Sin problema, ponemos el consecuente cartelito de “Lo siento, aún tenemos mucho que aprender de nuestros jugadores” en Twitter y a por el siguiente proyecto idéntico.

Por cierto, ahora me ha venido a la cabeza ese juego nuevo que estaba probando Valve… ¿qué ha sido de él? ya no recuerdo el nombre.
Los que juegan a Tarkov lo hacen porque es extremadamente hardcore. Casualizar este género simplemente lo aleja de su principal audiencia. Se va a pegar una buena hostia me temo.
Yo la verdad es que no le veo mucho futuro en un mercado tan saturado como el que hay con este tipo de juegos. Pero temas tipo genero del juego a parte y diseño artístico que no me parece del todo mal pero si que no esta bien ejecutado con algunos diseño de personajes que ufff... no se que coño ha hecho Bungie desde el Destiny 2 en lo técnico estando en pleno 2025.

Es un juego de la generación ps4/one tal cual, no ha implementado en su motor ninguna de las tecnología moderna como la iluminación global o geometría virtualizada. Es que con esos gráficos tiene margen para meter alguna cosa de estas y seguir manteniendo como objetivo los tan nombrados 60 fps para un juego como este. Es que joder cuando ha llegado la parte del video donde se ve la lluvia dan ganas de llorar. Por lo menos currate unos efectos climáticos de la ostia que seguro que haría algo mas atractivo el juego.

Algunos dirán que los gráficos no lo son todo pero señores hay que evolucionar guste o no, estamos hablando de Bungie con no se cuantos miles de trabajadores en sus filas. Gente que hacen juegos triples A, tienen que ser un poco mas ambiciosos aunque solo sea por amor propio.

Ahí tenemos a Ubi que mucha polémica con su último AC pero me quito el sombrero, y no pensaba igual cuando se mostraron los primeros trailers, con el tema técnico. La verdad es que nunca pensé que fuera Ubi la que hiciera algo así en esta generación pero vaya sacada que se han hecho son la última versión de su motor.
148 respuestas
1, 2, 3