Desde que
Bungie se divorció de Activision es dueña de su destino, y este pasa por sacar adelante una nueva franquicia antes de 2025, según ha revelado el director ejecutivo Pete Parsons en una entrevista concedida a
IGN. La ambición del desarrollador no se quedará en ser una empresa multi-franquicia, ya que según Parsons también quieren transformarse en “una de las mejores compañías de entretenimiento”.
Para cumplir con ambas metas en 2025 Bungie tiene “un camino bastante específico”, según comenta Parsons. Este pasa por “transformar Destiny”, “tener otras franquicias en el mercado” y levantar un grupo editorial. Hasta ahora esta última función era responsabilidad de Activision y hoy mismo se está dando un paso adelante en este sentido. Durante las próximas Destiny 2 estará en mantenimiento debido a su traslado de Battle.net (propiedad de Blizzard y donde operan los juegos de Activision) a Steam, donde Bungie ya figura como editor del juego.
La única pista que durante la entrevista ha dado Parsons sobre la próxima franquicia de Bungie, es que su deseo es “tener mundos como Destiny que son buenos lugares para ir y forjar amistades”. Más allá de las palabras de Parsons, recordamos que en septiembre de 2018
se descubrió que Bungie había
registrado el nombre Matter en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Puede no ser nada o que detrás de Matter se esconda la nueva franquicia en la que trabaja la compañía.
También fue en 2018 cuando Bungie recibió una
inversión de 100 millones de dólares de NetEase, una compañía china que rivaliza con Tencent en la industria de los videojuegos. Para entonces el desarrollador ya hablaba de “construir nuevos mundos”. Durante los últimos años Bungie ha sido sinónimo de Destiny, pero en el historial de la compañía figuran otras franquicias como Marathon, Oni y Halo (propiedad de Microsoft).
Fuente: IGN