Bungie se convierte en una compañía independiente de Microsoft

"Las alarmas saltaron al principio de esta misma semana, cuando comenzó a circular el rumor de que Bungie podría escindirse de Microsoft por una serie de diferencias entre el estudio y la multinacional. Finalmente, el gigante de la informática ha anunciado hoy mismo que los creadores de ‘Halo’ pasarán a ser un estudio independiente, aunque manteniendo un estrecho lazo de colaboración con su antigua propietaria.

Dicho cambio se hizo efectivo el pasado miércoles día 3, aunque ha salido ahora a la luz, y en base a él Microsoft Game Studios seguirá publicando los títulos creados por Bungie que aparezcan en sus consolas, pertenezcan o no a la saga ‘Halo’. Respecto a la popular serie de FPS, por si queda alguna duda, podemos estar seguros de que seguirá apareciendo exclusivamente en las consolas de Microsoft, pues esta compañía es la propietaria intelectual de la licencia.

El propio jefe de Bungie, Harold Ryan, ha confirmado que pretenden seguir centrándose fundamentalmente en desarrollar títulos para XBox 360, aunque no cierra la puerta a iniciar los trabajos con otras consolas domésticas. Al mismo tiempo, también aprovecha para confirmar que seguirán siendo ellos los encargados de dar vida a las nuevas entregas de ‘Halo’ en el futuro."

pues al final a sido que los rumores eran ciertos...
'Bungie has long been built on creativity, originality and the freedom to pursue ideas. Microsoft agreed, and rather than stifle our imagination, they decided it was in both our best interests to unleash it. We’ll continue to make Xbox 360 games, and we’ll continue to make amazing games for MGS. In that regard, nothing has changed. All that has changed is that now Bungie Studios is once again, the property of the folks of Bungie Studios. Microsoft is and will continue to be, a brilliant, inventive and creatively collaborative publishing partner. Practically speaking, nothing has changed and you guys won’t see much, if any difference, for a while unless you come to work for us''

Microsoft still gets all of Bungie's games, and the benefits of that while Bungie gets to control what they do.

Y siguien en su sede de microsoft game studios en kirkland.
Hola, soy la portada de EOL [ginyo]
radeonxt escribió:'Bungie has long been built on creativity, originality and the freedom to pursue ideas. Microsoft agreed, and rather than stifle our imagination, they decided it was in both our best interests to unleash it. We’ll continue to make Xbox 360 games, and we’ll continue to make amazing games for MGS. In that regard, nothing has changed. All that has changed is that now Bungie Studios is once again, the property of the folks of Bungie Studios. Microsoft is and will continue to be, a brilliant, inventive and creatively collaborative publishing partner. Practically speaking, nothing has changed and you guys won’t see much, if any difference, for a while unless you come to work for us''

Microsoft still gets all of Bungie's games, and the benefits of that while Bungie gets to control what they do.

Y siguien en su sede de microsoft game studios en kirkland.

Total, que no vamos a notar la diferencia.
En que habrán mas juegos a parte de halos. :-p
Habrá que ver qué motivos reales han desencadenado dicha segregación.

Está claro que Bungie de momento seguirá ligada a Microsoft de alguna forma, pero también que según pase el tiempo, dicha ligazón irá debilitándose más y más....

Mmmm....
me alegro de ke tengan libertad creativa, ahora podrán hacer otros juegazos que no tengan nada que ver con Halo lo cual después de una trilogía casi que se agradece
Lorrac escribió:HALO KART !

HALO PARTY !
Shawen escribió:HALO PARTY !

Paper halo
se dice en teamxbox e ign que el dia 12 se hara oficial el anuncio de por que se ha producido la ruptura, que es muy peliagudo y que su fuente es de fiar, que m$ y bungie han quedado peor que en la peli kramer contra kramer, ya que se dice que m$ se ha quedado los derechos de halo 1,2 y 3, halo wars y la pelicula, pero eso no es suficiente para evitar un desastre,y por cierto ¿de que me suena lo de anunciar algo el 12 de octubre?

Imagen
Y las ediciones mas vendidas, la de Big Halo Shooting Training y la de Halodogz xD
the iniston escribió:se dice en teamxbox e ign que el dia 12 se hara oficial el anuncio de por que se ha producido la ruptura, que es muy peliagudo y que su fuente es de fiar, que m$ y bungie han quedado peor que en la peli kramer contra kramer, ya que se dice que m$ se ha quedado los derechos de halo 1,2 y 3, halo wars y la pelicula, pero eso no es suficiente para evitar un desastre,y por cierto ¿de que me suena lo de anunciar algo el 12 de octubre?

Imagen

Los motivos no los se, pero si siguen en la misma sede, si van a seguir sacando juegos bajo el sello de MS, si MS sigue teniendo una participacion en la compañia, si por tanto va a ser a todos los efectos una second de Ms no se a que viene eso del 12 de Octubre.........ah, si, pera, que ahora la compra Sony XD XD XD
tampoco es que sea nada grabe porque si microsoft mantiene los derechos de halo...la unica diferencia sera que Bumgie sacara mas juegos
Halo Wars X-D !

Ya en serio, me parece lo mejor que pudo hacer Bungie. Vamos, que a mi la saga de Halo no me termina de convencer, aunque admito que eran buenos juegos. Así que ver otros juegos de Bungie diferentes a Halo me parece algo realmente positivo.
...a mi me parece una noticia cojonuda por que asegura el funcionamiento y supervivencia de Bungie al no restringirle su creatividad en un campo/consola/compañía :D
Coño, tanto rollo catastrofista y al final salimos ganando los usuarios de 360, supuestamente. Y ahora que se sienten independientes los de Bungie, que vayan preparando el HALO Zero, para no estancarse con tanto HALO [sonrisa]
caren103 escribió:Habrá que ver qué motivos reales han desencadenado dicha segregación.

Está claro que Bungie de momento seguirá ligada a Microsoft de alguna forma, pero también que según pase el tiempo, dicha ligazón irá debilitándose más y más....

Mmmm....

basicamente bungie antes era una 1st trabajando en exclusiva, y ahora sera una 2nd. Seguira trabajando en exclusiva pero tendra mas libertad de accion.

por cierto, es el mismo estatus que tenia bizarre hasta que fue vendida, y el que tiene actualmente rare.

saludos.
por cierto, es el mismo estatus que tenia bizarre hasta que fue vendida, y el que tiene actualmente rare.

Rare es a todos los efectos first party, es diferente. Otra cosa es que MS les deje hacer "de momento" lo que les salga de las pelotas pero no se si esa situacion seguira mucho tiempo si el tema de los juegos de RARE no mejora.
Bueno, quizá esto signifique mayor libertad a la hora de hacer juegos. Lo tomo de manera positiva.
21 respuestas