Bunjalloo Web Browser version 0.1

Fuente: [url=hwww.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2940]www.ds-scene.net[/url]

Imagen
DS Scene escribió:Just when you thought it was safe to go back in the IRC channels.... another web browser with a silly title is announced! Except this time it is by someone who has a history of actually releasing things. What's more, here is the first release.

I started this a couple of days before DragonMinded announced his 2.7 alpha series with web browser included. I thought it would be impossibly difficult and so far I've been right. There is a lot of tag soup out there.

It is currently buggy and incomplete. It really does the minimum to allow you to search stuff on Google and that's about it. However, it is proper Free Software (GPL), compiles using all the latest stuff (devkitArm r20, dswifi 0.3d, etc) and there is an issue tracker for you to add your feature wishes/bug reports to.

Please keep in mind:

It uses wi-fi auto connect. So routers only and configured from an official game, I'm afraid.
It has the font compiled in - originally it read them from the card but...
... my EZF 5 has stopped working, so DLDI is now more or less un-testable by me.
The keyboard is crap
It has no history feature (yet)
There is no cache (this is good since it means no corruption and bad since it goes slower)
No, it doesn't support Flash, javascript, images, style sheets (or most HTML in fact).
There is a lot of room for optimisation - "make it right, then make it fast"
I can only test on the phat DS, so it might not work at all on the lite.

That is all for now, hope you like it. Or at least, hope it isn't too offensive to your senses.
Lo he probado, es un navegador en modo texto, está bastante bien.

Editado: Aquí pongo el archivo en otro servidor para quien no quiera registrarse en esa página:

Bunjalloo Web Browser 0.1

Hay que parchearlo con el DLDI correspondiente.
pues esto puede dar para bastante, habrá que tenerlo en cuenta también.
Lo he probado en ez4 lite compact, renombrado a ds.gba.bin y a ds.bin y me sale la pantalla de GBA arriba y ya está... ein?
parcheado con dldi, claro.
Bueno, lo he estado probando un par de minutos y la cosa no pinta nada mal: la web de google se ve bastante bien (comparandola con el navegador del dsorganize), pero lo mejor es que se puede usar el cuadro de texto para hacer busquedas! (con el dsorganize se puede hacer, pero con un "atajo de teclado", no directamente tecleando en la propia web lo que queremos buscar). La web de El pais también se ve bastante bien, mientras que esta web (la última de las 3 que he probado) es cuanto menos complicado navegar por ella.

Ahora lo malo. La mitad de las veces que arrancado el programa, no ha hecho absolutamente nada, mientras que la otra mitad se ha conectado al router sin complicaciones. Otro problema es que alguna vez dice no poder cargar los links sobre los que pulsas, pero tras 2 o 3 intentos, lo hace sin problemas.

La verdad es que este programa puede ser muy interesante, y casi seguro que acabaremos hablando mucho de él...
suena interesante, cada vez salen mas browser homebres esperanzadores, ojala salga proto una version con imagenes
va genial [flipa] esta guapo , esta guapo
Hay algún navegador que permita ver videos del youtube y eso?
KrashWii escribió:Hay algún navegador que permita ver videos del youtube y eso?

Si, tienes el Internet Explorer y el Mozilla Firefox ¬_¬
Habra que probarlo, aunque versiones 0.1... mejor darle un tiempo
Ami m da pantallazo en blanco en SClite y esta parcheado con su dldi correspondiente. Algien sabe xq??
Senzo escribió:Ami m da pantallazo en blanco en SClite y esta parcheado con su dldi correspondiente. Algien sabe xq??

Lo mismo a mi, parcheado y sin parchear.
KrashWii escribió:Hay algún navegador que permita ver videos del youtube y eso?

eso usa macromedia flash y por ahora poco se puede hacer, van tirando en modo texto y les cuestan a algunos cargar imagenes lo mas avanzado, que yo sepa el Opera ds no va con videos de youtube y si no va uno que es comercial y esta hecho por profesionales..... lo veo muy dificil.
Está curioso. He llegado ha entrar hasta aquí (aunque EOL salía todo muy mal) pero al intentar postear pues no podia por no poder loguearme xDDD

Saludos,

Edito: Olvidé mencionar que en mi caso lo he probado con un "M3 Simply" parcheandolo con el DLDI correspondiente.
He de decir que va perfecto en m3 simply parcheandolo cn su correspondiente dldi. Hay que poner todo lo que esta dentro de las carpeta bunjallo-dist en la raiz de la microsd. Saludoss!!

P.D. Le da mil vueltas al del dsorganize,solo faltan ya las imagenes!
eso usa macromedia flash y por ahora poco se puede hacer, van tirando en modo texto y les cuestan a algunos cargar imagenes lo mas avanzado, que yo sepa el Opera ds no va con videos de youtube y si no va uno que es comercial y esta hecho por profesionales..... lo veo muy dificil.

no creo que sea tan dificil y que los profecionales que hicieron el opera DS no lo hicieran porque no podian hacerlo, mas bien por problemas de espacio y ram no lo hicieron, ademas ya hay un programa que corre flash en la DS, por eso no creo que sea tan dificil, claro, como va la scene browser de la DS eso sera em muucho tiempo
Yo me pregunto porque tant revuelo con navegadores solo texto quando hace bastante tiempo que tenemos dslinux ò.oU
lovechii5 escribió:Yo me pregunto porque tant revuelo con navegadores solo texto quando hace bastante tiempo que tenemos dslinux ò.oU

Primero porque en la variedad esta el gusto :)

No todos los flashcards pueden usar los 32 megas que permite una de las versiones de dslinux con extensión de ram, en las otras cargar el sistema mas la aplicación para navegar nos deja bastantes justitos de ram.

De momento Bunjalloo permite algunas cosas que no se pueden hacer con la distribución actual de dslinux y Retawq o links que es navegar usando las 2 pantallas, ademas en cuanto a rendimiento y estabilidad pinta muy bien si sigue así.

En cuanto al soporte de flash o javascript en un navegador para la ds, independientemente de la dificultad técnica y la falta de potencia de la ds, espero que no suceda nunca y que en el caso de flash sobre todo sea algo que se extienda a los navegadores de escritorio y desaparezcan los flash de la faz de la tierra :)
A los que no os va (usuarios de supercard SD por ejemplo), teneis que añadirle la cabecera al programa (ndsmall.bin)
No me va en el M3 Simply.

Me dice siempre... Unable to load: y la pagina (en este caso, http://www.google.com)

Lo he parcheado con su DLDI y tal, pero nada.

En la raíz lo tengo asi:

---> bunjalloo.nds
----> data/bunjalloo/ (Y todo lo que viene dentroXD)

Qué puedo estar haciendo mal?

Lo unico que se me ocurre... Acepta clave WEP?

Un saludo
Teren escribió:No me va en el M3 Simply.

Me dice siempre... Unable to load: y la pagina (en este caso, http://www.google.com)

Lo he parcheado con su DLDI y tal, pero nada.

En la raíz lo tengo asi:

---> bunjalloo.nds
----> data/bunjalloo/ (Y todo lo que viene dentroXD)

Qué puedo estar haciendo mal?

Lo unico que se me ocurre... Acepta clave WEP?

Un saludo

Tienes que tener configurada la conexion en la ds con algún juego que lo permita ( Ej mario kart ), no he probado con claves , por si acaso intenta configurando el router sin WEP para ver si es eso.

Total entre tener una clave WEP y no tenerla la única diferencia es los problemas que pudiera darte la clave en algunas configuraciones la seguridad es la misma :)
^Alien8^ escribió:
Tienes que tener configurada la conexion en la ds con algún juego que lo permita ( Ej mario kart ), no he probado con claves , por si acaso intenta configurando el router sin WEP para ver si es eso.

Total entre tener una clave WEP y no tenerla la única diferencia es los problemas que pudiera darte la clave en algunas configuraciones la seguridad es la misma :)

Eso ya está desde el principio.

Pero no quiero quitarle la WEP al router, que hay mucho gorron.

Alguien me puede confirmar si en M3 Simply le va con clave WEP?

Un saludo
lestar escribió:
no creo que sea tan dificil y que los profecionales que hicieron el opera DS no lo hicieran porque no podian hacerlo, mas bien por problemas de espacio y ram no lo hicieron, ademas ya hay un programa que corre flash en la DS, por eso no creo que sea tan dificil, claro, como va la scene browser de la DS eso sera em muucho tiempo

no se que decirte porque el ds browser solo ocupa 3 megas pero va en un cartucho de 8 megas y si usa la expansion de ram.

lo unico que me dice es, o no lo hicieron por no pagar una licensia o algo ( no se como sera el tema del macromedia) o porque no se querian pillar las manos he hicieron un navegador derrochando recursos y sin optimizar, o simplemente requeria mas potencia de cpu para mover el video. a saber.aunque lo que si seria muy util seria hacerse un visualizador de videos de you tube.
saldria mas util hacerselo aparte del navegador asi se tienen todos los recursos para eso.
Teren escribió:
Eso ya está desde el principio.

Pero no quiero quitarle la WEP al router, que hay mucho gorron.

Alguien me puede confirmar si en M3 Simply le va con clave WEP?

Un saludo

si,mi router tiene clave wep y he accedido perfectamente a multiples páginas,lo confirmo!
jorge696 escribió:
si,mi router tiene clave wep y he accedido perfectamente a multiples páginas,lo confirmo!

Me lo podrias subir a algun sitio en un .rar, si no es mucha molestia?

Tal cual lo tienes en la raiz de tu MicroSD, a ser posible.

Un saludo y gracias
Por supuesto que no es molestia!
pega TODO lo que hay que en la raiz de la tareta,ya esta parcheado!
AKI
Tengo un R4 y me funcionó muy bien, se conectó a la primera, aunque durante un momento no sabía que para empezar y escribir una dirección tenía que picarle Start XD. Muy bien para un 0.1, espero mucho de este explorador.

Alguien sabe por que se basan en un archivo de almacenamiento en vez de RAM en los exploradores? si bien es más lento, sería funcional no? (y no necesariamente un archivo como memoria virtual si no una carpeta que guarde todo, y cada intervalo de tiempo borre los archivos [acción nada desconocida para algunos programadores no?])
No pinta nada mal, aunque me tira muchos errores y casi no me deja visitar ningún sitio.

Le doy muchas esperanzas, más de las que le di a Gnirfleo y de las pocas que me quedan de Okiwi.

Aún así, mientras uso el Retawq y el Opera xD.
Lupi escribió:A los que no os va (usuarios de supercard SD por ejemplo), teneis que añadirle la cabecera al programa (ndsmall.bin)

Como se hace esto? que es lo que hay que acer exactamente ;P de donde sacamos el ndsmall.
hhunter escribió:
Como se hace esto? que es lo que hay que acer exactamente ;P de donde sacamos el ndsmall.

Pues... A mí me venía con el DSLua, XD no se si será igual...
Descárgalo de aquí
jorge696 escribió:Por supuesto que no es molestia!
pega TODO lo que hay que en la raiz de la tareta,ya esta parcheado!
AKI

Pues te lo agradezco mucho mucho, pero me sigue pasando lo mismoXD

Esperaré a una nueva versión.

Un saludo y gracias!
Bueno le provado, i relamente ma sorprendido.

La verdad es que esta bastante bien. Tiene bastantes cosas buenas ò.o

esperemos que la snuevas versiones sean mejores ù.úU
PARA LOS USUARIOS DE SUPERCARD SD ; yo lo he abierto el programa con el ds chanel y me tira perfecto , igual que todos los programas :-)

Saludos ! [ginyo]
Pues a mi con supercard microsd no me va, lo he probado todo y nada.
Habra que esperar
hhunter escribió:Lo mismo a mi, parcheado y sin parchear.

copia el archivo en la raiz de la tarjeta

senzo escribió:Ami m da pantallazo en blanco en SClite y esta parcheado con su dldi correspondiente. Algien sabe xq??

te digo lo mismo que a hhunter.todos los parches de DLDI van en la raiz de la tarjeta
Yo tengo un M3 compact flash y un passcard3, no consigo que me pase de la pantalla negra, no me llega a cargar. He probado de parchearlo de todas las maneras con el programa del m3, y nada. Lo he hecho mediante parche DLDI, y tampoco.

Alguna solucion,please?
De momento es util para google, wikipedia y poco mas. Pinta muy bien este navegador.
A los que no os arranca, ademas de parchear con DLDI hay que añadirle el ndsmall.bin o similares con el siguiente comando: copy /b ndsmall.bin + bunjalloo.nds nombreaelegir.nds
dawep, a la primera...muchisimas gracias compañero. La verdad es que esta muy bien este navegador.
Muchas gracias, Dawep, a mi también me funciona ahora :-p
No me funciona en el M3 simply, tengo los archivos bien metidos lo pongo pongo http://www.google.es y se keda en blanco, le doi a star para k aparezca lo de poner la direccion y ya no aparece, k ago? esta parcheado
bako escribió:dawep, a la primera...muchisimas gracias compañero. La verdad es que esta muy bien este navegador.

Donde ejecutais el comando? en una consola de linux? alguien podria subir el archivo para SClite.

Muchas gracias.
hhunter escribió:
Donde ejecutais el comando? en una consola de linux? alguien podria subir el archivo para SClite.

Muchas gracias.

En la consola de windows que imita msdos (simbolo de sistema se llama, esta dentro del grupo de accesorios en el menu inicio).
Pones el ndsmall.bin y el bunjalloo.nds (ya parcheado con DLDI) en un mismo directorio, te vas hasta ese directorio en la consola y ejecutas el comando que he puesto antes.

Yo mientras este proyecto mejora me paso a dslinux. No habia tenido tiempo de probarlo hasta hoy y puedo decir que aunque sea en modo texto con links o retawq se pueden ver casi todas las webs y cargan rapido. [360º]
yo no consigo navegar en dslinux, escribo retawq http://www.google.com y pasa de mi....asi que...
falta pulirlo pero yo creo que todavía no tiene un 5, tiene un 4 y medio, tal y como está la scene hoy en día.

Salu2!!!
42 respuestas