burbuja en pantalla tactil despues de cambiarla

hola a todos. el otro dia procedi a cambiar la pantalla tactil de mi NDS, ya que estaba descalibrada y no me quedó otra opcion, pero dias despues me ha salido una gran burbuja, mejor dicho, solamente se ha adherido la parte central de la pantalla y el resto tiene aire. esto me sucede entre el plastico protector exterior que tiene el marco de color de la carcasa y la pantalla tactil. ¿como se puede evitar esto?
muchas gracias a todos.
Pero... si la pantalla táctil sólo está pegada por los bordes...

¿No será el protector?

Un saludo,
polvorilla escribió:hola a todos. el otro dia procedi a cambiar la pantalla tactil de mi NDS, ya que estaba descalibrada y no me quedó otra opcion, pero dias despues me ha salido una gran burbuja, mejor dicho, solamente se ha adherido la parte central de la pantalla y el resto tiene aire. esto me sucede entre el plastico protector exterior que tiene el marco de color de la carcasa y la pantalla tactil. ¿como se puede evitar esto?
muchas gracias a todos.

....

¿Hablas de un protector de pantalla? porque la pantalla tactil en si se adhiere con pos lados, y en todo caso no se puede adherir por el centro. ¿Te refieres a que el adhesivo de la pantalla no pega con la tactil y se queda suelta menos por el centro? Esque burbujas lo normal es en un protector.

No se si me explico, pero tu tambien tienes que explicarte mejor [+risas]
Me parece que no me he explicado bien, seguramente por desconocimiento mío.
Lo primero confirma que hablo del protector de plástico que viene de fábrica. Voy a detallar lo que he desmontado. al desmontar la parte de abajo de la nds, tengo, la pantalla, la pantalla táctil y el protector al que hago referencia, que viene con el marco de plástico del mismo color que la carcasa. Hasta ahí, creo que esta claro.
Tenéis razón en que solamente el adhesivo va solamente por el exterior del plástico de protección, pero el interior se adhiere solamente por contacto, ahí tengo el problema, se adhiere por la parte central y hace un efecto feísimo.
Espero haberme explicado mejor ahora y que me digáis como adherir este protector para evitar este efecto. Gracias
A ver... el "protector que viene de fábrica", entiendo que es el módulo táctil, ya que no vienen protectores de fábrica en ninguna DS.

Lo que te puede estar pasando es que el módulo táctil esté deformado, y se pegue por el centro (no se pega, pero hace ese efecto). Yo me pediría otro módulo en deal (por ejemplo), y lo cambiaría.

¿El "protector" ese viene con una pequeña faja naranja que va enchufada algún sitio en la placa base? Si es así, es efectivamente el módulo táctil. Espero que sea eso lo que esté deformado y no la pantalla. También puedes forzarlo un poco por el centro (cuidado, es delicado), a ver si deja de hacer ese efecto...

Suerte.

Un saludo.
tengo la pantalla, el modulo tactil que viene con la pequeña banda para conectar en la ds y encima va un plastico que es el que le llamo protector de fabrica, para expecificar que no se lo he puesto yo, estaba cuando la compré. y este plastico es el que me hace ese efecto al juntarlo con el modulo tactil
Vale, pues si el plástico no va conectado a ninguna parte, es un protector de pantalla. Lo que puede haber pasado:

- Al montar la táctil no la limpiaste bien. Puede que tenga roña acumulada, y el protector la ha arrancado, y por eso te hace burbujas.
- El protector es malo, maloso, y pega como pega. Igual, el poco calor que puede despedir la pantalla, ya lo ha despegado.
- Has usado el protector antiguo que llevaba la tactil que has quitado.

En cualquier caso, compra otro protector (venden en todos los lados) de otra marca, limpia bien con una gamuza para las gafas. Pega el protector siguiendo las indicaciones para no tocar la parte que pega, y ten mucho mucho cuidado al ponerlo. Es muy chungo ponerle un protector sin que queden miniburbujas por varios sitios. Se puede, pero es dificil. En mi PSP no he podido, pero en la DS si... esta vez. El primer protector tuvo burbujas hasta que lo quité.

Suerte.

Un saludo.
acabo de ver un video tutorial en you tuve y me parece que teneis razón. el plastico que decis, puede ser que sobre, yo me refiero al embellecedor de color de la carcasa, que yo lo tengo pegado a un plastico y por lo que veo me debe sobrar. confirmarme una sola cosa, ¿este enbellecedor es solamente el marco? ¿al actuar sobre la pantalla tactil, se toca directamente sobre la pantalla? es decir no lleva de fabrica ningun plastico??
gracias
Efectivamente.

La pantalla está compuesta por el LCD, la táctil y el marco "hueco". La pantalla de arriba si que incluye un "cristal" para protegerla, pero abajo, la táctil hace las funciones de protector. Luego hay que proteger la táctil con las "pegatinas" correspondientes, que van dentro del marco, y sobre la táctil.

Esos protectores no vienen "de fábrica". Se han de poner aparte. Si desaparece debajo del marco es que igual pusieron el protector de la pantalla superior (que es mayor) en la de abajo, y por encima el marco. Yo tengo 2 DS tochas así, y quedan muy bien, porque parece que no tengan protectores. En mi caso fue más fácil poner el protector con la pantalla desmontada que montada (torpe que es uno). De todas formas, la tocha es mucho más fácil de toquetear que la Lite.

Bueno, tira ese protector y compra uno nuevo.

Un saludo.
ahora lo tengo claro. la burbuja salio al despegar y volver a pegar el protector. muchas gracias a todos
9 respuestas