Burn-in en los Plasmas

Encuesta
Mito o realidad?
25%
6
42%
10
33%
8
Hay 24 votos.
Estaba decidido a comprarme un retro DLP despues de leer un millon de paginas web con información sobre LCD, plasma y DLP, pero el otro dia vi en funcionamiento el mejor de los Thomson que comercializan en España (concretamente este) y la verdad es que me desilusionó bastante. El ángulo de vision deja bastante que desear, sobretodo el angulo de vision vertical, se ve bastante oscuro sino estas justo delante y bien lejos. La calidad es excelente pero el angulo de vision es una GRAN pega.

Las pantallas LCD desde el principio las he descartado, quizá para darles un uso exclusivamente "consolero" sean la mejor opcion, pero para que valga un poco para todo: consolas, peliculas y TV, desde mi punto de vista no valen, puesto que en estos dos ultimos usos no dan la talla. Otro problema es el tamaño (ya sabemos que el tamaño no importa ;) ), hasta 32" bien, a partir de ahi no tan bien, y para ver cine son insuficientes.

A mi modo de ver, los plasmas son la mejor opcion en calidad de imagen, con un tamaño mas que suficiente y de precio solo superado por los DLP. Ahora bien, lo unico que desde un principio no me terminó de convencer es el efecto burn-in (quemado de los pixels por exposicion prolongada de una imagen fija) y queria saber vuestras experiencias CONSOLA-PLASMA. Habeis tenido algun problema de este tipo?

Por lo que he podido averiguar en paginas inglesas actualmente es mas bien "mito" que realidad. Los primeros plasmas eran bastante propensos a este efecto, pero Panasonic y Pioneer han conseguido en su nueva generacion de pantallas de plasma reducir este efecto al minimo, segun dicen, las probabilidades son tan pequeñas como las que hay en un monitor CRT de toda la vida. Si esto es cierto creo que el problema del burn-in ha acabado, puesto que en un monitor CRT la probabilidad de que esto pase es casi nula sino hacemos alguna burrada. Ademas han conseguido alargar la vida de los plasmas a 60000 horas (igual que un LCD).

No se que opinion tendreis vosotros pero yo pienso que la mejor opcion para una TV de salon son los plasmas. A mi se me cae la baba cada vez que veo una imagen de alta definicion en uno de estos dos bichos.

Panasonic TH-50PV500E
Imagen

Pioneer PDP-506XDE
Imagen
Pues tio, sinceramente tus espectativas son muy altas, porque yo estoy arto de ver la Samsung de 32' LCD en casa de mi vecino con su TDT externo y es un lujazo y es una pantalla enorme...ami es que me parece muy ortera meter una pantalla de casi 50 pulgadas en un salon domestico donde apenas puede uno moverse.

Pero vamos que sobre gustos alla cada uno [buenazo]

P.D : Ami los Plasmas siempre me han hecho desconfiar y para mi es algo que descarto desde un principio [poraki]
lo mejor que he visto en lcd a dia de hoy han sido unas loewe.. y con diferencias es lo mejor q he visto en ningun formato

nota1 no soy ningun experto..
nota2 esos lcd de loewe los vi bien conectados a un dvd y con una demo hdtv..
nota3 es lamentable.. que en la mayoria de establecimientos casi todo lo tengan conectado a la puta y de mala manera..asi no hay quien vea nada.. [mad]

saludos

edito:ya veo q estos por resolucion no hay ninguna pega xDDD
pense q pecaban de eso por q tos los q he podido mirar no superan los 800 y pico.. pero claro.. yo no miro en estos rangos de precio X-D

+saludos
nota3 es lamentable.. que en la mayoria de establecimientos casi todo lo tengan conectado a la puta y de mala manera..asi no hay quien vea nada..

Pues si, lamentable pero de verdad. Como mucho conectan las TV por euroconectar en el mejor de los casos, y UNA solo UNA con conexion de alta definicion, normalmente la que quieren vender.

nota2 esos lcd de loewe los vi bien conectados a un dvd y con una demo hdtv..

Exacto, por eso te parecio el mejor, pero no es ni mucho menos el mejor LCD del mercado.
en mi trabajo tenemos 2 plamas de 47'' y ya llevan 4 meses con sus bandas verticales a los lados (modo 4:3). la verdad es que no es visto desgaste en las zonas de mas uso....

dentro de 2 años volver a postear para evaluar resultados.
heltrain, para ver CINE, dejate de panolipladas y pilla un proyector. Supera a todas las opciones a partir de 50" a poco que tengas una buena combinacion de proyector y pantalla (ojo a las ganancias de la pantalla)...lo malo que solo sirve para cine y segundamente para juegos...tele con un proyector es un suicidio a camara lenta, por el desperdicio de lampara.

y para TELE, dejate de inventos raros, y pilla una tele de tubo, son las unicas en las que la tele analogica se puede ver sin hacer daño a la vista. Los displays HD sean de la tecnologia que sean, donde se les saca partido es con entradas HD (como muy minimo, DVD en progresivo), fuera de ello el procesador de imagen tiene que hacer un escalado muy burro...y algunos consiguen resultados aceptables...pero naufraga en la comparacion con cualquier tubo corrientito...el problema del tubo, ademas del peso es que raramente pasa de 32" asi que si quieres mas pantalla tienes que ir a plasma o DLP (los TFT en esos tamaños flaquean, como bien has indicado).

el burn-in sigue existiendo....bien es cierto que ya mucho menos acuciante que al principio (y especialmente si vas a gamas wapas de pioneer), pero el plasma tiene otras pegas...la principal es que a igual tamaño tiene menos resolucion que otras tecnologias...y su resolucion con el color no es tan buena como la que consiguen CRT, DLP ni TFT.

por cierto, para ver DLP vete a fnac, corte ingles o bulinga, y pideles que te demuestren un samsung o un sagem. En mi opinion es mucho mejor opcion que un plasma para esos tamaños.

para mi la mejor opcion: tele de 32" (tubo, o si el tamaño es problema, TFT de los buenos...samsung por ejemplo) y un proyector con imagen de 60" o mas (hitachi tiene uno muy majo, HD nativo, por 1200). El plan B seria un DLP de samsung o sagem, de generacion 2+ o superior, pero sale mas caro que el CRT, el proyector y su pantalla. [agggtt]

saludos cordiales.
en mi trabajo tenemos 2 plamas de 47'' y ya llevan 4 meses con sus bandas verticales a los lados (modo 4:3). la verdad es que no es visto desgaste en las zonas de mas uso....

Por eso mismo pienso que es mas bien un mito, sobretodo debido a que los primeros plasmas si que eran bastante vulnerables. En el mediamarkt mismo tienen varios plasmas samsung, en los que ponen las ultimas novedades en juegos de consola y estan encendidos por lo menos 12horas al dia y llevan 1 año igual, yo no veo desgaste.

Para GXY:

Ya se que la mejor opcion pueda llegar a ser tener un aparato para cada uso, no hay ninguno que vaya bien en todo, pero en este aspecto veo mas completito un Plasma. Los proyectores no me gustan mucho, sino lo ves casi a oscuras pierde demasiado.

por cierto, para ver DLP vete a fnac, corte ingles o bulinga, y pideles que te demuestren un samsung o un sagem. En mi opinion es mucho mejor opcion que un plasma para esos tamaños.

Ya lo hice, les pedi si me lo podian enseñar con una fuente de video de alta definicion y me lo pusieron, pero como dije arriba, sino te colocas justo en frente y a bastante distancia se ven muy oscuros, menos que los retro LCD, pero aun asi no termina de convencerme.

PD: Esperare a que lleguen los nuevos LCD de Samsung, concretamente el Samsung LE-40 M61, que ha ganado el premio EISA al mejor LCD europeo 2005-2006. Si lo han mejorado mucho tal vez sea ese el que me compre, pero sino es asi seguramente tirare a por el Plasma Pioneer que puse arriba.
Totalmente de acuerdo con GXY, para mi lo mejor para todos los "peros" : angulo de vision, tamaño , calidad de imagen y precio son los proyectores hdtv 16:9, investiga los de sanyo que son una muy buena opcion.

Un saludo.
Yo la pega que le veo al plasma es que uno que soporte 720p cuesta un huevo y parte del otro.

Yo tiraria por el proyector. Para mi es la mejor opcion.
el problema del proyector es que, aparte del dinero, ni todo el mundo tiene salones donde sea habilitable un proyector, ni el proyector es un metodo adecuado para todos los medios proyectables...usarlo para emisiones tipicas de television en mi opinion es desperdiciar lampara.

por eso me gusta mas la opcion dual: un proyector para cine y algunos casos especiales de juegos y TV, y una tele de "gama media" (que puede ser CRT o TFT) para el dia a dia con TV y consola.

yo al menos, pienso hacerlo asi en un futuro [angelito]

saludos cordiales.
Estoy hecho un lio :(

No se que hacer. Al final como se me crucen los cables mando la HDTV al "garete" y me compro un CRT de toda la vida y apañao, que ahora estan tirados los de 100Hz de Sony y ha esperar que se defina un poco la Television de alta definicion, y sobretodo que bajen precios.
GXY escribió:por eso me gusta mas la opcion dual: un proyector para cine y algunos casos especiales de juegos y TV, y una tele de "gama media" (que puede ser CRT o TFT) para el dia a dia con TV y consola.
Hombre, si te pasas el dia jugando a la consola, pues supongo, pero para ver alguna pelicula de vez en cuando, y jugar un rato todos los dias, yo lo veo cojonudo, y la lampara te dura perfectamente 4 años usando el proyector un par de horas diarias.

Para ver la TV es un desperdicio usar el proyector y lo que sea. Por lo menos a mi no me hace falta una pantalla de 80" para ver las noticias, y la telemierda, como que ni me molesto. :-|

Yo con una TV corriente del Carreful como la que tengo, y un proyector para las sesiones de vicio/cine, voy mas que sobrao. Aunque supongo que cada uno tiene diferentes necesidades.
Pasate por aqui hay una comparacion tft vs plasma a ver si te ayuda, tambien te puedes pasar por este hilo del foro a ver si te sirve de algo.

Tambien samsung esta sacando crt pero mas reducidos de tamaño los slimfit.
Lo unico que tiene el plasma es que puede dar un color negro mas real (simplemente con ese píxel apagado), pero por lo demás, el LCD es una tecnología que da resultados bastante mejores.

Se nota que no has visto la nueva linea de bravia (seríe V / W) de Sony conectado a algo por HDMI :)

Y el plasma desaparece ya mismo, como dijeron en la última conferencia de sony: "la propia sony nunca ha estado contenta con la calidad de los sistemas de plasma"
Y el plasma desaparece ya mismo, como dijeron en la última conferencia de sony: "la propia sony nunca ha estado contenta con la calidad de los sistemas de plasma"

No le hagas caso a eso, ganara no el mejor formato de los dos, sino el que menor coste de producción y por tanto mayor beneficio les aporte.
Yo tengo un DLP Samsung de la hornada mas reciente y la verdad que no veo nada de eso que tu dices. Se ve muy claro, con excelente contraste y negros muy buenos. Si algo tiene de ventaja el DLP es su excelente angulo de vision en comparacion al lcd.

Mi tio tiene un plamas Pionner y se ven muy similares salvo los negros que se ven un poco mejor pero el precio es mas alto en los plasmas.
Yo tengo un DLP Samsung de la hornada mas reciente y la verdad que no veo nada de eso que tu dices. Se ve muy claro, con excelente contraste y negros muy buenos. Si algo tiene de ventaja el DLP es su excelente angulo de vision en comparacion al lcd.

Si es de ultima generación supongo que tendras ese que tenia ese pie tan bestia, me parece que el modelo era el SP 50 L 7 HX, este verdad?:

Imagen

Tambien lo vi, y alrededor habia CRT, LCD y Plasma, y como dije sino estabas lo suficientemente lejos y centrado se veia mas oscuro que todas las otras tecnologias, como dices es verdad que mucho menos que los antiguos retros LCD pero se veia mas oscuro de todos modos.
maesebit escribió: Hombre, si te pasas el dia jugando a la consola, pues supongo, pero para ver alguna pelicula de vez en cuando, y jugar un rato todos los dias, yo lo veo cojonudo, y la lampara te dura perfectamente 4 años usando el proyector un par de horas diarias.

Para ver la TV es un desperdicio usar el proyector y lo que sea. Por lo menos a mi no me hace falta una pantalla de 80" para ver las noticias, y la telemierda, como que ni me molesto. :-|

Yo con una TV corriente del Carreful como la que tengo, y un proyector para las sesiones de vicio/cine, voy mas que sobrao. Aunque supongo que cada uno tiene diferentes necesidades.

la verdad es que ultimamente casi ni juego XD (asuntos personales...) ademas, soy de la idea de que es una buena idea comprar 1 o 2 lamparas de repuesto al mismo tiempo que el proyector. Asi puedes incluirlas en la financiacion (si es el caso) y poder despreocuparte del tema lamparas durante un buen taco de tiempo.

tambien depende de cada caso, pero yo en algunos casos de juegos seguramente no me pondria el proyector...y en otros si.

en cualquier caso, sigo prefiriendo el tandem a un solo plasma o DLP.

saludos cordiales.

pd. los CRT cortos de samsung se llaman vixlim, se supone que llegan aqui antes de fin de año... y el año que viene LG/Philips tambien sacan su contrapartida, los cybertube, para los que ademas se anuncia un sistema de celdas de color de 6 colores (RGBCMY) que aseguran que dara una fidelidad de color muy superior a cualquier sistema existente. [babas]
GXY, si puedes, informame de esos CRTs que a mi me interesan bastante ;-)
los CRT cortos de samsung se llaman vixlim, se supone que llegan aqui antes de fin de año

Se llaman Slim Fit, yo ya le he hechado el ojo a este Samsung WS32Z308. Ya esta disponible en Francia, por lo que no tardará mucho en llegar a España y por lo que vale esta bastante bien.

Imagen
Imagen
Especificaciones
  • Tubo : 16/9 SlimFit™ 82 cm
  • 100Hz Natural Scan
  • Tecnologia : DNie optimizacion de la imagen
  • Formato de imagen : 4/3, 16/9, Zoom y Panoramico
  • Sitema Invar para un mejor contraste
  • Reductor numerico de brillo
  • Control de la tonalidad de color
  • Prevencion automatica de la deformacion de la imagen
  • Compatible (via componente) 1080i (Analogico / 50 Hz)
  • Dimensiones LxHxP en mm: 934 x 568 x 399
  • Precio en Francia: 768€
sera el nombre comercial...pq entonces

http://www.vixlim.com que es? el "codename" ??!? ¬_¬

saludos cordiales.
En Europa los llaman SlimFit, asi que puse el nombre porque por estos lares es mas facil encontrarlo de ese modo. De todas formas, nombres aparte, creo que es un buen Televisor (calidad-precio).
No es lo mismo, o eso me parece a mi; según veo lo que dice GXY es la pera, pero hay unacosa que no entiendo ¿lleva DVD, TDT y lo otro de serie? porque se es asi ya les estan dando por culo a los tfts.
Ruby Gloom escribió:No es lo mismo, o eso me parece a mi; según veo lo que dice GXY es la pera, pero hay unacosa que no entiendo ¿lleva DVD, TDT y lo otro de serie? porque se es asi ya les estan dando por culo a los tfts.

Set Top Box es lo otro, y sí, parece que es eso :-O

Lo que no se es si todos llevan eso integrado o tienen modelos con y modelos sin.

Flipantes televisores. Saludos.
Lo peor es que dicen que es más barato que un TFT ¿nos lo creemos?
No es lo mismo, o eso me parece a mi

Lo que han hecho ha sido reducir el tamaño del tubo 1/3, si te miras las especificaciones del modelo que he puesto antes mide de fondo 40cm que es exactamente un tercio menos de lo que deberia medir un CRT convencional (60cm).

Mirate este enlace y veras como se trata de lo mismo, pero que aqui a Europa a llegado como SlimFit en lugar de Vixlim.

Imagen

Si quieres mirar el precio aqui en españa, puedes pasarte por aquí

pero hay unacosa que no entiendo ¿lleva DVD, TDT y lo otro de serie? porque se es asi ya les estan dando por culo a los tfts.

Supongo que sacaran algun modelo COMBO, con DVD incorporado como los que podemos encontrar ahora con el tubo CRT tradicional, pero de momento no. El precio de este TV es de 740€ en el enlace que te he puesto mas arriba.
Ruby Gloom escribió:Lo peor es que dicen que es más barato que un TFT ¿nos lo creemos?

Pues no sé, pero la tele del salón ha muerto y le iba a decir a mi madre que pillase la Samsung LE 32 T 51 B (es un TFT de 32 pulgadas, pongo el modelo completo porque tengo aquí el folleto de publicidad del Media Markt XD), pero estoy por esperar a que lleguen estos, no me fío de casi ningún televisor que no sea de tubo.

Ahora, como sea verdad que es más barato... [amor]

Saludos.

EDITO: HeLTrain, ¿sabes de cuántas pulgadas es el modelo ese de 749 €?. Es que es considerablemente más barato que el Samsung (1299 €).
HeLTrain, ¿sabes de cuántas pulgadas es el modelo ese de 749 €?. Es que es considerablemente más barato que el Samsung (1299 €).

32 Pulgadas
HeLTrain escribió:
32 Pulgadas

Armffff, ya tengo próxima tele XD.

Gracias por la info.
Armffff, ya tengo próxima tele .

jeje, yo me parece que tambien voy a acabar comprando esa, estoy ya un poco harto de calentarme la cabeza con plasmas, LCD's, DLP, etc... Si quieres algo bueno que no sea CRT tienes que irte minimo a los 1300€ (el LCD que has comentado) y si quieres plasma que soporte bastante resolucion a los 3500€ ya que tienen que ser de 50" pa poder meter tanto pixel con la tecnologia que utilizan los plasmas, asi que ya no me caliento mas la cabeza, cae fijo la Samsung esta, que ademas segun pone en la web alemana es compatible con el HDTV.
Es compatible hasta 1080i, me parece que yo soy otro de los que se van a comprar una de estas, no me gustan las tft.
Jejeje, si al final nos acabaran gustando las gordas juas. Mi pregunta es, el soporte 1080i es nativo o sera rescalado? Porque si es nativo, es la releche para la xbox360 no? y encima supongo que se veria mejor que cualquier lcd o plasma.

Cual seria la mejor opcion para comprar una tele online?

Un saludo y gracias anticipadas.
No, no es nativo, ni siquiera es HDTV ready, puesto que no dispone de entrada digital HDMI. Es compatible con dicha señal pero por componentes, no por conector HDMI.

PD: Yo la considero como opcion transitoria hasta que termine de asentarse la tecnologia HDTV y mejoren lo que actualmente tenemos en plasma, LCD y DLP. Por precio no tiene competidor y juega en su favor que puede reproducir imagenes de alta resolución aunque sea por componentes, con lo que nos aseguramos que no se quedará corta enseguida, todos conocemos la calidad que tienen los CRT y teniendo en cuenta que esta TV es de gama alta se puede suponer la calidad que conseguiremos por un precio ridiculo teniendo en cuenta lo que hay hoy en el mercado en 32".
efectivamente, hace una temporada estuve mirando el tema y parece que estos slimCRT no son HDTV-Ready [agggtt]

de todos modos, los encuentro una excelente compra para sustituir televisores de salon sin gastarse las grandes pastas...pero la verdad, si no es HDTV...chungo.

saludos cordiales.

pd. no olvidemos que en CRT no hay "resoluciones nativas" ;)
...pero la verdad, si no es HDTV...chungo.

Hombre mientras pueda reproducir dichas señales aunke sea en analogico por la entrada de componentes nos puede apañar la papeleta, algo es algo y por ese precio no esta mal.

[modo ironico ON] Pa cuando podamos exprimir las HDTV ya habran bajado los plasmas a mitad de precio [flipa] [modo ironico OFF] ;)
Bueno y yo que quiero usar la tele para jugar a las consolas ver la tv y usar el pc que me compro?

Yo solo quiero un aparato pk mi habitacion sera de 10 m2 , creo ke una distancia de parece a la pared donde kiero poner la tele de unos 2.60 metros kizas un poco menos

Y el tema que habia pensado en un lcd de 32" el samssung pero al final no se si sesas slim de 40 cm tubiesen varios hdmi y varias entradas por componentes ya lo tendria decidido

Pues eso que recomendais para usar las 3 cosas ala vez tele+consolas+pc
(Si!!!!! pienso usar 32" para el pc total solo uso para chatear y mirar eol y en 32" se debe ver de vicio eol [inlove] )
GXY escribió:efectivamente, hace una temporada estuve mirando el tema y parece que estos slimCRT no son HDTV-Ready [agggtt]

de todos modos, los encuentro una excelente compra para sustituir televisores de salon sin gastarse las grandes pastas...pero la verdad, si no es HDTV...chungo.

saludos cordiales.

pd. no olvidemos que en CRT no hay "resoluciones nativas" ;)

Bueno, para X360 tenemos más que de sobra XD.
36 respuestas