Estaba decidido a comprarme un retro DLP despues de leer un millon de paginas web con información sobre LCD, plasma y DLP, pero el otro dia vi en funcionamiento el mejor de los Thomson que comercializan en España (concretamente
este) y la verdad es que me desilusionó bastante. El ángulo de vision deja bastante que desear, sobretodo el angulo de vision vertical, se ve bastante oscuro sino estas justo delante y bien lejos. La calidad es excelente pero el angulo de vision es una GRAN pega.
Las pantallas LCD desde el principio las he descartado, quizá para darles un uso exclusivamente "consolero" sean la mejor opcion, pero para que valga un poco para todo: consolas, peliculas y TV, desde mi punto de vista no valen, puesto que en estos dos ultimos usos no dan la talla. Otro problema es el tamaño (ya sabemos que el tamaño no importa
), hasta 32" bien, a partir de ahi no tan bien, y para ver cine son insuficientes.
A mi modo de ver, los plasmas son la mejor opcion en calidad de imagen, con un tamaño mas que suficiente y de precio solo superado por los DLP. Ahora bien, lo unico que desde un principio no me terminó de convencer es el efecto burn-in (quemado de los pixels por exposicion prolongada de una imagen fija) y queria saber vuestras experiencias CONSOLA-PLASMA. Habeis tenido algun problema de este tipo?
Por lo que he podido averiguar en paginas inglesas actualmente es mas bien "mito" que realidad. Los primeros plasmas eran bastante propensos a este efecto, pero Panasonic y Pioneer han conseguido en su nueva generacion de pantallas de plasma reducir este efecto al minimo, segun dicen, las probabilidades son tan pequeñas como las que hay en un monitor CRT de toda la vida. Si esto es cierto creo que el problema del burn-in ha acabado, puesto que en un monitor CRT la probabilidad de que esto pase es casi nula sino hacemos alguna burrada. Ademas han conseguido alargar la vida de los plasmas a 60000 horas (igual que un LCD).
No se que opinion tendreis vosotros pero yo pienso que la mejor opcion para una TV de salon son los plasmas. A mi se me cae la baba cada vez que veo una imagen de alta definicion en uno de estos dos bichos.
Panasonic TH-50PV500E
Pioneer PDP-506XDE