Después de más de un rumor finalmente Electronic Arts ha confirmado que Burnout Paradise Remastered existe y estará disponible el 16 de marzo de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One por 40,99 euros. Durante este año el juego también contará con una edición para Windows PC que se distribuirá mediante Origin.
Burnout Paradise Remastered presenta el juego original y 8 packs de Year of Paradise, entre los que se incluye la expansión Big Surf Island (inédita en Windows PC). La remasterización también presenta varias mejoras técnicas para conseguir una mayor fidelidad visual, texturas en alta resolución y soporte para PlayStation 4 Pro y Xbox One X, consolas en las que se podrá jugar en 4K y 60 fotogramas por segundo.
“Cuando la gente piensa en Criterion Games, normalmente recuerda la franquicia de Burnout por una buena razón. Aunque lo creamos hace 10 años, sentimos que sigue siendo divertido y único en la industria del videojuego a día de hoy”, dijo Matt Webster, gerente de Criterion Games. “Burnout Paradise es un arcade de carreras construido para proporcionar a los jugadores la emoción de competir contra amigos de una forma libre, fluida e inmersiva, pero que a la vez cuenta con algo de locura gracias a las acrobacias y choques que se pueden llevar a cabo. Con el lanzamiento de este videojuego remasterizado, seremos capaces de compartir este viaje lleno de acción con una generación nueva de jugadores”.
Burnout Paradise Remastered ha sido desarrollado por Criterion Games, estudio creador de la serie que en los últimos años ha quedado relegado a equipo de soporte. Los jugadores suscritos a EA Access podrán probar el juego a través de Play First Trial a partir del 9 de marzo. Está por ver si Electronic Arts se ha animado a sacar adelante esta remasterización para en función de su éxito resucitar o no la saga Burnout.