Burocracia desarrollando para Apple

Hola,

Soy un recien estrenado en el mundo MAC con un macbook blanquito con 4gb recien estrenado. Tras haber adquirido un iphone... como otros muchos, me ha dado el siroco y he adquirido una de estas máquinas. Sin entrar en detalles, he de decir que estoy más que contento con la compra.

Dandole vueltas al tema... miraba la posibilidad de desarrollar juegos por mi cuenta para MAC/IPAD/Iphone, y me pregunto, aparte de lo evidente (99$ a Apple / año + el software que utilices) ¿como se gestiona el tema burocrático tanto con apple america y el fisco de su país?... ¿y en el nuestro?

Es decir, que necesito en general para vender juegos/apps en su appstore y que hacienda españa no me viole.

Por otro lado, he decidido probar suerte con Gamesalad. Un engine de libre distribución para empezar con el tema de los juegos al que además del SDK de Apple (99$) hay que sumarle otros 99€ de este engine si se decide sacar un juego comercial.

¿Es buena opción?, ¿hay alternativas? teniendo en cuenta que he programado casi nada y menos y no tengo ni papa de c++ y objective-c / cocoa.

Me gustaría recibir indicaciones de gente que ya esté iniciada en este mundillo porque me quiero poner en serio. Por cierto, siento postear dos veces,... he modificado el mensaje para que entre más en la temática del foro, donde sin duda, creo que recibiré experta atención.

Un saludo y gracias.

P.D.: Como demonios añado la imagen del hilo de firmas de MACEolianos del Macbook+Iphone a mi firma... por que la pongo entre [img][/img] y no me lo actualiza, se queda el link de la imagen en la firma y desaparecen los tags. RESUELTO
De lo primero no tengo ni idea, lo de la firma, yo tengo subida la imagen a imagshack, y pongo la url de la imagien entre [img][/img] como bien dices.
Lo de la firma es por ser novato.

Lo de la burocracia es algo que yo también me pregunto, a ver si alguien puede iluminarnos XD
Humm... supongo que será como todo. Dependiendo de los ingresos que tengas, tendrás que hacer declaración o no. Pero vamos... que mucho tienes que vender para que tengas que hacer la declaración xDD.
eraser escribió:Lo de la firma es por ser novato.

Lo de la burocracia es algo que yo también me pregunto, a ver si alguien puede iluminarnos XD


Menos mal que no soy el único. Caray, me parecía estar solo yo interesado.

A ver si alguien en " activo " se pasa y comparte información.
Una pregunta que lo mismo os parece tonta, pero ya programais para MacOs o para iphone, lo digo porque si no es como dice gndolfo, de poco sirve saberlo, porque mucha suerte hay que tener para hacerse de oro con esto, y más una persona sola, pensad que un equipo de desarrollo hace vuestro trabajo mejor y más rápido, asi que la cosa está dificil.
A ver,... no busco hacerme rico programando juegos o aplicaciones para apple, y menos ahora que ha salido la plataforma Steam y habrá muchísima más competencia.

Pero al menos, si saco cuatro chavos... (porque apple se queda por ejemplo el 30% de las ventas en la appstore), pues no regalarle pasta a hacienda.

Por eso me gustaría saber (anticipandome) cual es el procedimiento, que papeles hay que "firmar", y cuanta baselina tengo que comprarme.
pho3nix escribió:A ver,... no busco hacerme rico programando juegos o aplicaciones para apple, y menos ahora que ha salido la plataforma Steam y habrá muchísima más competencia.

Pero al menos, si saco cuatro chavos... (porque apple se queda por ejemplo el 30% de las ventas en la appstore), pues no regalarle pasta a hacienda.

Por eso me gustaría saber (anticipandome) cual es el procedimiento, que papeles hay que "firmar", y cuanta baselina tengo que comprarme.


A ver... XD. Lo que te estamos diciendo es uqe por debajo de X ingresos no tienes que hacer declaración de la renta. Y como dudo mucho que llegues a esos ingresos, pues que lo unico que tienes que hacer es:

- Ir a la sección de Devs de Apple
- Rellenar el formulario de registro
- Hacer click en la casilla de verificacion "Acepto todo esto" (ahora no recuerdo como es, pero será algo por el estilo)
- Pagar

Final del reconocimiento XD.

De todos modos, como ya te dije en el otro post. Antes de andar gastanto dinero, bajate los SDK gratuitos y ve probando cosas con ellos. Una vez te desenvuelvas y lo entiendas, pues ya te pillas el dev y demás cosas. Pero empezar a pagar sin saber programar...
gndolfo escribió:
pho3nix escribió:A ver,... no busco hacerme rico programando juegos o aplicaciones para apple, y menos ahora que ha salido la plataforma Steam y habrá muchísima más competencia.

Pero al menos, si saco cuatro chavos... (porque apple se queda por ejemplo el 30% de las ventas en la appstore), pues no regalarle pasta a hacienda.

Por eso me gustaría saber (anticipandome) cual es el procedimiento, que papeles hay que "firmar", y cuanta baselina tengo que comprarme.


A ver... XD. Lo que te estamos diciendo es uqe por debajo de X ingresos no tienes que hacer declaración de la renta. Y como dudo mucho que llegues a esos ingresos, pues que lo unico que tienes que hacer es:

- Ir a la sección de Devs de Apple
- Rellenar el formulario de registro
- Hacer click en la casilla de verificacion "Acepto todo esto" (ahora no recuerdo como es, pero será algo por el estilo)
- Pagar

Final del reconocimiento XD.

De todos modos, como ya te dije en el otro post. Antes de andar gastanto dinero, bajate los SDK gratuitos y ve probando cosas con ellos. Una vez te desenvuelvas y lo entiendas, pues ya te pillas el dev y demás cosas. Pero empezar a pagar sin saber programar...


Muchísimas gracias por responderme gndolfo otra vez... pero:

1. Ya tengo esos SDK's y todo lo que necesito para practicar.
2. Estoy a un paso de empezar a enviar juegos a la appstore
3. Lo de hacerme Desarrollador de Apple... ya se como vá. Es lo que dices en tu post, rellenas blah blah, pagas, y gratz ya eres dev.

El problema: Para vender en Estados Unidos, tengo entendido que necesitas un "número de la seguridad social" (entre comillas) para gente de fuera del país, que enlazas con apple y el fisco de allí. Luego tienes que dar datos bancarios... swift iban y toda esa mandanga. Y luego está el rollete de aquí, del que no se hasta que pasta tengo que declarar, si es mejor que sea autónomo, si trabajo por cuenta ajena... etc.

Eso es lo que me interesa aclarar de una vez. Pero parece que nadie sabe X'D
Sí, parece que el nivel por estos foros no llega a esas alturas, algo comprensible.

Yo por ahora hago mis pinitos, pero 99 dolares, no gracias, por ahora no entra en mis planes. Por lo menos hasta que haga alguna aplicación interesante y que no ande por las appstores, porque la rivalidad y la cantidad de apps es impresionante.
9 respuestas