John_Carpenter escribió:Ante la creciente subida de casi todos los componentes de hardware para nuestros PCs (exceptuando algunas cosas que bajan como la memoria DDR4) me surge esta pregunta para abrir debate entre los usuarios peceros de EOL. El ejemplo fue mi hermano el otro día, que quería renovar PC y se quería gastar un pastizal que a lo mejor no va a sacar provecho. Me comentaba cosas tipo "lo quiero para jugar pero es que voy a editar vídeo también (va a editar cuatro mierdas, porque le conozco). El caso es que se negaba a pagar 1000 pavos por una 4070Ti pero sin embargo estaba emperrado en el i9-13900k.y 32Gb de DDR5 (con la latencia de mierda que tienen a día de hoy). Por suerte conseguí convencerle a que pusiese más pasta en la gráfica y menos en el micro y la ram (DDR4 rápida y con baja latencia).
Pero también hay gente que piensa "si tengo la pasta, ¿por qué no?".
John_Carpenter escribió:Por suerte conseguí convencerle a que pusiese más pasta en la gráfica y menos en el micro y la ram (DDR4 rápida y con baja latencia).
Nomada_Firefox escribió:John_Carpenter escribió:Por suerte conseguí convencerle a que pusiese más pasta en la gráfica y menos en el micro y la ram (DDR4 rápida y con baja latencia).
Muy divertido el post pero puedes decirle a tu hermano que te equivocaste pensando que la DDR4 tendria mejor latencia porque es cosa de la CPU y tanto con DDR4 como DDR5, la latencia es alta.
John_Carpenter escribió:Ya me dirás qué beneficio va sacarle a un 13900K si va a jugar a 1440p-2160p con una 4060 que pensaba pillarse. Al final ha tirado por el combo que le he recomendado: 13700KF (no le he podido bajar de ahí) con una 4070ti.
Mi opinión es que, de tener el dinero, es bastante recomendable tener una buena base SIEMPRE. ¿Por qué? Porque aunque ahora los FPS en juegos apenas cambien esto siempre ha sido así, hace 15 años también eran tontos los que se compraban un Q6600 con 4 núcleos teniendo un E8400 con dos, más barato, más moderno, más fresco, con FSB a 1333 y que iba mejor en juegos, bueno, mirad como ha envejecido uno y cómo ha envejecido otro.
Nomada_Firefox escribió:¿Lo has copiado y pegado o no lo has olvidado? ya te lo vi escribir igual no hace mucho.
Pollonidas escribió:...y al hilo de lo que dices, ojo que la siguiente generación a los E8XXX/Q9XXX también mejoró el rendimiento una burrada eh. Nehalem fue la generación que pasó el controlador de memoria del chipset al procesador, y la primera en que Intel pasó de llamar Core2 a i3/i5/i7 a sus micros. Bastante más de un 20% en ese caso. Pero aún así envejecieron relativamente bien los anteriores. Hay gente que quiere estar a la última, hay otros que preferimos aguantar un par de generaciones, pero eso sí, cuando cambiamos que sea sin reparar en gastos.
JagerCrow escribió: nada de refrigeraciones liquida ya sea AIO o personalizadas
Goncatin escribió:JagerCrow escribió: nada de refrigeraciones liquida ya sea AIO o personalizadas
Esto me ha llamado la atención. ¿Que problema hay con las refrigeraciones líquidas?
Goncatin escribió:@Nomada_Firefox ¿Entonces siempre es mejor un noctua bien hermoso?
CuCu1982 escribió:como amante de la tecnología me gusta tener lo último. Eso sin duda. Pero tampoco estoy dispuesto a pagar lo que piden por las AMD o Nvidia actualmente.
CuCu1982 escribió:Yo estaba loquito por cambiar mi 6800 XT por una XT 7900 XTX hasta que realmente me pregunte a mi mismo: "¿De verdad la necesito?" . Y siendo honesto conmigo mismo la respuesta es un NO. Yo no soy de poner todo en ultra porque lo primero es que de gráficos en "Medios" a "Ultra" no suele haber una diferencia muy grande a 1440p pero si merma mucho el rendimiento. Segundo: juego en 1440p que tiene una relación calidad\rendimiento de lo mejor y súmale que juego entre 80 y 90 fps y con eso me basta .
Por otro lado, como amante de la tecnología me gusta tener lo último. Eso sin duda. Pero tampoco estoy dispuesto a pagar lo que piden por las AMD o Nvidia actualmente. Las palabras "Ayuda" o "Necesitar" son prohibidas. Necesitar necesitamos el aire para respirar o el agua para beber. No una tarjeta gráfica ni un "bemeta".
Ahhh... y no todo es cuestión de dinero... muchas veces también es cuestión de principios. Tengo crédito pero no pienso pagar lo que piden ahora mismo por estas graficas pues lo veo un abuso. Y mi forma de revelarme es no comprando.
Goncatin escribió:JagerCrow escribió: nada de refrigeraciones liquida ya sea AIO o personalizadas
Esto me ha llamado la atención. ¿Que problema hay con las refrigeraciones líquidas?
John_Carpenter escribió: Me comentaba cosas tipo "lo quiero para jugar pero es que voy a editar vídeo también (va a editar cuatro mierdas, porque le conozco)
Nomada_Firefox escribió:tiene poco............parece un kinder sorpresa con esos colores. Pero esta claro que un disipador de aire es eterno y cuando no lo uses, puedes venderlo para la chatar
verdezito escribió:En reddit corre la teoría de que tienen "color de prótesis" y por eso dan mal rollo a mucha gente. Yo ya no podría vivir sin ellos.
JagerCrow escribió:Goncatin escribió:JagerCrow escribió: nada de refrigeraciones liquida ya sea AIO o personalizadas
pues podría mencionar varias cosas
- en si vienen con una fecha caducidad, ya sea por micro evaporación, degradación de las uniones/juntas, falla/degradación en la bomba si es una AIO pues a la basura si es un personalizada pues dependiendo que tan personalizada va ser más o menos complicado solucionar en una con aire prácticamente le pones cualquier ventilador decente mientras compras uno y ya sigue igual
- lo otro es la instalación si es una AIO va tener unas formas/maneras muy limitadas de instalar y eso con lleva a que puede ser que cuando hagas un upgrade pues se te vuelva un lio montar eso porque no cabe o estorba o se ve feo o queda eso de manera que peligra la integridad de la misma o otros componentes y si hablamos de una personalizada pues solo te va servir para es build concreta ósea que si actualizas tu build esas modificaciones te van llevar a montaje desde 0 y a mirar que se puede reutilizar y que se puede cambiar
- el mantenimiento en cualquiera de los 2 casos es más engorroso sobre todo con las personalizadas y dependiendo de ciertos factores como el uso que se le da a la build y el sitio donde se tenga cambia la frecuencia en que debe hacerse y que los radiadores cosa de guardar mugre y básicamente hay que desmontarlo para dejarlos bien limpios
ya solo sumando esas cosas para mi muy bonitos y excelente performance, pero para el día a día nada prácticos nada longevos y necesitan más dedicación por decirlo de alguna manera, abra gente que le guste y yo también he usado, pero no volvería a una liquida simplemente quiero usar mi build para lo que se compro
Goncatin escribió:...creo que se puede hablar de eso sin entrar en una estúpida guerra
verdezito escribió:Goncatin escribió:...creo que se puede hablar de eso sin entrar en una estúpida guerra
Tranqui que lo digo siempre en todo de broma. Guerra? En reddit hay cruzadas enteras sobre el tema! El caso es que elijas lo que más te cuadre y que tu procesador esté fresquito, todo lo demás es tontería.
Yo lo dicho, soy también de aire y afiliado a Noctua, y en verano dan ganas de meter la cabeza en la torre de lo fresquita que tiene que estar.
Goncatin escribió:¿Y el tema de ruido? ¿O ha mejorado mucho la cosa? Yo es que soy un completo noob en esa cuestión, pasé de tener los típicos disipadores y ventiladores que venían de serie con los micros a poner una Hydro 100i de Corsair hace ya 5 años (y ahí sigue todavía, sin que le haya hecho mantenimiento)
Goncatin escribió:@Nomada_Firefox Algo como un Noctua D15?
Goncatin escribió:@Nomada_Firefox Algo como un Noctua D15?
JagerCrow escribió:Goncatin escribió:@Nomada_Firefox Algo como un Noctua D15?
pues sé que no me preguntaste a mí pero igual hago mi aporte:
después de mucho revisar y cuando haga un futuro upgrade, yo tengo en mente el DeepCool AS500 Plus no se va de precio tienen RGB para el que le guste eso está en blanco y en negro y no es tan grande para que moleste con las RAM o la gráfica es silencioso practico para instalar y no es tan feo y lo más importante vienen diseñado para un TDP 220W y es compatible prácticamente todos los socket del mercado
se que hay disipadores mejores y estéticamente mas bonitos me quedo con este por lo sencillo, silicencioso y que no estorba con otras partes de la build