› Foros › PlayStation 4 › Juegos
denis74 escribió:Hombre @KiMika tú por aquí
Bus simulator resulta entretenido. En cuanto a gráficos en consola pues no son la leche.
Ahora bien este juego es de jugar con volante. Hice un par de trayectos con pad y le quita esa emoción de llevar el bus porque no es lo mismo. También el control con pad no es que sea malo pero en ciertas maniobras no se afina bien.
Hay dos modos de conducción. Realista y simplificada. En la simplificada por ejemplo siempre que abras las puertas baja la rampa o marcha atrás es darle al freno y así más cosillas. Si fuera realista la rampa sale cuando le das al botón adecuado o marcha atrás es darle al botón de marcha atrás en el salpicadero.
Si el modo caja está activado, a la hora de cobrar se utiliza el pad. Esto por si alguno va a jugarlo con volante. Yo lo tengo al lado mío y lo voy cogiendo cuando lo necesito. A la hora de moverte por el menú se ha de hacer con pad.
Tocar bordillos, colisión con otros vehículos, llegar tarde a las paradas, saltarse semáforos en rojo, saltarse paradas. Todo esto se penaliza con multas. Pasar por baches conlleva reparaciones y por tanto más gastos.
A veces al comenzar la ruta alguna parada está fuera de servicio y el juego modifica la ruta. El tráfico puede ser denso y es posible encontrar embotellamientos.
Cambiando de tercio. Train Sim World es muy bueno y si te gusta el mundo ferroviario es un must have.
El sonido está bastante bien logrado y con cascos es la ostia pero sobretodo la física de las locomotoras. De cada locomotora hay tutorial donde enseñan los pasos a seguir para abrir cerrar puertas, iniciar marcha/parar, etc...
En pantalla HUD y de trayecto se puede configurar según ya tu nivel de conocimientos de señales y demás.
Aquí no solo estás en la cabina. En ciertas misiones hay que bajarse y por ejemplo cambiar las agujas.
La única pega es que los dlc con X ruta está a 30 euros. En verano hubo una oferta de 30 euros por 3 rutas y la pillé sin pensarlo. Estas rutas se ciñen a USA, Reino Unido y Alemania.
También tiene el modo tabla de tiempo o lo que sería hacer paradas para coger viajeros y llegar a la hora correcta. Cuenta con misiones aquí llamadas escenarios. Unos cinco o seis que pueden ser maniobras, recoger viajeros, llevar mercancías. Tienen nivel de dificultad.
Vaya tocho te he metido, jeje! Saludosssss
Paposi escribió:@denis74 entonces el la versión a seguir es ésta; https://store.playstation.com/es-es/pro ... IMWORLD20D
Son 20 euros más que la versión base pero incluye 3 mapas que valen juntos 90 euros., así que sale más a cuenta.
denis74 escribió:Paposi escribió:@denis74 entonces el la versión a seguir es ésta; https://store.playstation.com/es-es/pro ... IMWORLD20D
Son 20 euros más que la versión base pero incluye 3 mapas que valen juntos 90 euros., así que sale más a cuenta.
- La Deluxe son 4 mapas a 49,99 (el cuarto es el recién salido Peninsula Corredor-San Jose en USA)
- Versión normal son 3 mapas a 29,99 (sin el Peninsula)
Ya depende del presupuesto o lo que quieras gastar.
kike8686 escribió:¿Es de la misma empresa que el truck simulator?
Paposi escribió:kike8686 escribió:¿Es de la misma empresa que el truck simulator?
Que va, el Truck Simulator es de una compañía holandesa llamada Triangle Studios que ha hecho básicamente juegos cutres para Nintendo DS e Ios mientras que Bus Simulator es de Astragon que es una desarrolladora alemana con bastante rodaje en simuladores que sin ser la leche han estado mejorando con el paso de los años, de hecho Bus Simulator de ps4 es el Bus Simulator 2018 de Pc y ya tienen experiencia en haber hecho Bus Simulator 2009, 2012 y 2016.
dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.
Un saludo
djperes escribió:dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Estás propuestas están muy bien, pero te tienen que gustar mucho los simuladores y yo siempre he sido un poquito tirando hacia árcade.
Un saludo
Yo lo veo bastante interesante como alternativa, juegos donde somos la única salvación del mundo hay a miles, pero simuladores de cosas más cotidianas como esto no hay casi nada.
Eso sí, dudo que sea la primera opción a la hora de comprarlo, por parte de los que sean conductores de autobús.
Es como si en mi caso saliera un simulador de empresa de marketing y publicidad, no creo que después de todo el día currando me echara unas partidas a eso
dark argus escribió:djperes escribió:dark argus escribió:Cuando lo compre espero el ingreso de mi nómina a final de mes? Claro si no he tenido ningún incidente.
Un saludo
Yo lo veo bastante interesante como alternativa, juegos donde somos la única salvación del mundo hay a miles, pero simuladores de cosas más cotidianas como esto no hay casi nada.
Eso sí, dudo que sea la primera opción a la hora de comprarlo, por parte de los que sean conductores de autobús.
Es como si en mi caso saliera un simulador de empresa de marketing y publicidad, no creo que después de todo el día currando me echara unas partidas a eso
Estaría bueno, una jornada doble una por obligación y otra por vicio
KiMika escribió:@Paposi menudo precio con todas esas rutas... Si llego a saber lo de esa edición la hubiese pillado, hace tan solo 1 día que he pillado la versión normal por 21 euros en la store ya que esta en oferta, y mirando por páginas no vi esa edición que has puesto... Encima tengo un vale descuento de 10 euros del fnac, se me hubiese quedado en 35 euros...
En fin
kike8686 escribió:Nunca he tenido un juego de estos
Estoy dudando entre el bus simulator y el del tren
¿Cual es más asequible para un novato?
El del tren anda a 25e el anterior en base.com ¿merece la pena comprar el nuevo ?
kike8686 escribió:No se si me explicado bien
Lo que hay es uno de trenes y otro que va a salir en noviembre
Paposi escribió:@denis74 He visto que van a sacar una edición coleccionista por 43 euros en Fnac (y luego al ser reserva dan un cupón de 10 euros) e incluye esto:
TSW: Collector’s Edition incluye las siguientes Rutas DLC: Peninsula Corridor, Main-Spessart Bahn, Northern Trans-Pennine, Long Island Railroad, Ruhr-Sieg Nord y Great Western Express
Eso signifca que tiene todas las rutas a excepción West Sommerset y Tees Valley, no? 6 rutas a 30 euros cada una son 180 euros en DLC incluídos en esta versión, sale bastante bien de precio.
Por cierto viendo lo que sabes del juego podrías crear un hilo oficial del juego, no porque moleste aquí ni mucho menos si no porque es un juego muy interesante y se merece hilo propio.
Paposi escribió:@denis74 He visto que van a sacar una edición coleccionista por 43 euros en Fnac (y luego al ser reserva dan un cupón de 10 euros) e incluye esto:
TSW: Collector’s Edition incluye las siguientes Rutas DLC: Peninsula Corridor, Main-Spessart Bahn, Northern Trans-Pennine, Long Island Railroad, Ruhr-Sieg Nord y Great Western Express
Eso signifca que tiene todas las rutas a excepción West Sommerset y Tees Valley, no? 6 rutas a 30 euros cada una son 180 euros en DLC incluídos en esta versión, sale bastante bien de precio.
Por cierto viendo lo que sabes del juego podrías crear un hilo oficial del juego, no porque moleste aquí ni mucho menos si no porque es un juego muy interesante y se merece hilo propio.
nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.
Sylens escribió:nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
A ver, soy consciente de que muchos juegos comparten el mismo concepto, desde los simuladores de vuelo, hasta los de carreras, pasando por algun FPS (que son una especie de "simulador de soldado"); pero aún con todo veo bastante más glamuroso y apetecible simular ser un piloto de avión o un piloto de formula 1, que es algo que rara vez podrás hacer en el mundo real; que simular ser un conductor de autobus y lidiar con el tráfico de zonas urbanas, que es algo que muchos tenemos que sufrir todos los días, y para los que no lo sufrais, ya os anticipo que no es divertido.
Pero al final esto es una opinión mía, que tampoco estoy aquí para juzgar a nadie, cada uno juega a lo que le divierte, y no soy nadie para afirmar categoricamente que es divertido y que no, solo quería expresar lo curiosa que me resulta la existencia de este tipo de juegos.
Yo tengo el carnet de camión pero no tengo camión y ahora mismo tampoco trabajo de camionero. Me encanta llevar todo tipo tipo de trastos gigantes así que estos juegos son una manera de desfogarme
Ahora mismo le llevo echadas más de 40 horas al MudRunner. Posiblemente mi indie favorito de la generación.
nekuro escribió:Sylens escribió:nekuro escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de juegos, pero no porque me interese jugarlos, sino por el concepto en si mismo, porque al final son un simulador de una profesión real. Osea, otra gente está cobrando dinero por hacer practicamente lo mismo que otros pagan por hacer en el mundo virtual.
Yo tengo el carnet de camión pero no tengo camión y ahora mismo tampoco trabajo de camionero. Me encanta llevar todo tipo tipo de trastos gigantes así que estos juegos son una manera de desfogarme
Ahora mismo le llevo echadas más de 40 horas al MudRunner. Posiblemente mi indie favorito de la generación.
Mira que bien me vienes, tu que sabes lo que es conducir camiones ¿La simulación está bien conseguida?