Buscado juegos 4X

Hola, acudo a vosotros nuevamente para buscar juegos del genero 4X.

Actualmente estoy jugando al Civilization 5 el cual ya lo tengo demasiado mascado.

Busco juegos 4X con el requisito principal de que este en español o tenga traducción no oficial, y si es espacial mejor... ya que me e quedado con las ganas de jugar al distant worlds por el idioma xD.

Gracias de antemano.

PD: Si lo se, hoy en día el ingles es casi obligatorio, pero soy un cazurro para estudiarlo y nunca me entra xD.
Endless Space es justo lo que buscas. Tiene una traducción del clan DLAN, no la he probado así que no sé lo completa que será: http://traducciones.clandlan.net/index. ... .Space.rar
Por ejemplo, Galactic Civilizations II, creo que tiene tambien traduccion de DLAN; o el Europa Universalis IV el ultimo tambien esta en español
En español tienes tambien el Stardrive y el Horizon. De este último estoy subiendo gameplay a youtube.

Por cierto, he comprado ayer el Distant World Universe a un ruso por algo menos de 20 eur.

Distant World Universe probablemente sea el mejor 4X espacial jamas creado (segun mucha gente)
Me han hablado bien del Sins of a Solar Empire
ivanhl escribió:En español tienes tambien el Stardrive y el Horizon. De este último estoy subiendo gameplay a youtube.

Por cierto, he comprado ayer el Distant World Universe a un ruso por algo menos de 20 eur.

Distant World Universe probablemente sea el mejor 4X espacial jamas creado (segun mucha gente)

Me lo apunto, no lo conocía. Le he estado echando un ojo ahora y tiene pintaza.
jordigo escribió:Me han hablado bien del Sins of a Solar Empire

Es que es un juegazo, y para mi de los mejores en estrategia espacial. He pensado en él nada más ver el título del hilo, pero luego he leído que tenía que ser en castellano....

Hoy en día si no sabes inglés tu currículum va directamente a la papelera para la mayoría de trabajos, es así de triste. Yo iría haciendo un esfuerzo ya, y no hay mejor manera de aprender algo que haciéndolo mientras haces otra cosa que te gusta, como es jugar a videojuegos.

El primer año te agobias, el segundo le pillas el gustillo y el tercero odias todo lo que esté traducido o doblado porque no paras de ver errores y malas traducciones.
Gracias a todos, iré mirando gameplays a ver cual de todos me convence mas.

El Sins of a solar empire tiene una traducción en Clan Dan así que lo mirare también.

Respecto al ingles se que es necesario pero no encuentro un curso que me entre y las academias son caras xD.

Y del Sins of a Solar Empire, ¿cuál recomendáis? ¿Trinity o Rebellion?
codeluis escribió:Respecto al ingles se que es necesario pero no encuentro un curso que me entre y las academias son caras xD.

Yo tengo un First a base de ver películas y jugar al ordenador. No he pisado una academia en la vida y no he estudiado fuera. Pero bueno, tú mismo.

Senegio escribió:

El Trinity es el original con las 2 expansiones, con lo que tiene bastantes horas de vicio a buen precio. El Rebellion es una expansión stand-alone, con lo que es más nueva, y más cara, pero no hay apenas mejora técnica. Yo iría a por el Trinity.
sobrator escribió:Yo tengo un First a base de ver películas y jugar al ordenador. No he pisado una academia en la vida y no he estudiado fuera. Pero bueno, tú mismo..

Si se a lo que te refieres pero uno es de mollera dura xD. Hasta me e apuntado a cursos de esos gratis y se me quedan las 4 palabras de siempre.
acabo de ver el Endless Space, no lo conocía y me apetecía un juego de ese estilo.

Gran descubrimiento, muchas gracias. Probé otros como el X-rebirth y demás y no es lo que me apetecía ahora.
sobrator escribió:
codeluis escribió:Respecto al ingles se que es necesario pero no encuentro un curso que me entre y las academias son caras xD.

Yo tengo un First a base de ver películas y jugar al ordenador. No he pisado una academia en la vida y no he estudiado fuera. Pero bueno, tú mismo.

Senegio escribió:

El Trinity es el original con las 2 expansiones, con lo que tiene bastantes horas de vicio a buen precio. El Rebellion es una expansión stand-alone, con lo que es más nueva, y más cara, pero no hay apenas mejora técnica. Yo iría a por el Trinity.

error, el rebellion es la ultima expansion y añade bastantes cosas mas, lo mejor, las naves titan, naves ultratochas.

necesitas ingles para jugar/no perderte juegazos

- distant worlds
- sins of solar empire
- endless space
- fallen enchantress: legendary heroes
- sword of the starts 2 : enhanced edition

eso solo en 4x, es obligatorio
biztor escribió:
error, el rebellion es la ultima expansion y añade bastantes cosas mas, lo mejor, las naves titan, naves ultratochas.

Como me citas y me dices que he cometido un error, te agradecería que me dijeras cual es, porque tu ahi pones un listado de cosas nuevas que trae la expansión, y eso no es mejora técnica sino una ampliación de contenido.

Yo sigo diciendo que si lo que se quiere es probar el juego, por 10€ puedes tener las 3 primeras partes, y luego, si lo consideras, pagar 30€ mas por las naves "ultratochas".
sobrator escribió:Yo tengo un First a base de ver películas y jugar al ordenador. No he pisado una academia en la vida y no he estudiado fuera. Pero bueno, tú mismo.

Yo tres cuartos de lo mismo.
Sin academias y sin estudiar fuera aprendi ingles con videojuegos y peliculas. Incluso me fuy a vivir a china un año y medio y me entendia perfectamente con mis amigos ,americanos ,ingleses etc...
Hace un par de días que salio el Distant Worlds Universe

Imprescindible 4x [chulito]
Crusader Kings 2, una genialidad de juego! :)
Metalhead escribió:Endless Space es justo lo que buscas. Tiene una traducción del clan DLAN, no la he probado así que no sé lo completa que será: http://traducciones.clandlan.net/index. ... .Space.rar

Lo secundo.

El Endless Space es muy pero que muy bueno.

Debo haberle dedicado mas horas que al Civ, que ya es decir...

De los pocos juegos que, yo al menos, notaba como cada raza era un mundo a la hora de jugar. Jugar con Cravers no tiene absolutamente nada que ver a jugar con Sowers o Harmony...
lord_sanguinius escribió:
Metalhead escribió:Endless Space es justo lo que buscas. Tiene una traducción del clan DLAN, no la he probado así que no sé lo completa que será: http://traducciones.clandlan.net/index. ... .Space.rar

Lo secundo.

De los pocos juegos que, yo al menos, notaba como cada raza era un mundo a la hora de jugar. Jugar con Cravers no tiene absolutamente nada que ver a jugar con Sowers o Harmony...

Dicen que, ademas de tener algunos bugs, el sistema de combate es basicamente rock paper scissors... a mi eso me ha tirado para atras. ¿Qué piensas tu que le has dado tanta caña?
sobrator escribió:

Lo secundo.

Bueno he estado dándole a fondo al Endless Space y... hay algo que no me acaba de hacer... a partir del turno 100 se me ha hecho muy lento.

Dicen que, ademas de tener algunos bugs, el sistema de combate es basicamente rock paper scissors... a mi eso me ha tirado para atras. ¿Qué piensas tu que le has dado tanta caña?
sobrator escribió:

Lo secundo.

Estoy de acuerdo con esta afirmación. Todo el tema estratégico militar está muy por debajo del Civ5 y se basa en emplear el tipo de armamento frente al que tu enemigo es mas débil (esto ultimo lo moderaron un poco con la expansión, todo sea dicho).
Durante el combate vas jugando distintas cartas que pueden potenciar o empeorar distintos aspectos, y que se contrarrestan entre sí (mas rock-paper-scisors).
Por lo demás, sigue las premisas del Civ4 de "amontonar" unidades en grupos y hacer que se peguen entre sí. Las batallas son muy espectaculares, pero es cierto que el Civ5 con sus sistema de hexágonos le da mil vueltas a este.
por lo que habláis me tocara quedarme con el Horizon y el sins of a solar empire de momento.
codeluis escribió:por lo que habláis me tocara quedarme con el Horizon y el sins of a solar empire de momento.

El Sin of a Solar Empire no es un 4X puro, bebe mucho de los juegos de estrategia en tiempo real y da mas enfasis a las batallas que a los otros 3 factores (o por lo menos cuando yo lo jugue, no se como seran las nuevas expansiones)

El Endless Space es casi una version moderna del Master of Orion 2, es el juego que mas se parece de todos los que han intentado copiar al mitico MoO2.

Y tengo que probar el Distant Worlds: Universe que deciis que desconocia su existencia.
Sylvestre escribió:
codeluis escribió:por lo que habláis me tocara quedarme con el Horizon y el sins of a solar empire de momento.

El Sin of a Solar Empire no es un 4X puro, bebe mucho de los juegos de estrategia en tiempo real y da mas enfasis a las batallas que a los otros 3 factores (o por lo menos cuando yo lo jugue, no se como seran las nuevas expansiones)

El Endless Space es casi una version moderna del Master of Orion 2, es el juego que mas se parece de todos los que han intentado copiar al mitico MoO2.

Y tengo que probar el Distant Worlds: Universe que deciis que desconocia su existencia.

Probablemente El Distant World Universe sea el juego mas complejo/completo 4X que hay en el mercado. Además de estar en ingles [mad]
ivanhl escribió:Probablemente El Distant World Universe sea el juego mas complejo/completo 4X que hay en el mercado. Además de estar en ingles [mad]

Para nada. El 4x más complejo y completo con diferencia es Aurora. Juego indie y gratuito en constante actualización cuya dificultad y posibilidad es tal, que el DF comparado con éste parece un juego de niños, y ya no hablemos del Distant World. Es que ni punto de comparación.

Ahora bien, es el juego más hardcore que he probado en mi vida. Asquerosamente divertido a medida que le vas tomando el pulso, pero jodidamente complicado. Aún así, no se lo recomendaria a prácticamente nadie de éste hilo, y que nadie se lo tome a mal, es un juego que requiere mucha paciencia y constancia, y hoy en día pocos damos el perfil (yo también me incluyo).

Curva de aprendizaje de Aurora = u(t)*

*Coña para ingenieros/matemáticos
Los que recomendáis Europa Universalis IV, Crusader Kings II, etc... tenéis un concepto de los 4X un tanto "peculiar".

Sylvestre escribió:El Endless Space es casi una version moderna del Master of Orion 2, es el juego que mas se parece de todos los que han intentado copiar al mitico MoO2.

A mí siempre me pareció más similar al MoO2: Battle at Antares los de la serie Galactic Civilizations (de los que me quedo sin dudar con el GC2 Ultimate Edition, que incluye la última expansión Twilight of the Arnor, aunque de esa no hay traducción por ningún lado). Además, la serie GC siempre se han reconocido como juegos con una IA fuerte, muy compente, capaz de plantear partidas muy puñeteras sin hacer pirulas.

No conozco mucho los Distant Worlds, pero por lo poco que he visto no me da la impresión que tenga mucho más de lo que ya aportan los GC. Y por cierto, los de Stardock están trabajando la en GC3 (http://www.galciv3.com/), aunque a unos precios que por mí les pueden ir dando.
ivanhl escribió:
Sylvestre escribió:

Probablemente El Distant World Universe sea el juego mas complejo/completo 4X que hay en el mercado. Además de estar en ingles [mad]

Es un juego para dedicarle horas y horas pero si se le da la oportunidad no hay otro 4x al que quieras jugar.

El Aurora ni nombralo XD Tienes que tener un nivel mental y vivir en otro plano astral para jugar con el jajaja
SrX escribió:El Aurora ni nombralo XD Tienes que tener un nivel mental y vivir en otro plano astral para jugar con el jajaja

Jajaja, completamente de acuerdo.

Por cierto, se que ya tiene algunos años, pero para mi sigue siendo uno de los mejores juegos que existen (de hecho aún sigue siendo mi preferido), y es Alpha Centauri. Está en completo español, y su curva de aprendizaje es bastante liviana. Obviamente su nivel de profundidad no llega al nivel de otros juegos que aquí se mencionan (bueno, con el civ V + expansiones ahí anda), pero eso no le hace de menos en cuanto a jugabilidad y diversión.

Lo recomiendo al 100% a quien jamás lo haya catado. Una auténtica joya. Y su trasfondo/historia es de lo mejorcito.

¿Isaac Asimov's fan? Definitely, this is your game.
abarbar escribió:¿Isaac Asimov's fan? Definitely, this is your game.

Cierto. Y con el anuncio de Civilization: Beyond Earth por parte de Firaxis ya tenemos hype para un tiempo... XD
Deschamps escribió:
abarbar escribió:¿Isaac Asimov's fan? Definitely, this is your game.

Cierto. Y con el anuncio de Civilization: Beyond Earth por parte de Firaxis ya tenemos hype para un tiempo... XD

No salia esta para finales de este año??? Creo que he visto el trailer y todo !!!! Pinta muy bien ese juego.

Respecto al AURORA es un juego aparte que creo mejor no mencionar (mas bien me parece una tabla access jajjajajja). Con el Alpha Centaury totalmente de acuerdo.

Por cierto, por si a alguien le interesa, he conseguido el Distant World Universe por 20 eur. (gifter ruso)
Acabo de ver el Galactic Civilizations III en Early Acces: http://store.steampowered.com/app/226860/

Un poco overpriced, no ? Aunque tiene pintaza también.
Me gusta el camino que esta tomando esto, me vais a dar juegos para lo que me queda de vida y al mismo tiempo me dificultáis el decidirme por cual empezar xD.

Por otro lado, voy dedicarle un poco mas de tiempo a aprender ingles y romper esa barrera.. ya veremos como.
codeluis escribió:Me gusta el camino que esta tomando esto, me vais a dar juegos para lo que me queda de vida y al mismo tiempo me dificultáis el decidirme por cual empezar xD.

Por otro lado, voy dedicarle un poco mas de tiempo a aprender ingles y romper esa barrera.. ya veremos como.

Con ganas, un diccionario en papel y un juego que te guste, no necesitas más.

No se si han comentado que el Sins of a Solar empire no tiene campaña, así que lo único que vas a tener que buscar en el diccionario es lo que aparece en los menus. Me parece un buen comienzo.

Saludos!
Metalhead escribió:Acabo de ver el Galactic Civilizations III en Early Acces: http://store.steampowered.com/app/226860/

Un poco overpriced, no ? Aunque tiene pintaza también.

Overpriced es poco, casi 100 euros la broma [poraki]
sobrator escribió:
codeluis escribió:Me gusta el camino que esta tomando esto, me vais a dar juegos para lo que me queda de vida y al mismo tiempo me dificultáis el decidirme por cual empezar xD.

Con ganas, un diccionario en papel y un juego que te guste, no necesitas más.

No se si han comentado que el Sins of a Solar empire no tiene campaña, así que lo único que vas a tener que buscar en el diccionario es lo que aparece en los menus. Me parece un buen comienzo.

Saludos!

Lo que te queda de vida y un turno mas (y asi hasta varias vidas despues)

Aun me acuerdo mi vocabulario VOX (un diccionario no traduce palabras, te da una definicion en el idioma del diccionario) siempre junto a mi con los juegos de rol de Super Nintendo y Mega Drive.
Tenia suerte porque una tienda de alquiler de videojuegos de mi ciudad traia muchos juegos de importacion y por lo tanto rpg's que no teniamos nosotros. Esos juegos los tenia que alquilar 2 fines de semana seguidos para acabarmelos (y rezar que nadie lo hubiera cogido entre semana y me hubiera borrado la partida) y las viciadas eran antologicas, buscando continuamente palabras que no conocia en el vocabulario.
Hicieron muchisimo mas por mi los rpg's a la hora d eaprender ingles que las cientos y cientos de clases que recibi.
Estoy trasteando con la pagina de duolingo xDD, por algo se empieza.

Sylvestre escribió:Esos juegos los tenia que alquilar 2 fines de semana seguidos para acabarmelos (y rezar que nadie lo hubiera cogido entre semana y me hubiera borrado la partida).

¿que consola guarda las partidas en los propios juegos?
Otro monstruo por si alguien se anima:

http://www.thespacegame.com/colonies.html

Es un mmo espacial, no un 4x pero la temática es la misma
codeluis escribió:Estoy trasteando con la pagina de duolingo xDD, por algo se empieza.

Sylvestre escribió:Esos juegos los tenia que alquilar 2 fines de semana seguidos para acabarmelos (y rezar que nadie lo hubiera cogido entre semana y me hubiera borrado la partida).

Todas las de cartuchos, desde la NES hasta la N64. Para mí que has nacido después del 90, no te lo tomes a mal... [+risas]

Si ya te digo que yo jugaba a juegos con cinta de cassete (las de música antiguas) ya flipas...
Que raro que nadie comente, el que para mi, es el rey de los 4X espaciales, Space Empires. Vamos recomendado para todo fan de este genero.
LLioncurt escribió:
codeluis escribió:Estoy trasteando con la pagina de duolingo xDD, por algo se empieza.

Todas las de cartuchos, desde la NES hasta la N64. Para mí que has nacido después del 90, no te lo tomes a mal... [+risas]

Si ya te digo que yo jugaba a juegos con cinta de cassete (las de música antiguas) ya flipas...

Precisamente mi primera consola fue una nes, soy de los 80, pero ahora me entero yo de que se guardaba los datos en el cartucho, yo también era de alquilar juegos sobretodo en la época de la snes, aun recuero que alquile el secret of ilusion en un videoclub donde me lo dieron con el libro guía incluido, y nunca se borro mi partida por que lo alquile varios días salteados, suerte supongo. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas xDD.

volviendo al tema del hilo, me gusta que me recomendéis juegos espaciales 4x o de estrategia, pero os recuerdo que dije que si eran espaciales mejor, pero no descarto los demás ya que el juego que me a enganchado a esto es el CIV, acepto otras temáticas.
LLioncurt escribió:

Y todos los juegos de Nintendo en sus portatiles incluidas las ultimas (NDS y 3DS)
Pido perdón por el offtopic ( lo meto en spoiler ).

Si no me equivoco en Megadrive todos los juegos que tenían un trozo del plástico del cartucho amarillo como con una hendidura era por que guardaban algún tipo de información en el cartucho. Aunque mi mente es tan vaga que no lo puedo asegurar al 100%.

Durante la Nes la mayoría de los juegos usaban sistema de Passwords que tenías que apuntar en papel ya que la inmensa mayoría de los juegos no guardaban datos.

Acabo de ver un video del "Sins of Solar System" y me ha encantado también. Me estáis matando nombrando estos juegos que no conocía. Yo antes era feliz en mi ignorancia y ahora me voy a enganchar a esos juegos.
King_George escribió:Pido perdón por el offtopic ( lo meto en spoiler ).

Si no me equivoco en Megadrive todos los juegos que tenían un trozo del plástico del cartucho amarillo como con una hendidura era por que guardaban algún tipo de información en el cartucho. Aunque mi mente es tan vaga que no lo puedo asegurar al 100%.

Durante la Nes la mayoría de los juegos usaban sistema de Passwords que tenías que apuntar en papel ya que la inmensa mayoría de los juegos no guardaban datos.

Acabo de ver un video del "Sins of Solar System" y me ha encantado también. Me estáis matando nombrando estos juegos que no conocía. Yo antes era feliz en mi ignorancia y ahora me voy a enganchar a esos juegos.

Esos juegos q dices eran de EA y no tienen nada q ver con su sistema de guardado. Era mas bien un resquicio legal que hacia EA para no pagar royalties a Sega al sacar juegos en su consola (EA ya apuntaba maneras en aquella epoca) concerniente a patentes del cartucho.
La gran mayoria de juegos, su guardadon era por contraseñas, pero unos pocos (sobre todo los rpg's) tenian una pila de guardado en el cartucho. Los Zeldas de nes y el Phantasy Star 1 de master system, por poner un par de ejemplos.
Pillé la semana pasada el Sins of a Solar Empire: Rebellion por las recomendaciones de este hilo y solo puedo quitarme el sombrero, vaya juegazo me habéis descubierto.

Eso sí, yo no lo metería dentro del género 4X aunque tenga elementos de este. Casi toda la chicha está en lo militar (más todavía cuando el máximo de jugadores en una partida son 3), los combates son alucinantes. Es una pasada estar dirigiendo un combate con decenas de naves guiándote por los iconos, de repente hacer zoom y ver el "fregao" que tienen montado.
Metalhead escribió:Pillé la semana pasada el Sins of a Solar Empire: Rebellion por las recomendaciones de este hilo y solo puedo quitarme el sombrero, vaya juegazo me habéis descubierto.

Eso sí, yo no lo metería dentro del género 4X aunque tenga elementos de este. Casi toda la chicha está en lo militar (más todavía cuando el máximo de jugadores en una partida son 3), los combates son alucinantes. Es una pasada estar dirigiendo un combate con decenas de naves guiándote por los iconos, de repente hacer zoom y ver el "fregao" que tienen montado.

Buena compra! Yo estuve intentando montar un pack de 4 para comprarlo en la oferta de Steam y no conseguí gente suficiente. Fui tonto, no caí en comentarlo en este hilo.... Estaba por 10€, pero con el pack de 4 salía por 5 y pico y ahora mismo tengo que controlar mucho mis gastos así que seguiré con la versión "ISO" y con el Trinity, que ese sí que lo tengo en original y físico porque es un juego digno de estar en mi estantería.

Ojalá pongan el Rebellion al 75% en las ofertas de verano.
Buenas:

Tras engancharme con unos amigos al juego de mesa "Eclipse", estaba buscando para PC un juego que me diera algo parecido y recorde en mis años mozos lo bien que lo pasé con el "Master of Orion". Debido a eso, puse el "FreeOrion" y me ha encantado.

Pero después encontré el "Endless Space" y la verdad, me está encantando. Quizá sea cierto que la IA es muy regulera, las opciones de comercio y diplomacia algo escasas, y quizá su sistema de combate sea muy básico (aunque viniendo de un juego de mesa donde los combates se basan en tirar dados, tampoco está tan mal). Pero el conjunto del juego me parece muy bueno, con posibilidades microeconomicas y macroeconomicas suficientemente interesantes, un arbol de recursos curioso, y como comentaba antes un compi del hilo, con diferencias de razas que se notan, por no hablar de la expansión, que directamente te menten una raza que no usa Dust (el dinero del juego). Ademas, tiene muchos MODS.

Eso sí, aviso, la traduccion al español está algo inconclusa, sobre todo si te pones la expansión y tienes el juego actualizado a la última versión (cosa por cierto que es muy buena, porque los desarrolladores ni de lejos han abandonado el juego, no paran de sacar actualizaciones con parches y mejoras cada poco tiempo). El ingles que usan en el juego no es que sea el más complejo del mundo, pero sí es cierto que en ocasiones es un poco denso (al explicar las particularidades de un planeta, o cierta tecnología). Eso sí, una vez que te conoces todo y sabes jugar (nada especialmente dificil) no te hace falta para nada el ingles, ni leer nada, te lo sabes todo de memoria.

Realmente quiero algo que sea completamente 4X, con tematica espacial, y que ademas sea totalmente por turnos (nada de SoSE, que me parece un juegazo, pero no es lo que busco). No quiero absolutamente nada en tiempo real, porque lo que busco es casi un juego de mesa en PC. A parte de este "Endless Space", no he encontrado nada así. ¿Alguien me puede verificar si algunos de los juegos que se han nombrado ya son más profundos que este Endless Space, pero con su misma esencia?

Por cierto, y aunque no sea exactamente el hilo que corresponda (aunque no sé donde ponerlo si no), ¿alguien conoce tambien algun 4X decente para Android para jugar en un movil?.

Gracias de antemano.
Saludos.
No conozco el nivel de profundidad del Endless Space, pero el Galactic Civilizations 2 es bastante profundo...
MQC escribió:(...) Realmente quiero algo que sea completamente 4X, con tematica espacial, y que ademas sea totalmente por turnos (nada de SoSE, que me parece un juegazo, pero no es lo que busco). No quiero absolutamente nada en tiempo real, porque lo que busco es casi un juego de mesa en PC. A parte de este "Endless Space", no he encontrado nada así. ¿Alguien me puede verificar si algunos de los juegos que se han nombrado ya son más profundos que este Endless Space, pero con su misma esencia?

Me sumo al comentario de sobrator y preciso un poco: Galactic Civilizations 2 Ultimate Edition (o al menos que tenga la última expansión, Twilight of the Arnor actualizada a la v2.03.007).

No vas a encontrar nada actual (aunque el juego es de hace ya unos años) con una IA tan robusta y compleja, sin hacer pirulas ni trucos, y que mantenga la esencia de MoO2 en casi todos los aspectos. En mi opinión bastante mejor que Endless Space, con un árbol tecnológico de aúpa, una diplomacia sólida, un nivel de personalización de las naves increíble y un tamaño de partida (si así lo configuras) absolutamente gigantesco.

Eso sí. Todo en la lengua de Shakespeare. Hay alguna traducción por ahí, pero no abarca la última expansión (que es imprescindible, imho).
Buenas:
Deschamps escribió:Me sumo al comentario de sobrator y preciso un poco: Galactic Civilizations 2 Ultimate Edition (o al menos que tenga la última expansión, Twilight of the Arnor actualizada a la v2.03.007).

No vas a encontrar nada actual (aunque el juego es de hace ya unos años) con una IA tan robusta y compleja, sin hacer pirulas ni trucos, y que mantenga la esencia de MoO2 en casi todos los aspectos. En mi opinión bastante mejor que Endless Space, con un árbol tecnológico de aúpa, una diplomacia sólida, un nivel de personalización de las naves increíble y un tamaño de partida (si así lo configuras) absolutamente gigantesco.

Eso sí. Todo en la lengua de Shakespeare. Hay alguna traducción por ahí, pero no abarca la última expansión (que es imprescindible, imho).

Pues me voy a dejar de tonterias, porque ya son varios comentarios que veo muy muy muy favorables al GalCiv 2, y no me lo voy a pensar más. Afortunadamente el ingles no es ningun problema, de hecho, prefiero las versiones originales que las traducciones que hace grupos externos porque, aunque son de agradecer (indudablemente), a veces son incompletas o no del todo acertadas. En la versión original no vas a encontrarte con ese problema.

Por cierto, tengo entendido que esta a punto de caer la 3º parte, ¿no?.

Gracias a todos.
Saludos.
MQC escribió:Por cierto, tengo entendido que esta a punto de caer la 3º parte, ¿no?

Está en desarrollo, pero los precios que anuncian son tan desorbitados que quitan las ganas (son ediciones de esas "fundacionales" con acceso a los prototipos, etc). Además, y muy a mi pesar, ya han anunciado que se apuntarán a la moda de los contenidos adicionales descargables (DLCs) y con ediciones exclusivas* para Steam según se ve.

* el GC2-UE yo lo compré en formato físico en UK hace ya algunos años y a un precio excelente, cuando Stardock aún desarrollaba siguiendo su filosofía DRM free.
49 respuestas