Buscador de windows no funciona muchas veces. ¿Se puede solucionar?

Hay un bug o fallo en windows, que lleva sucendiendo años. En carpetas típicas como descargas, mis documentos y similares, no encuentra nada de lo que buscas, a no ser que esos archivos los tenga indexados.

Es decir, que si formateas el equipo, si buscas un archivo o programa en una carpeta, no suele encontrar lo que buscas. Un ejemplo que me ha pasado ahora.

Estaba buscando un programa para leer pdf y tenía dos en un HD externo. Pues nada. Buscaba como PDF y me encontraba archivos PDF de subdirectorios de otros programas, pero no dos programas que aparecen la palabra PDF en mayúsculas y en el directorio principal.

Con el tiempo, con archivos indexados, ya esto no sucede. Pero Esto es un fallo gordo, gordo. Me ha pasado en windows 7 en adelante. El 11 no lo sé, porque no lo he probado.

¿Hay alguna solución para esto?.
Desde donde le das a buscar para que no te encuentre los archivos en otro disco duro?

Si vas a equipo y usas el buscador de ahí debe de salir todo, ahora bien si son disco duros grandes externos puede tardar lo suyo....

Y si buscas desde la unidad tampoco te lo encuentra?
Panel de Control, Opciones de Indización, Opciones Avanzadas, Recontruir.

Esto te debería solucionar buena parte de los problemas.

Pero sí, la búsqueda de Windows da asco desde hace muchos años.
Yo en su día me cansé del funcionamiento de la búsqueda de Windows y encontré una solución externa que es una maravilla: Everything (https://www.voidtools.com/es-es/), puedes probar la versión portable a ver que tal te va.

Saludos.
En sistemas Windows suelo instalar https://www.fileseek.ca/ [FileSeek] existe una versión gratuita bastante completa ;) Te Resuelve el problema ni no te molesta instalar un programa externo.
Imagen
También suele pasar que mucha gente desactiva todo el tema del index de archivos y cosas así, o versiones modificadas de windows que te vienen con esos servicicios deshabilitados, incluso programas que "mejoran el rendimiento" y desactivan esas cosas ...
Lo que he hecho al final es bajar esos dos programas. Pero es una faena formatear un equipo y tener que usar o instalar eso, para encontrar los programas o lo que busques.

Lo que pasa es esto. Si formateas un pc, windows no busca bien lo que pones, hasta que no ha indexado todo los directorios. Para esto pueden pasar varios días. También me ha ocurrido con discos duros externos. No busca bien a la antigua usanza. Esto lleva ocurriendo años. Al menos existen soluciones de terceros.
6 respuestas