Buscador interno.

Necesito que me echéis una mano. Estoy enfrascado en un proyecto, creo que no demasiado ambicioso, pero que me está presentando algún que otro quebradero de cabeza.

Tengo una serie de datos, correspondiente a libros y quiero hacer una base de datos. Del mismo modo, quiero hacer una página web, a la que pueda hacer consultas sencillas (por ejemplo buscar libros por autor), y quiero que sea sencillito.

Los datos los tengo en bruto, al tener que crear el archivo de la base de datos desde cero me da igual hacerla en .XML, .XLS, MySQL o lo que sea más sencillo. ¿Qué formato me recomendáis?

A ver si me podéis orientar un poco.

EDITO: He encontrado algo parecido a lo que busco, XSearch 5.2, el problema es que es poco flexible, pero funciona bastante bien.

La base de datos se me te en un archivo javascript, y una web (junto con otro script) hace las búsquedas.
Si todo va a ser gestionado desde una web lo mejor y más sencillo será MySQL
Como ya te han dicho, Mysql, y si después quieres un búscador potente, le añades Sphinx.
Está claro que hay que renovarse. Convertiré la cutreversión que tenía ahora a MySQL+PHP. El problema es que no sé ni por dónde empezar, ¿me echáis una mano? Cualquier enlace, manual o similar será bien recibido ;)
Supongo que ya la conocerás pero nunca viene demás recomendarla.
W3Schools

Vas a la sección php y ahí hay una categoría dedicada a mysql.
Enlace directo
Ronbin escribió:Supongo que ya la conocerás pero nunca viene demás recomendarla.
W3Schools

Vas a la sección php y ahí hay una categoría dedicada a mysql.
Enlace directo

Esa página es IMPRESIONANTE. Muchas gracias!!!

Vamos a ver:
-He creado mi base de datos en MySQL.
-He creado un pequeño script en PHP que se conecta a la base de datos y hace una consulta.

¿Cómo puedo formatear el resultado de dicha consulta? Pues eso, ponerlo con negritas, subrayados, incluir imágenes (por ejemplo una imagen cuya ruta está almacenada en la base de datos)...
Para formatear lo más limpio es css. Hay tutos en la misma página de antes.
7 respuestas