cholo89 escribió:Si yo creo una web, ¿sale en los buscadores por defecto o tengo yo que darla de alta en los buscadores?
Si me decís que hay que darle de alta, ¿la deep web son esas webs que no se han dado de alta?
Si me decís que por defecto (sin necesidad de avisar) salen en los buscadores, ¿qué es la deep web? Entiendo que la deep web son las webs que no salen en los buscadores, ¿entonces qué hacen esas webs para esquivar que salgan en los buscadores?
Quiero saber qué es la deep web, no qué cosas hay en las deep web. He abierto esta pregunta 3 o 4 veces y al final no saco nada en claro, porque todos me hablan de lo que hay, pero no de lo que es.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
1.- los bots de los buscadores la encuentran por sí sola.
La cuestión es que los bots, por ejemplo, no buscan en puertos que no son por defecto (80 o 443), a no ser que haya un enlace en una web, en algún sitio, que vaya dirigido a esa dirección con ese puerto en particular.
Tampoco buscan en dominios (TLDs) no oficiales de IANA.
Puedes pedir a algunos buscadores que indexen tu página, pero no es estrictamente necesario.
2.- Las webs no se dan de alta en ningún sitio. El dar de alta, si se da el caso anterior, es que exista un enlace, en algún sitio, que apunte a tu web (un directorio web, por ejemplo). De otra manera, la web la encuentran los bots tarde o temprano.
3.- La deep web es todas las excepciones mencionadas anteriormente. Además, las que son como una red paralela (tipo TOR).
Deep web es todo aquello que no es catalogado y/o hecho público.