¿Buscais "liebres" cuando conducís en viajes?

No sé si es una cosa mia o también sucede con el resto de conductores.

Normalmente cuando viajo siempre suelo coincidir con alguien en la autopista en velocidad y sentido, siempre por encima del máximo y curiosamente se crea una extraña complicidad, puesto que uno siempre hace de "liebre" y tira delante a una cierta velocidad...

Hasta ahí podría ser una simple curiosidad, pero llegado el momento, mi "liebre" desacelera y me permite pasar, así otros muchos kilometros, hasta que yo me canso y retoma su papel de liebre.

Es como si nos fueramos relevando, es curiosos. ¿Os pasa también esto a vosotros o soy el único?
buf, a mi tambien me ha pasado un montón de veces...

Buscarlas no las busco, pero cuando veo alguien que va más o menos a mi velocidad de crucero y sigue las normas -no da luces ni otras sandeces típicas-, a veces me quedo detrás suyo, sobretodo cuando voy por carreteras que no conozco :p
Y siempre elijo coches tipo berlinas... nada de Seats Leon o todo terrenos potentes, lo mío sería por ejemplo un jaguar x-type o un Volvo... sobretodo los Volvos, puedo asegurar que los que los llevan suelen conducir muy bien (No como los BMW, Mercedes o Audi)

Y tambien me ha pasado bastantes veces llevar alguien detrás durante media hora de autopista :)

Pero weno, esto es cuando voy tranquilo... cuando llevo un poco de prisa, ni liebres ni rinocerontes ni leches [carcajad]

Y con la furgo de reparto ya ni digamos [666]
Es normal y me suele pasar a veces aunque normalemnte no consigo encontrar a nadie que vaya a mi ritmo.. o van a mas o van a menos.. pero me cuesta encontrar una liebre "compatible".

Estos rolletes "ahora tiro yo, ahora tira tu" solo se da en viajes y es bastante util pegarse 50 o 100 km tirando cada uno porque detras puedes descansar un poco la atencion y la tension.... y eso se agradece que ir a piñon 500km cansa y detras de uno te relajas un poco.
En mi curro viajo mucho, pero mucho, normalmente siempre voy con liebre, algunos desaceleran y se cambian y otros pasan y van a lo suyo, pero llevar una liebre es un cúmulo de ventajas, un coche que llevas delante va superando curvas o cambios de rasante y tú vas viendolo, solo tienes que seguirle, y si encima va por encima del límite, los controles se los traga el primero, te da tiempo a ver el fogonazo y bajar la velocidad, yo no cambio mi velocidad para buscar una liebre, pero si aparece bienvenida sea y por lo general aparece siempre, claro que os hablo de viajes de 500 Km para arriba.
esto de las liebres ¿os lo acabais de inventar o siempre se ha llamado igual? es curioso, haciendo amigos en la autopista

je je je

No lo había oido nunca.
yo tb es la 1º vez q escucho eso de las liebres
Escrito originalmente por SkaliMotxo
esto de las liebres ¿os lo acabais de inventar o siempre se ha llamado igual? es curioso, haciendo amigos en la autopista

je je je

No lo había oido nunca.

Oooh Oooh Oooh
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ¿eh?
Pero seguro que post, o "quemar cd´s" sí sabes lo que es, preguntale a tu padre o a algún amigo mayor si sabe lo que es una "liebre". [fumeta]
illos q yo cuando entre en el hilo pensaba q era mirar p la carretera a ver si se veian conejos o algo de eso
Escrito originalmente por ff7-cloud
illos q yo cuando entre en el hilo pensaba q era mirar p la carretera a ver si se veian conejos o algo de eso

juass!!!

No hombre, es un termino deportivo, los corredores de fondo siguen a la liebrel, los galgos siguen a la liebre ... etc :D:D

Pero me tranquiliza no ser el único que piensa en las "liebres". Por cierto, yo me refería a viajes largos, de 500kms y en autopista a velocidades "prohibidas", jeje

Me cuesta imaginar a un tío a toda leche con la cabeza por fuera de la ventanilla buscando conejos en los arcenes, juas, juas :D
Yo lo he hecho alguna vez, sobre todo cuando voy pensando en otras cosas.

Saludos blancos ;)
A todo esto, quieres decirnos que te has ido a los pirineos detrás de otro por la autovía. Ese otro al que no conocías, seguro pensaría en esos momentos:

- ¿quién será el gilipollas este que me está siguiendo desde Madrid? -

Ya harto de que lo siguieras, el pobre hombre decidió:

- voy a dejarlo pasar, a ver si el imbécil este pasa y me deja en paz -

Y en vista que no te alejabas de él ...

- será desgraciao, pues no se pone delante y sigue a la misma velocidad -

Imaginaros su reacción, al saber que era bautizado como "liebre".

Ainnnnnnnss, cuantas historias de caminos y carreteras.

Saludos

Pd. Yo no era la liebre XD
raulicia no a mi nunca me ha pasado eso en viajes largos.
juas juas, este sale a carretera y ya esta buscando amiguitus, imaginais llega al peaje y le dice al conductor de al lado,- ke nos hacemos unas pajillas ... ui no iva a decir eso- digo ke nos hacemos una liebres [qmparto]
fijo que si la tia del peaje esta buena, tb le dice algo- hola ke tal sueles venir por aqui¿'? ...-a que hora sales ...-te invito a hacerme una liebre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajajajajajajajaja [qmparto]

el^druida t lo imaginas, llegar a un sitio y decir xica hazme una liebre.
o xica q tal? como t llamas? me haces una liebre?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

p cierto no hay un refran de noseuqe cazador y una liebre???
el^druida p cierto, ayer ninguno cerro el hilo de historia de 4 palabra y empeze ha hacer la recopilacion, voy p la pgn 10, va a tardar mas de lo q me creia :-| pero weno espero q en un par de findes te listo :)
Escrito originalmente por ff7-cloud
el^druida p cierto, ayer ninguno cerro el hilo de historia de 4 palabra y empeze ha hacer la recopilacion, voy p la pgn 10, va a tardar mas de lo q me creia :-| pero weno espero q en un par de findes te listo :)

ok, guapisimo, kedara para la histia, dentro de unos años hacen la trologia como la del señor de los anillos :d
jajajaja me imagino al peter jackson haciendo la triologia de historia en 4 palabras jajajajajaja mmmmm espero q cojan wenos actores pa interpretarnos :D
Pues ami estas cosas de complicidad en la autopista no me pasan.
Yo en la autopista me pongo a mi ritmo ni muy rapido ni muy lento, sobre los 140 km/h voy bien, y no soporto llevar al mismo tio todo el rato detras, me pone nervioso y normalmente acelero un poco para dejarle a tras, ke pasa? ke el tio se pica y me adelanta, despues me kedo yo detras y freno un poco para dejarle ke s evaya, pero el tio tambien reduce velocidad y al final me pongo violento acelero lo mas ke puedo y hasta ke no lo he dejado atras bien atras ke no reduzco.

Lo unico ke uso de liebre es kuando voy a andorra desde reus, por las carreteritas estas ke pasan por tarrega, ponts,etc..., ke normalemnte pillo niebla y no se ve una mierda, si encuentro a un tio delante aunke vaya a 20 km/h ya puede estar trankilo ke yo de detras suyo no me muevo. es ke la niebla me acojona muxo.
Joder sia cojona la niebla , su puta madre fue a llevara una chabala a su casa y no veia ni un carajo ,pero no tenia ni liebre ni gato ni na, yo cuando voy en autopista voy a mi bola , voya una velocidad de novato(q me queda poco pero lo soy) y pongo mi coxe a 140 o a 150 rapido y voy a mi bola si voy con egnte pues hablando con ello o sino con la musica a to carajoo
Escrito originalmente por el^druida
fijo que si la tia del peaje esta buena, tb le dice algo- hola ke tal sueles venir por aqui¿'? ...-a que hora sales ...-te invito a hacerme una liebre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablando de tías en peajes... últimamente no se que pasa que TODAS las que me encuentro... están de vicio!

Paro el coche, giro la cabeza y me encuentro una peazo morena con unos ojos pa morirse

Cada vez me quedo más [flipa]

O quizá se trate sólo de suerte... pero vamos, que no veas lo que te alegran el viaje [qmparto]

es ke la niebla me acojona muxo.

a mi me encanta conducir con niebla... [amor]

En general, cuanto más chunga sea la conducción más disfruto :p
Yo espero ser el ke tira si apruebo el Miercoles ke viene xDD
Bueno, no he encontrado ninguna otra foto de la escenita, pero esta reproduccion esta bastante bien:

Imagen

Cuando han empezado a decir lo de buscar liebres y conejos en la carretera la primera imagen que me ha venido a la mente ha sido la de Ace ventura haciendo el gilipollas.

PD: Jodó, un poco mas y posteo esto en el hilo de los "bombones"
Por partes...

Druida, me he partido el níspero con lo de "nos hacemos unas pajillas"... procuraré no pensarlo cuando pare en un peaje, no sea que me dé la risa tonta, y me quieran cobrar de más. :D

Mikixx.. tio, eres una liebre cojonuda. Yo no me refiero con lo de "liebre" a llevar un pavo detrás lamiéndote la matricula, me refiero a mantener la misma velocidad, normalmente bastante alta, y con una distancia de seguridad de a lo mejor 100 o 150 metros, no subido en la chepa de la liebre, jeje.

Gendo, tio, si ves que te sale una peazo cobradora de peajes tan buenorra como dices, le sueltas lo del druida... "¿qué, nos hacemos unas liebres?" :D:D y si cuela... ;) el peaje habrá merecido la pena ¿no?.

Digo yo que los que pillen las autopistas que se hagan unas pegatinas que ponga "como me tomes por liebre te arranco el tuboscape, mamón", o algo así :D:D:D
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Hablando de tías en peajes... últimamente no se que pasa que TODAS las que me encuentro... están de vicio!

Paro el coche, giro la cabeza y me encuentro una peazo morena con unos ojos pa morirse

Cada vez me quedo más [flipa]

O quizá se trate sólo de suerte... pero vamos, que no veas lo que te alegran el viaje [qmparto]

Suerte,juasjuas, lo ke pasa es ke segun va pasando el tiempo pues nuestro nivel de "calentor" tambien va aumentando, y lo ke hace unos 3 o 4 años seria una tia normal pues ahora ya se convierte en un bomboncito muy apetecible.
Imaginate cuando tengas 60 años, veras una tia de 40 años y pareceras el "fullet tortuga".
jejeje.
25 respuestas