Buscáis una consola portatil para emular?[GCW-ZERO]

Si buscáis una consola para emular todos los sistemas retro con un buen control y componentes de calidad
quizás os interese bastante este nuevo cacharrito:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gcw-zero_1854030

Una pequeña muestra de lo que hace:

CPS-2 / Mega Drive / Super Nintendo / PSX
https://www.youtube.com/watch?v=6cN2wZM28Gw

PC-ENGINE CD
https://www.youtube.com/watch?v=Bp0_pG-2m-I&list=UUFcLcU_iSRU-umtv2nKgpeA&index=2

Al cambio cuesta unos 120 euros

P.D: Ya se que lo he posteado en otro subforo pero no todos los users de clasicas se pasan por multi y creo que esta es una noticia que les puede interesar bastante , lo siento si me equivoco y te doy trabajo de mas sd-snatcher.
Esa pantallita a 320x240 es genial para retro (es la que tendría que haber tenido la NeoGeo X), a ver como evoluciona el KickStarter.
Esa pantalla [amor] esa puta pantalla [amor] [amor] su puta madre con la pantalla esa [amor] [amor] [amor] aissss que me estoy calentando! y la forma, colocacion de botones etc.. si llega a tener un stick a lo ngp ya me da algo pero si es una cruceta como dios manda puede ser consolon padre. Modo decidiendome = ON...

Edit... leyendo en la pagina de kickstarter el articulo del producto me he quedado muuuuy frio al leer lo siguiente..
Another thing that we are still working on is the OpenGL driver. Unfortunately, we will not be able to release this as open source. People who only want a fully open source system can simply leave out the OpenGL driver though; the 2D graphics system (Linux framebuffer) works fine without it.
Espero que no salten despues, cuando tengan el driver listo, que haya que pagar x cifra por hacerse con el...espero que se refieran a que sera un driver que se incluira con una futura descarga de actualizacion del soft/firmware PERO que no ofreceran el codigo de dicho driver para poder modificarlo...si es asi por mi no hay problema pero como sea pagando me tocaria los eggs.
KFR escribió:Edit... leyendo en la pagina de kickstarter el articulo del producto me he quedado muuuuy frio al leer lo siguiente..
Another thing that we are still working on is the OpenGL driver. Unfortunately, we will not be able to release this as open source. People who only want a fully open source system can simply leave out the OpenGL driver though; the 2D graphics system (Linux framebuffer) works fine without it.

Espero que no salten despues, cuando tengan el driver listo, que haya que pagar x cifra por hacerse con el...espero que se refieran a que sera un driver que se incluira con una futura descarga de actualizacion del soft/firmware PERO que no ofreceran el codigo de dicho driver para poder modificarlo...si es asi por mi no hay problema pero como sea pagando me tocaria los eggs.

Simplemente no pueden liberar el código a su pesar por temas legales ( seguramente el fabricante de la GPU no se lo permite ya que les trataran como cualquier otro equipo de desarrollo y obviamente no les van a dejar que liberen el driver y con ello toda la información interna sobre la tecnología de su producto).
Pero 100% seguro que el driver no va a ser de pago ( faltaría mas) . Se incluirá en una futuras versión del firmware que te podrás bajar de forma gratuita como cualquier otra actualización en su pagina web.
Con un poco de suerte cuando empiezan a llegar las consolas ya estará disponible la actualización con el driver porque , según tengo entendido , es una de las cosas mas prioritarias en las que esta trabajando.
El problema que le veo es que los sistemas propietarios cada vez resultan menos creíbles. Es decir, con un android tienes garantía de soporte y continuidad pero los sistemas propietarios requieren una comunidad específica y eso te puede dejar sin soporte.

Hay claros ejemplos de éxito como la Dingoo, pero cada vez lo veo más difícil...
Sobre android... tengo un movil bastante decente, y todos los emuladores van de puta pena, ademas de tener pocas opciones para scaling, etc

Soy yo?? digo, porque todo el mundo habla de android, como algo bueno, y mis experiencias son nefastas

Sobre la GCW-Zero, 120 no es mucho??
Tiene muy buena pinta. Me interesa sobre todo por el emu de snes, porque todavía no he encontrado ninguno decente en portátiles y veo que este corre perfectamente el mario kart y el yoshi's island, con lo cual soporta chips especiales. Me mantengo a la espectativa pero pinta bien, a la espera de lo de la conexión a tv y mandos usb, que con eso ya será la bomba.
Tiene muy buena pinta. Me interesa sobre todo por el emu de snes,....

El problema para consolas con resolucion 256x224 en pantallas 320x240, es que o la ves 1:1 o (sea con bandas y sin proporcion correcta), o de puta pena
AxelStone escribió:El problema que le veo es que los sistemas propietarios cada vez resultan menos creíbles. Es decir, con un android tienes garantía de soporte y continuidad pero los sistemas propietarios requieren una comunidad específica y eso te puede dejar sin soporte.

Hay claros ejemplos de éxito como la Dingoo, pero cada vez lo veo más difícil...

Supongo que te has equivocado escribiendo "sistemas propietarios" y querías decir "sistemas abiertos" o similar , no :-?
La consola parece interesante, aunque es una pena que no pusieran una pantalla de 640x480, si la tuviera, me decidiria a comprarla YA

La eleccion de una pantalla 320x240 en una consola de ese precio, lo veo un error

Cuando alguien confirme como hace para mostrar los emus de CPS1/2, me decido. Lo ideal es una opcion que cortara 32px de cada lado y centrara

Saludos
theelf escribió:La eleccion de una pantalla 320x240 en una consola de ese precio, lo veo un error

Es que 320x240 es un standard en LCDs, olvidate que no existen LCD de 256x224.
En escala 1:1 solo puedes ver la imagen enmarcada en un LCD mas grande
theelf escribió:La consola parece interesante, aunque es una pena que no pusieran una pantalla de 640x480, si la tuviera, me decidiria a comprarla YA

La eleccion de una pantalla 320x240 en una consola de ese precio, lo veo un error

Cuando alguien confirme como hace para mostrar los emus de CPS1/2, me decido. Lo ideal es una opcion que cortara 32px de cada lado y centrara

Saludos

640x480 implica más escalado, casi que para eso, mejor 320x240 no? Me suena que hay vídeos en Youtube mostrando juegos de CPS1 y CPS2, por si quieres echarles un vistazo.

Por cierto, como veo que comentas que tu experiencia con emus Android es nefasta, yo recomiendo los emus Android de Robert Brolgia (MD.EMU, PCE.EMU, NES.EMU, etc..), que están bastante bien creéme. (eso si, es para jugar con pad, porque si juegas en un móvil pues como que no). Vamos, lo digo por si quieres darles una oportunidad (aunque si eres muy purista con la emulación, Android no te va a gustar seguramente)
bertobp escribió:
theelf escribió:La eleccion de una pantalla 320x240 en una consola de ese precio, lo veo un error

Es que 320x240 es un standard en LCDs, olvidate que no existen LCD de 256x224.
En escala 1:1 solo puedes ver la imagen enmarcada en un LCD mas grande

Por eso la GBA SP con 240x160 es DIOS para emular GB, GG y SEMIDIOS en Master System, y muy buena en Famicom ;) jeje

640x480 implica más escalado, casi que para eso, mejor 320x240 no?

Un escalado 2x no es problema, y una pantalla 640x480 da para que se pueda emular por ejemplo PC-88/98, juegos DOS 640x480, etc

Sin contar que quieras ver un video, etc, siempre mejor

Otra cosa importante a mi gusto, es que una pantalla 640x480 da para emular GB, GG y NGP usando un escalado 3x o en panoramico 4x3, mientras que en una pantalla 320x240 te la comes en un recuadrito pequeño
Bah, me quedo con PSP, nose a vosotros, pero ami me emula todo eso excepto algun juego de SNES que pega algun tiron, pero nada importante
jastercillo escribió:Bah, me quedo con PSP, nose a vosotros, pero ami me emula todo eso excepto algun juego de SNES que pega algun tiron, pero nada importante

https://www.youtube.com/watch?v=RZfwtGSZA1I
Para emular ya tengo mi XBox 1 que me ha costado 0 € [risita]

oh wait! no es portátil [+risas]
jastercillo escribió:Bah, me quedo con PSP, nose a vosotros, pero ami me emula todo eso excepto algun juego de SNES que pega algun tiron, pero nada importante

A mi me encanta la PSP, pero realmente, la pantalla 480x272 no es lo ideal para retro...

kappa64 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=RZfwtGSZA1I

Tengo la PSP, y realmente, no veo problemas en SNES, algunos juegos puntuales te echa unos fps de menos, pero nada problematico

Eso sin contar que una PSP de segunda mano cuesta unos 30-40 euros ahora mismo

Pero bueno, lo dicho, prefiero 320x240 que 480x272

Para mi es una pena, que con el precio que tiene, no tenga una pantalla de mas definicion, es lo unico que me tira para atras
Pues queda na! para que termine y se han superado todas las espectativas en cuanto a aportaciones XD
17 respuestas