Buscan a una pareja a la que un banco dio por error ...

Buscan a una pareja a la que un banco dio por error 4,4 millones de euros
* Al parecer la pareja pidió un préstamo por unos 4.400 euros.
* Ha ocurrido en Nueva Zelanda, pero han abandonado el país.
* Las autoridades de Nueva Zelanda, con ayuda de Interpol, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda a nivel mundial.

Las autoridades de Nueva Zelanda, con la ayuda de Interpol, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda a nivel mundial de una pareja a la que un banco entregó por error casi 4.4 millones de euros y que desde principios de mayo está desaparecida.

La pareja pidió el pasado 5 de mayo un préstamo en una sucursal del banco Westpac de unos 4.400 euros para cubrir una deuda, pero recibió por error casi 4.4 millones de euros, informa la cadena de televisión NZTV.

Al parecer, la pareja cerró dos días después la gasolinera que regentaba en un pequeño pueblo llamado Rotorua y abandonó el país.

Los medios locales identificaron a la pareja como Leo Gao y Cara Young, aunque aún no deben confirmarse. Señalaron además que se cree que ambos se encuentran en China, informa la CNN.

"Los individuos implicados han abandonado Nueva Zelanda", señaló el detective David Harvey, de la Policía de Rotorua.

Desde lo ocurrido, según Harvey, "Westpac Bank ha recuperado parte del dinero". Según informa la CNN, la Policía señaló que la pareja "no ha podido tener acceso a todo el dinero". En un comunicado, la entidad aseguró que el banco está llevando a cabo "acciones para recuperar la suma de dinero robada".

http://www.20minutos.es/noticia/469748/ ... reja/fuga/
En el Monopoly había una tarjeta que decía: "Error de la banca a su favor. Cobre 5000."

Si se equivocan, se equivocan hombre.
Juas. Me pasa eso a mí y no sé lo que hago... porque me imagino que luego te pillan y se te cae el pelo. XD
El problema es que antes o después te pillan.
esos ya estan muuuuuuuy pero que muuuuuy lejos
A mi padre le pasó algo parecido: ingresó 400€ en la cuenta y por error le pusieron que había ingresado 4000€. Está claro que no hizo lo que esta gente, sino que al día siguiente fue al banco y les comunicó que se habían equivocado.

Saludos.
Bfff... 4,4 MILLONES DE €...

Por ese dinero vale la pena jugarsela xD
Holas.

Hay un tema que me intriga... aquí, en tu banco o caja, cuando pides cierta cantidad de lerus no habitual (pongamos 20.000 euros) lo primero que te dicen es que lo debes retirar al día siguiente porque "no hay esa cantidad en la oficina"...

¿No levanta suspicacias un tío que retira 4,4 millones de lerus?

¿El mismo día que fue a retirarlo le dieron esa pasta?

Si no retiró en metálico (que lo transfiriese a otra cuenta/s) ¿No se puede seguir y bloquear el importe?

En fin, dudas que tengo.
y creo que aki pasando cierta cantidad de dinero,no se si eran 3000€ o 30 000€ tenias que declarar a hacienda,4,4€ es ... ains,q sueños se compraria uno,pero no se,me iria a una isla latina,o a mexico,donde no se me encuentre,cambiar de identidad con ese dinero no creo que sea problema...q de peliculas xD
A éstos no les vuelven a ver el pelo hasta que preescriba el delito y lo entiendo, yo haría lo mismo [+risas]
Chiquito error, que pena que los terminen pillando como siempre XD
¿pillando a unos chinos? JAJAJAJA

A estos no los pillan seguro... se van a una provincia perdida de china y a ver quien es el listo que los pilla, por que las autoridades chinas no creo que colaboren para recuperar la pasta de un banco no chino jejeje

Por supuesto que no retiraron 4,4 Milloens de € en eectivo!!! lo que hay que hacer es abrirte una cuenta en suiza y pasarlo alli, y listo, pasta volatilizada jejeje
raday escribió:¿pillando a unos chinos? JAJAJAJA

A estos no los pillan seguro... se van a una provincia perdida de china y a ver quien es el listo que los pilla, por que las autoridades chinas no creo que colaboren para recuperar la pasta de un banco no chino jejeje

Por supuesto que no retiraron 4,4 Milloens de € en eectivo!!! lo que hay que hacer es abrirte una cuenta en suiza y pasarlo alli, y listo, pasta volatilizada jejeje

Por si acaso reparto en Gibraltar, Islas Caiman, Suiza, China, Korea, Iran y Zaire.
Cuando vean el inglao a ver como recuperan el dinero.
(mensaje borrado)
han hecho bien, bastante roban los bancos
Quién pudiese pillar toda esa pasta...
En un comunicado, la entidad aseguró que el banco está llevando a cabo "acciones para recuperar la suma de dinero robada".

Robada? Pero si se lo han dado ellos!!? xD No en serio,que se fastidien,a los fulanos estos los tratan como delincuentes,cuando ellos no han realizado ningun fraude para conseguir la pasta. La culpa la tiene el empleado del banco,que posiblemente habituado a ver tantos 0 en su cuenta bancaría fue de sobrado al poner los 0 en la de los demás,ellos vieron la pasta y la cogieron,eso si..el banco recupera el dinero ya sea quitandoselo a ellos o de otras maneras.
Coge el dinero y corre.La culpa es del banco con toda la basura de banqueros y politicos que hay por el mundo han echo muy bien.
Vamos q si en un restaurante se equivocan y me devuelven de más es q soy un ladron??? :O vaya tela con los bancos... Q se jodan y ojalá q no los pillen jajajaj. Poneros en la piel de ese hombre q tenia una deuda de 4.400€ y ahora tiene 4.400.000 € XD yo me volveria loco perdio jejejejej
Dicen que les van a mandar hasta la Interpol. Los banqueros sí que pueden estafar millones y millones, que a ellos nadie les persigue. Ellos sí que tienen carta blanca para robarnos a nosotros. [carcajad] [carcajad] ........ [buuuaaaa]
Es que los banqueros son ricos y los clientes probres. Que no te enteras, contreras !!! XD XD XD
Por esa cantidad yo tambien me arriesgo, divido el pastel en 4 partes que transfiero a 4 cuentas nuemeradas a Costa Rica y de alli a separarlo en mas cachitos y otros paraisos fiscales. A ti te pillan pero el dinero no lo recuperan eso fijo, y claro tal y como funciona la justicia en España serian de 5 a 8 años de carcel pero como no tienes antecedentes, la buena conducta y su puta madre no te comes ni 1 año dentro y luego a disfrutar de la pasta.
erflojo escribió:Por esa cantidad yo tambien me arriesgo, divido el pastel en 4 partes que transfiero a 4 cuentas nuemeradas a Costa Rica y de alli a separarlo en mas cachitos y otros paraisos fiscales. A ti te pillan pero el dinero no lo recuperan eso fijo, y claro tal y como funciona la justicia en España serian de 5 a 8 años de carcel pero como no tienes antecedentes, la buena conducta y su puta madre no te comes ni 1 año dentro y luego a disfrutar de la pasta.

Sólo que esto no ha pasado en España, sino en Nueva Zelanda [+risas] . No tengo ni idea de cómo son allí las leyes .
Una pena que como estén desaparecidos no puedan denunciar al banco por difamación al llamarles ladrones públicamente.

¿Alguien me puede explicar porqué, si un banco, por error, te ingresa dinero de más y tú te lo quedas eres un "ladrón" y si en cambio, es al revés, "estudiaremos su caso"?

Que follen al banco, y ojalá nunca los pillen.

Salut
ojala nunca los encuentren y puedan disfrutar de tan suculenta fortuna XD
Retroakira escribió:Una pena que como estén desaparecidos no puedan denunciar al banco por difamación al llamarles ladrones públicamente.

¿Alguien me puede explicar porqué, si un banco, por error, te ingresa dinero de más y tú te lo quedas eres un "ladrón" y si en cambio, es al revés, "estudiaremos su caso"?

Que follen al banco, y ojalá nunca los pillen.

Salut

No seré yo quien defienda a un banco, pero vamos, una cosa esta clara: están cogiendo algo que no les pertenece.
Verschollene escribió:A mi padre le pasó algo parecido: ingresó 400€ en la cuenta y por error le pusieron que había ingresado 4000€. Está claro que no hizo lo que esta gente, sino que al día siguiente fue al banco y les comunicó que se habían equivocado.

Saludos.

Joe tu padre lo hizo muy bien;)

Saludos
Verschollene escribió:A mi padre le pasó algo parecido: ingresó 400€ en la cuenta y por error le pusieron que había ingresado 4000€. Está claro que no hizo lo que esta gente, sino que al día siguiente fue al banco y les comunicó que se habían equivocado.

Saludos.

Algo así, le pasó a mi padre...en vez de 100€, pusieron que ingresó 1000€ y como buen hombre...lo comunicó...eso sí, ni un simple gracias...
Marto escribió:No seré yo quien defienda a un banco, pero vamos, una cosa esta clara: están cogiendo algo que no les pertenece.

¿Y exactamente porqué están cogiendo algo que no les perteneces?

Ahora coge y a Sony se le va la pinza y me envía de gratis una PS3 (sin buscarle tres pies al gato tipo "otro chaval se quedará sin ella"), yo me la quedo y Sony tiene derecho a decir que soy un ladrón y a llamar a la Policia para que vengan a buscarme a mi casa?

¿Yo he robado algo? Ellos me lo han enviado, yo me lo quedo.

Pues eso igual. Ellos me lo ingresan, pues yo lo saco de MI cuenta y me lo quedo.

Es más, quiénes son ellos para decir que ese dinero está ahí por "error" y sacar dicho dinero de mi cuenta por la cara?

No lo digo porque sean 4 millones, ni 100€, lo digo por el hecho en sí.

Salut
Prueba, no puedo responder en hilos
Retroakira escribió:
Marto escribió:No seré yo quien defienda a un banco, pero vamos, una cosa esta clara: están cogiendo algo que no les pertenece.

??

Por que se están apropiando de un dinero siendo conscientes de que no es suyo, para algo han huído XD .

Respecto al ejemplo que has puesto, pues nada, espero que nunca te equivoques al pagar de más en un sitio, el vendedor te diría ( según tu planteamiento ) " Tú me lo has dado, te jodes " XD .
Retroakira escribió:

Ahora coge y a Sony se le va la pinza y me envía de gratis una PS3 (sin buscarle tres pies al gato tipo "otro chaval se quedará sin ella"), yo me la quedo y Sony tiene derecho a decir que soy un ladrón y a llamar a la Policia para que vengan a buscarme a mi casa?

¿Yo he robado algo? Ellos me lo han enviado, yo me lo quedo.

Pues eso igual. Ellos me lo ingresan, pues yo lo saco de MI cuenta y me lo quedo.

Es más, quiénes son ellos para decir que ese dinero está ahí por "error" y sacar dicho dinero de mi cuenta por la cara?

No lo digo porque sean 4 millones, ni 100€, lo digo por el hecho en sí.

Salut

Como te han dicho, si vas a una tienda, y te compras algo que vale 20 euros, y no te das cuenta y pagas 100..Cuando vuelves a casa te das cuenta del error, y que no te han devuelto nada...¿Ese dinero les pertenece?
Pues yo cojo la pasta, me piro a una isla de esas de multimillonarios y que se jodan, bastante nos roban los bancos con los putos intereses.

A mi una vez el cajero, le pedi 50€ y como era el Caja Madrid me dio 1x10€ y 2x20€, mi sorpresa al comprobar que fueron 3x20€ ^^
y cuando el banco se lleva dinero a su favor y una pobre familia humilde se queda arruinada que?? :-|
Pero vamos a ver, que el banco que hizo un préstamo, que al final se lo tenían que devolver, si no se lo devuelven, si que es delito
No me quiero imaginar los intereses de 4.4 millones de euros, ni la clausula de cancelación.
Grapadora escribió:Como te han dicho, si vas a una tienda, y te compras algo que vale 20 euros, y no te das cuenta y pagas 100..Cuando vuelves a casa te das cuenta del error, y que no te han devuelto nada...¿Ese dinero les pertenece?

En tal caso, podré llamarle miserable y mil perrerías de tipo moral con toda la razón del mundo, pero nunca podré llamarle ladrón porque robar, no ha robado nada.

Por "aceptar barco" podríamos aceptar que lo han hurtado, porque tiene un significado un poco más abierto y general; pero robar, como robo, no habría robado nada.

Salut
sanches escribió:En el Monopoly había una tarjeta que decía: "Error de la banca a su favor. Cobre 5000."

Si se equivocan, se equivocan hombre.

Si cobran de mas a su favor pues entonces te jodes, pero si es al reves ay! dios la que se puede montar.
No entiendo la tontería de huir sabiendo que los cojeran más bien pronto que tarde.
Dos preguntas...
el delito tiene caducidaD?
pueden ir a suiza?
a que otro lugar podrian ir?
Los bancos consiguen cada dia, dinero en liquido de todos nosotros,fraccionado de un dinero INVENTADO que nos ha prestado,esta jugada es para ellos solo beneficio,recuperan un dinero que nunca existio y ademas los premias con unos intereses,ellos se equivocan y te ingresan 4,4 millones de €,que no existen,los acaba de crear de la nada,pero tu eres un ladron ,y ellos unos "honrados" USUREROS,mi opinion ,no puedes reclamar algo que no existe y que no es tangible,diria que se jodan,pero tampoco se joderian,no han perdido nada.

Salud.
Yo me iba a irlanda , me inmiscuia con el IRA y ya verian si me pillan XD ...o Como jefe de la Farc... XD .

No es tan dificil...te vas a un pueblo perdido de argentina o cualquier pais Latino menos los chungos y a vivir del cuento , joder que a los politicos no los persigue nadie y les aseguro que roban mucho mas que estos....
ami me pasa eso y ya enviaria postales a los familiares xD
si es un banco que cada varios años suele cambiar de nombre,una vez cambiado el nombre supongo que no pueden reclamar nada....

eso no es robar en todo casi deberian multar al banco por intentar quitarle a esa pareja la ilusion.... [poraki]

si la pareja se han ido a una isla de no se que pais de america y dicen que no se han dado cuenta o que nisiquiera han mirado la cartilla no se de que robo van a acusarle...ademas diran que vengan ellos a buscarme que es su obligacion,no van a viajar a españa de nuevo con su dinero a devolver nada ni van a realizar una llamada con su movil...

si yo fuera ellos me iria a otro pais y a los 5 o 6 años me cambiaba el nombre y apellidos...y a ese dinero no le tocaria por lo menos asta que estuviera jubilado,con 65 años ya no te van a meter en la carcel...

ademas te haces otra cuenta en ese pais y si te pillan pues nisiquiera e mirado la cartilla de españa porque ya no vivo alli...

que esta mal echo vale pero nadie puede certificar que hallan mirado la cartilla para darse cuenta del fallo..que ademas no han cometido ellos..

una vez ingrese 600 e y el del banco no se que hizo que no me lo ingreso y cuando fui dijo que se habia dado cuenta que olvido ingresarmelo o que la maquina fallo o algo ,ese hombre sabia donde vivo y no fue a mi casa a devolverme nada,sabia que iria yo a buscar el banco,pues que hagan ellos lo mismo y busquen a la pareja es su obligacion pero si los encuentan no pueden reclamarle nada,si acaso realizar unos cuantos despidos en esa sucursal por incompetentes..
La verdad, no es un robo, simplemente que han ido a china, se han hecho la cirugía estética, se han sacado todos los dientes y se han quemado las huellas de los dedos. Simplemente SON PURAS COINCIDENCIAS.
Los bancos, que son los más ladrones del globo, como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión (sino, buscad a cualquier amigo o vecino con hipoteca), deberían de perder ese dinero.

Ey, este fue mi mensaje número 7000 en EOL!!! :D
Santa Rita,Rita,Rita.........lo que se da no se quita.

Que les den por el culo al banco y a todos esa panda de ladrone sque están detrás de un escritorio........así se quedasen todos sin un € en sus cajas.
y despues dicen que los bancos no dan nada.
Reconozco que soy débil... puedo asegurar que si mi oficina no me aplicase el tercer grado cada vez que intento retirar más de X euros, yo "juiría" también con la "moya".

Y más teniendo en cuenta las LEYES DE MIERDA de España...

¿Se entiende el tono irónico? XD
Parece que ya los tienen practicamente localizados, al parecer a la pareja se le unio la hermana de la chica, y a esta no se le ocurre otra cosa que... ACTUALIZAR SUS DATOS EN FACEBOOK.
Noticia en ingles:
Facebook blunder betrays NZ millionaires

Interpol is still trying to find a couple of cashed-up Kiwis, believed to be living it up in Asia, after they were mistakenly given $8 million ($NZ10 million) by Westpac.

Rotorua service station owners Leo Gao and his girlfriend Cara Young fled New Zealand with about $NZ3 million after they discovered the money in their bank account.

But their chances of being caught have increased after they were joined overseas by Ms Young's sister, Aroha Hurring, who posted details about their location on her Facebook page.

Police believe the trio are in China after Ms Hurring foolishly updated her status to say she was drinking the local Asian beer and enjoying the heat.

Her mother Sue Hurring, who runs a hairdressing salon in Blenheim, has been helping police with their inquiries.

"Well, you've got to have a laugh," she said. "It is bizarre.

"She's never pinched a thing in her life. Probably as a little girl, yes, but so honest."

Ms Hurring says she blames her daughter's boyfriend.

"Well, if you really want to know I'd like to wring his blinging neck for getting the whole... I don't know what to say.

"Never mind Leo, he can stay there. Just come home now please [Cara]. It's going to be OK."

But getting the trio home could prove tricky, because New Zealand does not have an extradition treaty with China.

The affair began after the couple applied for a $10,000 loan to stop their business going under, but Westpac mistakenly transferred $NZ10 million into their account.

Westpac's New Zealand spokesman Craig Dowling says he had not banked on all the publicity the case has attracted, but is confident the accidental millionaires will be found.

"We're concentrating on making sure our people are OK with the attention this is getting, and then also following the money trail.

"The details of that we're still wanting to be a bit cagey about - we don't want to say anything that will jeopardise our chances of recovering the outstanding money."

Traumatised

He says a bank employee made a simple mistake.

"The entry in one area jumped from $100,000 to $10 million, so it was about a couple of errant noughts that caused a, quite a major issue."

The employee is reportedly so traumatised that they are now receiving counselling.

"It's probably pretty obvious to just about anyone that making a mistake that gets this amount of attention is not a pleasant thing to go through, and mistakes should not have led to this outcome," Mr Dowling said.

"There's a couple of other things that happened which make it a pretty unique event. It's absolutely a one-off for this, a keying error, to have gotten through to the stage that it did.

"We want to say we take responsibility for the checks that didn't work."

http://www.abc.net.au/news/stories/2009 ... 579774.htm
montagut escribió:Parece que ya los tienen practicamente localizados, al parecer a la pareja se le unio la hermana de la chica, y a esta no se le ocurre otra cosa que... ACTUALIZAR SUS DATOS EN FACEBOOK.

http://www.abc.net.au/news/stories/2009 ... 579774.htm

Si señor, con dos cojones. Veo que a tontos nos ganan los neozelandeses, y eso que tenemos al de los billetes de monzon [qmparto]
54 respuestas
1, 2