Buscando abrazaderas para pegar cables por la pared, atornillables y con sistema tipo correa

Para organizar bien los cables del PC por la pared y escritorio (y para otros sitios como el salón con los cables de TV y demás) estaba pensando en si existirían un tipo de abrazaderas un tanto especiales.

Tendrían que ser atornillables, no de las que pegan en la pared porque luego siempre acaban despegándose. Y luego, para sujetar los cables, tendrían que tener una especie de correa que pueda abrir y cerrar cuando quiera para meter o sacar cables, y poder cerrarla a medida lo que quiera.

Por ahora lo más cercano que encontré es esto (foto en spoiler): https://www.amazon.es/Dataflex-Organiza ... 7YVPFBWXBL

Imagen

Podría servir, pero querría algo que en comparación tuviese la abrazadera no dura, que se pudiese cerrar a diferentes diámetros. En bridas un sistema similar podría ser este:

Imagen

Si alguien conoce si existen este tipo de enganches que busco y cómo se llaman, o algún sistema similar que me recomiende, me ayudaría mucho.

Gracias!
Necesitas algo asi:

Imagen

Lo que no se es si existen con tornillo para la pared. Eran muy tipicas en los 90 para las bombonas de butano.
Delian escribió:Necesitas algo asi:

Imagen

Lo que no se es si existen con tornillo para la pared. Eran muy tipicas en los 90 para las bombonas de butano.

Se colocan con taco brida.
es que para enganchar a la pared atornillado lo normal son soportes de tubo o canaletas, no un enganche con brida

aunque he encontrado por ejemplo esto

http://www.directindustry.es/prod/shang ... 99398.html

Imagen
noentiendero escribió:Podría servir, pero querría algo que en comparación tuviese la abrazadera no dura, que se pudiese cerrar a diferentes diámetros. En bridas un sistema similar podría ser este:

Imagen

Si alguien conoce si existen este tipo de enganches que busco y cómo se llaman, o algún sistema similar que me recomiende, me ayudaría mucho.

Gracias!

Y si pones unos tacos en la pared y pasas un tornillo a través del agujero grande, no te vale?
Hay unos tacos tacos de plastico con hueco para añadir brida o similar, creo que se usan en electricidad mayormente.

http://desa.es/images/stories/virtuemar ... t/JM20.jpgImagen

Seria algo asi pero tienes distintas formas creo
Pokinski escribió:Hay unos tacos tacos de plastico con hueco para añadir brida o similar, creo que se usan en electricidad mayormente.

http://desa.es/images/stories/virtuemar ... t/JM20.jpgImagen

Seria algo asi pero tienes distintas formas creo

Muy practicas y resistentes y como son como tacos no hace falta nada más. Se usan para toda clase de instalaciones incluso de fontanería.
Gracias por vuestras respuestas!

@Delian viendo por Amazon diferentes tipos vi esas, pero pensaba que no se podrían volver a abrir una vez cerradas, no es así?

@GXY esas se parece más a lo que busco, aunque quizás no el ancho suficiente. "abrazadera ajustable", por ese término no se me ocurrió buscar y es posible que encuentre algo interesante.
Tubo/canaleta lo contemplé para ciertos puntos, pero para otros (donde tampoco los cables van a ser muy visibles) pensé en esta solución, para poder pasar mayor cantidad de cables y posiblemente una solución más económica. En otras habitaciones que no son mías no quieren que ponga canaletas ni tubos.

@jorcoval los tacos, si son esos típicos que hay que son de plástico y llevan un clavo, personalmente no me gustan nada y prefiero evitarlos.

@Pokinski esos no se me habían ocurrido, pero ahora que los miro también podrían ser una buena opción, podría poner bridas y luego cortarlas si necesito cambiar cables, o usar alambres de esos típicos con los que se atan los cables nuevos o incluso bridas reusables. Puede que tire por esta opción C:

S2!
noentiendero escribió:Gracias por vuestras respuestas!

@Delian viendo por Amazon diferentes tipos vi esas, pero pensaba que no se podrían volver a abrir una vez cerradas, no es así?

@GXY esas se parece más a lo que busco, aunque quizás no el ancho suficiente. "abrazadera ajustable", por ese término no se me ocurrió buscar y es posible que encuentre algo interesante.
Tubo/canaleta lo contemplé para ciertos puntos, pero para otros (donde tampoco los cables van a ser muy visibles) pensé en esta solución, para poder pasar mayor cantidad de cables y posiblemente una solución más económica. En otras habitaciones que no son mías no quieren que ponga canaletas ni tubos.

@jorcoval los tacos, si son esos típicos que hay que son de plástico y llevan un clavo, personalmente no me gustan nada y prefiero evitarlos.

@Pokinski esos no se me habían ocurrido, pero ahora que los miro también podrían ser una buena opción, podría poner bridas y luego cortarlas si necesito cambiar cables, o usar alambres de esos típicos con los que se atan los cables nuevos o incluso bridas reusables. Puede que tire por esta opción C:

S2!

Hay bridas 'reabribles', llevan una especie de resorte donde aprieta para soltarlas si no quieres estar cortando bridas cada dos por tres. Eso si, imagino que serán algo mas caras.
Digo yo que en ferreterías o similares tendrás.
9 respuestas