Buscando al Gurú de la Organización

No se si os queda claro de que va el tema, pero ahora tratare de explicaroslo.
Soy usuario de Mac desde hace 5 o 6 años y desde siempre he tratado de tener todo organizado y ordenado pero nunca lo he conseguido. Por ello he creado este hilo (con vuestro permiso) para que entre todos digamos nuestros truquillos para tener todo ordenado.

Por ejemplo... el que use mucho programas de diseño pos tendra una carpeta que se llama "WIP" con trabajos en ejecucion y otra carpeta "Works" con trabajos finales... etc...
Como organizais la musica, las fotos, etc...

Mi idea es ir actualizando el primer post con todos vuestros consejos por programas o secciones y asi todos podamos tener nuestros mac's impecables y sabiendo en cada momento donde esta todo.

Espero que tenga buena acogida! un saludo.
Yo es que soy de la vieja usanza por lo que no sé si te servirá mi forma de trabajo: Todo organizado por carpetas con el orden necesario y lógico para saber dónde tengo todo (y llegar con el QuickSilver en un momento).
Para las imágenes no suelo usar ninguna galería, cuando quiero visualizarlas accedo a la carpeta y uso la vista previa. Para la música configuro el iTunes para que ordene todo por álbumes.

Ho!
Pues yo, todo organizado con carpetas nativas en el escritorio. Si descargo algo, de "Downloads" lo muevo a la carpeta descargas del escritorio, si meto fotos, todo a la carpeta fotos del escritorio, si música, igual. Me es más fácil tener todo a mano sin tener que navegar entre carpetas ...

salu2
A veces me sorprende lo desconocido que és el OS X para sus própios usuarios....

Automator.
Bueno yo te diría cómo tengo ordenadas algunas cosillas, ya que soy un poco maniático con algunas...

La mayoría de cosas las tengo ordenadas en un disco externo, excepto las fotos, que las ordeno en el propio iPhoto mediante los eventos y álbumes (me falta hacer una copia de seguridad de todas por si las moscas).

Lo descargo todo a la carpeta "Descargas", y luego lo voy ordenando en el disco externo, tal que así:

- Música
- Series
- Películas
- Competiciones (me gustan los coches...)
- etc...

Bajo "Series" tengo por carpetas el nombre de las series, luego temporada, y luego capítulos (los renombro a 01.avi, 02.avi, etc.)

- LOST
- Temporada 1
- 01
- 02
- 03
- Temporada 2
- 01
- 02

Las películas van tal cual, pongo los títulos "limpios" (sin el típico (DvDScreener no sé qué no sé cuántos...)

Con la música ya soy más maniático. Tengo muchísima música, así que los ordeno en carpetas alfabéticamente:

- A
- B
- C

Y en cada carpeta los grupos y artistas que comiencen por esa letra, y bajo esa carpeta el nombre de cada disco. Por supuesto, edito todos los Tags para tener toda la biblioteca de iTunes bien ordenada (odio lo de "No artist" o "Track 01" "Track 02" etc.)

Con lo demás sigo más o menos las pautas de las series, por ejemplo con las "Competiciones"

- WTCC 2009
- México
- Curitiba
- Pau
- etc...

- FÓRMULA 1 - 2009
- Mónaco
- Silverstone
- ...

Así de primeras no me vienen más "manías ordenatorias" que tenga, pero bueno, ya pondré más si se me van ocurriendo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo uso mucho las etiquetas de colores, y os he hecho un screencast para que se entienda más fácilmente.

http://www.megaupload.com/?d=YMHS87RK
Parece que nadie se ha dado cuenta de lo que ha comentado Ed_Saxman_Bcn. U_U
6 respuestas