Buscando auriculares para todo

Muy buenas eolianos!!

Espero que estén genial.

A corto plazo estoy pensando hacerme con un pc (en 1 o 2 meses vaya) y soy un purista del sonido.

El caso es que en casa tengo montado un 5.1 para mi salón con sus luces, conectado al blue ray, ps4 y xbox one y estoy acostumbrado a esto.

El caso es que al pasarme a pc no me quiero gastar en otro 5.1 (con lo que me ha costado este de dinero y de colocar perfect en el salón) y como, imaginaréis cuando por la noche juego por el tema de vecinos tengo que desconectar el 5.1 o ponerlo más bajo.

Había pensado en comprarme unos auriculares 5.1 que me puedan servir para consolas (ps4 y xbox one) como para mi futuro pc y que además tengan una sensación parecida a un 5.1 (que imagino que tendrá sus limitaciones)

En fin, no tengo mucha idea de cuál comprar.

¿Alguien me puede recomendar alguno? El tema del dinero no es un problema aunque si es bueno y barato pues mejor xD Al igual que, también me imagino, que cada vez que lo use para una cosa u otra tendré que ir cambiándolo (y no me importa)

Muchas gracias eolianos, como siempre un fantástico foro
No tengo claro que los gaming USB 5.1 virtualizado de PC tengan virtualización 5.1 en consolas, creo que no. O solo en algunos productos muy concretos.

Y los que van por cable óptico necesitan de dolby digital para virtualizar el 5.1 o solo se escucha stereo. Pero aunque en consolas es habitual el poder emitir en dolby digital, en PC no lo es, necesitarías software o drivers con esa habilidad extra.

Edito para poner que buscando un poco parece que los hyper cloud II con el firmware actualizado si dicen que deja (al menos ps4) y esos son unos auriculares muy a tener en cuenta (tienen muy buena calidad de audio, porque son buenos auriculares y no unos auriculares de mierda con sonido de auriculares del todo a cien con lucesitas y diseño para que entre por los ojos) http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/25445064
Darumo escribió:No tengo claro que los gaming USB 5.1 virtualizado de PC tengan virtualización 5.1 en consolas, creo que no. O solo en algunos productos muy concretos.

Y los que van por cable óptico necesitan de dolby digital para virtualizar el 5.1 o solo se escucha stereo. Pero aunque en consolas es habitual el poder emitir en dolby digital, en PC no lo es, necesitarías software o drivers con esa habilidad extra.

Edito para poner que buscando un poco parece que los hyper cloud II con el firmware actualizado si dicen que deja (al menos ps4) y esos son unos auriculares muy a tener en cuenta (tienen muy buena calidad de audio, porque son buenos auriculares y no unos auriculares de mierda con sonido de auriculares del todo a cien con lucesitas y diseño para que entre por los ojos) http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/25445064

Muchas gracias Darumo,

La verdad es que no pensaba que iba a ser tan complicado elegir unos con la especificación que quiero. Había escuchado los Razer (tengo su teclado y ratón y me van de maravilla) pero tengo entendido que en cuestión de sonido dejan que desear.

Esos Hypercloud no los veo mal de precio (dentro de lo que cabe, claro está) pero he visto que hasta los Steelseries se han unido al carro de los 7.1.

Seguiré buscando y viendo tutoriales de conexiones y revies.

Gracias por el aporte y a ver si algún otro eoliano puede echar un cable aquí.

:)
@LordDaedalus segun tenia entendido no es muy recomendable el 5.1 en auricurales , sea para lo que sea, ya que esas prestaciones se consiguen por medio de software y deja mucho que desear en comparacion a un sistema de audio completo como el que tu mencionas. Vamos que llevo un tiempo buscando sobre el tema y parece que todo el mundo esta empezando a huir de los cascos gamer ya que muchos pecan de esto.

si te sirve de algo te añado a la lista los corsair hs 50 estereo , que puedes encontrar entorno a unos 60€ con un diseño no tan gamer por si decides sacarlos de casa que no resulten tan llamativos y como bien te han dicho los HyperX Cloud tambien muy recomendados . En mi caso soy mas partidario de pillar unos buenos cascos al margen de la etiqueta gamer y si eso luego comprar un micro independiente para chat si te hace falta.
Zhaon escribió:@LordDaedalus segun tenia entendido no es muy recomendable el 5.1 en auricurales , sea para lo que sea, ya que esas prestaciones se consiguen por medio de software y deja mucho que desear en comparacion a un sistema de audio completo como el que tu mencionas. Vamos que llevo un tiempo buscando sobre el tema y parece que todo el mundo esta empezando a huir de los cascos gamer ya que muchos pecan de esto.

si te sirve de algo te añado a la lista los corsair hs 50 estereo , que puedes encontrar entorno a unos 60€ con un diseño no tan gamer por si decides sacarlos de casa que no resulten tan llamativos y como bien te han dicho los HyperX Cloud tambien muy recomendados . En mi caso soy mas partidario de pillar unos buenos cascos al margen de la etiqueta gamer y si eso luego comprar un micro independiente para chat si te hace falta.

Exacto Zhaon.

Sé que por mucho que se quiera, todavía el 5.1 o este 7.1, no va a tener nada que hacer en comparación al sistema de sonido que tengo montado (es un N9200 de Sony).

El tema del micro me da igual, el caso es no molestar a los vecinos por la noche (que es cuando me mola jugar un viernes a las tantas) y se quejan (también normal escuchar un dragón de god of war sobrevolar mi salón xD). Lo que me interesa es que más o menos dé esa sensación y me sirva también para mi futuro pc.

Anoto tu propuesta y sigo buscando.

Muchas gracias :)
Yo tengo dos auriculares, unos Sennheiser HD 598 (que me cumplen 7 años) con cable, abiertos, de una comodidad increíble y un magnífico sonido. Son los que suelo utilizar para el PC.

Y luego unos Sony WH1000XM2 inalámbricos con todo tipo de funcionalidades y conectividad que destaca por la excelente cancelación de ruido. Estos los suelo utilizar más fuera de casa o para ver alguna película o serie, en sesiones largas no son tan cómodos.

Mi recomendación es que, si te lo puedes permitir y eres purista, huye de los auriculares de 60€, de la estética gamer y los falsos 5.1 que sólo provocan falsedad al sonido.
https://www.google.es/search?q=auricula ... ie=plaji-i
Para pc y ps4 impresionantes, yo estoy encantado con su calidad
Yo estoy buscando auriculares como tu , después de mirar mucho estoy entre los hipercloud y los sennheiser gps 600 que acaban de salir al mercado un poquito caros pero tienen muy buena pinta.
https://www.amazon.es/Sennheiser-GSP-60 ... B077RWKB3J
@LordDaedalus Los Hypercloud II el tema es que al menos por dentro se los fabrica una empresa china bastante reconocida en el mundillo de los auriculares de coste medio/bajo, como es Takstar. (si te informas veras que hablan muy bien de los Hi2050 y los Pro80, el primero de tipo abierto, y los segundos de tipo cerrado, y la fama de buen sonido de los Cloud I y II viene de estar esa marca dentro) Yo mismo tengo unos Hi2050 stereo con cable, para escuchar música, y te digo tengo unos Turtle Beach: Call of Duty Black Ops 2 Ear Force X-RAY, me costaron en su día un riñon (no recuerdo si mas de 180€ y de oferta, y era lo mejorcito en 5.1 con cable optico en su momento), y las comparaciones son odiosas, pero los X-ray suenan que dan todo el asco (solo parecen decentes cuando no los comparas con algo mejor), no es que suenen algo mejor los otros, es que se aprecia todo, música, sonido y chat mejor y estoy por comprar un microfono de pinza para ponerselo colgado al cable y mandar los X-ray a tomar por culo.

Si no te importa cable creo que los HyperCloud II tienen ahora muy buen precio en algunos sitios (alguien creo que comentó que estaban de oferta en GAME y Amazon) y creo que es lo mas todoterreno, muy bueno sonido, tiene su tarjeta de sonido USB, virtualización, y microfono es decente. Y como al menos parece que dicen que en Ps4 también ofrece sonido virtual pues por ahí parece que cumpliría.

De la mayoría de cascos gaming no sabes si te los fabrica el mismo que fabrica los auriculares de los aviones y trenes de 10€ el kilo de auriculares... y casi todos evitan dar el mas mínimo dato de características. Porque virtualización en PC te lo ofrece gratis algunos juegos, Overwatch tiene Dolby Atmos en sus opciones de audio, aunque eso no es habitual, pero también tienes el software algo mas limitado libre de Razer que tiene versión de pago con mas prestaciones, o puedes pagar en Windows para el Dolby Atmos aunque microsoft tiene uno seleccionable gratuito de ellos mismos que no se que tal)
SaMyoB escribió:Yo estoy buscando auriculares como tu , después de mirar mucho estoy entre los hipercloud y los sennheiser gps 600 que acaban de salir al mercado un poquito caros pero tienen muy buena pinta.

Tienen que ser una pasada pero es un precio muy prohibitivo, estaré atentos a esos cuando los rebajen un poco, no tenía pensado demasiado.

Gracias por tu propuesta.
Mejor unos auriculares stereo no "gaming" de buensonido y materiales
Yo los auriculares que he probado 5.1 son una chusta, unos stereo como dios manda mucho mejor. Y te lo digo siendo pejiguero con el tema, teniendo un buen ampli, buenos altavoces, buenos auriculares etc.
LordDaedalus escribió:
SaMyoB escribió:Yo estoy buscando auriculares como tu , después de mirar mucho estoy entre los hipercloud y los sennheiser gps 600 que acaban de salir al mercado un poquito caros pero tienen muy buena pinta.

Tienen que ser una pasada pero es un precio muy prohibitivo, estaré atentos a esos cuando los rebajen un poco, no tenía pensado demasiado.

Gracias por tu propuesta.

Hay un Youtube que tiene una tienda de auriculares que se llama audio 46 que hace muy buenas review de muchos auriculares algunos para jugar otros simplemente para escuchar música,te aconsejo que si tienes muchas dudas veas vídeos de esta persona.Si el precio es un poco prohibitivo pero tiene una pintataza,por cierto los dos qué te he puesto son estéreos
yo tengo los sony wireless de ps3 y ps4.
en ps3 y ps4 tienen sonido virtual envolvente y modos predefinidos para varios tipos de juego.
en pc son inalambricos y estereo, pero con windows sonic o dolby atmos se soluciona.
en xbox one los conecto al mando y el dolby atmos hace el resto.

en cuanto a calidad de sonido, juegos como doom en la one me ha puesto los pelos de punta xD

un saludo
Si eres purista del sonido, como afirmas en tu post inicial déjate de cosas "gaming" y hazte con unos audio technica ath-m50x, ¿Caros? Sí, mucho, pero merecen la pena cada céntimo que inviertes en los cascos.
sitosnk escribió:yo tengo los sony wireless de ps3 y ps4.
en ps3 y ps4 tienen sonido virtual envolvente y modos predefinidos para varios tipos de juego.
en pc son inalambricos y estereo, pero con windows sonic o dolby atmos se soluciona.
en xbox one los conecto al mando y el dolby atmos hace el resto.

en cuanto a calidad de sonido, juegos como doom en la one me ha puesto los pelos de punta xD

un saludo

Muy bueno tu aporte, para dejar otro dato a tener en cuenta tambien tenemos el Razer Surround que tiene su version gratis o la pro de pago con muy buenos resultados.
https://www.sony.co.uk/electronics/head ... dr-hw700ds

No te vas a arrepentir. Para música hay cosas mas analíticas y fieles pero para juegos y cine no he escuchado nada más espectacular
Yo he probado muchisimos cascos, y definitivamente me quedo para jugar con los astro a50, (yo tengo la segunda generacion), para escuchar cine y musica bose qc35 (yo tenga la primera generacion), y para hacer deporte y calle con los airpods (de estos solo hay una generacion)...

Los astro son inalambricos, se oyen increiblemente con un micro con cancelacion de ruido y comodisimos, los bose tienen la mejor cancelacion de ruido del mercado, el sonido es buenisimo, son bluetooth o con jack 3.5, comodisimos y los airpods son bluetooth, con mucha autonomia, comodos, con buen sonido y minusculos...
Takstar pro 82 y micro a parte
@LordDaedalus

Personalmente te recomiendo el Turtle Beach Ear Force DSS2 y unos buenos cascos estéreo. Ten en cuenta que el DSS2, tanto para PC como para consola se conecta mediante USB y Coneción Óptica, por lo que tu placa base tendrá que tener esa entrada. Si no la tiene, por supuesto, no te recomiendo esta configuración. También, ten en cuenta, que al DSS2 sólo se puede conectar los auriculares y no el micrófono. Yo para PC tengo un micrófono aparte y para PS4 uso el del headset que me traía la propia consola. Personalmente la calidad del audio es mucho mejor que la de un headset gaming que incorpore las dos cosas juntas pero el setup es un poco más complicado (tampoco mucho).

Turtle Beach DSS2

Y en cuanto a auriculares pues uno de 2.0 que sean buenos. Sennheiser tiene una calidad brutal. Creative tienen calidad también. Yo tengo estos Sennheiser HD569

También tienes los Audio Technica ATH MX50

Cuestión de gustos. Ya te digo que yo, con esa configuración, estoy súper contento.
Hola eolianos ¿Os podéis creer que todavía no he elegido ninguna opción?

Estaba seguro con los hyperXcloud Revolver S, hablan muy de ellos pero me da miedo que no den el resultado que tengo, mi poca experiencia en esto son unos HDJ de pioneer de cuando le daba al tema DJ y sonaban genial, ahora el uso se le va a añadir a videojuego y es lo que más miedo me da (que vaya mejor en juegos y después quiera escuchar música y o viceversa y buag)

La opción que me plantea Danadan es la que me está llamando desde hace unos días que aunque sea más lío de cables si puedo obtener 7.1 tanto en pc como en consola creo que es la mejor opción que tengo (incluso sale todo más barato que unos razer enormes).

La idea de alejarme del apellido "Gaming" es lo que veo y leo más en internet, y que lo mejor siempre va a ser irse a unos auriculares como Audio Technica que tienen más años de experiencia en esto.

En fin, menudo lío esto de elegir unos auriculares que te permitan tener un sonido decente en consola y que te sirvan para pc y con 7.1, pensaba que estaba más que desarrollado y veo que todo es una etiqueta para vender.

Os iré diciendo la evolución de mi compra tan ansiada, los vecinos me cuelgan ya xD

Dunadan_7 escribió:@LordDaedalus

Personalmente te recomiendo el Turtle Beach Ear Force DSS2 y unos buenos cascos estéreo. Ten en cuenta que el DSS2, tanto para PC como para consola se conecta mediante USB y Coneción Óptica, por lo que tu placa base tendrá que tener esa entrada. Si no la tiene, por supuesto, no te recomiendo esta configuración. También, ten en cuenta, que al DSS2 sólo se puede conectar los auriculares y no el micrófono. Yo para PC tengo un micrófono aparte y para PS4 uso el del headset que me traía la propia consola. Personalmente la calidad del audio es mucho mejor que la de un headset gaming que incorpore las dos cosas juntas pero el setup es un poco más complicado (tampoco mucho).

Turtle Beach DSS2

Y en cuanto a auriculares pues uno de 2.0 que sean buenos. Sennheiser tiene una calidad brutal. Creative tienen calidad también. Yo tengo estos Sennheiser HD569

También tienes los Audio Technica ATH MX50

Cuestión de gustos. Ya te digo que yo, con esa configuración, estoy súper contento.
Huye de los "gaming" la mejor experiencia que he tenido con audifonos lo he conseguido con estos :

Sennheiser HD 598

Tambien tienes los :

Audio Technica ATH-M50x

son practicamente un todo terreno.

Lo combinas con programas de audio como razer sorround o con un dolby atmos que son mano de santo para esto y no necesitas mas nada.
@LordDaedalus

A mí, desde luego, es lo que mejor me ha supuesto. Madre mía ayer probé Uncharted 4 con el DSS2 en la consola y madre del amor hermoso. Qué delicia.

En PC los uso con el Razer Surround Pro (me venía al comprar el teclado o el ratón, no me acuerdo cuál). También podría enganchar el DSS2 pero no lo hago por perro porque me cansa cambiar tanto cable xD Tal y como lo tengo, PC conectados a Behringer Uphoria M2 + Razer Surround Pro y en PS3/PS4 conectados al DSS2, te aseguro que es una gozada.

Otros que también me gustaron mucho, aunque creo que están descatalogados y no sé cómo va su versión moderna, son los Creative Recon3D Omega Wireless. Esos eran otra gozada, pero los usé sin el DSS2 (el DSS2 lo adquirí cuando se me jodió el Recon3D. Se me jodió solo. Eso sí, era un dolor de muelas en PC porque tenía que reinstalar el firmware siempre en el PC pero la calidad de sonido era brutal también).

Yo te sigo diciendo que uses mi configuración porque es lo mejor que encontré y estoy súper satisfecho.

Ya nos dices qué pillas al final y espero que mandes fotitos [beer]
22 respuestas