Buscando banco barato para huir de Bankia

Buenas.

Me ha pasado una cosa curiosa, y ya ha sido la puntilla que me va a hacer huir de este sacacuartos de "banco". Os cuento.

Tengo una cuenta en esa entidad porque me obligaron en su día a abrírmela para pagarme la nómina, pero con el paso del tiempo pude cambiarla (y de banco, de paso), por lo que la uso para paypal y pagos por internet. El motivo es sencillo, prefiero tener mi pasta lejos de una cuenta que "descubro" en el pago por la red.

Pasé de una cuenta sin comisiones, a una con comisiones abusivas, y a lo que he visto hoy al entrar... Resulta que hace poco hice una compra a dealextreme, y en mi cuenta han aparecido dos movimientos, ambos con el campo "tienda" igual a dealextreme:

22€ concepto: COMPRA
0,44€ concepto: REDES INTERNACIONALES

Es decir, que Bankia cobra comisión si usas paypal para comprar algo en USD (es posible que en otras divisas también, pero no he hecho compras más que en USD).

Hasta ahora nunca me lo habían hecho, porque al fin y al cabo, la conversión te la hace paypal llevándose una pasta, pero como en este nido de ratas que se llama Bankia, ya buscan cualquier excusa para recuperar beneficios (excepto el buen hacer, ya se sabe...), os pregunto directamente:

¿Qué banco puedo usar para mis compras por internet, paypal y demás, que no me sangren a comisiones? Necesito una tarjeta de crédito, al menos para paypal, imagino...

Un saludo.
tienes nomina? si es afirmativo tu respuesta, no lo dudaba me marchaba a ING hasta ahora todo perfecto. 0 comisiones
En Triodos no te cobran comisiones por transferencia y puedes sacar dinero en cualquier cajero servired sin pagar comisión. Echa un vistazo en su web.
Isantander, cero comisiones en todo de todo y para todo
Y tienes claro que has hecho la conversion con PayPal? Porque si Paypal carga a tu banco x euros, tu banco no sabe que esta comprando en usd...

En todo caso, si, huye de Bankia. Yo en el ultimo año he cerrado mis cuentas de Bankia y LaCaixa y mas feliz que una perdiz :D

PD: como no tengo nomina, una opcion que considere era OpenBank (buenas condiciones la verdad), aunque al final me la abri en Banco Caminos (esto casi solo si eres de madrid o barcelona), que su tarjeta es servired, con mucha mas cobertura que 4B (al menos por donde vivo)
Gracias por las respuestas.

Pero lo que tengo es:

- No nómina (porque quiero que mi nómina, y la cuenta "vulnerable" a internet estén en bancos distintos, porque a veces me ha pasado que he quedado en descubierto en una cuenta, y en la oficina han "decicido" pasar pasta de una cuenta a la otra para cubrirlo, y si eso pasa en un phising....).
- Necesito tarjeta, CREO, porque es necesaria para paypal.

Quiero:

- Comisiones cero si es posible, o al menos, no los robos de Bankia. Creía que Caixa era la más pesetera (tuve en su día que sufrirlos), pero Bankia parece que quiere conseguir el record de robar a sus clientes (y a los españoles de paso, pero eso es otro tema ;-) ).

No necesito que haya oficinas, aunque si tengo que activar la tarjeta, creo que hay que ir a una para el cargo ese de 1,5€ que te hacen (y que luego te devuelven).

Espero que esto sirva para refinar la búsqueda ;-)

Un saludo.
Según lo que pides, creo que la mejor es Openbank. Yo también tuve que cerrar la de BBVA por unas comisiones excesivas para el dinero que muevo en mi cuenta bancaria.

Llevo desde Diciembre y ninguna queja. La única "pega" es que para ingresar dinero en efectivo, tienes que ser por ventanilla, pues los cajeros de Santander, no son ingresadores. Por el resto, de maravilla.

PD: Si tienes dudas de como hacer todo el proceso, avisa... ;)
sayrok escribió:Según lo que pides, creo que la mejor es Openbank. Yo también tuve que cerrar la de BBVA por unas comisiones excesivas para el dinero que muevo en mi cuenta bancaria.

Llevo desde Diciembre y ninguna queja. La única "pega" es que para ingresar dinero en efectivo, tienes que ser por ventanilla, pues los cajeros de Santander, no son ingresadores. Por el resto, de maravilla.

Si que tiene buena pinta... demasiada, diría yo... ¿Realmente no cobran comisiones en las transferencias, tarjetas o mantenimiento (y lo más sangrante últimamente, por apunte [+furioso] )?

¿Podéis confirmarme esto?

Un saludo.
apachusque escribió:
sayrok escribió:Según lo que pides, creo que la mejor es Openbank. Yo también tuve que cerrar la de BBVA por unas comisiones excesivas para el dinero que muevo en mi cuenta bancaria.

Si que tiene buena pinta... demasiada, diría yo... ¿Realmente no cobran comisiones en las transferencias, tarjetas o mantenimiento (y lo más sangrante últimamente, por apunte [+furioso] )?

Un saludo.

Yo te confirmo que en triodos no te cobran comisiones por transferencia, hasta un número mensual que no recuerdo, no cobran más que 18 euros por la tarjeta (que se renueva cada 4 años) y nada por mantenimiento o apunte. Tampoco por cobrar cheques ni por sacar dinero de un cajero servired de otra entidad.
Lucy_Sky_Diam escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Yo te confirmo que en triodos no te cobran comisiones por transferencia, hasta un número mensual que no recuerdo, no cobran más que 18 euros por la tarjeta (que se renueva cada 4 años) y nada por mantenimiento o apunte. Tampoco por cobrar cheques ni por sacar dinero de un cajero servired de otra entidad.

Yo también te lo confirmo. Hasta la fecha, no me han cobrado ni un céntimo por nada. La tarjeta es se renueva cada 4 años como dice el compañero. Así que tampoco es demasiado dinero por tener tarjeta.
Yo tengo cajamar no tengo comisiones ni nada en una cuenta gestionable por internet, pero las tarjetas las cobran. Pero el openbank ese es interesante...

saludos!
Los bancos que han recibido dinero del Estado, como Bankia y La Caixa, son los que tienen las comisiones más abusivas y absurdas, huye de ellos como de la peste.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré openbank o Triodos a ver que me gusta más. Eso si, Bankia ya tiene el cierre echado por mi.

Un saludo.
Yo tengo varios bancos, pero te recomiendo EVOBANCO, todo gratis (incluso te devuelven dinero, centimos, pero es algo).

Transferencias nacionales y dentro de la UE gratis.

Tarjetas gratis.

Sin comisiones al sacar de cajeros de otra entidad (incluso en el extranjero).

Sin comisiones al pagar por INTERNET.

Saludos.

puestos a proponer openbank se puede proponer tambien uno-e que viene a ser lo mismo (cuenta todo-por-internet y sin comisiones aunque no tengas nomina), pero del BBVA, con lo cual puedes usar cajeros del BBVA que si tienen ingresadores.

hay un hilo acerca de uno-e aqui en misce que hasta hace no mucho estaba activo.

otra opcion para cuenta sin comisiones es con activo bank de banco sabadell, pero tiene el defecto de que solo sirven los cajeros del sabadell para ingresar, y sabadell tiene muchos menos cajeros que BBVA

yo tengo cuenta sin comisiones con barclays, pero fue aprovechando una modalidad de acceso que cambiaron/quitaron poco tiempo despues de abrirme yo la cuenta.
peppymus escribió:tienes nomina? si es afirmativo tu respuesta, no lo dudaba me marchaba a ING hasta ahora todo perfecto. 0 comisiones

This
KAISER-77 escribió:
peppymus escribió:tienes nomina? si es afirmativo tu respuesta, no lo dudaba me marchaba a ING hasta ahora todo perfecto. 0 comisiones

This

Me niego a creer que cualquier banco, con una nómina domiciliada, te cobre comisiones. Te vas al santander (por decir uno) con lo mismo que a ING y te ofrecen lo mismo si o si, con la ventaja de que el santander tiene una red de cajeros que ING ni soñaría.
aperitivo escribió:
KAISER-77 escribió:

This

Me niego a creer que cualquier banco, con una nómina domiciliada, te cobre comisiones. Te vas al santander (por decir uno) con lo mismo que a ING y te ofrecen lo mismo si o si, con la ventaja de que el santander tiene una red de cajeros que ING ni soñaría.

Con ing puedes usar la red de cajeros del Santander, más los que usen su sistema, mms la red euro 600.
alberdi escribió:Con ing puedes usar la red de cajeros del Santander, más los que usen su sistema, mms la red euro 600.

y hasta cuando??? ya te lo digo yo, hasta que a alguno se le crucen los cables.
aperitivo escribió:Me niego a creer que cualquier banco, con una nómina domiciliada, te cobre comisiones. Te vas al santander (por decir uno) con lo mismo que a ING y te ofrecen lo mismo si o si, con la ventaja de que el santander tiene una red de cajeros que ING ni soñaría.

santander para no cobrarte comisiones no solo te pide nomina. tambien te pide que el saldo medio sea superior a 1.500€, al menos dos "productos" (tarjetas, hipoteca, fondos...) y 4 recibos domiciliados.

casualmente hace poco lo pregunte porque yo tengo cuenta en banesto, que ahora es santander, y mientras solucionaba otra incidencia para hacer tiempo les pregunte sus condiciones para aplicar las "0 comisiones" de las que tanto presumen en su publicidad y carteleria.

asi que si, son 0 comisiones... para los ricos. para los pobres son 6,50€ mensuales de mantenimiento de cuenta, mas las cuotas de las cosas (p.ej. tarjetas). [mad]

en otras palabras: evitar.

openbank que es de ellos si es "0 comisiones", con algunas limitaciones por ser una cuenta operativa por internet, pero se rumorea que de aqui a menos de 1-2 años van a cambiar todo ese tinglado.
ING yo estaba en tu situación y finalmente dí el paso, de momento no tengo nómina y con ellos de 10.

Aprovecha ahora si quieres dar el paso que tienen el plan amigo activo ;)

PD: Si necesitas ayuda con algo, aquí estamos.
GXY escribió:
santander para no cobrarte comisiones no solo te pide nomina. tambien te pide que el saldo medio sea superior a 1.500€, al menos dos "productos" (tarjetas, hipoteca, fondos...) y 4 recibos domiciliados.

No se lo que te habrán ofrecido, pero para una cuenta abierta en marzo (hace escasos 2 meses), con nomina, una tarjeta de débito y un saldo de 500€ ya no se paga nada de comisiones. De hecho, en la propia web del plan "queremos ser tu banco" te especifica esto mismo a día de hoy.

Yo no se tu, pero no veo la trampa.
Activobank es una buena opcion, tras tirarme 6 meses sin cuenta al salir de bankia me estuve mirando uno-e y me decidi por ellos, pero fue un cachondeo inmenso asi que al final lo cancele, mire otras opciones y ya llevo unos meses con activobank sin problema.
22 respuestas