Buenas.
Me ha pasado una cosa curiosa, y ya ha sido la puntilla que me va a hacer huir de este sacacuartos de "banco". Os cuento.
Tengo una cuenta en esa entidad porque me obligaron en su día a abrírmela para pagarme la nómina, pero con el paso del tiempo pude cambiarla (y de banco, de paso), por lo que la uso para paypal y pagos por internet. El motivo es sencillo, prefiero tener mi pasta lejos de una cuenta que "descubro" en el pago por la red.
Pasé de una cuenta sin comisiones, a una con comisiones abusivas, y a lo que he visto hoy al entrar... Resulta que hace poco hice una compra a dealextreme, y en mi cuenta han aparecido dos movimientos, ambos con el campo "tienda" igual a dealextreme:
22€ concepto: COMPRA
0,44€ concepto: REDES INTERNACIONALES
Es decir, que Bankia cobra comisión si usas paypal para comprar algo en USD (es posible que en otras divisas también, pero no he hecho compras más que en USD).
Hasta ahora nunca me lo habían hecho, porque al fin y al cabo, la conversión te la hace paypal llevándose una pasta, pero como en este nido de ratas que se llama Bankia, ya buscan cualquier excusa para recuperar beneficios (excepto el buen hacer, ya se sabe...), os pregunto directamente:
¿Qué banco puedo usar para mis compras por internet, paypal y demás, que no me sangren a comisiones? Necesito una tarjeta de crédito, al menos para paypal, imagino...
Un saludo.