Buscando Banco (Físico)

Pues la inminente llegada de la fusión entre CaixaBank y Bankia, estoy buscando un banco que vaya bien, el problema es que tiene que ser físico. Obviamente busco lo de siempre, las menos comisiones posible o sin comisiones.

Mi madre tiene una paga de minusvalía pero la Generalitat Valenciana, le exige que la C/C tenga la oficina en la misma provincia por lo tanto no se puede abrir uno online.

A ver si podéis ayudarme. Saludos.
Y qué te pasa con la fusión? En qué te afecta por ahora?
danaang escribió:Y qué te pasa con la fusión? En qué te afecta por ahora?

Desde el conocimiento de haber vivido dos fusiones con hipoteca (allegados), en nada. Suelen respetar las condiciones o mejorarlas, en cuanto a cuentas bancarias.
@danaang Pues que huimos de La Caixa por las comisiones que nos pusieron y no queremos volver a pasar por lo mismo, por ello estoy mirando bancos.

Saludos.
Bueno, en el corto plazo no te las van a cambiar (condiciones de cuentas o tarjetas) pero es más que posible que en el medio sí lo hagan. Yo esperaría a ver qué ocurre antes de cambiar.

Yo tuve que salir por patas de Bankia por las comisiones y volví porque luego eran las mejores.
@danaang Eso espero, que no se la cambien, pero iré mirando por si acaso.

Saludos.
yo con caixabank, descontando 2 o 3 decisiones comerciales de sus putos cojones, no me esta yendo mal.

creo que en la fusion los que tienen de qué preocuparse son los clientes de bankia.

yo era cliente de barclays, en 2015 no cambio nada, pero para 2020 ya no queda de barclays nada. no ya red o trabajadores, sino ni las condiciones particulares. y tambien fui cliente de banesto hasta 2012 y lo mismo.
@AlterNathan Ten en consideración también que las cuentas online siempre están vinculadas a una oficina física y, a veces, podría coincidir con tu provincia. Comprueba por si se da el caso.

BBVA online creo que me tiene con Madrid, pero Liberbank con Málaga.

@GXY La condiciones actuales de Bankia son mejores que las de los bancos que fue absorbiendo. BMN por mi zona.
aqui bankia se comio la caja local (la caja de canarias) empeorando condiciones. no tanto las de hipotecas pero si las de cuentas a la vista.

luego comparativamente han ido mejorando pero porque la competencia ha ido a mucho peor.

y las proximas van a ser liberbank y sabadell.

volviendo al tema planteado por el op... yo me iria a la calle donde se concentren 4 o 5 entidades que te quede mas proximo y preguntaria que tienen para una cuenta nueva para lo que quieres, que es el ingreso de la pension y que no cobren comision por mantenimiento. y el que ofrezca mejor alli me voy.

online yo creo que no te va a valer ninguna. esa condicion (que la ponen las administraciones de varias CCAAs) era una clausula a medida hecha para tener la cuenta en la caja de ahorros en la que la propia administracion participaba. asi se aseguraban que "todo quedaba en casa". flan ferpecto hasta que en 2008 llego la crisis y con ella la bancarizacion de las cajas de ahogos y tensiones. (que a efectos practicos ya operaban como bancos, pero aquella fue la puntilla).

en realidad las administraciones deberian quitar esa condicion a estas alturas, o sustituirla de algun modo, pero ya se sabe como son las administraciones (y mas aun las autonomicas) para cambiar algo que no sea en pro del chiringuito propio.
AlterNathan escribió:@danaang Pues que huimos de La Caixa por las comisiones que nos pusieron y no queremos volver a pasar por lo mismo, por ello estoy mirando bancos.

Saludos.

La fusión tendrá que ser oficial (por ahora no han hecho más que decir que están en negociaciones). Hasta como mínimo diciembre o enero no creo que firmen nada.

Y después, no habrá impacto real en como se va a administrar Bankia hasta junio o así. Y una fusión efectiva no será hasta 2022 como mínimo.

Así que, si estás satisfecho con Bankia, no creo que tengas que empezar a preocuparte hasta el año que viene.
@kaosmanx De ahí a que me quiera ir, no sé porque permiten fusiones así, si es malo para todos, aunque mi madre puede cumplir los requisitos, ya son 15 euros el trimestre.

@Patchanka Ojala que no se haga, al menos Bankia trata bien a mi madre, y estoy contento con ese banco.

@obmultimedia Mientras que no tenga Coronavirus ... me vale xD.

@Manint Podría mirarlo

Yo lo que he pensado, que no sé si puede, es que antes yo era de Uno-e pero fue absorbido por BBVA, y ahora tengo 3 cuentas en BBVA pero una de ellas no la utilizo, no sé si meter a mi madre como titular, total nuestras pagas están exentas para el IRPF y no creo que tengamos problemas.

Saludos.
Hay un banco llamado Banco Caixa Geral que es propiedad de Abanca. Lo menciono porque es de las pocas entidades que seguía permitiendo algunas operaciones en ventanilla como por ejemplo pagar algunas tasas, cuando otras entidades (la misma Abanca) ya no lo permitían.
kaosmanx escribió:Aviso a navegantes, los q tengan cuenta con CaixaBank
https://www.bolsamania.com/noticias_amp ... 35092.html
[flipa]

De momento me libro de comisiones, pero mi mujer está muy por la labor de mandarlos a freír espárragos, cajeros fuera de servicio, oficina cerrada todo agosto, la del pueblo a las 11 la directora tomando café....
Algún día cerraré todas las cuentas y pal monte.
Salu2
kaosmanx escribió:Aviso a navegantes, los q tengan cuenta con CaixaBank
https://www.bolsamania.com/noticias_amp ... 35092.html
[flipa]

esta avisado desde hace meses.

condicion de cuota gratuita:

- si todos los titulares son menores de 26 años OR

- si tiene domiciliada [nomina o ingreso superior a 600€ OR pension superior a 300€ OR 20000€ o mas en productos (fondos, carteras gestionadas, planes de pensiones, etc)] AND [cumple 1 bonificador].

(es decir, tienes que tener nomina y bonificador, o pension y bonificador o productos y bonificador)

condicion de cuota 15€ trimestrales:

- si tiene domiciliada [nomina o ingreso superior a 600€ OR pension superior a 300€ OR 20000€ o mas en productos (fondos, carteras gestionadas, planes de pensiones, etc)] AND [cumple 1 bonificador].

(es decir, si tienes nomina sin bonificador o pension sin bonificador, o productos sin bonificador, pagas 15€ trimestrales)

condicion de cuota 60€ trimestrales:

- si no cumple ningun requisito

(es decir: ni nomina, ni pension, ni productos, ni bonificador).

bonificadores:

1.- pagar recibos de 3 entidades diferentes durante el trimestre anterior (se incluyen en la cuenta proveedores de electricidad, agua, telefonia, seguros, etc) OR

2.- hacer 3 o mas compras con la tarjeta en el trimestre anterior (vale cualquier compra)

en resumen:

que si haces un minimo uso, no te cobran. esto para lo que esta hecho es para clavar a los que tienen cuentas entretenidas sin actividad real.

ademas, las cuentas de imaginbank, de holabank, la "cuenta de pago basica", la "cuenta social" y las cuentas en divisa, no estan incluidas en este cambio de condiciones.

asi que el que tenga cuenta online, tampoco le afecta esto, y el que si tenga una cuenta asi, pues ya sabe una via de escape (convertirla a cuenta en divisa).

esto al final lo van a pagar 4 gatos, porque las cuentas normales, con un poco de uso normal se libran, y en casos especiales, tipo tener una cuenta con dinero que no se utiliza ni para hacer ningun pago con ella, ni para hacer ninguna compra con ella, ni para domiciliar ningun ingreso con ella, pues se pueden buscar estrategias varias para evitar el "saqueo".

yo preferiria no estar con tanto rollo de condiciones, pero en fin.

yo la duda que tengo con este tema de condiciones es como se cuentan los ingresos que ni son pension ni son nomina, como por ejemplo la prestacion de desempleo. yo entiendo que lo clasificaran como pension, pero a saber.
15 respuestas