esta avisado desde hace meses.
condicion de cuota gratuita:
- si todos los titulares son menores de 26 años OR
- si tiene domiciliada [nomina o ingreso superior a 600€ OR pension superior a 300€ OR 20000€ o mas en productos (fondos, carteras gestionadas, planes de pensiones, etc)] AND [cumple 1 bonificador].
(es decir, tienes que tener nomina y bonificador, o pension y bonificador o productos y bonificador)
condicion de cuota 15€ trimestrales:
- si tiene domiciliada [nomina o ingreso superior a 600€ OR pension superior a 300€ OR 20000€ o mas en productos (fondos, carteras gestionadas, planes de pensiones, etc)] AND [cumple 1 bonificador].
(es decir, si tienes nomina sin bonificador o pension sin bonificador, o productos sin bonificador, pagas 15€ trimestrales)
condicion de cuota 60€ trimestrales:
- si no cumple ningun requisito
(es decir: ni nomina, ni pension, ni productos, ni bonificador).
bonificadores:
1.- pagar recibos de 3 entidades diferentes durante el trimestre anterior (se incluyen en la cuenta proveedores de electricidad, agua, telefonia, seguros, etc) OR
2.- hacer 3 o mas compras con la tarjeta en el trimestre anterior (vale cualquier compra)
en resumen:
que si haces un minimo uso, no te cobran. esto para lo que esta hecho es para clavar a los que tienen cuentas entretenidas sin actividad real.
ademas, las cuentas de imaginbank, de holabank, la "cuenta de pago basica", la "cuenta social" y las cuentas en divisa, no estan incluidas en este cambio de condiciones.
asi que el que tenga cuenta online, tampoco le afecta esto, y el que si tenga una cuenta asi, pues ya sabe una via de escape (convertirla a cuenta en divisa).
esto al final lo van a pagar 4 gatos, porque las cuentas normales, con un poco de uso normal se libran, y en casos especiales, tipo tener una cuenta con dinero que no se utiliza ni para hacer ningun pago con ella, ni para hacer ninguna compra con ella, ni para domiciliar ningun ingreso con ella, pues se pueden buscar estrategias varias para evitar el "saqueo".
yo preferiria no estar con tanto rollo de condiciones, pero en fin.
yo la duda que tengo con este tema de condiciones es como se cuentan los ingresos que ni son pension ni son nomina, como por ejemplo la prestacion de desempleo. yo entiendo que lo clasificaran como pension, pero a saber.