Buscando bestiario/enciclopedia mitologica

Buenas, desde hace ya tiempo, y reforzado gracias a la lectura (y vision de peliculas) de Harry Potter y Narnia, me han entrado ganas de conseguir algun tipo de bestiario o compendio de criaturas mitologicas para conocer de donde han surgido muchas de las criaturas que hoy dia vemos en muchos libros y peliculas fantasticas.

He echado un vistazo rapido por la pagina web de la casa del libro, pero no he encontrado algo que se parezca a lo que busco, en buena parte porque muchos libros no tienen descripcion ni portada. De ahi que pida ayuda por aqui, por si alguien mas puesto en universos mitologicos y fantasticos conoce alguna obra que pudiese estar bien.

Me interesaria sobre todo una que se haga eco de los autenticos origenes de estos mitos y criaturas, por lo que he descartado directamente bestiarios de universos como ESDLA, Potter, Narnia y parecidos.

Muchas gracias por la ayuda ^^
Yo vi, en el opencor que tengo cerca de mi trabajo, un libro sobre criaturas mitologicas y demas, era del tamaño de un libro de enciclopedia, parecia estar bien, pero lo vi hace tiempo, mañana si quieres te lo miro.

Un saludo
Pues si algun dia te pasas por ahi y pudieses decirme te estaria muy agradecido. Tampoco te preocupes que no me corre prisa, de momento quiero buscar algo de informacion, y luego ya salir de caza :D

Y chas zenkius!
los buenos bestiarios son compendios de mitología

se suele tirar de las mitología nórdica (esdla (basado en el anillo de los nibelungos) y todo lo que deriva más o menos de él), hindú, árabe, hebrea.... también están las orientales [china, japonesa, etc], la egipcia, la griega...

hay MUCHAS criaturas mitológicas y algunas aparecen en más de una religión (en la árabe creo que aparecen ángeles)
Grimnir escribió:Pues si algun dia te pasas por ahi y pudieses decirme te estaria muy agradecido. Tampoco te preocupes que no me corre prisa, de momento quiero buscar algo de informacion, y luego ya salir de caza :D

Y chas zenkius!

Me paso todos los dias entresemana, es donde me compro el pan para el almuerzo XD

Mañana te lo miro.

Un saludo
Radja escribió:los buenos bestiarios son compendios de mitología

se suele tirar de las mitología nórdica (esdla (basado en el anillo de los nibelungos) y todo lo que deriva más o menos de él), hindú, árabe, hebrea.... también están las orientales [china, japonesa, etc], la egipcia, la griega...

hay MUCHAS criaturas mitológicas y algunas aparecen en más de una religión (en la árabe creo que aparecen ángeles)

La verdad que basicamente busco mas referencias mitologicas europeas que asiaticas. Es decir, mitos escandinavos, celtas, griegos, etc... Cosas como el Kraken, elfos, duendes, minotauros, centauros y demas criaturas parecidas. La mitologia china por ejemplo tiene criaturas en comun con la occidental como los dragones, pero realmente me interesan mas los mitos antiguos europeos, que los de otras zonas.

Aparte, colinero, chas gracias once again :D
has probado en wikipedia? aparte hay muchas webs personales dedicadas a distintas mitologías

tambien puedes probar a leerte obras clásicas donde se mencionen estos temas, creo que hay un compendio de mitología griego de un autor conocido pero no recuerdo el nombre, idem en otros panteones
Si he mirado dudas puntuales (por ejemplo sobre el Kraken) en la Wikipedia, pero ando buscando precisamente una enciclopedia en papel como obra de consulta. Por supuesto que en internet hay muchisima mas informacion, pero esta mucho mas fragmentada, y no tiene el mismo encanto que un tocho lleno de letras e ilustraciones XD

De obras clasicas, lei hace un monton la Odisea por ejemplo, donde aparecian unas cuantas criaturas, pero apenas un par y casi no recuerdo el libro. Lo malo de la literatura antigua es que resulta bastante farragosa, de ahi que busque un compendio donde la informacion este algo mas masticada.
Ya no esta, lo vi hace ya tiempo, el libro parecia estar bien, incluso estuve a punto de comprarlo.

De todas formas, mira si te interesa alguno de aqui, que he visto que hay algunos con info que buscas: Mitologia en el Corte Ingles

Un saludo
Joum, el primero tiene bastante buena pinta, pero por lo que estoy viendo me temo que lo mejor al final va a ser mirar tiendas estilo El Corte Ingles, Fnac, Casa del Libro, etc... y echarles un ojo en persona, porque en los catalogos por internet apenas sabes que contenido tiene cada libro.

Gracias a los dos por echar un cable, si consigo encontrar algo ya reportare por aqui ^o^
9 respuestas