Buscando bloqueador de cambios en el navegador

Hola.

Yo soy una persona que me considero bastante cuidadosa a la hora de instalar cualquier cosa en el ordenador, pero tambien soy una persona que prefiere el software libre (salvo Windows, que lo siento, antes tenia Linux en una partición y lo acabe desinstalando) y suelo instalar siempre que sea posible software gratuito.

El problema es que de un tiempo a esta parte, casi todos los programas te instalan o te intentan instalar mierdas, ya sea de cara, avisándote. Desde hace un tiempo siempre miro todas las cosas en la instalación de programas, no voy tan a lo loco "siguiente, siguiente..." si no que me miro si me preguntan si quiero instalar algo. Pero en algunos no te preguntan ni nada, te lo instalan sin más. Yo puede que me quedase anticuado, pero lo último que me viene a la mente, son los problemas que tuve para eliminar una porquería que me metió un programa que yo consideraba tan respetuoso como las Daemon Tools. Al final pierdo más tiempo quitando cosas que me instalan que usándolos, más cuando muchas cosas son de necesidad totalmente ocasional.

El caso es que hace poco instalé Windows 10 una de las pocas cosas que me gustó de la reinvención de Internet Explorer (aunque enseguida recordé porque deje de usarlo, sobre todo esa manía de intentar crear sus propios estandards de programación, pasando de los ya establecidos, y que interpretan las webs como a ellos les viene en gana) Es una opción que tiene, y que no se como no tiene Chrome, que evita que programas externos hagan modificaciones en el navegador.

En cuanto lo vi se me encendió la bombilla que quizás habia una extensión (tanto para Chrome como Firefox, que lo uso como alternativa y tener configurada otra cuenta) pero al menos yo no la encuentro, solo me sale para bloquear ventanas emergentes y similares.

¿Alguien sabe algo? Se que esto no solucionaría todo el problema, pero me pase siglos volviendo a reestablecer las páginas de inicio y los buscadores.
El antivirus que uso ahora, el 360 Total Security que es gratuito, tiene la opcion de proteccion del navegador (navegador predeterminado, pagina de inicio y motor de busqueda). No se si buscas algo como eso.
Bueno, en realidad buscaba algo como una extensión o algo que evite eso Yo tengo Avast y estoy muy contento, de todas formas mirare ese antivirus que me dices por opiniones de la gente y comparaciones con el Avast :)

Edit: Veo que el 360 Total Security es bastante bueno, incluso mejor que la mayoría de pago. También dicen que consume más recursos porque usa más motores y gracias a eso protege mejor. Hmmm, me lo voy a pensar, la verdad.

Edit 2: Lo estoy probando y esta bastante bien, aunque le veo un problema, y es que solo protege un navegador, el que le digas, pero no todos a la vez ;(
2 respuestas