Buscando Cacharro para debajo de la tele

En breve me mudo al piso con la novia y ando buscando un cacharro para enchufarlo a la tele. Es una LG 32" con entrada 1080i y la verdad con la XBOX por componentes se nota de 720p a 1080i.
Los requisitos (no tienen porque darse todos) que me gustarían que cumpliera son:

- Disco duro ampliable (aunque haya que enredarle).
- Reproducir video en HD (720p minimo, 1080i deseable) y biblioteca musical.
- Compartir disco por red (para acceder a el desde los portátiles).
- Descargador de emule y bittorrent (instalando linux todo es posible).
- Grabar directamente de TDT (suele hacerse con adaptadores de TDT externos por USB).
- Poco ruidoso.
- Pequeño.
- Cuanto más barato mejor

Los cacharros que tengo vistos que pueden dar el apaño son:
- XBOX + XBMC. Disco ampliable y compartible, instalando linux puede bajar de emule y bittorrent, pero no reproduce en HD ni graba de TDT.
- AppleTV. Disco ampliable, pero no se si compartible (supongo que si), enredando puede bajar de emule y bittorrent, no reproduce HD, pero si graba del TDT (con adaptador externo). Es algo caro.

¿Alguien me hecha una mano para localizar el cacharro ideal?
Gracias
HTPC, lo hace todo, si no quieres líos los venden ya montados y listos para usar, es el dispositivo "perfecto" y los hay del tamaño de un reproductor DVD.

Saludos.
No hay problema por montarlo por piezas, pero por lo que estoy viendo no hay HTPC que baje de 350€, que es casi lo que vale ya un portatil barato (400€) y más de lo que vale un sobremesa con Celeron.
Ya bueno, pero es lo que tiene el HTPC, si te lo montas por piezas ponle que te rondará los 500€, eso sí, una máquina excelente. Ahora mismo creo que la mejor opción pasa por una placa base con el chipset AMD 780G (la de Gigabyte esta estupenda) al que le puedes montar un Athlon X2 BE-2350 por 77€ y tienes ya con eso la base de un equipo sobradamente potente para reproducir, reescalar, comprimir, etc en 1080p, cosa que no te hará un celeron de sobremesa ni un portatil barato. Un HTPC es barato dependiendo del punto de vista con el que lo mires, si lo comparas a un reproductor BD sobremesa, pues es barato ya que no solo puedes reproducir BD sino hacer mil cosas más, si lo comparas con un aparato tipo popcorn hour, es un poco caro, pero por otro lado, es bastante más flexible que este.

Así que si un HTPC no te convence tendrás que ir a por un aparato tipo popcorn hour.

Saludos.
Pues un HTPC con AMD 780G es lo mismo que me han sugerido por otros foros.
El popcorn tiene buena pinta, pero no se si puedo hacer que descargue via P2P y dudo que tenga capacidad para reescalar/recomprimir a 1080i (que es lo máximo que da la tele).

El HTPC me convence, lo que no me convence son los 500€ aunque teniendo discos y ram por casa supongo que algo ahorraré, tengo que echar cuentas y buscar piezas [tomaaa]
Con el popcorn no puedes descargar nada de internet, lo que puedes hacer es tenerlo conectado a un PC y guardar directamente las descargas. Por otro lado efectivamente no puede trabajar con señales 1080i, tan solo reproducirlas, mientras que un HTPC podrás grabarlas, editarlas, modificarlas, reproducirlas recomprimirlas, vamos lo que quieras. Ciertamente 500€ son bastantes €, pero si rebuscas bien y tienes ya discos duros lo mismo puedes invertir solo unos 300.
Yo voy a empezar a comprar los componentes para montar el mío esta semana y tengo un presupuesto de unos 600, aunque espero que me sobre un poco al final, eso sí, será poco ;), y desde luego con el 780G que es una pasada.

Saludos.
Pues he estado mirando y lo que más me está costando es la caja.

El hueco es de 14 cm de alto y 44 de fondo, por lo que ninguna caja me entra [reojillo]
Hay bastantes que te entrarían, pero claro, normalmente más pequeño = más caro... te pongo algunas:

http://www.silverstonetek.com/products/p_spec.php?pno=lc19&area=usa

http://www.silverstonetek.com/products/p_spec.php?pno=ml02&area=usa

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3498&t=14&c=1681

Bueno, mejor pásate por coolmod.com, izarmicro.net, alternate.esm, pccomponentes.es, y luego en http://www.kubycsystem.com tienes reviews e información en español que te pueden ser de utilidad.

De ese tamaño hay un montón de cajas, normalmente las denominadas "slim" lo que pasa es que luego tampoco es tan cómodo andar ampliando o añadir componentes, aunque eso sí, esteticamente son una pasada.

Saludos.
MDLSoft, sabes alguna buena tienda para comprar componentes para hacer un htpc? mercii

PD: de eeuu también que con lo del dolar...
De eeuu no miro tiendas a pesar del dólar ya que es un peñazo andar trayéndolo, que si aduanas, portes, golpes, pérdidas. Lo único que hago es que como tengo un amigo que es sobrecargo en Iberia, pues de vez en cuando le encargo cosas muy puntuales.

Las españolas, las que he dicho en el post anterior: coolmod, izarmicro, alternate, pccomponentes, appinformatica.

Los discos duros los suelo comprar en alternate, ya que monto siempre WesternDigital y ahí suelen tener lo que quiero, aparte de muchos otros productos, como la ram que la suelen tener a buen precio. Izarmicro es otra tienda muy interesante, así como coolmod donde tienes productos que son más difíciles de encontrar. De todas formas la red esta plagada de tiendas interesantes, yo conozco estas pocas que es donde voy comprando desde hace años y me van muy bien, pero seguro que van saliendo nuevas igualmente interesantes y con mucha variedad.
El HTPC que me voy a montar será comprando las piezas a varios de estos sitios, ya que raramente le compro todo a uno mismo.

Saludos.
9 respuestas