Buscando cámara de acción BBB

Hola. Me ha dado el capricho de comprar una cámara de acción para las pocas veces que hago algún deporte y para ponerla en el salpicadero del coche e ir grabando los trayectos que hago.

Estuve dudando entre la SJ5000+ y la Sony AS30V. Cuando finalmente me decidí por la Sony, descubro que grabando en alta velocidad (60/120 fps) no graba sonido, cosa que me fastidia mucho.

En cambio, la SJ5000+, aunque está muy bien (graba a 60/120 fps con sonido), no tiene la calidad de imagen de la Sony ni estabilizador de imagen.

¿Alguien conoce una buena cámara de aventura que ronde los 150€, tenga estabilización de imagen, buena calidad de captura y grabe a 60/120 fps con sonido?

Muchas gracias anticipadas.
Yo he probado la sj4000 y actualmente tengo la gopro 4 silver.

He probado varias mas chinas y la sony que mencionas.

Por experiencia propia, si consigues ahorrar,comprate una gopro, desde mi punto de vista eh?
Sobre todo por la calidad, y versatilidad con accesorios.

Al final cuando ya la tienes la empiezas a usar mas de lo que creias en un momento y cada vez la vas exigiendo mas.
Si no puedes llegar a la 4 silver, puedes hacerte con una 3 silver que creo que tambien anda en 60fps, los 120fps tengo la duda ahora.

Para mi al menos el tema de la estabilización y los miles de soportes que puedas tener es muy importante,puesto que como te decia puedes utilizarla para todo
El problema de las GoPro es que la 3 no graba a 60fps en 1080p ni a 120fps a 720p. Para lograr esas prestaciones hay que irse a la Hero 3+ de 300€ y, para lo que la voy a usar (salvo que compre la moto el verano que viene) no me merece la pena pagar el doble que con una no GoPro.

Gracias por tu recomendación de todos modos.
Esa misma me comentó mi hermano ayer. Es como La SJ5000+, pero sin pantalla (sólo se puede acceder a los menús con el móvil por WiFi) y viene sin carcasas ni accesorios, aunque cuesta unos 60€ menos.

Si no fuera por lo de tener que depender constantemente del WiFi...
MaxVB escribió:Esa misma me comentó mi hermano ayer. Es como La SJ5000+, pero sin pantalla (sólo se puede acceder a los menús con el móvil por WiFi) y viene sin carcasas ni accesorios, aunque cuesta unos 60€ menos.

Si no fuera por lo de tener que depender constantemente del WiFi...

¿La estabilización de la imagen como va? Mejor o peor que la SJ5000+ ya que en un descenso en mountanbike la vibración te fastidia el video.
Mi hermano tiene la SJ4000 y está contento...

Pero yo creo que la 5000 te irá mucho mejor eh
Acabo de ver la Yi action cam por 65 euros pelada, con funda y accesorios 125. La sj5000 sale por 170 y aún tengo la duda de la estabilización (para mí es prioritaria ya que grabaré en situaciones de mucho movimiento). Hay por ahí una página que enlaza a videos en bruto (no youtube) hechos con la yi y son muy pero que muy buenos. Lo malo es que no encuentro videos en bruto de la sj's para poder comparar.
Tambien tienes la Amkov AMK5000+ , que tiene una pequeña pantalla para configurarla, a medio camino entre la SJ5000+ y la Xiaomi, se puede encontrar por unos 75€ y por comparativas que he visto en Youtube no sale mal parada, La Xiaomi aun no se podia comprar la carcasa sumergible hace unos dias y a mi tampoco me convence que haya que depender del movil, todas son compatibles con accesorios de GoPro.
La estabilización de imagen de todas estas cámaras es digital, por lo tanto da igual que la cámara la lleve o no pues ese mismo efecto se consigue luego con un programa de edición tipo Vegas o Premiere.

Yo tengo la Sony HDR-AS15 y la verdad es que la óptica de la Sony es de más calidad de que la de GoPro, solo que GoPro hace muy buen marketing y vídeos muy lucidos que enganchan y convencen, pero nada más lejos de la realidad.

Por mi experiencia te puedo decir que la Xiaomi es oro, y más si la vas a usar de forma casual. Yo tengo la action cam deportiva que te digo y grabo muchas horas de vídeo, y hago muchas fotos, gran parte de mi tiempo libre se centra en montaje de vídeos y puedo decirte que no necesito ni gopro 3, ni 4 ni una nueva sony, y que a día de hoy es posible que la Xiaomi me sirviese, pues la óptica es la misma que la de la hero 2, y no era nada mala.

Respecto a los accesorios no te compliques, hoy en día con un par de adaptadores tienes toda la gama de soportes de gopro, tengas la cámara que tengas. Yo, sin duda, a por la Xiaomi
Sobre el tema de estabilización: Las SJ, clones o similares NO llevan estabilización alguna.

Las Sony, por ejemplo, sí llevan, a costa de reducir ligeramente el tamaño de la imagen. "Steady shot" lo llaman.

El que busque estabilización de imagen que se olvide de las SJ o similares.

Por cierto, de lo poco que he utilizado mi SJ5000+ aporto unos datos que le pueden interesar a la gente:
-A calidad máxima 1080p, a 30fps, la batería le dura unos 72 minutos.
-Consume unos 9,5GB por hora de grabación.
-La carcasa y los botones parecen frágiles. Tratar con cariño.

Eso significa que no es una cámara para grabar eventos largos de un tirón, porque, aunque una SD de 32GB (máximo que admite) aguanta el reto, la batería no lo hace. Habría que cambiar baterías o buscarle una powerbank (batería portátil de las de recargar móviles o mp4).

Yo estuve mirando la Sony AS30V. Aunque en calidad de imagen, estabilización y algunos detalles es mejor, la descarté por varios motivos:
-No se puede mantener de pie en una superficie horizontal porque tiene el fondo redondeado. Parece una gilipollez, pero no lo es tanto.
-Tiene el panel de acceso abajo, justo en la parte redondeada.
-La batería parece que le dura un poco más que a la SJ5000+, pero, según leí por ahí, no admite alimentarse por USB mientras funciona. Que no puedes enchufarla al cargador del coche, por ejemplo, mientras grabas, vamos.
-No graba sonido en modo 60fps (o superior). Así que si grabas a 60fps (o superior), olvídate de escuchar nada. Tendrás que ponerle música al vídeo si quieres que suene algo.
Pues al final me he pedido la Xiaomi yi. Me da más confianza que la Sj5000+ y además es más barata, si es cierto que viene pelada y sin accesorios. Pero prefiero ir comprandome los accesorios poco a poco según vaya necesitandolos. El tema de la pantalla es otra cosa, me gustaría con pantalla sobretodo bajo agua donde no puedo llevar el móvil. Pero es un mal menor porque se le presupone más calidad que la sj5000+. Así que cuando me llegue ya os comento que tal.
Hola

Acabo de ver este mensaje. He visto que en alixpress van a poner la SJ5000 en oferta el día 8 y estaba pensando en pillarme o la yi o la sj5000plus.

Que calidad te ha dado la yi? en cuanto a grabación de video que tal? Soporta sumergirla bajo el agua?

He leido el hilo y no me ha quedado muy claro el tema de la estabilización óptica, yo lo voy a usar para bici, y alguna ruta de senderismo, a ver si me podeis resolver las dudas

Un saludo
emuhell escribió:Hola

Acabo de ver este mensaje. He visto que en alixpress van a poner la SJ5000 en oferta el día 8 y estaba pensando en pillarme o la yi o la sj5000plus.

Que calidad te ha dado la yi? en cuanto a grabación de video que tal? Soporta sumergirla bajo el agua?

He leido el hilo y no me ha quedado muy claro el tema de la estabilización óptica, yo lo voy a usar para bici, y alguna ruta de senderismo, a ver si me podeis resolver las dudas

Un saludo

La Yi requiere una carcasa sumergible, como todas. Esa carcasa cuesta unos 25€, si no me equivoco. La estabilización óptica creo que no la tiene ninguna de gama baja-media. Estabilización digital, en gama baja-media, creo que sólo las Sony con Steady-shot, a cambio de reducir ligeramente la resolución de la imagen.
MaxVB escribió:
emuhell escribió:Hola

Saludos

La Yi requiere una carcasa sumergible, como todas. Esa carcasa cuesta unos 25€, si no me equivoco. La estabilización óptica creo que no la tiene ninguna de gama baja-media. Estabilización digital, en gama baja-media, creo que sólo las Sony con Steady-shot, a cambio de reducir ligeramente la resolución de la imagen.

Y de calidad de imagen? Todas las reviews que he visto en internet la ponen a un nivel similar (incluso en algunas algo superior) a la SJ5000+ y en lo único q gana la sony es en la estibilizacion óptica.

Alguien que la tenga puede dar su opinión?
Yo estuve a punto de pillar la Sony AS-30V. Es más robusta que la SJ5000+ (la carcasa de la SJ5000+ parece que vaya a romperse con sólo mirarla) y la batería le dura algo más.

Si es para andar en bici y quieres estabilizar la imagen, no te lo pienses: una Sony con Steady-shot.
has mirado la cámara de xiaomi?? según dicen es compatible con los accesorios de la go pro (excepto la carcasa) y esta por 79€ + o - y graba 1080p 60fps
La camileo xsports esta muy bien, graba 1080 60fps, pantalla táctil, y puedes controlarla con una pulsera que trae o con el móvil, y compqtible con accesorios gopro
Yo me he pillado la SJ5000+, ya te contaré mi experiencia, espero poder llevarmela a snow y hacer pruebas a ver que tal está la cosa... aunque por lo que he visto no va mal, y bueno, la estabilización veremos a ver si por software se consigue algo... aunque no se que tal quedará jajaja.
Gente, aprovecho el hilo para preguntar, cuál es la diferencia entra estas dos?:

http://www.powerplanetonline.com/video- ... cam_sj4000

http://www.powerplanetonline.com/video- ... iva_sj4000

Por lo que veo en la descripción del producto la única diferencia es que una trae el estampado original de SJCAM y la otra no, lo que hace que sea unos euros más caros. Con respecto a los accesorios y características, son idénticos. Casi será mejor gastar tres euros adicionales y pillarse la que lleva el estampado para asegurar, no?-
La diferencia es que la cara es SJCAM de verdad y la otra será el clon chino con peores características.

EDITO:
Sjcam antiguamente creo que las hacía sin ponerles el nombre, pero lo empezó a poner por el tema de los clones.

También puede ser que no lleve el nombre pero sea de las primeras tiradas.
Bueno ya tengo en casa mi SJ5000+, la verdad es que me ha sorprendido, la calidad del video es buena, no es una Hero 4, pero es la leche, la verdad. bueno ya imagino que habréis visto análisis y demás, asique no me voy a explayar, cuando vaya a la nevera (Snowzone Xanadú) y haga un video os aviso.
MaxVB escribió:La diferencia es que la cara es SJCAM de verdad y la otra será el clon chino con peores características.

EDITO:
Sjcam antiguamente creo que las hacía sin ponerles el nombre, pero lo empezó a poner por el tema de los clones.

También puede ser que no lleve el nombre pero sea de las primeras tiradas.

Al final parece ser esa opción, que es de las de primera tirada sin nombre, De todas formas por tres euros prefiero no jugármela!
22 respuestas