Buscando coche...

Bueno, estoy hecho un lío y no se que hacer. Soy uno de esos chavales jóvenes que nunca han tenido trabajo ni nada, y hace poco me ha salido un trabajo en principio para 4 meses fijo, y todo esto va a ir para la hucha para comprarme un coche. En total con estos meses sumaré una cantidad mas o menos de 2500E mas paga de navidad (si me la dan). He estado mirando coches pero tengo un gran defecto, y es que formo parte de esta gente llamada "indecisos". En principio he mirado estos coches a ver si me podéis dar el visto bueno y tal;

- Ford Fiesta Sport 2006/7
- Fiat Grande Punto (el del Most Wanted, de ese mismo año)
- Alfa Romeo 147 JTD Restyling
- Citroen C2

Y poca cosa mas... He mirado Golf, Polo, etc pero aparte de que son modelos antiguos, su estética no me llama. Como requisito principal me gustaría que tuviese embrague hidráulico, dirección asistida y ESP. Mi actual coche no tiene nada de esto y la verdad es que sufro mucho sobretodo en ciudad, y en autopista voy muy inseguro sin ESP por que es muy alto de atrás y pesa muy poco (a parte, soy novel...)

Estaba decidido por el Ford Fiesta pero veo que los precios varían demasiado, igual que con todos los demás, el único que se mantiene sobre esa media es el Alfa Romeo, supongo que es por su mala reputación pero no hago nada mas que leer que sus motores diesel son muy buenos y demás, y que el restyling no es tan malo como el primer 147...

Que opináis? podéis darme algún consejo o alguna opinión personal si habéis probado o tenido alguno de estos coches?? Os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!
Yo te diría que buscaras en webs coches.net sin querer un modelo en concreto. Filtra por km y años y ve a ver los que te llamen la atención. Sobretodo sin prisas :) yo encontré así el mio justo cuando me saqué el carnet y muy contenta

Alfa romeo y fiat personalmente no me gustan pero es que en mi familia hemos tenido malas experiencias con estos [tomaaa]

A la hora de la verdad te cogerás el que esté más nuevecito y cuidado a mejor precio tanto si es un fiesta como un ibiza
Que coche conduces? Realmente necesitas eso para ir por autovia?

De todos los modelos si tengo que elegir. Como mucho el ford. Pero miraría otros modelos, si volkswsgen no te llama porque no seat? Tienes buenos precios. Tema alfa Romeo son motores fiat y los jtd van muy bien. Gran prueba de ello es que un amigo mio tiene el stilo y otro el alfalfa 147 restsiling los dos jtd 120cv y van muy muy bien. Yo tuve el punto pero del 2000. Y salvo la electrónica... Algo que parece han mejorado. El motor bien.
Gracias por las respuestas, mirare al azar a ver, o algún Seat o algo.

Actualmente llevo 2 coches ninguno mio, de ahí que necesite un coche para mi ya que son de mis padres y los usan bastante. No son cochazos, el que mas uso es un 106 max con 60cv que no tiene de nada, y luego muy ocasionalmente tengo un Daewoo Tacuma con dirección asistida y embrague hidráulico y por ciudad me va de muerte, pero por autopista es peor que una barca vieja. El ESP lo quiero por que, de vez en cuando me gusta pisarle y es un añadido que me hace sentir mas seguro.
El C2 escapa del hombre, es muuuy feo y a nada que lleves colegas a alguna escapada de finde muuy poco practico ... repiensate los polos o los golfs si los hay por buen precio que en los colores adecuados estan muy muy chulos!
Yo soy muy fan del punto, y antes del stilo, pero disque tenia muchos fallos... lo desconozco ahora.

Saludos
ddniels escribió: Soy uno de esos chavales jóvenes que nunca han tenido trabajo ni nada, y hace poco me ha salido un trabajo en principio para 4 meses fijo, y todo esto va a ir para la hucha para comprarme un coche.

Que opináis? podéis darme algún consejo o alguna opinión personal si habéis probado o tenido alguno de estos coches?? Os lo agradecería mucho.

Yo juntaba y pasaba del coche, si te quedas parado y con coche, quien paga sus gastos??? tus padres ???
Necesitas trabajar más tiempo ....ya tendrás tiempo de coche.
El C2 bueno, no me desagrada, pero es lo que dices, es muy poco práctico y no cabe nada. Hay un polo que me gusta, que es ya bastante viejo, sera del 2003 que es el mismo que el viejo feo solo que con un lavado de cara, pero tampoco me convence. Los golf me gustan mucho, pero los mas nuevecitos allá por el 2006 o así.

El coche lo mantendría con el dinero que me da mi madre por limpiar. Si, habéis oído bien, mi madre no puede limpiar por el trabajo así que en vez de pagar a una persona externa para que le limpie, le paga a su hijo y le limpia, y con ese dinero me llegaría para mantenerlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver el que compras, que como sea un coche de calorro la aseguradora te cruje
ddniels escribió:El C2 bueno, no me desagrada, pero es lo que dices, es muy poco práctico y no cabe nada. Hay un polo que me gusta, que es ya bastante viejo, sera del 2003 que es el mismo que el viejo feo solo que con un lavado de cara, pero tampoco me convence. Los golf me gustan mucho, pero los mas nuevecitos allá por el 2006 o así.

El coche lo mantendría con el dinero que me da mi madre por limpiar. Si, habéis oído bien, mi madre no puede limpiar por el trabajo así que en vez de pagar a una persona externa para que le limpie, le paga a su hijo y le limpia, y con ese dinero me llegaría para mantenerlo.

A pesar de eso, haz cálculos de lo que cuesta mantener un coche, y más uno de segunda mano. Sólo el seguro, como tengas menos de 22 Y menos de 2 años de carnet, prepárate. Mantenimientos, posibles averías, gasolina y, si el coche tiene tiempo, ITV cada año. Leo que mal que bien tienes un coche. Mi consejo es que si aguanta de momento, aprovecha que ya habrá tiempo para cambiarlo. Y todos los posibles roces que puedas hacer con una columna al aparcar o maniobras bruscas con el embrague, etc. se las haces al actual.
Korso10 escribió:
ddniels escribió:El C2 bueno, no me desagrada, pero es lo que dices, es muy poco práctico y no cabe nada. Hay un polo que me gusta, que es ya bastante viejo, sera del 2003 que es el mismo que el viejo feo solo que con un lavado de cara, pero tampoco me convence. Los golf me gustan mucho, pero los mas nuevecitos allá por el 2006 o así.

A pesar de eso, haz cálculos de lo que cuesta mantener un coche, y más uno de segunda mano. Sólo el seguro, como tengas menos de 22 Y menos de 2 años de carnet, prepárate. Mantenimientos, posibles averías, gasolina y, si el coche tiene tiempo, ITV cada año. Leo que mal que bien tienes un coche. Mi consejo es que si aguanta de momento, aprovecha que ya habrá tiempo para cambiarlo. Y todos los posibles roces que puedas hacer con una columna al aparcar o maniobras bruscas con el embrague, etc. se las haces al actual.

He hecho mas o menos cálculos, y se que me va a salir el seguro por un ojo de la cara (menos de un año de carnet, y 21 años) así que el coche iría a nombre de mi madre ya que dicen que en las mujeres es un poco mas barato el seguro, y yo figuraría como segundo conductor. Me salen las cuentas mas o menos y si un año no me llega para el seguro, pues ahorro para el siguiente o para cuando me vuelva a salir trabajo. En cuanto a los coches de mi familia, me resulta muy difícil cogerlos; o fin de semana, o a partir de las 7 de la tarde, y de momento he pasado esa fase "manca" de novel, tengo unos 8 meses de carne ya y de momento ningún incidente con embrague, ni roces ni nada (de momento).
Ten en cuenta que es posible que ahorres menos de lo que piensas que vas a ahorrar. Yo cuando empecé a trabajar pensaba gastarme unos 100 o 150 euros al mes y el resto ahorrarlo, y una leche, el primer mes coincidió con las navidades y volaron 400 euros en regalos, al otro que si el cumpleaños de no se quién, al otro ¡coño una ps4 por 320 en el día sin iva¡ y luego esos gastos que son pequeños pero que al merme van vaciando la cuenta bancaria...
slayer_sephiroth escribió:Ten en cuenta que es posible que ahorres menos de lo que piensas que vas a ahorrar. Yo cuando empecé a trabajar pensaba gastarme unos 100 o 150 euros al mes y el resto ahorrarlo, y una leche, el primer mes coincidió con las navidades y volaron 400 euros en regalos, al otro que si el cumpleaños de no se quién, al otro ¡coño una ps4 por 320 en el día sin iva¡ y luego esos gastos que son pequeños pero que al merme van vaciando la cuenta bancaria...

Dudo que me pase la verdad, tengo 21 años, de momento los regalos de navidades los hago con menos de 100 euros que voy acumulando a lo largo del año, no les hago regalos de cumpleaños a nadie que no sea de familia cercana, y no tengo vicios, así que todo lo que cobrara iría neto para ahorrarlo, y todo lo mio que voy consiguiendo extra a parte del trabajo (las tareas en mi casa y tal) irían también al ahorro.
bienvenido al vicio nuevo pues [+risas] yo tampoco tengo vicios y mira en lo que me lo gasto (en la firma tienes un ejemplo xD)
Has considerado también el opel astra? el modelo anterior al que hay esta bastante chulo y tiene un motor 1.7 en diesel que va muy bien. Pero no se si entraria en tu presupuesto. La verdad que esta bien tener coche pero como bien te dicen creo que deberias tener algo mas estable o unos ingresos mas altos, porque a la que tengas una reparacion o no puedas pagar un impuesto, vas a estar sufriendo por ello, pero si es lo que realmente quieres, adelante. La libertad que te da un coche, ademas del motel sobre ruedas :p .....
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo con lo del ESP me quedao filipao!!
Enanon escribió:bienvenido al vicio nuevo pues [+risas] yo tampoco tengo vicios y mira en lo que me lo gasto (en la firma tienes un ejemplo xD)

Vaya bestia... Cuando la acabes quedará de lujo!!

trigun_bdn escribió:Has considerado también el opel astra? el modelo anterior al que hay esta bastante chulo y tiene un motor 1.7 en diesel que va muy bien. Pero no se si entraria en tu presupuesto. La verdad que esta bien tener coche pero como bien te dicen creo que deberias tener algo mas estable o unos ingresos mas altos, porque a la que tengas una reparacion o no puedas pagar un impuesto, vas a estar sufriendo por ello, pero si es lo que realmente quieres, adelante. La libertad que te da un coche, ademas del motel sobre ruedas :p .....

He estado mirando, y he encontrado muy pocos, contados tan baratos. Supongo que te referirás a la versión anterior al que han sacado ahora no? La verdad es que el GTC me gusta bastante, tiene una linea bonita pero lo único malo que tiene es que es un poco... de canis, aunque claro, se supone que cani es el que lleva al coche y que le hace truñing, pegatinas como la de "buena vida"...
Mi consejo... nada de Opel... son máquinas devoracombustible... claro que, es mi opiniön... uno por ahī arriba dice que no giat ni alfa... y yo he tenido Stilo (otra maquina de comer) y ahora un Alfa 159... y no problemo!
Si es que el 147 Restyling me tiene enamorado, lo veo por la calle y lo lleva gente joven y tal y no se, lo llevan bastante cuidado. Unos me dicen que son muy malos, otros que si los recambios cuestan de encontrar o son caros... Y luego siempre escucho que el motor JTD es indestructible...
17 respuestas