buscando como conectar disco duro

Bueno estoy buscando pro la red de redes, como conectar un disco duro a la dreamcast, y estoy buscando por todos lados y en todos los idiomas que puedo, si alguien se une o sabe de algo pues agradezco cualquier tipo de colaboración, por lo pronto pongo un enlace que encontré en una página japonesa: ( http://www.paken.org/aaf/dc/dc.html ). Sigo buscando y he visto algunos videos de personas jugando con su dc con un hdd conectado el tema es encontrar como hacerlo, desde ya y como dije antes cualquier información referente al tema será bienvenida, gracias.
Videos = FAKE

y lo de la página de ponja es un proof of concept, no hay planes ni de acercarse a eso EXCEPTO lo del adaptador SD, que tampoco te permitirá jugar juegos.

En sí crear un adaptador de disco duro (ya sea SATA o IDE) es muy complicado ya que hay que crear tambien un software capaz de manejarlo y un decodificador de señales SCSI/IDE para que sean reconocidos por la consola, sea en el puerto que se le conecte (el ganador sería el puerto de módem por la velocidad)
Ósea que no hay forma, ni es viable la opción de ponerle disco duro??? pues he buscado en varios lugares, y comentan mucho, pero en si no se ve nada, de los videos bueno no sé, sé que hay mucho de fake, como con los videos de ps3 que muestran cargando bakups, pero bueno no busco crear una discusión ni nada q se le parezca, solo quiero saber si hay gente disponible que tenga ganas y que aporte ideas, me manejo bastante bien en lo referente a la electrónica y a la parte de hardware, pero el software es mi punto débil, y bueno no se q mas decir, si hice este post es porque creo que esta comunidad hay muchos usuarios, que tal vez tengan ganas de tener a su dreamcast ya sea por hdd por tarjeta sd o por usb, no sé, lo que se les ocurra que haga que la dreamcast tome juegos de otro modo, entiendo que debe ser difícil, pero creo que si cada quien aporta su granito de arena podemos hacer algo, además creo que ninguna consola cargaría backups si no fuese porque un grupo de gente se puso a trastear con consolas, además no propongo trastear un ps3 ni nada que se le parezca, propongo que aporten ideas para yo probar, o sea que nadie corre los riesgos más que yo mismo, otro tema la dreamcast es una consola accesible en cuanto a su precio, aquí donde vivo salen unos 30 a 45 dólares, por eso me animo a probar y hacer cosas con ella, antes de que me olvide el puerto donde se conecta la unidad de lectura o CD-ROM también me parece una opción viable sé que es un poco loca mi idea, pero bueno no sé, si les parece que es un post que no sirve o que no llevara a nada por favor ciérrenlo o elimínenlo, si bien quiero hacer algo no quiero que me tomen el pelo o me agredan solo por querer hacer algo.
Hola, se ha intentado y fallado en ese aspecto,pero parece que nadie ha dado a la solucion o no la han buscado bien.

De que se puede se puede,como todo en la vida ,si te lo propones todo es posible; ponerle un disco duro suena algo facil ya que es un Disco en si en teoria, lo malo es que si se logra hacer la interface fisica como el caso del lector SD se necesita un programa o software que sirva de controlador de la fisica de la consola hacia la fisica nueva.

O algun programin que "engañe" a la bios de la consola,una especie de emulador de gdrom que corra desde el disco duro,algo asi como emular el firmware del lector pero que corra desde el HDD, eso pensando que la interface nueva se conecte en lugar del lector de disco (G1) asi mediante el software corriendo en el duro la consola pensara que es un gd ,lo emula y hasta podria soltar un menu de seleccion de isos o aplicaciones.

Otra seria por el puerto de expansion (G2) pero seria cosa de investigar muy bien la forma de explotarlo, lo que si es que aun que se logre crear la interface fisica, lo pesado es hacer el software y eso tanto a ti como a mi nos falla y no dudo que enseguida salten personas a decir lo "imposible de eso".

Otra seria igual mediante el tambien imposible lector sd .....pero creo que ya alguien lo intento y logro.....asi que Claro que se puede.
Bueno tengo amigos y conocidos a los cuales por el tema de software les puedo consultar, el tema está en que tipo de código usa y cuál es el so que trabaja si mal no recuerdo es un (Windows ce modificado) si no corríjanme, otro tema seria saber si alguien tiene algunos planos o datasheets para poder saber un poco mas de el hardware, o sea saber que pasa en el conector de la gdrom, por ejemplo en caso de ps2 sleem cables conectados directamente a la placa base y con un soft en el hd y un chip puede leer los juegos desde el hd pero bueno la dreamcast es otra cosa y como sigo buscando encontré esta vez una página en ruso creo yo se hablan de muchas cosas pero bueno aun estoy traduciendo al español cosa nada sencilla aquí esta la web: http://www.dc-swat.net.ru/dc_info/ , y aquí algo de lo que he encontrado: http://www.dc-swat.net.ru/dc_info/G2_bus_connector/ , http://www.dc-swat.net.ru/dc_info/dcdevkit_hkt01/ , http://www.dc-swat.net.ru/dc_info/serial.php , http://www.dc-swat.net.ru/dc_info/dc_overclocking/ , y bueno buscando allí mismo hay muchas cosas solo hay que buscar y traducir, como dije sigo buscando.... y esperando quien se una a esto de ante mano agradezco cualquier tipo de aporte o ayuda.
No sé, yo creo que se le puede poner un disco duro pero tal como se está haciendo con la memoria SD, es decir, por el mismo puerto construir algun tipo de adaptador usb o para IDE.

De todas formas la Dreamcast tenia poca memoria Ram, no sé si eran 4MB o incluso menos, y si lo quieres para manejar un sistema operativo...Quizás con alguna distribución de Linux si podria.

Si es para que cargue datos desde alli yo tiraría por el adaptador SD, quizás más hacia delante saquen un software actualizado para poder cargar backups pero el problema de la falta de memoria sigue estando alli. Asi que lo más probable es que nunca terminemos de ver cargas de backups pero si de algunos emuladores y software.

No sé, haber si alguien sabe algo más sobre el asunto pero como ya te han dicho lo del disco duro para la dreamcast hasta ahora no lo ha hecho nadie que yo sepa.
¿cuatro megaaas? [carcajad] que va.. la dreamcast tiene 32 megas.. y 8 de vídeo.. jejejeje.. es poco pero no tanto!!!

Perdón.. me corrijo...

RAM:
16MByte (64Mbit SD-RAM x 2) main system, 8MB of VRAM and 2MB for Audio RAM. 26MB RAM total.
Mira estuve pensando, que lo mejor (por ahora) seria intentar hacer una interfaz que se conectara directamente a la placa madre ,mediante el cable que la une con la controladora del gdrom (si tienes o consigues una dreamcast con el lector fundido pero aun con ese componente se podrian hacer las pruebas) ,en la interfaz habria un chip programado para que funcione como controladora y emuladora del gd-rom; asi el hdd seria como un gran disco de juego,teniendo su archivo 1p.bin.

Ya solo quedaria investigar como funciona la controladora del lector, para poder armar un circuito que traduzca sus funciones hacia el Disco duro en ves de un disco compacto.

Y con eso poder programar un chip con el que tenga la informacion basica que "engañe" a la bios, como si siempre tuviera un disco puesto la consola.
Ketk escribió:¿cuatro megaaas? [carcajad] que va.. la dreamcast tiene 32 megas.. y 8 de vídeo.. jejejeje.. es poco pero no tanto!!!

Perdón.. me corrijo...

RAM:
16MByte (64Mbit SD-RAM x 2) main system, 8MB of VRAM and 2MB for Audio RAM. 26MB RAM total.

yo pensaba o creia haber oido o leido que eran 16 MB en total
Claro.. por eso lo he corregido.. [carcajad]
Ketk escribió:Claro.. por eso lo he corregido.. [carcajad]

como pones 26 MB :-?
nop.. he copiado y he pegado de una web de especificaciones técnicas de DreamCast. En la que dice que en cuestión de memoria, ésta tiene 16 megas de ram del sistema, 8 megas de vídeo y 2 megas de sonido. Supongo que al final la habrán sumado por algún motivo que desconozco (puede que, al igual que ocurre en saturn, podría programarse algún juego para que usara los 2 megas de sonido para otras funciones o vete a saber por qué).

También puede ser que el que lo haya escrito (no recuerdo de dónde lo saqué porque no tenía mucho tiempo ya que estaba algo ocupadillo) tenga un QuadCore a 2 GHz y diga que tiene un equipo a 8 GHz [sonrisa] y por eso sume tanto a la ligera...

En fin.. lo que quería decir... es que tiene 16 megas de ram del sistema, 8 megas de vídeo y 2 megas de audio.. ya ta :) que es mucho mayor que los 4 megas que mencionaban pero que se queda corto con las naomi que tienen 32 [ginyo]
De hecho, NAOMI tiene 32 MB de RAM principal, 16 MB de video y 8 MB de sonido porque no podía reproducir CDDA, haciendo un total de 56 MB de RAM TOTAL

http://www.system16.com/hardware.php?id=721 escribió:HARDWARE DESCRIPTION
The NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) is also Japanese for beauty above all else.
CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 32 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board (maximum size of 172MBytes) / GD-Rom
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect.
NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) also Japanese for beauty above all else.
Notice that Naomi has twice the amount of main memory and graphics memory that Dreamcast has, so ports from Naomi to Dreamcast may involve more conversion time. Also note that the Naomi board has four times the sound memory of the Dreamcast, and the reason for this is because the Naomi board is'nt meant to spool redbook audio from the GD-ROM drive.

The Naomi architecture is very flexible in that a cabinet can have anywhere from 1 to 16 boards. A multi board system would operate in parallel increasing the power of the system tremendously! Theoritically a 16 board Naomi system could do (16 x 3.5 mpps) = 56 million polygons per second maximum! Realistically it would most likely be around 20 to 30 mpps. Then of course there is also the issue of the CPU being capable of driving all of this hardware.
Inacete esta en ese proyecto en dreamcast.es, si te puedes contactar con el quiza puedan apoyarse

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... read_id=21

Saludos y exitos
Si, la de los 4 Megas era otra consola, pero no lo digo porque seguro que la lio xD. ¿O era el cartucho de 4 en 1 de Saturn? también puede ser porque a veces se me va la castaña. Por eso decía "creo", no me habia puesto a mirar en el google xD.
oconnell_2k4 escribió:Si, la de los 4 Megas era otra consola, pero no lo digo porque seguro que la lio xD. ¿O era el cartucho de 4 en 1 de Saturn? también puede ser porque a veces se me va la castaña. Por eso decía "creo", no me habia puesto a mirar en el google xD.

Jajajaja.. si eso es lo que pasa.. que todos escribimos de memoria y luego se nos lían las cosas [ginyo] [+risas]
La unica manera efectiva de poner disco duro a Dreamcast es por puerto G1, el mismo que usa el gd-rom. Es por donde hace boot.

Este funciona con el estandar ATA-3 (no es SCSI, no es S-ATA).

Sega contrato a yamaha para aumentar la capacidad del cd-rom y creo el Gd-rom.

¿Como se pone un disco duro en dreamcast? Tienes 2 caminos

1º con una logica digital (fpga, microcontrolador, etc) que haga de interprete. Esto ya lo tiene una persona funcionando.
2º modificando el firmware de el disco duro para que reponda a los comandos del ATA-3 extendido. Este seria el metodo idoneo.

Hace falta dominar muchas disciplinas para llevar esto a termino. Saber modificar un firmware de un hdd, controlar un analizador logico para sacar el pinout y mochas cosas mas.

De aqui a final de año, si todo va bien, pondre en dreamcast.es un mega post de toda la información que he recopilado sobre esto.

Saludos.
Apasionante pero, a la vez, tan alejado de mis conocimientos que cuando lo saques se me caerá la baba pero no podré tenerlo yo en mi blanquita [ayay]
Se nota que inacete es crack, de ingeniero pa' arriba.

Lo que pasa es que no se si sale a cuenta a estas horas ponerle un disco duro a dreamcast. La gente está ahora por otras consolas.
pues debe de aver varios a quien si les interese tener una maquina de arcade yo soy uno de ellos que que siempre deseo tener un dreamcast con disco duro, pero bueno para mi se ve imposible tener mi dreamcast asi me que dare con las ganas
Grande Inacete!!!
[buenazo]
Yo siempre hecho barras para poder concretar lo del HD, espero pronto nos des una gran sorpresa... [fumando]

Q viva la DC!!!!!
buano sigo agregando webs si alguien puede pasela al colega de la otra web que esta en lo mismo talvez le sea de alluda se muestra la modificacion de una bios en: http://gamedev.allusion.net/hdwrprj/navi/ salu2 a todos los que entran comentan y apollan esto que esta en etapa inicial pero bueno por algo se empiesa en cuanto me sea pocible subire fotos en lo que voy travajando con la dc, chau .
adelante te doy mi apoyo!!seria impresionante!!!
Bueno te doy animo y todo el apoyo moral que se pueda ojala que lo logres ya que todos saben que los lectores tarde o temprano mueren si se llegara a cololar hd a la consola se transformaria en una consola eterna y se podrian jugar los backup a full no rip, se mejorarian las cargas, los emuladores fusionarian mejor, etc. son mucho los beneficios yo tambien pensaba lo mismo si la consola tiene moden para internet como la play 2 grande con no se podria conectar el disco duro por ese lugar yo no se mucho de electronica, pero como no hiso un adaptador oficial sega el cual se enchufe donde va el moden y listo cuanta plata no ganarian con un adaptador oficial, ya que la consola en estos tiempos ya no representa nada para ellos en terminos de ganar ($o$) dinero saludos y suerte
Como es eso de la SD?? Donde hablan de este tema??

Edito: Ya he visto el hilo donde se trata el tema de las SD en DC.

Gracias.
24 respuestas