› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Indicios de la existencia de cesión ilegal de trabajadores
Que la retribución del contratista se determine, exclusivamente, conforme al número de horas trabajadas por su personal o en función del coste de personal.
Les mandab descontarme horas si iba al médico, y qué peleas montaban
Si tus herramientas de trabajo, el sistema informático (correo electrónico, intranet, hardware, etc.) y/o el material de trabajo no te los facilita tu empresa, sino la empresa donde te han mandado a trabajar.
Todo me lo daba el cliente. La única herramienta que me dieron fue una plantilla de excel que el cliente me ordenó remodelar.
Que el trabajo se realice en las instalaciones de la empresa principal.
Nunca pisé mi empresa más lejos de la primera sala de reunión
Si recibes órdenes de trabajo de representantes de otra empresa
Ordena y manda del cliente. Lo único que mi empresa me decía era que tratase de aguantar el tipo, que no había mucho más que hacer
Si la formación necesaria para realizar el trabajo te la proporciona la empresa principal.
Mitad y mitad. El cliente me hizo acudir a un curso que daban y la empresa me dio otro.
Que el personal de la contratista utilice medios de control del personal de la empresa principal (tales como sistemas de fichaje, medición de tiempos, etc.)./b]
Los fichajes eran enviados del cliente a la empresa. Las hojas de horas eran firmadas por el cliente y entregadas a la empresa.
[b]La coincidencia de horario de trabajo del personal de la contrata con la empresa principal, y que esta sea la que se encargue de la organización de los turnos de trabajo o vacaciones de la plantilla del contratista.
Estaba siempre en horario estipulado de cliente y adaptándome a él en caso necesario. Horas extras que no se cobraban pero accedian a "dejarme marchar un poco antes y si alguien podía cubrirme".
Que se utilicen medios humanos y departamentales de la empresa principal.
NPI
Que el trabajo se realice indistintamente bien por los trabajadores de la contrata, bien por los trabajadores de la empresa principal.
Si no podía hacer alguna cosa porque no daba tiempo, lo hacían los del cliente si sabían como hacerlo.
verdezito escribió:He leído varias veces de pasa este hilo, te comento un poco por encima lo que se me pasa por la cabeza. De primeras, no se exactamente qué quieres: que te readmitan, que te contrate el cliente para el que trabajabas y no tu actual empleador, que te den una carta de recomendación para otros trabajos...
¿ no sale a cuenta pasar ?, no te lo van a poner fácil y no creo que te readmitan.bueno, recortado un poco. Lo que intento por un lado es lograr que me readmitan o accedan a buscar otro cliente,