Buscando consejo para mini-colección Megadrive

Hola a todos!, creo que es mi primera participación en este subforo, aunque últimamente entro bastante.

Soy poseedor de un Spectrum+, al que de momento tendría que cambiar la membrana del teclado y comprarle un Divide, pero el tema del post está centrado en otro clásico, clásico que no he tenido nunca pero que junto al Amiga 500 y la Sega Master System ha sido uno de mis amores platónicos, la Sega Megadrive. Ahora mismo no tengo nada, ni consola ni juegos, por lo que me gustaría que me orientarais en la adquisición y en todo lo que venga después.

Algunas preguntas serían:
- ¿Que medio me recomendais mas para la adquisición?, ¿cashconverters, paginas de segunda mano, foros de entusiastas...?.
- Se que lo ideal es usarla en una buena tele CRT, pero se que hay gente que ha consigue buenos resultados en LCD haciéndoles mods, como el de los 60Hz o similares, ¿me recomendais tocarla?. ¿Que tipo de cable dará mejores resultados?.
- Tengo entendido que la Megadrive original es mejor que la II, en cuanto a sonido y otros detalles, ya que la II, aunque estéticamente me gusta parece ser que fué una forma de reducir costes. Mejor la original, ¿verdad?.

Luego con el tiempo ya iré haciendo una selección de los juegos a coleccionar. No quiero que sean ediciones raras, que la economía se resiente, pero si auténticos clásicos y prefiero tener una colección reducida pero con calidad.

Bueno, espero que sea el comienzo de una larga relación con esta clásica.

Viva los píxeles gordotes!!!
Si vas a coleccionar megadrive solo te puedo decir: Ebay.co.uk Precios majos si sabes mirar y mucho más baratos que en españa. Como consejo te recomiendo escribir a los vendedores aunque no pongan que envian a españa en el anuncio, si les das un poco el coñazo muchos suelen enviar. Y el envío desde UK es más barato generalmente que en España.
Pues te recomiendo que la compres en el foro de c/v de EOL, que seguro hay alguien que la vende a buen precio.

Y si tienes una Super Famicom, podrías barajar la posibilidad de hacerte con un Retrogen, que te sirve para jugar a los juegos de Mega Drive en dicha consola, y lo venden por 20€ en ebay.
Cualquiera de las opciones que citas para comprar juegos a precios correctos es buena, aquí en EOL he hecho cambios y compras estupendos y también como te ha comentado wololo2 en EBay UK.

Spectrum y Megadrive son una buena combinación retro, tampoco te obsesiones entre Un modelo u otro, ambos funcionan estupendamente y tampoco notarás una diferencia apreciable.

Sí, yo soy de los que disfrutan los cacharretes en una tele de tubo, las pantallas planas las dejo para las consolas de última generación.

Saludos.
Yo personalmente prefiero la Megadrive I ya que es la primera consola que tuve XD, pero la II tambien esta muy guapa. Es mas yo te puedo ofrecer un pack de Megadrive II bastante interesante compañero, pero por lo que veo aun no puedes entrar en C/V :(.

Un saludo!
Te recomiendo Megadrive I con mod de hz y región, y comprarla en cv de elotrolado, yo por ejemplo tengo una a la venta. Después, sin duda crt y imprescindible (crt o lcd) cable RGB!!!! Es muy barato y la calidad de 10!!
Asi para empezar y a muy bajo coste: Sonic, Sonic 2, Mega games 1, Mega games 2.

Y ya con un poco más de presupuesto: Ghouls & Ghost, Robocop vs Terminator, Classic Collection, Streets of Rage 2, Dynamite Headdy, Street Fighter 2 Especial Champion Edition.

Con los recopilatorios ya cubres muchos juegos, luego ya depende de lo que busques, la mayoría del catálogo es asequible y no quitando algunos juegos concretos no son difíciles de encontrar.
[quote="danibarna"]Te recomiendo Megadrive I con mod de hz y región

eso lo primero,cuando lo tengas veras la DIFERENCIA entre los 50 y 60 hz compañero
Gracias por las respuestas chicos!. Como bien habeis dicho aún no puedo entrar en el foro de CV, pero bueno, los requisitos tampoco son exagerados y ya irá llegando el momento. He echado un vistazo a Ebay UK, pero siempre me dan mas confianza los foros y mas si es de entusiastas del tema concreto. Eso sí, no me voy a volver loco sumando posts porque no me parece correcto, a no ser que realmente se aporte, mientras iré mirando en algún foro de compra/venta que suelo visitar.

Lo de la TV parece ser casi imprescindible, aunque tampoco quiero un bicharraco en casa, que aunque no tengo que rendir cuentas a nadie no quiero sobrepasar ciertos límites. Ahora mismo tengo una Singer de 14" que pierde la sintonía, es muy chula en color negro y pega muy bien con el Spectrum y la Megadrive, pero por desgracia solo tiene toma de antena, así que lo mejor sería buscarme otra, aunque a poder ser no muy grande y con RGB.

En cuanto a los juegos ya iré haciendo una lista con buenos clásicos e incluso alguno que me llamara la atención cuando era pequeño, nunca es tarde para cumplir ciertos sueños, jeje.
8 respuestas