Home, yo de la calle sé poco, pero imagino que en todos tus años de experiencia algo habrás aprendido de otras cosas, más lo que tú ya sabías, más lo que te ha interesado.
Lo que quiero decirte es que, ahora, tal como lo cuentas, eres vendedor, carne de vendedor, pero, ahora también, sabes más que cuando empezaste y te tienes que vender a ti mismo, el curriculum es demostrarlo en el curro, no en documentos ni títulos que no se te pidan.
Si, por lo que sea, no te interesa seguir ese camino, y no tienes nada, opta por cursos FPO. Suelen tener salida, pero los buenos son largos, mucho (entre 6 y 10 ó 12 meses), y no cobras nada por hacerlo, aparte que si te llaman del paro tienes que dejarlos. Lo normal es que el paro no te llame por que joden a varios, a ti que te cortan, si llevas un porcentaje realizado y te vas no pueden llamar a otro, material "tirado"... Lo normal es que si haces esos cursos y te llama una empresa, la empresa, tú y el centro (la empresa y tú por un lado y el centro y tú por otro) lleguéis a un acuerdo para que puedas continuar el curso y trabajar a la vez, pero podría interesarte ese sacrificio (yo te digo que sí) a unas malas. Yo estoy haciendo uno ahora de soldadura, y la cosa no la tengo clara, pero se ve futuro (todo depende del trabajo de tu zona también).
En esos cursos también hay algo que no se mira, y es al profe. El profe lleva muchos años y conoce a mucha gente, y si eres bueno habla por ti. Mi hermano hizo uno de frigorista y ya no ha parado desde que lo hizo, gracias a su profesor. Si te gusta vender y eres bueno vendiendo, con tal que aprendas y uses eso, ya tienes curro, no sé si me explico.
No me enrollo más que me lío, véndete, que sabes más de lo que crees.
Enga, nos vemos.