Buscando curro...

Wenas. Ha llegado el momento de buscar curro. Llevo unos meses en el paro y ya he hecho lo que tenía que hacer en ese tiempo, así que me toca buscar algo.

He salido de estar 9 años de dependiente en una pastelería, vendiendo y cobrando.
Me he dado una vuelta por la red y he mandado currículums a sitios como Fnac, PcCity, ElCorteInglés...
Me gusta vender, me gusta el trato con la gente. Y si vendo algo que me guste como informática, ocio electrónico, fotografía y demás, estaría más agusto.
La cosa es que tengo el graduado escolar, un par de cursos de técnico en hardware y los 9 años de experiencia como vendedor, nada más. Y no se a qué más puedo aspirar, qué trabajos podría hacer. Sé que de vendedor me manejaría bien, pero no me importaría reparar ordenadores, la cosa es que no se dónde ir para buscar un curro así.
Tampoco pido un curro de narices, vengo de trabajar todos los festivos y fines de semana, eso tampoco me gustaría repetirlo, pero un curro de horario normal con un sueldo normal me vale, no pido un curro de tocarse las pelotas xD.

También he pensado en estudiar algún curso en la escuela de oficios, como técnico electricista ¿ esto tiene salida ?

Supongo que muchos de vosotros no tendréis unos estudios importantes y en vuestra vida habreis probado trabajos muy diferentes... ¿ Algún consejo ?¿ De qué recomendais vosotros buscar trabajo ?
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues con este perfil está claro que de dependiente otra vez o si te pones y tienes facilidad con los idiomas pues podrias llegar a ser comercial que ahí es un mundillo que creo que se puede subir si se tiene don de gentes, los idiomas ayudan mucho y claro está, si tienes buen volumen de ventas, nos ha jodio xD

p.d: Por cierto, esto es EOL, aquí todo el mundo es de ingeniero para arriba :P
Home, yo de la calle sé poco, pero imagino que en todos tus años de experiencia algo habrás aprendido de otras cosas, más lo que tú ya sabías, más lo que te ha interesado.

Lo que quiero decirte es que, ahora, tal como lo cuentas, eres vendedor, carne de vendedor, pero, ahora también, sabes más que cuando empezaste y te tienes que vender a ti mismo, el curriculum es demostrarlo en el curro, no en documentos ni títulos que no se te pidan.

Si, por lo que sea, no te interesa seguir ese camino, y no tienes nada, opta por cursos FPO. Suelen tener salida, pero los buenos son largos, mucho (entre 6 y 10 ó 12 meses), y no cobras nada por hacerlo, aparte que si te llaman del paro tienes que dejarlos. Lo normal es que el paro no te llame por que joden a varios, a ti que te cortan, si llevas un porcentaje realizado y te vas no pueden llamar a otro, material "tirado"... Lo normal es que si haces esos cursos y te llama una empresa, la empresa, tú y el centro (la empresa y tú por un lado y el centro y tú por otro) lleguéis a un acuerdo para que puedas continuar el curso y trabajar a la vez, pero podría interesarte ese sacrificio (yo te digo que sí) a unas malas. Yo estoy haciendo uno ahora de soldadura, y la cosa no la tengo clara, pero se ve futuro (todo depende del trabajo de tu zona también).

En esos cursos también hay algo que no se mira, y es al profe. El profe lleva muchos años y conoce a mucha gente, y si eres bueno habla por ti. Mi hermano hizo uno de frigorista y ya no ha parado desde que lo hizo, gracias a su profesor. Si te gusta vender y eres bueno vendiendo, con tal que aprendas y uses eso, ya tienes curro, no sé si me explico.

No me enrollo más que me lío, véndete, que sabes más de lo que crees.

Enga, nos vemos.

[beer]
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre con la crisis cada vez los vendedores se ganan peor la vida... yo optaria por un curso ocupacional como dice el compañero.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Viendo que los puestos de dependientes se estan llenando de mano de obra barata, me parece dificil que consigas trabajo...

Has pensando en sacarte algun carnet? me imagino que ya tendras el de coche, que es fundamental si quieres buscar trabajos de comercial.
GaCkTy escribió:Supongo que muchos de vosotros no tendréis unos estudios importantes y en vuestra vida habreis probado trabajos muy diferentes... ¿ Algún consejo ?¿ De qué recomendais vosotros buscar trabajo ?

Si yo te contara xD
Yo tengo la ESO y he trabajado de marmolista, montando ascensores, instalador de redes informaticas (jefe de equipo) y ahora de programador con Navision, pero tambien he tenido trabajos de mierda.
Podrias mirar tambien en el Mediamarkt, y en tiendas de informatica. Hay muchas que aparte de tienda tambien hacen reparaciones.

Todo es tener paciencia, mandar CV a saco y suerte XD
Si quieres meterte en el mundillo de la informática haz algún curso en la INEM, hay mazo la verdad, porque son baratos (usas el PC) y tiene futuro.

Puedes ser secretario, eso a mi me molaría serlo, pero de una tia buenorra XD.

O bien hacer un GM que los hay rapidos, 8 meses estudiando en papel y resto practicas, eso sí, en cuanto se acabe el paro...

El de informática, es facilillo, das cuatro cosas de soft y aprendes hardware, que si te gusta y has manipulado PC's te será refacil, lo más difícil sería base de datos, pero todo es estudiar.

O si no irte a grandes comercios y echar currículo en el sector de informática, pero mejor si tienes algún titulo, te será más fácil y ya tienes 9 años cara el público, que eso tira mucho.
Primero gracias por las respuestas;)
Os cuento un poquito más:
Estoy ahora mismo sacándome el carnet de coche, que no lo tenía porque realmente nunca me ha hecho falta. Cuando lo tenga allá por enero ( calculo ), tendré también coche, que nos sobra uno en casa y será para mi.
Sobre los cursos... Os comenté de hacer uno de electricidad o algo similar ( fontanería, aire acondicionado... ) porque tengan más salida, porque me parece que la informática no está muy solicitada ahora, no?
Tengo 2 cursos hechos, uno privado y otro del INEM, uno de técnico en reparación de Hardware y otro igual pero ampliado a Redes.
Ando un poco dejado sobre el tema, sé que han salido piezas nuevas y tal desde que hice el curso ( cuando lo terminé salieron los procesadores de doble nucleo, jeje ), pero con una pequeña actualización yo creo que podría currar arreglando PC´s. La cosa es ¿ Dónde busca uno un curro como este ?

GRACIAS!!!
7 respuestas