Buscando dispador para sistema mini-ITX

Hola a todo el personal. Mi ordenador principal tiene los siguientes componentes:

- Caja Silverstone Sugo SG05 > http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=210&area=usa
- Micro Intel Core i3 2100.
- Placa Asrock H61M-ITX > http://zystemcomputer.es/images/asrock_h61m_itx_mini_itx_1.jpg
- Gráfica Sapphire Radeon HD5670.
- Memoria, disco, etc...

Ahora mismo estoy tirando con el dispador de stock, pero se me hace molesto y mas teniendo en cuenta que antes con la misma caja, con un E5300 y un Scythe Shuriken B. daba gusto ponerse con el ordenador por el silencio. El mismo disipador vale para socket 1156/1155, pero el problema (mirad el enlace que he puesto a la foto de la placa) es que el socket está demasiado cerca del PCIe, y por lo tanto choca con la gráfica. Unos pocos milímetros mas elejado y no hubiera sido problema.

Entonces la cuestión es, ¿que disipador me vendría bien?. La altura no puede ser mayor de 78mm según veo por ahí, aunque no apuraría tanto. He estado mirando estos, y pongo lo que me parecen, a ver si hay suerte y alguien me puede aclarar mejor las dudas:

- Cooler Master Vortex 211Q > no parece tener un rendimiento espectacular, aunque quizás si algo mejor que el de serie.
- SilverStone NT07-1156 > parece un clon del de serie, pero entre otras cosas tiene nucleo de cobre, no se si puede aportar eso una mejora sustancial.
- Cooler Master Vortex Plus > Este solo valdría cambiando el ventilador original por uno de 10 o 15mm, aunque son difíciles de encontrar. Es ancho, pero la posición de la base de forma asimétrica quizás me permitiría ponerlo.
- Thermaltake Slim X3 > por tamaño bien, pero las reviews no me convencen del todo, aunque lo mismo que con los dos primeros, al menos será mejor que el de serie.
- Zalman CNPS8000A > lo tengo en otro ordenador con el E5300, y tampoco es que sea la pera, pero puede que mejor que los mas bajos.
- Nexus Low-7000 Rev2 > es grande, y cerca de los límites de altura, pero tan bueno como un Scythe Big Shuriken y su forma asimétrica quizás me permitiría instalarlo, aunque gastarse 40€ solo para ver si vale... de este sigo buscando a ver si alguien lo ha usado en circunstancias similares.

Argggg!!!!, cuanta duda!!!!.

Agradeceré cualquier comentario y me acordaré del tío que tuvo la idea de colocar el socket tan cerca de la gráfica.

Gracias!.
0 respuestas