› Foros › PC › Software libre
bregan90 escribió:-Debian: A pesar de ser tan recomendada, no me gusta nada que sea 100% Software Libre (Pues eso me dificulta la usabilidad) y igual da demasiados rodeos para hacer nada. Debian estaria en el tope de dificultad que admitiria por ahora.
amuchamu escribió:Debian Testing parece lo tuyo, o mira también mi amada Arch Linux.
GreatXavi escribió:JanKusanagi comentaba que ubuntu no es la mejor distro para KDE. ¿Qué tal Arch?
bregan90 escribió:¡SE ME OLVIDABA! ¿Que me decis de Chackra?
JanKusanagi escribió:Em.. si si, Debian no es estable, por supuesto que no.. xDDD
Kaitos escribió:Igual me equivoco en esto pero... ¿no puede ser que tenga más vulnerabilidades porque hay más gente buscándolas en Debian que en SuSe?
JanKusanagi escribió:No, si yo tampoco tengo nada que hablar contigo.
Solo me rio cuando leo paridas.
amuchamu escribió:Prefiero una distribución con 1000 bugs descubiertos y parcheados que otra con 50 bugs descubiertos y parcheados. Si a ti no te importa que sean problemas resueltos, bien por ti, pero eres de los pocos que ven debian inestable (de hecho, el primero que encuentro). Si te basas en cifras de bugs descubiertos, que sepas que se han descubierto muchos más bugs en firefox que en internet explorer: http://www.net-security.org/secworld.php?id=8489.
Aparte, no sé a qué viene esa comparación. Debian tiene varias ramas que usan paquetes distintos, está disponible para 12 arquitecturas y tiene más de 25.000 paquetes. Suse está para 3 arquitecturas, y no sé cuántos paquetes tiene pero no creo que tenga más.
naima escribió: no pierdo el tiempo discutiendo con trolls, ni fantasmas, ni fanboys, ni talibanes ni con parientes lejanos de Torquemada
kartagho escribió:naima escribió: no pierdo el tiempo discutiendo con trolls, ni fantasmas, ni fanboys, ni talibanes ni con parientes lejanos de Torquemada
Pues en el tono en el que escribes da la sensacion que tu encajas perfectamente en todos esos calificativos que comentas...........
bregan90 escribió:Venga va, dejad las Distro-Wars
No voy a utilizarlo en un entorno productivo, asi que eso queda un poco aparte, pero gracias por advertirme de todas formas
Ya te digo yo que al final acabare probando todas las distribuciones. Por ahora solo he probado Ubuntu y ahora Debian... y ya me pille unos cuantos CDs para ir grabandome otras.
Naima, cuando hablas del clon de RHEL y SELinux ¿Te refieres a Fedora, no? Esa la tengo que probar. Como dicen, es muy a lo 'bleeding-edge' y segura, por lo que dices; y ademas dicen que ha mejorado en estabilidad.
De todas formas, como dije, la seguridad y estabilidad es una cosa que, con que sea mas o mejor que cuando estaba en Windows me sirve. Buscaba un entorno para aprender, no de produccion o con altos requisitos en seguridad y estabilidad.
bregan90 escribió:...Ya te digo yo que al final acabare probando todas las distribuciones. Por ahora solo he probado Ubuntu y ahora Debian... y ya me pille unos cuantos CDs para ir grabandome otras....
naima escribió:Debian es la distro más grande que existe, esa es su gran virtud para por ejemplo utilizarla como herramienta de aprendizaje o desarrollo pero también es su gran defecto, no es una distro para utilizarla en entornos de producción, empresas, o cualquier otro uso que requiera un entorno estable y seguro.
Un saludo.
naima escribió:Me ha hecho gracia el enlace a una página 'publicitaria' de debian.org
Tengo otro mejor ...
http://www.debian.org/security/2009/
Todas las advertencias de seguridad anunciadas en lo que ha transcurrido el 2009,
cada entrada corresponde a una o varias vulnerabilidades encontradas, cuando aparece 'several vulnerabilities' es que son varias ...
Sólo son 238 avisos ... no está mal
Snakefd99cb escribió:Y yo espero que se dejen de decir chorradas. ¿Acaso hay qué esconder eso?
JanKusanagi escribió:naima escribió:Me ha hecho gracia el enlace a una página 'publicitaria' de debian.org
Tengo otro mejor ...
http://www.debian.org/security/2009/
Todas las advertencias de seguridad anunciadas en lo que ha transcurrido el 2009,
cada entrada corresponde a una o varias vulnerabilidades encontradas, cuando aparece 'several vulnerabilities' es que son varias ...
Sólo son 238 avisos ... no está mal
Si, se llama TRANSPARENCIA, te suena? No? Lastima, en Debian es parte del contrato social, entre otras muchas cosas buenas para los usuarios.
Adios.
amuchamu escribió:Prefiero una distribución con 1000 bugs descubiertos y parcheados que otra con 50 bugs descubiertos y parcheados.
naima escribió:Como nota a favor de Debian, es una de las distros que con más premura parchea los problemas, si no la que más.
naima escribió:Por qué otras distros tienen menos problemas de seguridad?
Pues por la sencilla razón de que están más controladas.
El problema de algo programado sólo por la comunidad es que se incluye de todo sin control alguno. Debian es la distro más grande que existe, esa es su gran virtud para por ejemplo utilizarla como herramienta de aprendizaje o desarrollo pero también es su gran defecto, no es una distro para utilizarla en entornos de producción, empresas, o cualquier otro uso que requiera un entorno estable y seguro
naima escribió:Otro ejemplo más cercano,
Leed los hilos en este mismo foro de por ejemplo Mandriva.
Cuantos post existen en el hilo de mandriva hablando sobre problemas de los usuarios con ella?
Pocos, muy pocos, poquísimos.
Leed los de hilos de Ubuntu ... comparad.
naima escribió:Quién utiliza Debian y no conoce estos datos? (no, no me da igual que se parcheen al día siguiente, la sensación de que tienes agujeros es constante).